Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
degas

#6481Mensaje

Ayer hizo un control que fue para enmarcar.
JuanitoMaravilla

#6482Mensaje

zam escribió:Tened en cuenta que tenemos a un pianista tocando la bandurria, que el chaval se tiene que hacer a poner fuerza, correr mucho y trabajar más, las delicatessen caen así más en cuentagotas.
No entiendo zam, ¿entonces a ningún jugador le viene bien el estilo Mou?. Digo yo que cuando decepcionan es por el sistema de Mou, pero cuando brillan, ¿por qué es?.
zam

#6483Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:Tened en cuenta que tenemos a un pianista tocando la bandurria, que el chaval se tiene que hacer a poner fuerza, correr mucho y trabajar más, las delicatessen caen así más en cuentagotas.
No entiendo zam, ¿entonces a ningún jugador le viene bien el estilo Mou?. Digo yo que cuando decepcionan es por el sistema de Mou, pero cuando brillan, ¿por qué es?.
Ozil es un jugador muy técnico y poco físico. En ese puesto que ocupa Ozil creo que Mou prefiere un Lampard o un Sneijder. Tios con calidad pero no faltos de fuerza, que cuando es necesario se convierten en otro medio más y presionan con fuerza. Conseguir que Ozil se haga a ese rol le quita soltura y calidad, más en un proceso de hacerse un medio más "total" que abarque el medio del campo. Esto NO ES QUE SEA MALO, es que e sun proceso donde todavía algunos esperan a Ozil danzando sobre la pelota, suelto, y limitado a crear fútbol y no es así. Hay que entender que a este chaval se le pide AHORA ser un tío que pelee en colectivo y se deje la piel. Ozil por ejemplo en el sistema Mou, estaría quizás más a gusto en el trio de arriba, más cerca de lo puramente ofensivo. Pero Mou quiere hacer de él algo distinto y en ese proceso estamos. Igual que se empeña en que nuestro "Essien o Motta" sea Xabi. Cosa que se puede entender, al menos por mi parte, menos.

En cuanto a tu pregunta la conteste hace poco: DiMa es perfecto para Mou. CR con ese punto de liberación de la parte más defensiva, y creo que el Pipa un pelín más que Karim. Callejón entiendo que le guste.... no sé, gente más vertical y contundente, no exenta de calidad. Y salvo CR, que presionen como lobos y corran mientras pisen el cesped.
Borrar usuario 15403.

#6484Mensaje

cuando Ozil brilla el Madrid vuela, así de claro. ayer estuvo entonado y funcionamos, esperemos que juegue así mas seguido.
JuanitoMaravilla

#6485Mensaje

zam escribió:
Ozil es un jugador muy técnico y poco físico. En ese puesto que ocupa Ozil creo que Mou prefiere un Lampard o un Sneijder. Tios con calidad pero no faltos de fuerza, que cuando es necesario se convierten en otro medio más y presionan con fuerza. Conseguir que Ozil se haga a ese rol le quita soltura y calidad, más en un proceso de hacerse un medio más "total" que abarque el medio del campo. Esto NO ES QUE SEA MALO, es que e sun proceso donde todavía algunos esperan a Ozil danzando sobre la pelota, suelto, y limitado a crear fútbol y no es así. Hay que entender que a este chaval se le pide AHORA ser un tío que pelee en colectivo y se deje la piel. Ozil por ejemplo en el sistema Mou, estaría quizás más a gusto en el trio de arriba, más cerca de lo puramente ofensivo. Pero Mou quiere hacer de él algo distinto y en ese proceso estamos. Igual que se empeña en que nuestro "Essien o Motta" sea Xabi. Cosa que se puede entender, al menos por mi parte, menos.

En cuanto a tu pregunta la conteste hace poco: DiMa es perfecto para Mou. CR con ese punto de liberación de la parte más defensiva, y creo que el Pipa un pelín más que Karim. Callejón entiendo que le guste.... no sé, gente más vertical y contundente, no exenta de calidad. Y salvo CR, que presionen como lobos y corran mientras pisen el cesped.

