15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
dave_cobain

#6461Mensaje

degas escribió: Dom Abr 13, 2025 9:33 pm
Caravan escribió: Dom Abr 13, 2025 9:11 pm Su problema es que le falta físico a punta pala para jugar en un equipo grande. Demasiado lento, blandito en el cuerpeo, poca capacidad de ida y vuelta, no tiene despliegue físico a penas...

Es que no lo veo ni en banda de falso 'extremo', ni de interior en el centro del campo. Es el típico 10 de toda la vida rollo Guti, James, Özil y ese tipo de jugador, pero incluso menos físico.

Es el típico jugador que destacaría en un Betis o Villarreal donde él sea la estrella y líder del equipo.
Más atletas, menos futbolistas.
Pedri parece Usain Bolt a su lado, no jodamos. En estos tiempos es imposible que un futbolista de élite destaque si no tiene condiciones físicas extraordinarias.
Caravan

#6462Mensaje

dave_cobain escribió: Dom Abr 13, 2025 9:37 pm
degas escribió: Dom Abr 13, 2025 9:33 pm
Caravan escribió: Dom Abr 13, 2025 9:11 pm Su problema es que le falta físico a punta pala para jugar en un equipo grande. Demasiado lento, blandito en el cuerpeo, poca capacidad de ida y vuelta, no tiene despliegue físico a penas...

Es que no lo veo ni en banda de falso 'extremo', ni de interior en el centro del campo. Es el típico 10 de toda la vida rollo Guti, James, Özil y ese tipo de jugador, pero incluso menos físico.

Es el típico jugador que destacaría en un Betis o Villarreal donde él sea la estrella y líder del equipo.
Más atletas, menos futbolistas.
Pedri parece Usain Bolt a su lado, no jodamos. En estos tiempos es imposible que un futbolista de élite destaque si no tiene condiciones físicas extraordinarias.
No condiciones físicas extraordinarias, simplemente con que tuviera unas condiciones físicas medias... Pero el chaval con 20 años tiene físico de juvenil.
CantoQui

#6463Mensaje

No me parece, por poner un ejemplo como ponéis, que Arda tenga menos físico que un Pedri. Sí un poco menos de visión de juego colectivo.

Si parece que hay diferencia en ese aspecto es porque este Barça está entrenado a la perfección para algo que han hecho a la perfección en varias etapas de su etapa reciente: la presión. El primero en presionar es Lewan, y detrás de él van siempre Lamine y Raphina, y además, salta uno del medio, ya sea Pedri, ya sea Gavi, De Jong, Olmo... el que juegue. Y eso es porque lo tienen entrenado y porque lo consideran la prioridad número 1 de su juego. Y con eso, recuperan rápido el balón y luego tienen paciencia para construir con él, porque se juntan luego en el medio muchos jugadores a los que les gusta tener relación con el balón.

Camavinga y Tchouamení, incluso Valverde, no es que sean técnicamente malos con el balón, algo de lo que se hartan de "presumir" muchos, todo lo contrario. Lo que pasa que para ellos su prioridad no es mantener la posesión, porque el Madrid roba lejos del área, generalmente, porque la prioridad 1 de Mbappe, Vini y Rodrygo no es realizar la presión como en el Barça, sino de correr más que nadie, regatear más que nadie y definir. Y eso no es tan fácil.
unde

#6464Mensaje

Pues le critican el físico pero recupera 10 veces más que Rodrygo. Ah, y asiste goles.
Nada mal para jugar al fútbol, no?
Berto69

#6465Mensaje

No me extrañaría que fuera cedido la próxima temporada
degas

#6466Mensaje

Cierto, que el balón te lo de Olmo y dársela a Lewandowski o Raphinha en la frontal del área, debe ser lo mismo que un patadón de Rüdiger, un pase de Lucas mal lateralizado jugando pegado al mediocentro porque al lado, sorpresa, no hay nadie.

Creo que si traemos al campeón de los 40km marcha, lo iba a petar.
abelguga

#6467Mensaje

j30madr

#6468Mensaje

Con otro entrenador se va a salir ,un crack

Apuntadlo y me lo recordais

Con Ancelotti esta amargado y deprimido
TOPOR

#6469Mensaje

Poco se dice pero el gol viene de una jugada que inicia el en el borde del area, luego todo lo que hizo lo hizo bien como ese pase a Rodrygo que el brasileño la pierde y convirtiendo una jugada de peligro en nada. Que le falta participación esta claro pero yo creo que es más un tema de equipo, que no jugamos a nada. Tu lo metes en el farsa y estoy seguro que destacaría o mismamente en una Real Sociedad pero es que el juego del Madrid es un caos.
Yass71

#6470Mensaje

Podremos juzgar su verdadero nivel con otro entrenador con un equipo trabajado, pon a Cr7 en este equipo y se parecerá a Mariano
CR7CR9

#6471Mensaje

Yass71 escribió: Lun Abr 14, 2025 12:22 pm Podremos juzgar su verdadero nivel con otro entrenador con un equipo trabajado, pon a Cr7 en este equipo y se parecerá a Mariano
Todos están mal, cuando uno lo está vale pero si todo el ganado está mal es culpa del pastor
Luigivan

#6472Mensaje

Yass71 escribió: Lun Abr 14, 2025 12:22 pm Podremos juzgar su verdadero nivel con otro entrenador con un equipo trabajado, pon a Cr7 en este equipo y se parecerá a Mariano
Eso es. Pon a Guler en este Barça y flipariamos.
Spartacus

#6473Mensaje

Compararlo con Yamal emes ridículo, este chico no siquiera es mejor que Fermín. Se dice y no pasa nada.

