Si el muchacho en los entrenamientos ha demostrado que vale y finamente se nos escapa por no igualar la oferta económica del Bayern, es que hay que hinchar a hostias a unos cuantos en el Real Madrid.
Moufinger escribió:Si el muchacho en los entrenamientos ha demostrado que vale y finamente se nos escapa por no igualar la oferta económica del Bayern, es que hay que hinchar a hostias a unos cuantos en el Real Madrid.
Yo no lo veo así, no se puede ceder en todo, no veo normal pagar un millón de euros a un crio q acaba de cumplir 16 años. (algunas webs dan 1,5 por temporada del bayern).
Moufinger escribió:Si el muchacho en los entrenamientos ha demostrado que vale y finamente se nos escapa por no igualar la oferta económica del Bayern, es que hay que hinchar a hostias a unos cuantos en el Real Madrid.
No he vistoun solo fichaje que se le haya escapado a nuestro presi por pasta, otra cosa no pero eso... Ademas yo creo que la posibilidad de poder hacerse foto oficial al ladode la próxima perla de europa le debe poner bastante. Mas aun cuando se le ha criticado tanto por temas de cantera...
Veo el suficiente glamour en el ambiente como para que Florentino preste atención a este tema.
Última edición por hispi el Vie Ene 09, 2015 4:00 am, editado 1 vez en total.
Yo no lo veo así, no se puede ceder en todo, no veo normal pagar un millón de euros a un crio q acaba de cumplir 16 años. (algunas webs dan 1,5 por temporada del bayern).
Estaría de acuerdo si no hubiéramos pagado 37 kilos por Illarramendi ni pagáramos 2 kilos anuales a Khedira y Arbeloa. No estamos para ir de estupendos por la vida cuando desperdiciamos el dinero en paquetes y vamos a dejar a una potencial superestrella por ... orgullo?
Estaría de acuerdo si no hubiéramos pagado 37 kilos por Illarramendi ni pagáramos 2 kilos anuales a Khedira y Arbeloa. No estamos para ir de estupendos por la vida cuando desperdiciamos el dinero en paquetes y vamos a dejar a una potencial superestrella por ... orgullo?
Y donde está el limite? si el bayern se pica y sube a 2 netos por temporada igualamos? Lo de Illarra son cagadas, pero es un fichaje. Si rompes la escala salarial en un chico de 16 años tu me dirás...estamos hablando de que si le damos ese millon de euros estaría cobrando lo que le pagaban a Carvajal hasta hace 4 días tras pasar el año en Alemania y consolidarse en el once con 21-22 años, o Jesé, el canterano mas prometedor.
Pero esto es la ley de la oferta y la demanda. Si el chico es solo la mitad de lo prodigioso que es, y TODO hace indicar que es así, no estamos hablando de "un chico de 16 años" sino de un talento precoz que puede ser uno de los mejores futbolistas del mundo, en breve. Si aún seguimos hablando de este jugador como un juvenil más es que aún no nos hemos enterado de la película. Si todo el mundo está dispuesto a tirar la casa por la ventana y a bajarse los pantalones y lo que hay debajo de los pantalones es porque merece la pena hacerlo, y en esos casos no puede haber medias tintas. Salta a ojos vista que estamos ante un caso excepcional.
Que luego sea justificado o no justificado es un debate muy distinto, ojo. Pero a priori, no podemos ni debemos estar racaneando cuando a este jugador lo quiere todo el mundo.
Es que pienso que se parte del concepto muy equivocado de que los jugadores tienen que venir al Madrid con peores condiciones que tendrían en otros clubes. El mundo real no funciona así. Un profesional va donde le ofrecen más pasta y mejores condiciones y si otro club por mucho escudo que tenga le ofrece menos, le darán por culo, lógicamente.
En mi antigua empresa los chicos de Recursos Humanos pretendían convencernos de que nuestros salarios estando por debajo de otras empresas se compensaban por el orgullo de trabajar para esa empresa. Las risas que nos dábamos eran épicas. Pues esto es lo mismo. No podemos esperar que por decir "Real Madrid" uno vaya a perder el culo y venir aquí a jugar gratis.
A un juvenil no se le da este tratamiento, a ver si los Torro,Burgui y cia cuando se les ficha para el juvenil se les monta el boato que lleva este chaval, por eso decía ayer que eso de ponerlo a entrenar con nuestro primer equipo es más un circo mediático que otra cosa y el que pierde en imagen y seriedad es el RM.
Siempre he sido participe de fichar a este tipo de jugadores y ahora mismo si no lo fichamos es que hemos hecho el ridículo porque se da por hecho que si llegas a estos niveles es que realmente te interesa el jugador y por 1-2 millones arriba o abajo no lo puedes perder.