Es lo que quiere Mou y cualquier entrenador del mundo, y gracias a eso ayer robamos dos balones arriba que fueron goles, no sé si lo de Özil es que no tiene físico o es que en algún partido le falta algo de compromiso, porque veo a jugadores como Iniesta o Modric que tampoco tienen un físico privilegiado y presionan como jabatos. Yo no creo que sea culpa del sistema o de físico, creo que más bien es culpa de mentalidad de muchos este arranque en la Liga, no puede ser que el sistema con el que arrasamos el año pasado ahora no valga para ningun jugador.
zam

#6486Mensaje

No nos volvamos locos con Modric, que además es más mediocentro que Ozil. Es que entendamos que no podemos pedirle a Ozil que sea aquel que nos enamoró en Alemania dedicado a la delicatessen, que aquí hay que tener conciencia de su curre exigido. Iniesta no corre ni la mitad que Ozil, ellos tienen una posesión brutal y un futbol pausado, es otra cosa distinta. Iniesta en este esquema nuestro acaba con los gemelos subidos a la espalda.

A mi el sistema me dejaba dudas AÚN con record de goles, porque después sufrimos en partidos jodidos, mucho. Xabi como se avisaba tiempo ha, petó. No da para ese curro, y Ozil dará cal y arena. Lo bueno es que este año si hay opciones con Modric y Essien.
redondo

#6487Mensaje

zam escribió:

Estaba a punto de ponerte un aplauso porque habias clavado mi forma de pensar en cuanto a Ozil. Es exactamente lo que dices: aqui Mou le pide que sea su Lampard, su Sneijder, su Deco en el Oporto...todos son mediocentros naturales que por pegada, visión de juego y calidad pueden jugar algo más adelantados, pero precisamente por su origen de mediocentro curran como jabatos en la mediapunta.
Con Ozil Mou está intentando hacer lo contrario, el cambio al revés: de mediapunta a "falso tercer mediocentro".
Creo que en esa posición para Mou es más ideal Modric, que siendo un mediapunta originalmente ya se ha adaptado física, mental y tácticamente al puesto de pviote y ahora si jugara en la mediapunta sería el tipo de mediapunta ideal de Mou.

Por otro lado, es obvia la razón por la que Ozil parece siempre mas fresco en Alemania. Es la misma razón por la que Khedira brilla también allí. El factor diferencial entre ambos equipos, que condiciona el juego de todos los demás, tiene nombres y apellidos: Cristiano Ronaldo. Nuestro sistema está específicamente diseñado para que Ronaldo se quede de palomero para lanzar contras peligrosísimas por su banda y eso obliga a Ozil casi a la altura de los mediocentros para equilibrar el mediocampo (alonso tiene que bascular a la izquierda para tapar el agujero).

En Alemania eso no ocurre y todos están mas frescos porque ahí trabajan todos, no hay agujeros, asi que nadie tiene que bascular para tapar el hueco de nadie. Podolski (Reus) y Muller trabajan su banda arriba y abajo, y eso permite que Khedira-Schweinsteiger mantengan mas su posicion central y el equipo no se rompa, permitiendo a Ozil jugar mas liberado.

Por ultimo decir que aunque estbaa de acuerdo en casi todo tu análisis, me ha chirriado un poco la comparacion Xabi con Essien o Motta. Nada que ver! Para Mou, Xabi es el "5" de delante de la defensa que saca el balon jugado y mantiene el equilibrio. Su homónimo en el Chelsea era Makelele, y en el Inter era Cambiasso.
Motta y Essien eran los box to box, que en nuestro equipo sería Khedira.
zam

#6488Mensaje

Bueno pues si lo prefieres Makelele más que Essien, el caso es que ahí va un tipo puramente de cierre. Cambiasso en todo caso puede parecerse en algo, pero ese INTER si que era claramente defensivo en su línea de medio del campo, hasta Sneijder y Milito presionaban, y la creación.... era como era. Pero dependía mucho del día de Wesley.

