pichelo21 escribió:Es que no recuerdo a Florentino hablar de exactamente 15 españoles, sí que el objetivo era españolizar la plantilla. De todos modos, voy a dejar una reflexión:aepit escribió:http://www.defensacentral.com/social/51 ... -Espanoles
no encuentro nada interesante, pero recuerdo que cuando salió Florentino la prensa habló de esa promesa por la tele y cuando echaron a Pellegrini se habló otra vez sobre eso.
Teniendo en cuenta los tres años de Florentino, habría que pensar "quien ficha" en el Madrid. Es obvio que Florentino y Valdano (ahora J.A. Sanchez) por una parte, y Mourinho por otra. Creo que muchos estaremos de acuerdo en que Pellegrini no decidía los fichajes, dado su poco peso en el club.
Por lo tanto yo creo que podemos atribuir los fichajes de la siguiente forma:
Temporada 09-10
-Cristiano (Florentino)
-Kaka (Florentino)
-Benzema (Florentino)
-Xabi Alonso (Florentino)
-Albiol (Florentino)
-Arbeloa (Florentino)
-Granero (Florentino)
Temporada 10-11
-DiMaría (Mourinho)
-Khedira (Mourinho)
-Carvalho (Mourinho)
-Canales (Florentino)
-P.Leon (Florentino)
-Ozil (Mourinho)
-Adebayor (Mourinho)
Temporada 11-12
-Sahin (Mourinho)
-Altintop (Mourinho)
-Callejon (Florentino)
-Coentrao (Mourinho)
-Varane (Zidane)
Si esto es mas o menos correcto, a excepcion de los galacticos (Cristiano, Kaka y Benzemá) todos los fichajes de Forentino serían españoles.
no estoy de acuerdo.MVC9 escribió:Estoy de acuerdo contigo, de esos dos son caneterano y no hace falta ficharlos, y los demas salvo dos no tienen nivel para el RM, y no mejoraría nada.Joaky escribió:Javi Martinez vale 30 kilos y Llorente 36 kilos, Mata vale 22 millones pero no creo que sea mejor que Coentrao, me parece un buen jugador pero no creo que mejore ni casi iguale lo que tenemos, Azpilicueta, San Jose y Parejo no son jugadores para el Real madrid por ahora y dudo que alguna vez lleguen a ese nivel, en cuanto a Morata y Sarabia si siguen por el buen camino estoy convencido que tendrán su oportunidad.David_RM escribió:Llorente, Javi Martínez, Mata, Azpilicueta, Parejo, Mikel San José, Morata, Sarabia... No será por jugadores buenos.
Eso si, pagar 10 millones por Varane, un desconocido, 35 por Coentrao, un capricho, o plantearse 45 por Neymar no es ningún problema.
En conclusion, los jugadores españoles buenos cuestan los mismo, Villa y Silva ya costaron 40 kilos, Torres 50 millones...
aepit escribió:no estoy de acuerdo.MVC9 escribió:Estoy de acuerdo contigo, de esos dos son caneterano y no hace falta ficharlos, y los demas salvo dos no tienen nivel para el RM, y no mejoraría nada.Joaky escribió:Javi Martinez vale 30 kilos y Llorente 36 kilos, Mata vale 22 millones pero no creo que sea mejor que Coentrao, me parece un buen jugador pero no creo que mejore ni casi iguale lo que tenemos, Azpilicueta, San Jose y Parejo no son jugadores para el Real madrid por ahora y dudo que alguna vez lleguen a ese nivel, en cuanto a Morata y Sarabia si siguen por el buen camino estoy convencido que tendrán su oportunidad.David_RM escribió:Llorente, Javi Martínez, Mata, Azpilicueta, Parejo, Mikel San José, Morata, Sarabia... No será por jugadores buenos.
Eso si, pagar 10 millones por Varane, un desconocido, 35 por Coentrao, un capricho, o plantearse 45 por Neymar no es ningún problema.
En conclusion, los jugadores españoles buenos cuestan los mismo, Villa y Silva ya costaron 40 kilos, Torres 50 millones...
Silva es mejor que Kaká. (30 kilos)
Cazorla es mejor que Kaká. (20 kilos)
Llorente es mejor que Adebayor. (36 kilos)
Javi es mejor que Khedira y Lass. (40 kilos)
Negredo es mejor que Adebayor. (17 kilos)
Soldado es mejor que Adebayor. (?¿?)
Mata es mejor que Kaká. (22 kilos)
Navas es mejor que Kaká. (?¿?)
Valero es mejor que Khedira y Lass (aunque son de diferente corte). (20 kilos)
normalmente son caros, eso no lo niego, pero si que muchos superan en calidad a lo actual.
Es basicamente porque no vale la pena un desembolo tan grande en el caso de Silva, Llorente y Javi.En los demas es porque no mejoran lo que ya tengamos en la plantilla, quizas Valero pero salvo una lesion grave no creo que lo necesitemos.aepit escribió:Ya parte tenemos a una gran cantera que hay que aprovechar...
en definitiva, si no hay más jugadores españoles o canteranos en el primer equipo es porque no quieren..