Si no hemos aprendido nada de otros casos como el de Neymar es para hacerselo mirar.
rupeni estoy totalmente de acuerdo, el problema es que esto ha dejado de ser una cuestión meramente deportiva. Aquí se han puesto los grandes de Europa, con Real Madrid y Bayer al frente, en una competición para ver quien la tiene más larga.
Ya es una competición diría que entre clubes y directivas, más que entre equipos de fútbol. La fanfarria es desproporcionada, y tampoco habla muy bien de la profesionalidad del chaval que teniendo contrato en vigor con un equipo profesional de su país se haya recorrido media Europa (por supuesto con el permiso de su equipo, faltaría más), visitando equipos y entrenando con ellos. ¿Y si se hubiera lesionado en uno de estos entrenamientos? A mí no me parece nada serio.
Ahora dicen que no va a tomar la decisión hasta final de temporada. Espero que en el Club no estén perdiendo el tiempo con una operación que entraña grandes riesgos a nivel deportivo (con los 5 o 6 "kilos" que va a costar el fichaje más el sueldo el primer año se pueden concretar buenos fichajes de jugadores de 16-18 años en Europa y América). El camino son los Mink Peeters (ya en el Juvenil A, luego podrá salir rana), y no tengo tan claro que sean los Odegaard.
gladiator escribió:rupeni estoy totalmente de acuerdo, el problema es que esto ha dejado de ser una cuestión meramente deportiva. Aquí se han puesto los grandes de Europa, con Real Madrid y Bayer al frente, en una competición para ver quien la tiene más larga.
Ya es una competición diría que entre clubes y directivas, más que entre equipos de fútbol. La fanfarria es desproporcionada, y tampoco habla muy bien de la profesionalidad del chaval que teniendo contrato en vigor con un equipo profesional de su país se haya recorrido media Europa (por supuesto con el permiso de su equipo, faltaría más), visitando equipos y entrenando con ellos. ¿Y si se hubiera lesionado en uno de estos entrenamientos? A mí no me parece nada serio.
Ahora dicen que no va a tomar la decisión hasta final de temporada. Espero que en el Club no estén perdiendo el tiempo con una operación que entraña grandes riesgos a nivel deportivo (con los 5 o 6 "kilos" que va a costar el fichaje más el sueldo el primer año se pueden concretar buenos fichajes de jugadores de 16-18 años en Europa y América). El camino son los Mink Peeters (ya en el Juvenil A, luego podrá salir rana), y no tengo tan claro que sean los Odegaard.
El mercado es así, acaso el Bayern no es un club serio por ofrecerle entrenar con ellos, hay momentos que el equipo tiene que tener cierta flexibilidad, me gustaría hacer esto que ver aficionados nuestros llorando por las esquinas dentro de pocos años o pagar 50 o 60 millones cuando demuestra más cosas, si quiere más dinero irá al club Alemán si piensa en otras cosas puede recalar aquí, la decisión está en manos del padre.
Pues a mí me parece perfecto que el club haya puesto un tope en su oferta.
Porque se trata del sueldo del jugador. Y si el Madrid considera que ese es el precio adecuado para ese tipo de jugador (aún por hacer. Que pinta bien. Pero que no tienes 100% de seguridad de cómo será en 3-4 años), no veo por qué hay que subir la oferta porque el bayern ( ¿no eran pobres, según Guardiola?),tire de chequera. Caso distinto es si hubiese que pagar traspaso. Ahí puedes llegar hasta donde sea conveniente. Son tratos entre clubs. Y no creas agravios con otros casos.
Entiendo que la oferta dependerá del tipo de contrato (si es 100% primer equipo, si es mixto, o si es 100% filial). Sería normal, según en el grupo en el que estuviese, ponerle en el límite máximo de dicho grupo. Pero superarlo, sería contraproducente. Al día siguiente estarían, los representantes del resto de jugadores de ese grupo, reclamando lo mismo, en cuanto su representado hiciese un par de goles.
Como entiendo que vendría con ficha mixta, pues la ficha debería ser similar a la que tuviese Jesé, o morata, cuando estuvieron en esa situación. Luego le pones unas cláusulas de revisión muy atractivas, por cumplimientos de objetivos, y ya tienes una oferta atractiva.
Si el chaval, o el padre, elige bayern por que le dan medio kilo más. Mala suerte. Pero adiós muy buenas. Pero no hay que olvidar que se trata de un jugador en formación (física y mental), y que no sería la primera vez que el experimento sale rana.
Y no es tanto por el dinero que cueste (que para el Madrid es mínimo), sino por los precedentes que sientas. Y más en un club que tiene una gran cantera (lo digo por número, no por aprovechamiento).
