Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ragnarok

#64601Mensaje

Lismil escribió:No se puede hacer una lista de los mejores de la historia mezclando épocas.

Di Stefano, Chartlon, Puskas, Kopa, Kubala, Gento, Schiaffino, Kocsis, Matthews, Luis Suárez... Era otra época, otro fútbol y hasta otro deporte.

He visto muchos documentales y Eusebio y Pelé son los primeros jugadores "modernos". Comienzan a hacer cosas nunca vistas antes. Como madridista, me he bajado las míticas finales de Copa de Europa y es decepcionante. Hay que entenderlo en su contexto.

Para mi, Maradona, sin discusión es el mejor de la historia. Se habla mucho de que sólo brilla en el mundial. En internet hay infinitos partidos suyos con el Nápoles. Convirtió a una medianía de equipo en doble campeón de la liga más fuerte del mundo y campeón de la UEFA (tan fuerte como la Champions de hoy). Individual y colectivamente, es el mejor.

En todas las listas me choca que se hable de Ronaldo Nazario como "el Ronaldo bueno" y se le ponga por delante de CR7. R9 tuvo 2-3 años estratosféricos pero luego las lesiones lo machacaron. No hay que hacer ciencia-ficción con lo que hubiera sido. Yo también pienso que sería top3 de la historia. Pero desgraciadamente su carrera se truncó. No hay nadie que pueda argumentar o defender objetivamente que R9 esté por delante de CR7 en ningún tipo de lista.

Mi top5 del fútbol "moderno" (últimos 30-35 años) sería:

ATACANTES
1-Maradona
2-Messi
3-Cristiano Ronaldo
4-Van Basten
5-Ronaldo Nazario

MEDIOS
1-Zidane
2-Redondo
3-Ronaldinho
4-Xavi
5-Pirlo

DEFENSAS
1-Hierro
2-Roberto Carlos
3-Baressi
4-Maldini
5-Puyol
Maradona es un dopado, mafioso, defraudador, maltratador y tramposo, entre otras cosas
_Jesus_

#64602Mensaje

Por cierto hay una historia negra entorno Argentina y Brasil. En el mundial acusaron a la Argentina de Bilardo de drogar a los brasileños.
Borrar usuario 18469.

#64603Mensaje

Sí, eso en el Mundial 1990.

También el mundial 78 dicen que algunos jugadores peruanos estaban comprados por Argentina porque Argentina necesitaba ganar 4 a 0 para clasificar.

En la final del mundial 1930 Argentina al descanso le ganaba 2 a 1 a Uruguay, y terminó 4 a 2, los jugadores argentinos adujeron que al final del primer tiempo fueron amenazados con que si el campeón no era Uruguay no se iban a ir de ahí vivos y en el segundo tiempo Uruguay ganó el partido comodamente.

También hay historias bastante turbias sobre los dos primeros mundiales que ganó Italia, en especial el del 34 :sisi:
ch1418

#64604Mensaje

_Jesus_ escribió:Por cierto hay una historia negra entorno Argentina y Brasil. En el mundial acusaron a la Argentina de Bilardo de drogar a los brasileños.
Si no estoy mal, Maradona habló sobre ello. Pero con las declaraciones y comentarios que hace de vez en cuando, es difícil creerle.
_Jesus_

#64605Mensaje

Lea_dg escribió:Sí, eso en el Mundial 1990.

También el mundial 78 dicen que algunos jugadores peruanos estaban comprados por Argentina porque Argentina necesitaba ganar 4 a 0 para clasificar.

En la final del mundial 1930 Argentina al descanso le ganaba 2 a 1 a Uruguay, y terminó 4 a 2, los jugadores argentinos adujeron que al final del primer tiempo fueron amenazados con que si el campeón no era Uruguay no se iban a ir de ahí vivos y en el segundo tiempo Uruguay ganó el partido comodamente.

También hay historias bastante turbias sobre los dos primeros mundiales que ganó Italia, en especial el del 34 :sisi:
En Italia obligaron jugadores de Sudamérica jugar con la selección italiana.

La verdad lo de Argentina vs Brasil sea verdad o no, fue el mismo Branco quien dijo eso...no se quien dice la verdad.

