Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#661Mensaje

Borg: "El monstruo Nadal puede ganar otros dos más"


El ex tenista sueco Bjorn Borg califica de "monstruo" a Rafael Nadal, que ayer igualó su récord de seis triunfos en Roland Garros, y pronostica que el campeón español ganará al menos otros dos títulos sobre la tierra en París.

"Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", escribe hoy Borg en un artículo de opinión en el diario sueco 'Expressen', titulado 'Tenis monstruoso'.

Borg destaca que el suizo Roger Federer hizo frente al tenista español su mejor partido sobre tierra, "pero no sirvió de nada, Nadal fue todavía mejor, más fuerte, y el 6-1 en el cuarto set lo dice todo", de ahí que se confiese "asombrado".

"Lo disfruté viéndolo sentado, el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase", señala Borg, para quien la final de ayer en París superó a cualquier otro enfrentamiento entre los dos tenistas.

Términos similares se usaban para referirse hace tres décadas a los partidos entre el estadounidense John McEnroe y el sueco, pero con la perspectiva del tiempo, Borg cree que eran "sandeces", porque "todo va a mejor con los años".

Con la victoria de ayer Nadal logró su décimo título en un Grand Slam, aunque Borg "promete" que logrará más: aparte de al menos otros dos en París, cree que tiene opciones de ganar también de nuevo cualquier otro de los cuatro grandes.

A pesar de su admiración por Nadal, Borg reconoce su debilidad por el suizo, a quien da favorito para Wimblendon.

Borg no cree que la derrota le afecte a Federer, para quien el tenis es como el ajedrez, "siempre tiene la siguiente jugada y desde hoy ya ha empezado a reflexionar"

Tanto Nadal como Federer son "dos deportistas muy buenos con los dos pies en el suelo, y sin modales de divos", señala el sueco.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#662Mensaje

No sé si es bueno, porque ahora que vuelve a ganar seguro que vuelve a hacer anuncios, y eso no hay hijo de cristo que lo resista...

La verdad es que esta generación está por encima de las pasadas, e impresiona cómo ahora los nuevos no se cansan de hacer frente a antiguas leyendas, ya sea en tenis, fútbol, baloncesto o basket, que diría Ramos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#663Mensaje

Te referís al tenis o deporte español en general no? Porque lo que es el panorama del tenis actual es bastante deprimente, no hay competencia autentica, el nivel es bajisimo, es recordar la epoca de hace nos 10 o 7 años con los Agassi, Federer, Roddick, Hewitt, Coria, Nalbandian, Ferrero, Moya, Haas, Safin, Davidenko y un meteorico Nadal... que uno se preocupaba de ver como quedaban los cracks en el cuadro para no perderse nada desde la primera ronda, mientras que ahora dan ganas de apagar el televisor hasta los cuartos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#664Mensaje

Marado escribió:Te referís al tenis o deporte español en general no? Porque lo que es el panorama del tenis actual es bastante deprimente, no hay competencia autentica, el nivel es bajisimo, es recordar la epoca de hace nos 10 o 7 años con los Agassi, Federer, Roddick, Hewitt, Coria, Nalbandian, Ferrero, Moya, Haas, Safin, Davidenko y un meteorico Nadal... que uno se preocupaba de ver como quedaban los cracks en el cuadro para no perderse nada desde la primera ronda, mientras que ahora dan ganas de apagar el televisor hasta los cuartos.
UY eso es como cuando decimos nosotros que el BArça liga por que no hay nivel en la liga....

A parte de que Federer a competido con Nadal en su mejor momento, Ferrer por ejemplo es mejor que Moya o Ferrero, Djokovic y Murray son jóvenes pero tienen un enorme potencial, o el mismo Del Potro. No creo que el nivel sea tan bajo. No hace mucho vimos la mejor final de Wimbeldon de la historia, o sin ir tan lejos, la semi Federer- Djokovic fue brutal. SI QUE PASA, como en todos los deportes cada vez más explotados y MERCANTILIZADOS que se abusa demasiado de partidos, campeonatos y leches, y al final los jugadores se saturan, a veces llegan a los gran slam ya bosados de partidos, y todo va a un ritmo demasiado rápido y los compromisos publicitarios son excesivos.

