Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#6441Mensaje

portega escribió:
Javi18 escribió:Menos mal que no renovó aunque fuera para irse a la Real y que no lo hiciera y hubiera acabado en el asqueroso Ajax.
O sea, que queda libre en 2020 (según transfermark).
Pues menudo negocio.
Fallo mío, se me ha colado el no. Sí que renovó hasta 2023.
joseluis72
Mensajes: 737
Registrado: May-2018

#6442Mensaje

relevo de Modric para la proxima temporada.
aepit

#6443Mensaje

Ahora mismo podemos decir que Odegaard es una de esos jugadores en formación de primera línea que están a un paso de ser realidades, como Joao, De Jong, De Ligt y Jadon, solo por detrás del que ya no es promesa desde hace tiempo, Mbappe.

Y si esta temporada la juega a este ritmo podrá decir con la cabeza alta que ya es un jugador echo y derecho.
Es ahora mismo nuestro mejor jugador joven, porque es el que más echo está.
Y me alegro un montón de que no esté aquí mal que me pese, porque aquí dudo que le dieran bola rinda lo que rinda, en cambio allí es titular, es importante y si sigue así vendrá con ciertos galones y además coincidiendo con una necesidad alarmante de fichar centrocampistas y con un Modric de 34 años...vamos que tiene posibilidades de regresar por la puerta grande siendo titular.

A no ser que nos endosen algún sobrevalorado titular por decreto como Pogba más adelante, pero sin Zidane, que no creo que siga aquí, las posibilidades de ello bajan.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6444Mensaje

Está bien dónde está.

Aún tiene que asentase, mejorar, corregir errores, que aquí le hubiesen costado casi su carrera.

Porque, el día del atleti, tuvo un par de pérdidas en la salida del balón, que aquí hubiesen supuesto (además de gol, porque nuestros defensas habrían estado pensando en sus cosillas), ponerle la cruz para el resto de sus días.

Que siga creciendo donde está, que devuelva con fútbol y esfuerzo, la confianza que le está dando la Real, y en un año, o dos, que intente hacer lo mismo en el Madrid. Pero sabiendo que esto no es igual, que aquí todo es muchísimo más difícil.

En cuanto a si Pogba le podría cerrar el camino, pues no creo, son jugadores que juegan en distinta posición y que ofrecen distintas cosas. Se podría decir que se complementan. El que sí, o sí, le podría cerrar, es Eriksen.

Por cierto, en los foros de la Real están encantados de haberle conocido . Aunque alguno se queja por tener cedidos sin opción de compra, la mayoría (casi la totalidad) celebran la cesión. Y no les importaría pagar por él lo que nunca han pagado por otros, con tal de que fuese suyo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6445Mensaje

55 kilos vale ya.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#6446Mensaje

Qué facíl es olvidar que Odegaard solo tiene 20 años! :lol:

De todas formas, creo que no es nuevo para nadie la calidad que atesora este chico. Siempre ha sido un jugar de una técnica excelente y gran visión de juego. Para mi sus puntos a desarrollar estaban asociados a su definición de cara a portería y su fuerza física, que son los dos apartados en los que más a mejorado durante los últimos años.

El año pasado metió 11 goles y repartió 12 asistencias en 39 partidos, siendo elegido en el once ideal de la Eredivisie. Este años ha marcado 2 goles en sus primeros 4 partidos, siendo uno de los mejores de su equipo (nombrado jugador del mes de la Real) y para mi de los centrocampistas más en forma de la Liga en este inicio de temporada.

A todo esto, vídeo con algunos de sus highlights de la temporada pasada, que seguramente para muchos pasó desapercibido:

[youtube]Sb3FDef5ewU[/youtube]
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#6447Mensaje

Si este chico se hubiera ahorrado la etapa del Castilla ya llevaría dos años jugando con nosotros, y a gran nivel. Pese a que tiene 20, con 18 ya podría haber estado preparado para el Madrid. Espero que del año que viene no pase, así nos ahorraríamos dinero en otro centrocampista el próximo verano.
nettox
Mensajes: 20452
Registrado: Ago-2013

#6448Mensaje

Si en el Castilla estuvo con 16 y 17 años...

Donde iba a jugar y tener minutos con esa edad? Xd
Si era un palillo enclenque al que le faltaba físico, velocidad, cuerpo, ...
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#6449Mensaje

nettox escribió:Si en el Castilla estuvo con 16 y 17 años...

