4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#661Mensaje

Sería buen fichaje que cubriría el puesto de central, LI y sustituto de Case.
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#662Mensaje

No quiere jugar de lateral, y de mediocampista es mediocre, de central tambien, no gracias Ya tenemos bastante paquete.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#663Mensaje

A mí lo que me preocupa de este fichaje es que lo que parece su mayor virtud puede ser a su vez su mayor defecto.

Mientras algunos lo ven como una alterantiva para el LI, el puesto de central, y el de mediocampista, a mí me preocupa que salvo en la primera posición de esas 3 (donde por cierto hace tiempo que no juega), no mejora en nada lo que tenemos en las otras dos.

Yo preferiría quedarme con Reguilón, confiar algo más en Nacho o dar otra oportunidad a Militao, y ahí sí, en el MCD donde no tenemos nada parecido salvo Casemiro, traer el fichaje que nos hace falta.
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#664Mensaje

redondo escribió:A mí lo que me preocupa de este fichaje es que lo que parece su mayor virtud puede ser a su vez su mayor defecto.

Mientras algunos lo ven como una alterantiva para el LI, el puesto de central, y el de mediocampista, a mí me preocupa que salvo en la primera posición de esas 3 (donde por cierto hace tiempo que no juega), no mejora en nada lo que tenemos en las otras dos.

Yo preferiría quedarme con Reguilón, confiar algo más en Nacho o dar otra oportunidad a Militao, y ahí sí, en el MCD donde no tenemos nada parecido salvo Casemiro, traer el fichaje que nos hace falta.
Reguilon si cobra 5 netos y tienes que pagarle 40 kilos al tottenham te cuesta lo mismo o más caro...y es peor que Alaba en el lateral

Lo bueno de Alaba es que te da mucho más poder ofensivo del que tiene Mendy en lateral...
Y además combina bien con Varane ante cualquier baja de Ramos, ya que se encargaría el de sacar el balon jugado desde atrás
Y Ramos y Alaba también pueden jugar juntos los 2..

Si la eleccion es Reguilon o Alaba gana Alaba por goleada, económicamente te va a costar similar y te aporta bastante mas al equipo
TOPOR
Mensajes: 20353
Registrado: Ago-2013

#665Mensaje

por favor no tiremos el dinero, jugador caro en ficha y que no marca diferencias. Estamos caninos de pasta lo que tengamos hay que invertirlo donde hace falta arrriba alguien con gol, vamos Halaand O_o
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#666Mensaje

A ver la ficha. Pero el club siempre se interesó en el y ahora vendría gratis que con la política del club de no gastar pocas opciones habrá así. Creo que este año sale Marcelo y viene alaba
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63801
Registrado: Ago-2008

#667Mensaje

Mejor que Militao si es.

Y si el técnico va a contar con él para tener a Ramos, Varane, Nacho y Alaba como opciones pues suena mejor equipo que lo que tenemos ahora.
Berto69
Mensajes: 14450
Registrado: Jul-2017

#668Mensaje

Yo creo que militao en verano se va o él o nacho
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#669Mensaje

Hombre a zizou viene dios a verlo

Se carga a Marcelo y militao seguramente y se ficha a alaba como recambio de mendy, recambio de varane o Ramos e incluso recambio de Casemiro con un jugador de nivel y con experiencia en un gran equipo y en grandes citas
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#670Mensaje

nettox escribió:
redondo escribió:A mí lo que me preocupa de este fichaje es que lo que parece su mayor virtud puede ser a su vez su mayor defecto.

Mientras algunos lo ven como una alterantiva para el LI, el puesto de central, y el de mediocampista, a mí me preocupa que salvo en la primera posición de esas 3 (donde por cierto hace tiempo que no juega), no mejora en nada lo que tenemos en las otras dos.

Yo preferiría quedarme con Reguilón, confiar algo más en Nacho o dar otra oportunidad a Militao, y ahí sí, en el MCD donde no tenemos nada parecido salvo Casemiro, traer el fichaje que nos hace falta.
Reguilon si cobra 5 netos y tienes que pagarle 40 kilos al tottenham te cuesta lo mismo o más caro...y es peor que Alaba en el lateral

Lo bueno de Alaba es que te da mucho más poder ofensivo del que tiene Mendy en lateral...
Y además combina bien con Varane ante cualquier baja de Ramos, ya que se encargaría el de sacar el balon jugado desde atrás
Y Ramos y Alaba también pueden jugar juntos los 2..

Si la eleccion es Reguilon o Alaba gana Alaba por goleada, económicamente te va a costar similar y te aporta bastante mas al equipo
Solo puntualizar, que los cálculos que has hecho, no son exactos, ya que no diferencias entre netos y brutos... los salarios, cuestan casi el doble al club (55% salario, 45% impuestos), que un traspaso.