Conociendo a Bilardo, este se la sabe todas y era un ganador nato.
_Jesus_

#64606Mensaje

ch1418 escribió:
_Jesus_ escribió:Por cierto hay una historia negra entorno Argentina y Brasil. En el mundial acusaron a la Argentina de Bilardo de drogar a los brasileños.
Si no estoy mal, Maradona habló sobre ello. Pero con las declaraciones y comentarios que hace de vez en cuando, es difícil creerle.
Incluso Pele le pregunto a Maradona. Ese partido Brasil estaba siendo muy superior y Argentina no daba ni una. En la segunda parte Branco empezó a notarse fatigado y raro. Argentina se lleva el partido.
ch1418

#64607Mensaje

[youtube]8deFWePdghc[/youtube]

Pues sí, todo fue muy raro.
_Jesus_

#64608Mensaje

ch1418 escribió:[youtube]8deFWePdghc[/youtube]

Pues sí, todo fue muy raro.
Conociendo a Bilardo me creo que así fue.
Borrar usuario 16895.

#64609Mensaje

Mi lista de los mejores jugadores que yo ví es esta,por orden:

1- Messi
2-Zidane
3-Ronaldinho
4-Iniesta
5-Xavi Hernández
6-Raúl Gonzalez
7-Roberto Carlos
7-Modric
8-Alonso
9-Kroos
10-Ozil
11- Cristiano Ronaldo

Podria decir algunos más como Van Niestelrooy,Robben y otros,que no tienen el egoísmo del portugués,que tanto ha perjudicado al Madrid,sobre todo en el juego.

Me gustaba mucho también Ronaldo el brasileño,pero en su época de Italia y en el Barcelona no lo ví jugar. Cuando era pequeño me encantaban jugadores como Pablito Aimar, Roy Makaay, Tristán, Kluivert, Rivaldo, Savio ,Solari, Nedved, Guti...etc.
_Jesus_

#64610Mensaje

[youtube]-a80BODpzbc[/youtube]

Figo también era muy bueno. Creo que CR ya es el mejor de Portugal, Eusebio segundo y tercero Figo. Aunque Figo era un crack en el regate.
Borrar usuario 16895.

#64611Mensaje

Que grande Jorge D Alessandro ayer en el chiringuito:

Ha tenido un debate súper interesante con Álvaro Benito, 2 personas ´que saben de que va el fútbol.

Álvaro decía que lo más determinante e importante en el fútbol es hacer goles.D Alessandro replica diciendo que el desarrollo del juego es tan importante como los goles.

Álvaro: estoy en desacuerdo, si tu desarrollas muy bién y no marcas,puedo llegar yo desarrollando mal,y si te marco un gol, te gano.

D Alessandro: si los goles es lo esencial y prioritario ¿entonces Suarez es mejor que Messi?

La historia,es que si desarrollas bién, es mucho más probable hacer goles, por lógica y porque el fútbol es así.( Esta frase es mia,pero sigamos con el debate).

Álvaro: pero es que Ronaldo nunca ha sido determinante en el desarrollo del juego,Cristiano es un goleador.

D Alessandro: la semana pasada defendí a Ronaldo porque me gustó su partido,a pesar de no marcar. Sin embargo, en Vitoria hizo un hatrick, pero su nivel futbolístico y su juego me pareció muy inferior al partido del otro dia.

Álvaro: hay jugadores creativos y jugadores goleadores.

D Alessandro: se está debatiendo si Cristiano es el mejor jugador del mundo,y para hacerlo,tengo que complementar juego asociativo, goles, y aportación al juego.

Álvaro: es que Ronaldo no es un jugador de juego asociativo, no se caracteriza por eso.

D Alessandro: entonces no puede ser el mejor jugador del mundo, porque el mejor jugador del mundo tiene que manejar todos los tiempos y todos los registros del juego.Si Ronaldo son goles y ya esta, digámoslo.

Para mí se llevó el gato al agua el argentino.Buen debate,recomiendo verlo.
josinh0

#64612Mensaje

El que más aporte al equipo para llevarlo a la victoria es el mejor.