Donde iba a jugar y tener minutos con esa edad? Xd
Si era un palillo enclenque al que le faltaba físico, velocidad, cuerpo, ...

Cederlo a Holanda directamente, en vez de hacerlo pasar por segunda B. Aquí no progresó nada, donde se hizo mayor fue en Holanda. Creo que nos habríamos saltado esa etapa y todos hubiéramos ganado.

Lo mismo con Rodrygo, que espero que tenga una salida con otro destino el año que viene, si esta temporada participa poco con el primer equipo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#6450Mensaje

Pero es que hay algún jugador que progrese en Segunda B??
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#6451Mensaje

Que este tio este fuera y Isco, Lucas o Asensio en la plantilla es para matar a alguien.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6452Mensaje

Angry Megalodon escribió:
nettox escribió:Si en el Castilla estuvo con 16 y 17 años...

Donde iba a jugar y tener minutos con esa edad? Xd
Si era un palillo enclenque al que le faltaba físico, velocidad, cuerpo, ...

Cederlo a Holanda directamente, en vez de hacerlo pasar por segunda B. Aquí no progresó nada, donde se hizo mayor fue en Holanda. Creo que nos habríamos saltado esa etapa y todos hubiéramos ganado.

Lo mismo con Rodrygo, que espero que tenga una salida con otro destino el año que viene, si esta temporada participa poco con el primer equipo.
yo creo q si progreso en el castilla al q llego con 16 años recién cumplidos unos días antes. si hubiera progresado mas fuera,,,quien sabe?. igual en otro club con esa edad no hubiera jugado nada, o poco...o igual si y mucho. dependerá de cada caso.

curiosamente fati en el barsa b no estaba. empieza la temporada en el juvenil a. eso si, ahora le suben al primer equipo
Última edición por RMTF el Mar Sep 17, 2019 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6453Mensaje

Además del aspecto físico, que lo está mejorando pero aún tiene margen de mejora, táctico, que tiene que hacerse más director y menos actor de momentos (estelares), tiene que mejorar en agresividad , tanto a la hora de dirigir (imponer el ritmo a sus compañeros), como a la hora de defender (que ya lo está haciendo).

Desde luego, del Odegaard del çastilla, al Odegaard de la Rëàl, no van (sólo) dos años, va un cambio de mentalidad brutal.

Y eso, por desgracia, en el castilla no suele ganarse. Muy más por culpa de los entrenadores, que de los jugadores (que se açaban acomodando).

Ahora, en el castill, tenemos un ‘Odegaard’ cordobes, Miguel Baeza, que es idéntico al Odegaard del castilla. Le falta trabajo táctico, físico, etc. Seguro que sale del castilla como entró, con cero mejora.
nettox
Mensajes: 20452
Registrado: Ago-2013

#6454Mensaje

Capa escribió:Pero es que hay algún jugador que progrese en Segunda B??
La cantera de Europa que más jugadores tiene en las grandes ligas europeas es el Madrid, y la mayoría de canteranos han jugado en el Castilla algún año en segunda B...asi que parece que mal no les sienta..

Yo flipo con los que pretenden que los jugadores pasen directamente del juvenil a un primera o segunda división...
Última edición por nettox el Mar Sep 17, 2019 2:09 pm, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6455Mensaje

yo creo q muchos jugadores progresan en 2b, otra cosa es q destaquen mucho, pq es muy difícil destacar en 2b siendo joven y luchando contra buenos jugadores veteranos. igual estoy equivocado pero la 2b tiene su nivel. inferior lógicamente, pero no para despreciar. carva paso de 2b a Alemania primera y titular fácilmente por poner un ej. y varios del castilla a primeras españoles, aunque a muchos les cuesta jugar al principio o el primer año. al final hay casos/ej para todos los gustos pq pasan muchos jugadores por el castilla a lo largo de los años. pero q en general la cantera se podría y deberia mejorar, pues si.

el ultimo destacado q ahora me viene a la memoria quizas seria mario hermoso, jugo en el castilla en doble etapa, salto al español y selección. después gustara mas o menos.
Última edición por RMTF el Mar Sep 17, 2019 2:14 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 20452
Registrado: Ago-2013

#6456Mensaje

RMTF escribió:yo creo q muchos jugadores progresan en 2b, otra cosa es q destaquen mucho, pq es muy difícil destacar en 2b siendo joven y luchando contra buenos jugadores veteranos. igual estoy equivocado pero la 2b tiene su nivel. inferior lógicamente pero no para despreciar.

el ultimo destacado q ahora me viene a la memoria quizas seria mario hermoso, jugo en el castilla en doble etapa, salto al español y selección. después gustara mas o menos.
Y carvajal y achraf jugaron también algún año en segunda B por ejemplo, antes de ir cedido al Leverkusen y Dortmund...