En lo de CR estoy de acuerdo, pero también es algo normal.
benosteles

#6489Mensaje

Para mi lo raro es que Mourinho se haya casado con la idea de meter a Ozil en esa posicion si o si. El año pasado se ficho a Sahin y todos pensabamos que era para jugar con un tercer mediocampista. Este año se ficho a Modric y de momento el sistema sigue igual, con Ozil currando como jabato.
celta de vigo

#6490Mensaje

Yo entiendo que Mourinho le pide a Özil cosas que no pegan del todo con él (aunque Özil muchas veces demuestra que si quiere sí tiene físico de sobra para hacerlo y si no lo hace es porque no quiere estar al 100% siempre porque no le da la gana).
Pero parece que si a Özil se le pone en el Barça o en otro equipo sería la leche....... y lo dudo muchísimo. Gente como Iniesta, trabaja a nivel de presión, tanto o más que Özil. Tanto o más. Siempre. Y no por eso deja de crear o se ofusca con el balón en los pies. A veces parece que Özil es el único jugador de gran clase al que le obligan a presionar..... y para nada es así. Y para mi Mourinho le hace un grandísimo favor haciéndole crecer en ese aspecto.
Si Özil termina consiguiendo un buen físico siempre, estoy seguro que Mourinho contará con él siempre. Si no, es posible que Mourinho busque soluciones que garanticen siempre calidad (aunque no sea calidad de chispazos de genio) y una entrega física máxima.
saratoga

#6491Mensaje

Imagen
zam

#6492Mensaje

celta de vigo escribió:Yo entiendo que Mourinho le pide a Özil cosas que no pegan del todo con él (aunque Özil muchas veces demuestra que si quiere sí tiene físico de sobra para hacerlo y si no lo hace es porque no quiere estar al 100% siempre porque no le da la gana).
Pero parece que si a Özil se le pone en el Barça o en otro equipo sería la leche....... y lo dudo muchísimo. Gente como Iniesta, trabaja a nivel de presión, tanto o más que Özil. Tanto o más. Siempre. Y no por eso deja de crear o se ofusca con el balón en los pies. A veces parece que Özil es el único jugador de gran clase al que le obligan a presionar..... y para nada es así. Y para mi Mourinho le hace un grandísimo favor haciéndole crecer en ese aspecto.
Si Özil termina consiguiendo un buen físico siempre, estoy seguro que Mourinho contará con él siempre. Si no, es posible que Mourinho busque soluciones que garanticen siempre calidad (aunque no sea calidad de chispazos de genio) y una entrega física máxima.
En el Barça presionan fuerte....pero corren mucho menos. Y tienen el balón en los pies siempre en torno al 70%, una barbaridad. Aún así claro que hacen desgaste. Respecto al trabajo que le pide MOU a OZIL , lo que yo quería decir NO ES QUE SEA MALO, sino que entendamos que OZIL está evolucionando a otro tipo de juego/jugador y eso implica que no le veamos tanto limitado a lo puramente creativo y luciendo como algunos se esperan. Simplemente que se considere ese tránsito y ese cambio de rol para valorarlo.
celta de vigo

