Mediapro saca a subasta esta semana los derechos de emisión de la Fórmula 1
Dos grandes cadenas interesadas
El socio consejero de Mediapro Jaume Roures ha anunciado que su compañía sacará a subasta esta semana los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante cinco años, a partir de la temporada 2009/2010 y hasta 2013, sobre los que ya hay "dos grandes actores del sector interesados", según informa Europa Press.
Además, en torno al conflicto por la emisión de la Liga de Fútbol, apuntó que el mismo "se resolverá en los tribunales y tardará años", pero a partir de la temporada que viene, cuando Mediapro tendrá los de Real Madrid, Barcelona y Espanyol, los derechos se explotarán de "forma diferente".
Dos grandes actores interesados
En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Roures adelantó que su compañía buscará "explotar todas las ventanas de emisión" de la competición para lo que ha convocado este concurso, al que concurrirá "todo el mundo" y para el que ya hay dos grandes actores interesados. La competición echó ayer el cierre de la temporada con victoria del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, ante más de 9 millones de españoles que siguieron la carrera en Telecinco, que emitirá también el próximo campeonato del mundo, el año que viene.
Para Roures, el seguimiento de la competición ha mantenido su crecimiento y mejorado el suelo de audiencia, y no depende sólo del éxito de Fernando Alonso, bicampeón mundial, sino que por detrás "vienen jóvenes pilotos que pueden ser sorpresas agradables". Además, el año que viene se disputará una segunda carrera en España, el Gran Premio de Valencia, que será "lo más espectacular que se ha visto", lo que a su juicio apoya buenas audiencias de espectadores en España.
Se desconoce la identidad de los dos principales candidatos
El directivo de Mediapro, compañía accionista de La Sexta, no reveló los nombres de las televisiones mejor posicionadas, sino que expresó su intención de vender todas las posibilidades de explotación, que incluyan Internet y televisión para móviles. En el mismos sentido se expresó en torno a la explotación del fútbol español, campo en el que expuso otras posibilidades como la emisión en cines, la comercialización en bares, o el pago por visión a través de Televisión Digital Terrestre (TDT), pero avanzó que "el año que viene cambiará la explotación" de la Liga.
Me gusta esta noticia de mediapro, estoy deseando ver ese cambio en la explotacion de la liga y espero que sea bastante más económico (la fórmula de 12 € cuatro partidos no me convence pues seguramente solo se veria uno del madrid, total que el partido te sale por 12 €, osease como ahora pero con tres partidos de regalo).
Sobre lo de la f1.... es curioso leer esto y escuchar ayer al lobato diciendo y el año que viene nos vemos en telecinco como siempre.... (se te acaba el royo, este acaba deprimido por no ver a alonso)
Yo os digo las cadenas interesadas: telecinco y laSexta (ding ding socia de mediapro que es la que vende) quien se quedara la f1???
Fernando Alonso podría tener ya un acuerdo con Renault
Alonso tiene un acuerdo en firme con Renault, según ha podido saber MARCA. Las negociaciones parecen estar mucho más avanzadas de lo que se pensaba, tanto que podría existir ya acuerdo entre el piloto y la escudería para que firme hasta el final de 2010, tal y como quería el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn.
No se puede hablar de firma, pues la duplicidad de contratos está penada con altísimas multas por parte de la CRB (Contrat Regulation Board), el organismo de Lausana que vela porque esas circunstancias no se produzcan en la Fórmula 1.
Lo cierto es que la actitud del entorno de Alonso es de clara cercanía a la escudería francesa. Visitan su motorhome constantemente, comen casi tan a menudo allí como en McLaren y sus empleados son casi los únicos con los que tienen un trato amistoso. Sin olvidar que en la pasada cita de Japón, Alonso, Briatore y Symonds, el jefe de ingenieros de la escudería francesa, ya se reunieron durante media hora presumiblemente revisando el proyecto del monoplaza R28.
Un tiramisú en Renault
El sábado nos encontramos al padre de Fernando, José Luis y a su representante, Luis García Abad, sentados dentro del hospitality de Renault en Interlagos. "Sólo hemos venido por el tiramisú de Simona (una de las camareras de Renault)", comentaban mientras daban cuenta del postre. "Es cierto que aquí se sienten las victorias de Fernando como si fueran propias, pero no hay nada más", decían.
Sobre la posibilidad de acuerdo por tres años, Luis García Abad es rotundo: "Es falso, es mentira, es lo único que hay. Tenemos un contrato con McLaren y no podemos firmar con otro equipo, está prohibido". Cuando insistimos sobre si el CRB pena también los acuerdos verbales, contestaba en broma: "Mira ,estoy de este asunto…", aunque ese extremo tampoco lo negaba.