Si un tío no pudiera dar dos pases buenos seguidos a tres metros de distancia pero metiera 100 goles por temporada sería el mejor.

Cómo uno que sea un pu.. crack y marque sólo dos goles al año también lo sería.

Una cosa es calidad y otra es ser el mejor. Tiene mucho que ver el esfuerzo que haga en la cancha, el liderazgo, etc. Para la llevar a tu equipo en la espalda a ganar partidos
Borrar usuario 16895.

#64613Mensaje

josinh0 escribió:El que más aporte al equipo para llevarlo a la victoria es el mejor.

Si un tío no pudiera dar dos pases buenos seguidos a tres metros de distancia pero metiera 100 goles por temporada sería el mejor.

Una cosa es calidad y otra es ser el mejor. Tiene mucho que ver el esfuerzo que haga en la cancha, el liderazgo, etc. Para la llevar a tu equipo en la espalda a ganar partidos
Y si hay jugadores que hacen las 2 cosas? son auténticos cracks,meten goles,entienden el juego y meten gradísimos pases para surtir juego al equipo?
josinh0

#64614Mensaje

sergio ozl escribió:
josinh0 escribió:El que más aporte al equipo para llevarlo a la victoria es el mejor.

Y si hay jugadores que hacen las 2 cosas? son auténticos cracks,meten goles,entienden el juego y meten gradísimos pases para surtir juego al equipo?
Si hacen las dos cosas, excelente.

Cómo, en que medida y en qué circunstancias. Por eso es difícil hablar de una lista.

Hay jugadores impresionantes pero que no estuvieron en grandes equipos que los hubieran hecho aún mejores.

Ronaldinho fué el mejor nivel de los que he visto pero se acabó rápido. Por tanto no es el mejor jugador que haya visto
Borrar usuario 16895.

#64615Mensaje

josinh0 escribió:
sergio ozl escribió:

Si hacen las dos cosas, excelente.

Cómo, en que medida y en qué circunstancias. Por eso es difícil hablar de una lista.

Hay jugadores impresionantes pero que no estuvieron en grandes equipos que los hubieran hecho aún mejores.

Ronaldinho fué el mejor nivel de los que he visto pero se acabó rápido. Por tanto no es el mejor jugador que haya visto
Hombre, yo creo que se trata de analizar un jugador, viendo su aporte y características, independientemente del resto. SI ya empezamos con lo de si esta bién o mal rodeado...
josinh0

#64616Mensaje

Para mí Cristiano>Messi.

Respeto tu opinión opuesta, con solo que no te comportes como un fan de él en este foro. Eso ya es otra cosa. Es eso justamente lo que molesta a los madridistas.

No hablo solo de ti. Y ojo, no lo haces siempre. Sólo por ratos.

Saludos en buen plan eh!
Borrar usuario 17174.

#64617Mensaje

El post más Cristiano del mundo.

El Cristiano más largo del mundo.

El post más largo de Cristiano.
Borrar usuario 16895.

#64618Mensaje

josinh0 escribió:Para mí Cristiano>Messi.

Respeto tu opinión opuesta, con solo que no te comportes como un fan de él en este foro. Eso ya es otra cosa. Es eso justamente lo que molesta a los madridistas.

No hablo solo de ti. Y ojo, no lo haces siempre. Sólo por ratos.

Saludos en buen plan eh!
No te haré cambiar de opinión, pero voy a hacer una última intentona :lol: :lol:

Imaginate por un momento que Ronaldo hubiese jugado en el Barcelona, con esa filosofía de juego, con compañeros como Xavi Hernández, Iniesta, Busquets....etc

Crees que el Barsa hubiese sido igual de exitoso todos estos años con Ronaldo de buque insignia? yo no lo creo, ni de coña en mi opinión.

Saludos Josinho, a ver si nos podemos llevar mejor :D :)
DIRTYHARRY

#64619Mensaje

Para los culés es difícil pasar un día sin nombrar el equipo blaugrana. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16895.

#64620Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Para los culés es difícil pasar un día sin nombrar el equipo blaugrana. :sisi: :sisi: :sisi:
Imagen
Responder