#6493Mensaje

zam escribió: En el Barça presionan fuerte....pero corren mucho menos. Y tienen el balón en los pies siempre en torno al 70%, una barbaridad. Aún así claro que hacen desgaste. Respecto al trabajo que le pide MOU a OZIL , lo que yo quería decir NO ES QUE SEA MALO, sino que entendamos que OZIL está evolucionando a otro tipo de juego/jugador y eso implica que no le veamos tanto limitado a lo puramente creativo y luciendo como algunos se esperan. Simplemente que se considere ese tránsito y ese cambio de rol para valorarlo.
Si analizas esta temporada, salvo 3 partidos en concreto (contra Barça, Dortmund y alguno suelto por ahi), lo que pones no se corresponde con la realidad. El Barça tiene en torno al 70% del balón........ esta temporada, el Madrid, en muchos partidos, también.
Contra el Mallorca un 61% (y porque la 2ª parte aflojamos mucho), contra el Celta un 62%, contra el Granada un 65%, contra el Manchester City un 60%, contra el Coruña un 62%.....
¿El Barça tiene más posesión? Sí. Pero tampoco es que el Barça tenga la pelota todo el tiempo y el Madrid no la huela. Son datos de posesiones muy cercanos. Demasiado como para decir que los jugadores del Madrid corren mucho más. Eso no es verdad.
Y cualquiera que vea un partido del Barça y otro del Madrid, lo puede ver. Sólo que los Iniesta y compañía, corren por costumbre. Al igual que Di María o CR7. Son jugadores que corren, y no se les nota porque están habituados. A Özil, le enfocan en el minuto 30 y tiene una cara de agobio que dan ganas de ir a animarle.
Eso es así. El Barça tiene jugadores que por mucho que sean bajitos, corren y meten la pierna muchísimo. Por eso al rival le cuesta tantísimo sacar el balón y la pierde al instante.
En el Madrid, CR7 hace esa labor bastante por encima (al igual que Messi en el Barça), pero luego Benzema es muy pasivo, y Özil igual. Mientras XAbi Alonso se queda muy atrás y no influye en la presión adelantada.
Mientras, Khedira, con la ayuda de Di María, suelen enfrentarse a 4 rivales.
En el Barça, todos, absolutamente todos (salvo Messi que no tiene tanta exigencia en ese aspecto) hacen una presión muy intensa.

Esa es la gran diferencia. A nivel de juego, posesión, calidad.... ahora mismo los 2 equipos están muy muy parejos. No hay más que ver los últimos Madrid-Barça.
celta de vigo

#6494Mensaje

Por mucho que se quiera hacer ver que la gran diferencia entre Barça y Madrid es la posesión de balón, eso no es cierto. El Madrid, técnicamente, ahora mismo, está incluso mejor que el Barça. Cuenta con defensas enormemente técnicos como Marcelo o Ramos, y ahí tiene la gran ventaja sobre el Barça.

¿Porqué el Barça tiene tanta posesión? Pues porque cada que Pedro tiene una oportunidad, corre como si se le fuese la vida en ello. Cada vez que Villa tiene una oportunidad, corre y se esfuerza todo lo que puede para volver a ser el titular. La mejor prueba es que Alexis, que es un jugador físicamente muy preparado, está incluso por debajo de otros jugadores del Barça en ese aspecto.

Y esa es la diferencia fundamental ahora mismo. Que el Barça tiene 2-3 jugadores luchando al máximo, presionando cada balón... por tener minutos, mientras en el Madrid, Benzema empezó muy flojo físicamente, Di María se lesionó, Modric estaba adaptándose, y Özil.... físicamente estaba tan desastroso que casi llega a tener problemas con Mourinho.
Todo lo demás, son excusas. El Barça tiene un poquito más el balón, pero nada significativo respecto al Madrid. Lo que tiene el Barça ahora mismo son 2-3 jugadores de ataque que se dejan todo cada partido.
zam

#6495Mensaje

A parte que un 10% más de posesión es una barbaridad, hablamos también de como gestionamos esa posesión. Normalmente nosotros es con prisas y verticalidad. El del Barça es un fútbol más pausado y de balón al pie y toque, nuestro juego es robo, salida en velocidad, a un toque a ser posible, al movimiento al espacio. Es lo que decía cuando se critica que DiMa pierde balones, es que DiMa es el máximo exponente de nuestro fútbol, recibe y se gira para no mirar atrás nunca más, ya todo lo que ve es espacio ofensivo, y en ese vertiginidosidad (¿me he inventao esta palabra?) es NORMAL que pierda algunos pases, porque se trata de EJECUTAR de un punch a la mandíbula, sin que el rival pueda asimilar de donde vienen los golpes. En ese estilo Ozil busca adaptar su juego y para mi bastante bien lo va haciendo, aunque cuando menos controlamos el partido, menos aparece Ozil.