Pasa con el tenis, y está pasando con el fútbol. La mercantilización excesiva mata cierto espíritu deportivo y competitivo, el espectaculo se resiente por que el deportista se reserva y se esfuerza lo justo cada vez, entre otras cosas por que hay partidos contra rivales de ínfimo nivel.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#665Mensaje

Hubo unos años, hace cuatro o asi que el nivel estaba muy bajito, pero ahora con Djokovic, Murray, Del Potro, Soderling, Ferrer, etc...la cosa está mejor. De todas formas el mayor mérito de Nadal ha sido desbancar a Federer que ha sido el mejor tenista de todos los tiempos, un tenista que domina todos los golpes, todas las superficies. Federer ha sido el mejor. Nadal es genial pero siendo puristas no llega al nivel de Roger.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#666Mensaje

Federer es mucho más completo que Nadal, pero Nadal es un "Raúl" sus limtaciones las compensa con un coraje cojonudo... Yo creo que si que hay buen nivel ahora, lo malo estuvo entre el fin de Sampras y la eclosión Federer con unas patatas importantes...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#667Mensaje

Al final, como pasa en el fútbol con otros jugadores, todo se queda en gustos personales. Federer es elegante y da gusto verle; Nadal es menos estético pero tiene ímpetu y raza... a unos les gustará una cosa y a otros otra, pero no hay duda que Rafa puede incluso llegar a superar a Fede en cuanto a logros, y eso le coronaría como el mejor.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#668Mensaje

zam escribió:
Marado escribió:Te referís al tenis o deporte español en general no? Porque lo que es el panorama del tenis actual es bastante deprimente, no hay competencia autentica, el nivel es bajisimo, es recordar la epoca de hace nos 10 o 7 años con los Agassi, Federer, Roddick, Hewitt, Coria, Nalbandian, Ferrero, Moya, Haas, Safin, Davidenko y un meteorico Nadal... que uno se preocupaba de ver como quedaban los cracks en el cuadro para no perderse nada desde la primera ronda, mientras que ahora dan ganas de apagar el televisor hasta los cuartos.
UY eso es como cuando decimos nosotros que el BArça liga por que no hay nivel en la liga....

A parte de que Federer a competido con Nadal en su mejor momento, Ferrer por ejemplo es mejor que Moya o Ferrero, Djokovic y Murray son jóvenes pero tienen un enorme potencial, o el mismo Del Potro. No creo que el nivel sea tan bajo. No hace mucho vimos la mejor final de Wimbeldon de la historia, o sin ir tan lejos, la semi Federer- Djokovic fue brutal. SI QUE PASA, como en todos los deportes cada vez más explotados y MERCANTILIZADOS que se abusa demasiado de partidos, campeonatos y leches, y al final los jugadores se saturan, a veces llegan a los gran slam ya bosados de partidos, y todo va a un ritmo demasiado rápido y los compromisos publicitarios son excesivos.

Pasa con el tenis, y está pasando con el fútbol. La mercantilización excesiva mata cierto espíritu deportivo y competitivo, el espectaculo se resiente por que el deportista se reserva y se esfuerza lo justo cada vez, entre otras cosas por que hay partidos contra rivales de ínfimo nivel.
Y en algun momento digo yo lo contrario? Fijate que los partidos que nombras y tenes respuesta. Eso de que Ferrer es mejor que Moya y Ferrero... no tenemos la misma vision del tenis, Moya es un jugador que va a quedar en la historia del tenis Español igual que Ferrero, porque llegaron a ser los mejores del mundo ganaron Grand Slams, Ferrer es un buen jugador, llego a estar 6 creo, pero nunca en la elite, candadito a MS o GS.

Y sobre lo de Nole, estoy de acuerdo, pero recien este año, Murray no se puede comparar a los Safin, Roddick, Hass, Coria... al menos aun, para mi a pesar de su talento se le esta pasando el arroz, es una gran decepcion debido a su potencial. Del Potro es una incognita, hasta ahora un One Hit Wonder.

Insisto, me parece que comparada a generaciones anteriores, la actual del tenis es muy pobre, muy despareja, no digo que Rafa o Roger ganaran porque los otros son muy malos, son dos mounstros, no voy por ahi, voy a que el tenis perdio atractivo porque a diferencia de antes ahora las primeras rondas son un tramite para los de arriba, cuando antes se podian encontrar un Kafelnivof, un Cañas, un Ljubicic, un Gaudio, un Chileno Gonzales, un Rios...

No se si sera casualidad o que, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#669Mensaje

Es que Ferrer nunca ganará en tierra como Moyá o Ferrero ESTANDO NADAL y encima están Djokovic y Federer y luego gente creciendo como Murray, que Moyá llegara a número 1, con todos los respetos por él, que era un gran tenista, definia el nivel que había.

Pero bueno esto es como en todos los deportes que a unos les parecerá mejor una época que otra....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#670Mensaje

Y nos estamos olvidando de grandes tenistas como Kuerten o Hewitt.
Pablin
Mensajes: 278
Registrado: Mar-2011
Ubicación: Argentina

#671Mensaje

Si delpo toma la forma que tenia antes de lesionarse gravemente la muñeca, puede volver a ser serio candidato al numero uno 8-) Rafa ya lo sufrio en sus carnes :P
VAMOS DELPO, A SEGUIR LOS PASOS DEL MAESTRO WILLY (GUILLERMO VILAS :P )!!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#672Mensaje