¿1 kilo?, ¿ eso es lo máximo que puede cobrar un chaval con ficha mixta?. Pues me parece perfecto que de ahí no pasemos.
1-Si le das tratamiento de estrella no puedes pretender que luego el chaval y su entorno no te pidan como si fuése una estrella.
2-Si consideras que merece la pena no puedes dejarlo marchar por un millon arriba o abajo.
3-Si lo valoras como a un juvenil has enfocado TODO como el culo porque a un juvenils no se le puede tratar como a este chaval.
4-Sientas un precedente de cara a cualquier promesa que se va a creer que tiene derecho a un tour por Madrid y a un entrenamiento con nuestras estrellas.
5-Hay que delimitar muy bien lo que es un jugador cantera y lo que es un jugador hecho.
6-Agravio comparativo que nos hará que los papás tipo Mata crezcan como setas en nuestra cantera.
Me gustaría ficharlo pero creo que se enfoco muy mal este tema.
creo que está claro que el Madrid lo considera como el punto 2, rupeni, porque todo el tinglado que ha formado es de tratamiento de estrella o de "estrella naciente" Si habláramos de un jugador en formación el presidente no se habría dignado a conocerlo ni se le hubiera puesto la alfombra roja.
Sobre lo de los agravios comparativos... resulta que a ninguno de nuestros canteranos los ha querido TODOS los clubes del mundo. Todos y cada uno de ellos. Por eso no es ni comparable a la situación de Jesé en su día. Si Jesé hubiera tenido ofertas millonarias de todos los equipos el Madrid habría tenido que ponerle sueldo de nivel medio, si quisiera retener al jugador. Esto funciona así, y no va a cambiar jamás.
Sobre el ponernos dignos o no, yo soy de "tragar" porque resulta que ya hemos tragado el año pasado y vamos a seguir tragando en el futuro. Si habláramos de cantidades estratosféricas entendería el recelo, pero estamos hablando de una cantidad MISERA para nuestro presupuesto. Nuestra "dignidad" no está por encima de perder a una superestrella del fútbol (potencial). Y en realidad tampoco pensamos así. Acaso no estamos "dando las gracias" al Bayern de Munich y nos preguntamos COMO DEJARON ESCAPAR A TONI KROOS ??? Pues mirad, lo dejaron escapar por ser dignos y ahora nosotros tenemos a Kroos y ellos, no. Y ocurre que nadie aplaude la decisión de la directiva del Bayern en este caso.
Y vamos, acaso el presidente del Madrid no se puso cachondo con James en el Mundial y pagó una atrocidad por él ? Su salario también rompía y rompe la escala de salarios del vestuario. Por qué James sí y Odegaard no? Por qué se pagaron 37 kilos por Illarramendi ?? 100 por Bale ? Recuerdo que a mediados de hace dos temporadas cuando empezaron los rumores sobre Bale, algunos periodistas del Madrid muy dignos y chulos ellos afirmaban con rotundidad "el Madrid jamás pagará más de 70 kilos por Bale " No os acordáis ?? Porque yo sí me acuerdo.
Y qué pasó entonces? Que más clubes entraron en la puja y el precio de Bale se fue a la estratosfera, el Barcelona fichó a Neymar, y Flo tuvo que tragar con la boca abierta.
Odegaard, ya sea justamente o no (eso a estas alturas es lo de menos) , es el joven más deseado del mundo. Si el Madrid le quiere no sólo le toca poner el culo sino la chequera encima de la mesa. No hay otra. Además, pensadlo desde otra perspectiva, la del jugador. Es obvio que el jugador y su entorno han estudiado a todos los clubes donde puede ir, y su política. Si vosotros ficharais por el Madrid, cómo estaríais más "seguros" de que váis a tener oportunidades para jugar ? Si os pagaran poco o si os pagaran mucho ? Cualquier persona que ha seguido desde la distancia al Madrid SABE que para jugar en el Madrid y tener prioridad , cuanto más valgas económicamente, mejor. Es decir, Odegaard debe imaginar, y con razón, que el club que le ofrece más pasta también le va a ofrecer más oportunidades para JUGAR en el primer equipo, porque la apuesta que hace es más elevada. Es de puro sentido común.
La esperanza que queda es que como decía RM 10 más atrás, a mayor sea el circo montado en torno a este jugador, mayores son nuestras posibilidades por llevárnosolo, porque el endurecimiento del miembro de Flo está en proporción directa al volumen del ruido generado por la contratación. Y el ruido generado empieza a ser ensordecedor, me atrevo a decir que está dejando pequeño al de Neymar.