Es muy comparable con el equipo de basket. Todos alabamos sin duda el juego que pide Laso: Vertical, rápido, a anotar todo lo posible, sin especular... pero también decimos que a veces jugar todo el rato así es arriesgado, a veces necesitamos algo de mesura para, al menos, mantener la ventaja quedando 2 minutos. A mi el Madrid me gusta cuando, sin perder esa personalidad de azote y ofensividad en vertical, sabe en ciertos momentos poner mesura, porque tiene futbolistas para ello. Pero ves el partido de Mallorca y es: 2 guantazos, dejarse llevar, 15 minutos de buen control. Descanso. 25 minutos de dejarse llevar y desorden absoluto, dos guantazos, CONTROL y remate final. En esas, oyes, apareció Ozil con desmarque y asistencia, cuando se supone que físicamente no aguanta 90 minutos.

NO CRITICO a MOU por pedirle a Ozil que venda parte de su creatividad y compre trabajo colectivo, digo que no se le exija ser una maravilla cada partido sin ver las circunstancias del jugador y del partido. Solo eso. Evidentemente no justifico sus malos partidos, que también los tiene en lo personal.
Ateo Ronaldo

#6496Mensaje

celta de vigo escribió:Por mucho que se quiera hacer ver que la gran diferencia entre Barça y Madrid es la posesión de balón, eso no es cierto. El Madrid, técnicamente, ahora mismo, está incluso mejor que el Barça. Cuenta con defensas enormemente técnicos como Marcelo o Ramos, y ahí tiene la gran ventaja sobre el Barça.

¿Porqué el Barça tiene tanta posesión? Pues porque cada que Pedro tiene una oportunidad, corre como si se le fuese la vida en ello. Cada vez que Villa tiene una oportunidad, corre y se esfuerza todo lo que puede para volver a ser el titular. La mejor prueba es que Alexis, que es un jugador físicamente muy preparado, está incluso por debajo de otros jugadores del Barça en ese aspecto.

Y esa es la diferencia fundamental ahora mismo. Que el Barça tiene 2-3 jugadores luchando al máximo, presionando cada balón... por tener minutos, mientras en el Madrid, Benzema empezó muy flojo físicamente, Di María se lesionó, Modric estaba adaptándose, y Özil.... físicamente estaba tan desastroso que casi llega a tener problemas con Mourinho.
Todo lo demás, son excusas. El Barça tiene un poquito más el balón, pero nada significativo respecto al Madrid. Lo que tiene el Barça ahora mismo son 2-3 jugadores de ataque que se dejan todo cada partido.

Y el Madrid en cuanto pongan un medio que no juegue al pase y que controle un poco mas el balón empezará a dominar mas los partidos en cuanto a posesión, hemos vivido una pequeña época negra que se ha solventado con títulos heroicos y partidos a la épica sin tener la posesión pq no habia nadie en medio que aguantara el balón.

Ahora con Modric retrasado y Ozil , cristiano y Di maria mas adelantados eso tiene cambiar drásticamente como se está empezando a ver en los últimos partidos. Lo que no puede tener un equipo moderno son 3 jugadores que no se dejen la piel defendiendo. Está bien que Cristiano se reserve para seguir enchufando todo lo que pase por su lado pero si se suma Ozil a no defender como jabatos ya son demasiadas facilidades. Mouriño está haciendole ver que necesita mucho mas de sus labores y de su entrega en defensa.
Es cierto que Ozil parece que va sufrir un infarto a los 20 minutos, pero seguro que puede dar mucho mas en entrega física y si se consigue eso puede convertirse en el media punta perfecto. Ya nos ha dado muchísimo y en partidos importantes, si Mouriño consigue hacerle aún mas perfecto puede convertirse en un jugador totalmente imparable.
celta de vigo

#6497Mensaje

¿Un 10% de posesión es una barbaridad?
Lo dudo muchísimo. Sobretodo cuando últimamente la diferencia ni siquiera es un 10%.