Madrugador
Ellos dos y Raquel del Rosario, pareja de Fernando, vieron la calificación dentro de la habitación que el equipo tiene para Alonso en el paddock. Un cuartucho pequeño donde siguieron la sesión a través de la pantalla de un Kangaroo TV, la tele portátil que puede alquilarse en los circuitos. El piloto y los suyos difícilmente aguantarán otro año con una situación tan tensa con el resto del equipo. Saben que lo mejor es marcharse.
Con el sorprendente final de campeonato aún en las retinas, los equipos deben cambiar el chip y pensar en la nueva temporada. Si la recién terminada ha sido apretada de fechas y con una inusitada emoción, la próxima promete superarla. Se cae del calendario el GP de EE UU, que dejará a los seguidores del circuito de Indianápolis sin disfrutar de ese semióvalo de entrada en meta, que los pilotos de F-1 realizan a más de 324 km/h.
Nuevas carreras.
A cambio habrá dos nuevas citas: Valencia (24 de agosto) y Singapur. De esta manera, España se convierte en el único país que albergará dos pruebas en 2008. Por su parte, el GP de Alemania se disputará en Hockenheim mediante el acuerdo de rotación que tienen con Nurburgring. La temporada comenzará el 16 de marzo en Melbourne y acabará el 2 de noviembre en Interlagos, después de la disputa de 18 carreras en esos casi ocho meses.
Respecto a las novedades más allá del calendario destaca la posible inclusión de una nueva escudería, Prodrive. Respecto al reglamento hay novedades que pueden afectar al rendimiento de algunos pilotos: se elimina el control de tracción y otras ayudas electrónicas.
Roldán Rodríguez será piloto titular de Force India en 2008
El vallisoletano Roldán Rodríguez, será la próxima temporada piloto titular del equipo Spyker, del que esta temporada ha sido probador. La escudería pasará a llamarse Force India, según anunció en el circuito brasileño de Interlagos el indio Vijay Mallya, uno de sus propietarios.
El vallisoletano, que en 2007 ha competido en el campeonato GP2, fue presentado el 20 de septiembre en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería, pero Mallya aseguró a la prensa holandesa que en 2008 se sentará en uno de los monoplazas como piloto titular. Roldán, de 22 años, está en el circuito de Interlagos, como ya lo hizo hace dos semanas en Shanghai, para integrarse con el equipo y ver cómo se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.
Loco de alegría
"Estoy nervioso de alegría. No me lo creo. Tengo los nervios lógicos, pero deseando coger el coche, que lleguen los entrenamientos y mostrar lo que sé hacer. La verdad es que tras enterarme me he quedado encantado", dijo Rodríguez . El piloto vallisoletano considera que "es el momento ideal". "Un año antes no puede decir que no, pero ahora sé que es el momento. Estoy preparado física y mentalmente, sobre todo mentalmente. He aprendido mucho en la GP2, sobre todo de los errores. Y sé que lo voy a hacer bien", dijo.
Al describir a su equipo, con el que ha podido convivir durante los dos últimos grandes premios, Rodríguez dijo: "Veo un equipo muy profesional y con muchas ganas de tirar para arriba, de pasar de estar de detrás a situarse por lo menos en el medio de las clasificaciones. Todos están muy motivados y han fichado gente buena y con palmarés para lograrlo".
Fernando Alonso empieza a negociar su salida de McLaren
RENAULT ES LA PRIMERA OPCIÓN DEL PILOTO ESPAÑOL
Y ahora se abre en su totalidad el debate sobre el futuro de Alonso. Varios equipos, fundamentalmente Renault y Toyota, esperan noticias sobre el asturiano para completar sus formaciones de 2008. Según Dennis, en los próximos 15 días se reunirán con "los pilotos para hablar de los contratos y del futuro".
Ya no aseguran como en otras ocasiones que su intención es que Fernando se quede y cumpla su contrato. Si el español quisiera dejar el equipo, valorarían la forma de llegar a un acuerdo. Por parte del piloto, opinan que Ron Dennis va a intentar volverlos locos antes de tomar una decisión.
El ambiente dentro del equipo es insostenible. Haug decía hace unas semanas que es Alonso el que se ha automarginado y que apenas habla con nadie, pero parece una excusa. Hace meses que en McLaren hacen el vacío al piloto. Sin ir más lejos, este jueves, en Sao Paulo, la escudería organizó una cena para todo el equipo.
Todos estuvieron allí: Dennis, Haug, Whitmarsh, sus mujeres, los principales técnicos y, como no, Lewis Hamilton and family. Todos menos Alonso, al que nadie invitó ni mencionó la convocatoria. Es así desde mucho tiempo atrás, según ha podido saber MARCA. Fernando no quiere seguir, otra cosa es las opciones que le dejen.