Es decir, si un jugador cobra 5, el coste para el club (aquí en España) será de 9,09 aproximadamente.. si cobra 10, el coste para el club es 18,2 aproximadamente... y así sucesivamente.

Por eso, hay que tener en cuenta, que si un jugador cobra el doble que otro, en verdad, al club le cuesta casi 4 veces el salario neto del primero.

Dicho esto, el fichaje de Alaba puede ser interesante, pero depende de las condiciones.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63801
Registrado: Ago-2008

#671Mensaje

Nacho tiene un sueldo de 3 millones
Militao tiene un sueldo de 4.5 o 5


No es dificil saber cual dejaría ir el club para aligerar la nomina. Además Nacho es de la casa, a dado su vida por este escudo y Zidane lo escoge antes que al paquete ese de 50 millones.
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#672Mensaje

Pikachon escribió:
nettox escribió:
redondo escribió:A mí lo que me preocupa de este fichaje es que lo que parece su mayor virtud puede ser a su vez su mayor defecto.

Mientras algunos lo ven como una alterantiva para el LI, el puesto de central, y el de mediocampista, a mí me preocupa que salvo en la primera posición de esas 3 (donde por cierto hace tiempo que no juega), no mejora en nada lo que tenemos en las otras dos.

Yo preferiría quedarme con Reguilón, confiar algo más en Nacho o dar otra oportunidad a Militao, y ahí sí, en el MCD donde no tenemos nada parecido salvo Casemiro, traer el fichaje que nos hace falta.
Reguilon si cobra 5 netos y tienes que pagarle 40 kilos al tottenham te cuesta lo mismo o más caro...y es peor que Alaba en el lateral

Lo bueno de Alaba es que te da mucho más poder ofensivo del que tiene Mendy en lateral...
Y además combina bien con Varane ante cualquier baja de Ramos, ya que se encargaría el de sacar el balon jugado desde atrás
Y Ramos y Alaba también pueden jugar juntos los 2..

Si la eleccion es Reguilon o Alaba gana Alaba por goleada, económicamente te va a costar similar y te aporta bastante mas al equipo
Solo puntualizar, que los cálculos que has hecho, no son exactos, ya que no diferencias entre netos y brutos... los salarios, cuestan casi el doble al club (55% salario, 45% impuestos), que un traspaso.

Es decir, si un jugador cobra 5, el coste para el club (aquí en España) será de 9,09 aproximadamente.. si cobra 10, el coste para el club es 18,2 aproximadamente... y así sucesivamente.

Por eso, hay que tener en cuenta, que si un jugador cobra el doble que otro, en verdad, al club le cuesta casi 4 veces el salario neto del primero.

Dicho esto, el fichaje de Alaba puede ser interesante, pero depende de las condiciones.
Por eso habia puesto que costaban económicamente similar porque los salarios netos en bruto son casi el doble
Y en las rentas altas el IRPF ha subido al 47% ;) y era por simplificar millon arriba millon abajo..

Si reguilon firma un contrato de 4 años a 5 netos son unos 40 brutos por más los 40 de traspaso sumas los 80 kilos
Y si alaba firma 4 años a 10 netos, son 20 brutos por temporada, en total 80 kilos...

Si el contrato fuera de 6 años alaba le costaría al Madrid cerca 120 kilos y reguilon cerca de 100, la diferencia serían unos 3 kilos brutos por temporada

Por eso digo que ambos jugadores tienen un coste similar y que deportivamente nos aportaría mucho más Alaba que Reguilon
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#673Mensaje

nettox escribió:
Por eso habia puesto que costaban económicamente similar porque los salarios netos en bruto son casi el doble
Y en las rentas altas el IRPF ha subido al 47% ;) y era por simplificar millon arriba millon abajo..

Si reguilon firma un contrato de 4 años a 5 netos son unos 40 brutos por más los 40 de traspaso sumas los 80 kilos
Y si alaba firma 4 años a 10 netos, son 20 brutos por temporada, en total 80 kilos...

Si el contrato fuera de 6 años alaba le costaría al Madrid cerca 120 kilos y reguilon cerca de 100, la diferencia serían unos 3 kilos brutos por temporada

Por eso digo que ambos jugadores tienen un coste similar y que deportivamente nos aportaría mucho más Alaba que Reguilon
Si, si yo te entendí... sólo puntualizaba, porque la diferencia va a ser, los salarios que exigirían ambos... Y hablando "idílicamente", estaría completamente de acuerdo contigo.

Pero me temo que hay muchos más condicionantes en éste fichaje, que hay que valorar:
-Alaba va a querer protagonismo (no ser suplente)
-Alaba va a querer cobrar mucho por ser agente libre.
-Alaba quiere jugar de centrocampista, así que puede que no acepte el rol de lateral/central
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#674Mensaje

Pikachon escribió:
nettox escribió:
Por eso habia puesto que costaban económicamente similar porque los salarios netos en bruto son casi el doble
Y en las rentas altas el IRPF ha subido al 47% ;) y era por simplificar millon arriba millon abajo..