No sé si es por una cuestión de personalidad o algo pero, pero no me cabe la más mínima duda que Guler acabará con Asensio en el Aston Villa.

No sé puede ser tan displicente en los partidos. Le queda esperar el cambio de entrenador y que el entrenador que venga confíe en él.
Spartacus

#6474Mensaje

Spartacus escribió: Lun Abr 14, 2025 2:32 pm Compararlo con Yamal emes ridículo, este chico no siquiera es mejor que Fermín. Se dice y no pasa nada.

No sé si es por una cuestión de personalidad o algo pero, pero no me cabe la más mínima duda que Guler acabará con Asensio en el Aston Villa.

No sé puede ser tan displicente en los partidos. Le queda esperar el cambio de entrenador y que el entrenador que venga confíe en él.
Compararlo con Yamal es bastante ridículo, este chico ni siquiera es mejor que Fermín. Se dice y no pasa nada.

BWayne

#6475Mensaje

A mi a sus 20 años, me parece un buen jugador, técnicamente bastante mejor que lo que últimamente ha salido de la fábrica y que para ser centrocampista, tiene bastante finalización de jugadas y balón parado, algo que tampoco sabemos enseñar a los centrocampistas que sacamos de la fábrica.

Lo veo mal para el chico porque no es un jugador que pueda ser eficaz en las bandas, es como poner a Modric en banda, perder el tiempo. Todo lo bueno que ha aportado sobre el campo lo ha generado a partir de posiciones centrales.

No entiendo por qué no se ha intentado adaptarle al centro del campo, su futuro en el club pasa por ser jugador en la media y Carlo nunca le ha puesto en esa posición central, un 10 retrasado. Tal y como están las cosas, como jugador de banda no nos vale y si no puede ser centrocampista, tampoco nos vale ya que no hay sitio.

Si el equipo juega sin posición 10, su futuro en el club depende de que sea capaz de reinventarse a una posición central en el mediocampo, pero el cuerpo técnico parece que tampoco le ve en esa situación.

No me gustaría verle salir de la plantilla, pero va a ser complicado
degas

#6476Mensaje

Es cierto, no se puede comparar con Güler porque este no sabe qué es una Europa League jugando en España.
redondo

#6477Mensaje

Es cierto que es un jugador muy específico en cuanto a su posición y estilo de juego.

Dicho eso, le veo algo más lento que otros mediapuntas que ha habido y por tanto menos adaptable a las bandas (caso De Bruyne, Ozil, o actualmente Musiala, Phoden, o Palmer) pero sí le veo algo más rápido que otros mediapuntas que luego se acabaron adaptando también a otras posiciones cuando tocó, sobre todo mediocampo (silva, iniesta, b.silva, sneijder, van der vaart, james, odegaard).

Le veo a priori más un Silva que un Ozil, en cuanto a rapidez/verticalidad, y eso no es necesariamente malo, porque los dos son jugadores que pueden ser muy útiles.

El problema va a ser encontrarle un esquema en el que encuentre su posición ideal, que es verdad que hay pocos. Quizá un 3-4-2-1 con él por detrás del punta algo escorado a derecha, o quizá un 4-3-1-2 en la punta del rombo, o algo parecido a loq ue hicimos en su día con Isco-Kroos-Modric-James, con él haciendo de James.

Lo mismo aplica para Nico Paz, pero este, al igual que Odegaard, creo que acabará adaptándose muy bien a jugar en el mediocampo como centrocampista mas puro.
Spartacus

#6478Mensaje

En dos años acabará en Arabia
enzyme90

#6479Mensaje

Es una especie de Özil sin tanto talento superdotado para el último pase, pero mejor golpeo de balón eso sí en centros -esto sobre todo- y también en disparo a media distancia en ocasiones, pero le falta carácter y mucho físico para que su relevancia en los partidos sea lo que se espera de él.

Tiene talento para llegar a ser un jugadorazo, no obstante en el vigor emocional o fuerza del espíritu, bien llamado personalidad, como queráis, puede que sea lo que le haga no llegar a ser un crack mundial consagrado. Lo que no le vislumbro es coraje para tirar la puerta abajo como ha hecho Asencio, esa fuerza interior arrolladora. Este tío quizás lo mejor sea cederle si no le pueden dar minutos asiduamente. Tiene demasiado talento como para que esté casi todo el tiempo en el banquillo y pasando los años, una atrocidad para el espectáculo y el mundo del fútbol.

Si en la esfera de lo anímico el jugador le falta personalidad, habrá que curtir su falencia con una cesión sí o sí, porque cuando entra no hace gran cosa y se le ve muy apático y con la ilusión muy baja. Las últimas semanas y meses así le veo cuando entra en minutos residuales.
Spartacus

#6480Mensaje

En dos años terminará haciendo paredes con Riqui Puig en la MLS. :sisi:
Responder