Renault es la que se vislumbra como opción obligada si se va de McLaren, pero la vía japonesa sigue abierta con una oferta de 165 millones de euros en total. La oferta es mareante y así debe ser, pues los monoplazas de Toyota luchan por no quedarse el sábado en la Q3 y por arrancar algún punto en las carreras. La perspectiva deportiva es desoladora.
Briatore mima a Alonso
Renault, por el contrario, le ofrece un horizonte mucho más agradable. Ya no es el coche más completo de la parrilla, como en 2005 y 2006, pero tiene posibilidades de volver a serlo si Fernando lo evoluciona desde el principio. Esa es otra de las cuestiones que se teme, que Dennis retarse la decisión todo lo posible, de forma en la que perjudique el trabajo de preparación de la temporada de uno de sus grandes enemigos.
Ayer por la mañana, Briatore se cruzó con el mánager del piloto y le mostraba su indignación porque Hamilton no fuese sancionado y ni siquiera investigado tras destrozar el tiempo de Raikkonen en la calificación. "Y a Alonso en Monza le quitaron 10 puestos. Todo esto es repulsivo", se quejaba. La actitud ha cambiado. Al principio de temporada no mostraba ningún cariño por Alonso, más bien indiferencia sin rencor alguno, pero hoy vuelve a comportarse como su jefe de equipo. Es probable que en breve se confirme que vuelve a serlo de facto. De momento, Alonso dio la mano y se despidió de todos en McLaren.
Montezemolo: "Alonso es un campeón dentro y fuera de la pista"
EL PRESIDENTE DE FERRARI Y FIAT SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA EL ESPAÑOL
· "Es un piloto extraordinario, he apreciado mucho su deportividad"
· "Alonso ha perdido el título quizás no por culpa suya"
· "Hamilton cometió un error quizá por su juventud y nervios"
· "Massa es educado y combativo y Raikkonen es un tipo único"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, se deshizo en elogios hacia Fernando Alonso un día después de que su equipo conquistara, con Kimi Raikkonen, el título de pilotos de Fórmula 1. "Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen", declaró Montezemolo en videoconferencia desde Maranello.
El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto del piloto español, que dijo "apreciar muchísimo". "Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista", dijo. Montezemolo también fue cuestionado sobre cuándo vio campeón a Raikkonen: "Empecé a verlo cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios".
Cara y cruz con Hamilton
El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los "mejores del mundo", al ser cuestionado qué sintió tras la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota, primero sonrió y luego comentó: "Era como un espectáculo de magos. En Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o, al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, no a los pilotos".
De Hamilton indicó: "Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula 1 ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación. Pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo, tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen", dijo. "Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón ", apuntó.
Felicita a sus pilotos
De sus pilotos, comentó: "Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Massa, que es el piloto que más poles ha logrado durante el año, no ha conseguido ser campeón mundial, quizá sea porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad". "Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como se evidenció delante de su público", añadió. "Raikkonen es un tipo único. Habla poco pero es simpático, valiente, leal y un gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher fue quien nos lo recomendó", agregó.
Thenesor escribió:Montezemolo: "Alonso es un campeón dentro y fuera de la pista"
EL PRESIDENTE DE FERRARI Y FIAT SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA EL ESPAÑOL
· "Es un piloto extraordinario, he apreciado mucho su deportividad"
· "Alonso ha perdido el título quizás no por culpa suya"
· "Hamilton cometió un error quizá por su juventud y nervios"
· "Massa es educado y combativo y Raikkonen es un tipo único"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, se deshizo en elogios hacia Fernando Alonso un día después de que su equipo conquistara, con Kimi Raikkonen, el título de pilotos de Fórmula 1. "Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen", declaró Montezemolo en videoconferencia desde Maranello.
El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto del piloto español, que dijo "apreciar muchísimo". "Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista", dijo. Montezemolo también fue cuestionado sobre cuándo vio campeón a Raikkonen: "Empecé a verlo cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios".
Cara y cruz con Hamilton
El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los "mejores del mundo", al ser cuestionado qué sintió tras la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota, primero sonrió y luego comentó: "Era como un espectáculo de magos. En Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o, al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, no a los pilotos".
De Hamilton indicó: "Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula 1 ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación. Pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo, tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen", dijo. "Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón ", apuntó.
Felicita a sus pilotos
De sus pilotos, comentó: "Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Massa, que es el piloto que más poles ha logrado durante el año, no ha conseguido ser campeón mundial, quizá sea porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad". "Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como se evidenció delante de su público", añadió. "Raikkonen es un tipo único. Habla poco pero es simpático, valiente, leal y un gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher fue quien nos lo recomendó", agregó.