Si reguilon firma un contrato de 4 años a 5 netos son unos 40 brutos por más los 40 de traspaso sumas los 80 kilos
Y si alaba firma 4 años a 10 netos, son 20 brutos por temporada, en total 80 kilos...

Si el contrato fuera de 6 años alaba le costaría al Madrid cerca 120 kilos y reguilon cerca de 100, la diferencia serían unos 3 kilos brutos por temporada

Por eso digo que ambos jugadores tienen un coste similar y que deportivamente nos aportaría mucho más Alaba que Reguilon
Si, si yo te entendí... sólo puntualizaba, porque la diferencia va a ser, los salarios que exigirían ambos... Y hablando "idílicamente", estaría completamente de acuerdo contigo.

Pero me temo que hay muchos más condicionantes en éste fichaje, que hay que valorar:
-Alaba va a querer protagonismo (no ser suplente)
-Alaba va a querer cobrar mucho por ser agente libre.
-Alaba quiere jugar de centrocampista, así que puede que no acepte el rol de lateral/central
La última sé si sea cierta, pero las dos primeras ya son razones suficientes para descartarlo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#675Mensaje

Apesta a que lo fichamos

Había dudas con su ficha. Pero al venir gratis es una de esas oportunidades que el club no deja pasar y más en esta situación de no querer gastar en fichajes.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63801
Registrado: Ago-2008

#676Mensaje

Si es lo que se necesita para quitarnos a Militao pues bienvenido
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#677Mensaje

rodrycius escribió:Apesta a que lo fichamos

Había dudas con su ficha. Pero al venir gratis es una de esas oportunidades que el club no deja pasar y más en esta situación de no querer gastar en fichajes.
En ese caso, el perjudicado creo que es Mendy. No veo a Zidane o al técnico que esté con nosotros el otro año, cargándose a Varane del 11. Salvo que haya sorpresa, y él o Ramos se vayan.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#678Mensaje

enb141 escribió:Hay que analizar al jugador muy detalladamente, primero es polivalente, central y lateral al menos y eso que puede jugar en otras posiciones.

Habrá que ver también si tiene hambre de títulos o probar algo distinto como CR7 (claro no a ese nivel pero para que me entendáis)

Y por supuesto ver por cuanto sería su ficha.

De momento ni Militao ni Marcelo sirven, por lo que necesitamos dos jugadores, la ventaja con Alaba es que te cubre dos puestos por lo que podría dar descanso a Mendy, cosa que hoy en día no tenemos reemplazo natural (Marcelo es un ex futbolista).
como lateral era un 7 o 8 redondo en su mejor momento.
Ahora mismo debe ser un 6.
como central, siempre se le notaron las costuras, ya que nunca llego pisar con fuerza en esa posición: así que le pongo un 6.

En el apartado físico, siempre ha sido un jugador entero en su compostura: un solido 8

Se puede decir entonces que el Madrid se haría con los servicios de un jugador de 6 a 7 puntos, bastante regular. físicamente fuerte y en plenitud 28 años. Puede que sea una gran opción para dosificar a Ramos, más no pienso que sea su relevo natural. Un refuerzo y un suplente de primer nivel, que mejora por muchísimo al Matao de Militao y por supuesto que es mejor suplente que Marcelo.

Sería un gran fichaje, porque le come la tostada a Marcelo y Malotao, así que Bienvenido sea.
Me extrañaría que llegue para ser titular, incluso de lateral izquierdo, pues pienso que para mal o para bien Mendy tiene el puesto ganado (mientras este Zidane).

Alaba sobradamente da 3 o 4 años de alto rendimiento, jugando al máximo nivel. Es un salto cuantitativo importante en mejorar el fondo de la plantilla, ya que no es lo mismo saltar al campo con Marcelo / Malotao que con Mr. Alaba en los partidos en los cuales Ramos/Mendy sean suplentes por agotamiento o por lesión.

=D> CONCLUSIÓN: FICHAR =D>
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#679Mensaje

No es top en nada pero te cubre el lateral izquierdo. El central e incluso el pivote como recambio de Casemiro

Gratis es una buena incorporación te alarga la plantilla y te hace mejor equipo. Además con experiencia en un equipo grande y acostumbrado a jugar grandes partidos
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#680Mensaje

Lleva dando síntomas de estar en declive dos temporadas.
Y vemos bien ficharlo con 29 años. No se ficha a nadie de esa edad que te comes 5 años de contrato.
Nos hacemos cuentas de la lechera con lo que quiere cobrar y de camino no renovamos a Ramos por viejo.
Grande Nettox.
Responder