Jornada 9 --> Barça 56% posesión (contra RAyo). Madrid 61% de posesión (contra Mallorca).
Jornada 8 --> Barça 63% de posesión (contra Coruña). Madrid 62% de posesión (contra Celta).
Jornada 6 --> Barça 69% de posesión (contra Sevilla). Madrid 62% de posesión (contra Coruña).

Creo que lo de la posesión, este año, gracias a gente como Modric, es de esas teorías que podemos ir tirándolas. Son errores que es normal cometer, porque son ideas que ya están muy arraigadas y llevará tiempo quitarlas, pero la realidad, y es más que evidente, ya no es esa. El Madrid NO corre detrás del balón. NO es cierto.
El Barça tiene más posesión, pero sólo un poco más, casi es algo imperceptible. Que para nada puede influir en el cansancio de los jugadores.

¿El Madrid juega más vertical? Sí. Pero vamos, será que Iniesta no es vertical, o Messi, o Alexis, o Villa...... Insisto. La diferencia, la enorme y fundamental diferencia, es que en el Barça, Iniesta sí mete mucho la pierna y es muy potente físicamente robando el balón. Del mismo modo, Villa lo da todo presionando por ganarse un puesto de titular, Pedro igual, Alexis igual..... en el REal Madrid, Benzema mientras no coge la forma no hace más que una muy muy tímida presión. Y Özil, empezó la temporada de forma lamentable.
Y si de 4 jugadores de ataque, en el Barça presionan 3 al máximo, y en el Madrid sólo Di María es el intenso en ese aspecto.... ahí está la gran diferencia.
Si el balón se roba arriba, jugadores como Özil brillan. Pero para eso, el propio Özil tiene que ser el primero en presionar. Como hace Iniesta. Es así de sencillo. Parece que a Iniesta o Pedro le roban el balón otros compañeros y estos se limitan a hacer cosas en ataque.... cuando ellos 2 son precisamente los 2 que más presionan en ataque.
zam

#6498Mensaje

Hombre Celta, todos estamos de acuerdo en que este año el Barça está sacando resultados pero NI DE COÑA juega al nivel de antaño. Vamos a ver como evoluciona este Barça si sigue así, porque no está acostumbrado tanto a tener el partido en ruletas rusas de último minuto, lo que pasa que de momento TODO le sale de CARA. De hecho el Barça se va salvando por rafagazos de Messi y apariciones de un día Cesc, otra un Villa in stremis... LO MALO es que este año NOSOTROS EMPEZAMOS PEOR. Entonces rebajamos el tema posesión Barça y nosotros nos ponemos al nivel de perder 8 puntos y un partido de Champions y no jugar un pimiento.. Es equivalente todo. Yo te expongo lo que ha sido lo NORMAL HASTA AHORA, que la cosa va dando vueltas y suponemos que la normalidad vendrá más pronto más tarde, sobre todo a nosotros en tema victorias y mejor juego.

En el tema de la presión arriba HABLAMOS LO MISMO. Claro que es necesario presionar todos y los primeros los de arriba. Pero en esas estamos educando a Ozil, Iniesta lo hace innato.
Andes

#6499Mensaje

No me esta gustando últimamente!

Es claro que tiene mucho más fútbol.
Lass

#6500Mensaje

saratoga escribió:Imagen
Ufff, impresionante. O_o :mrgreen:
Responder