De estar jugando contra chavalines a jugar contra hombres ya pues se aprende bastante... lo que hubiera sido una locura es saltarlos directamente del juvenil al primer equipo o al leverkusen, Dortmund...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6457Mensaje

nettox escribió:
RMTF escribió:yo creo q muchos jugadores progresan en 2b, otra cosa es q destaquen mucho, pq es muy difícil destacar en 2b siendo joven y luchando contra buenos jugadores veteranos. igual estoy equivocado pero la 2b tiene su nivel. inferior lógicamente pero no para despreciar.

el ultimo destacado q ahora me viene a la memoria quizas seria mario hermoso, jugo en el castilla en doble etapa, salto al español y selección. después gustara mas o menos.
Y carvajal y achraf jugaron también algún año en segunda B por ejemplo, antes de ir cedido al Leverkusen y Dortmund...

De estar jugando con chavalines a jugar contra hombres ya pues se aprende bastante... lo que hubiera sido una locura es saltarlos directamente del juvenil al primer equipo o al leverkusen, Dortmund...
carva directo de 2b a alemania, pese a q su castilla subio a 2a. achraf jugo primero en el primer equipo y después cesion a Alemania.

el castilla claro q sirve, y para mucho, como bien dices un paso necesario para dejar atrás la lucha contra gente de tu edad y empezar en el futbol "profesional" real, con gente de muchas edades y cualidades. pero se debe mejorar, como toda la cantera.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#6458Mensaje

El problema es que los chicos que llegan del juvenil deberían completar su formación en el Castilla desde los 19 hasta los 21 años, y la segunda b no es apta si quiera para jugadores de 19, con lo cual, todo el que destaca un poco se tiene que ir cedido y en el Castilla queda lo que queda.

Ahora, tampoco nos engañemos que la cosa se arreglaría subiendo el equipo a segunda, a los jugadores realmente destacados no los vas a tener tampoco en segunda ni con 20 años porque ellos son los primeros que no van a querer.

El fútbol ha cambiado mucho en estos años y el tema del filial se ha vuelto complejo para todos los equipos grandes. No es fácil determinar dónde y para qué jugadores puede resultar útil un equipo de "postjuveniles".
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6459Mensaje

un filial hoy en dia es un club de 2b, q puede subir a 2a si coge buena generación pero posiblemente condenado a bajar de nuevo en 1/2 años. y asi sucesivamente debería ser, salvo q se le inyecte pasta. la cosa es q saque jugadores cracks(de vez en cuando alguno) buenos, medianos y tb algunos no valdrán. para ello la cantera desde cadetes, minimo, tiene q ser mas q buena, y bien gestionada, pienso. y asi q la cadena siga.
Última edición por RMTF el Mar Sep 17, 2019 2:48 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 20452
Registrado: Ago-2013

#6460Mensaje

Apostata escribió:El problema es que los chicos que llegan del juvenil deberían completar su formación en el Castilla desde los 19 hasta los 21 años, y la segunda b no es apta si quiera para jugadores de 19, con lo cual, todo el que destaca un poco se tiene que ir cedido y en el Castilla queda lo que queda.

Ahora, tampoco nos engañemos que la cosa se arreglaría subiendo el equipo a segunda, a los jugadores realmente destacados no los vas a tener tampoco en segunda ni con 20 años porque ellos son los primeros que no van a querer.

El fútbol ha cambiado mucho en estos años y el tema del filial se ha vuelto complejo para todos los equipos grandes. No es fácil determinar dónde y para qué jugadores puede resultar útil un equipo de "postjuveniles".
De 19 -22 años están los jugadores normales o de evolucion más tardia, que no hay mucha expectativa sobre ellos...Pero bueno luego te puede salir un arbeloa, nacho, hermoso, Diego llorente, lucas vazquez, marcos llorente, cheryshev, reguilon, Mariano....

Los que hay más expectativas con ellos pues están 1 año en el castilla y luego ya los ceden a equipos de primera con 19 -20 años...como ha pasado últimamente con achraf, valverde, mayoral...Así que es casi imposible subir a segunda cuando a los mejores de 19 años ya los cedes...
Responder