DelPo ha estado lesionado en la muñeca, pero también en la cadera, el tobillo y en todo el cuerpo xD; pobrecillo, qué mala suerte tiene el de Tandil :? Ayer vi el final de su primer partido en Queens, contra Istomin, y se volvió a lesionar (en los isquiotibiales, en una caída porque resbalaba en la hierba) Aunque terminó ganando y espero que no sea nada. Creo que se necesita un poco de renovación entre los primeros porque el tenis se esta haciendo un coñazo (siempre con los mismos partidos finales)

Entre los 50 primeros del ranking, está totalmente dominado por Europa (10 españoles) Que no sean europeos, solo hay 3 de USA y 3 de la Argentina. Y lo que es un desastre es que el país con la tradición de Australia (Laver, Rosewall, Emerson, Newcombe... ) haya desaparecido totalmente del ranking (desde la ‘caida’ de Hewitt, Philippousis y el gran Patrick Rafter)
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#673Mensaje

Lo de Del Potro es una pena total. Este sí que estaba capacitado para plantar cara a los cuatro intocables de ahora mismo y posiblemente para llegar al nº 1.
Una pena que dos países con tanta tradición como Estados Unidos y Australia estén ahora en esta crisis absoluta de tenistas
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#674Mensaje

Es una pena que el pais de Connors, Mc.Enroe, Agassi, Sampras.. está ahora, como Australia, casi desaparecido. Aunque ahora llega la hierba.. y Roddick, ahí juega bien. Ese es también un poco el problema de los australianos; siempre fueron muy buenos, como dicen ellos, jugando donde pastan las vacas xD Y no hay que olvidar que la hierba fue la superficie donde comenzó a jugarse a tenis.
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#675Mensaje

zam escribió:Federer es mucho más completo que Nadal, pero Nadal es un "Raúl" sus limtaciones las compensa con un coraje cojonudo... Yo creo que si que hay buen nivel ahora, lo malo estuvo entre el fin de Sampras y la eclosión Federer con unas patatas importantes...
ya me diras tu por que es mas completo federer...
elegancia no es lo mismo que tecnica y por supuesto que ser "completo"

en lo unico en lo que federer supera a rafa es en la estetica de sus golpes y en el saque, ademas de tener una mejor derecha (que la de rafa no es precisamente mala tampoco)

el reves de federer es mas bonito, pero mucho menos efectivo (solo hace falta ver la ultima final de RG)

nadal ademas auna a su calidad un fisico imponente, unos golpes defensivos demoledores y una cabeza simplemente brutal, algo importantisimo en el tenis...

rafa es un 9 en todo y un 10 en metalidad... (bueno y un 7-8 en saque)
federer es un 10 en derecha y saque, un 9 en lo demas... y un 7 en defensa y un 5 en mentalidad...

con estas caracteristicas rafa en tierra se lo ventila facilmente, y en superficies mas rapidas se iguala porque el saque y la derecha tienen una gran influencia
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#676Mensaje

Yo estoy un poco con ruggeri. Creo que Nadal al ser tan luchador "engaña" un poco, pero creo que técnicamente es tan bueno como Federer e incluso mejor. Estéticamente el suizo es elegante como pocos, pero en conjunto "jugador tierra-superficies rápidas" Nadal tiene mucho más repertorio. Muchos de los puntos del español no se consiguen sólo con correr y pelear, sino con una técnica depuradísima. Encima mentalmente es el mejor jugador que yo he visto nunca. Y eso que en tiempos había algún "pesado" como Wilander o Lendl que para ganarles había que sudar y sudar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#677Mensaje

Federer nos parece flojo en mentalidad AHORA que Nadal le comio la moral y está en su recta final, pero es el tio más frio y calculador que vi en una pista.

El saque de Rafa es de los mas normalitos del circuito, pero es verdad que en físico y en capacidad de defensa puede ser mejor que el suizo, lo que es innegable es que TÉCNICAMENTE Roger maneja un sinfin de posibilidades de golpeos que Nadal no, que eso si, Rafa ha mejorado en golpes ganadores, pero para mi no tiene el repertorio de Federer y la facilidad para el saque, las dejadas, las voleas en la red...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#678Mensaje

zam escribió:Federer nos parece flojo en mentalidad AHORA que Nadal le comio la moral y está en su recta final, pero es el tio más frio y calculador que vi en una pista.

El saque de Rafa es de los mas normalitos del circuito, pero es verdad que en físico y en capacidad de defensa puede ser mejor que el suizo, lo que es innegable es que TÉCNICAMENTE Roger maneja un sinfin de posibilidades de golpeos que Nadal no, que eso si, Rafa ha mejorado en golpes ganadores, pero para mi no tiene el repertorio de Federer y la facilidad para el saque, las dejadas, las voleas en la red...
Yo creo que un jugador con un saque tan normalito como Nadal gane tantos torneos en hierba (empezando por Wimblendon) y en superficies rápidas es porque en todo los demás es un fuera de serie. De crío pude ver los útlimos años del gran Borg que ganó 6 Roland Garros y 5 Wimblendon y creo que no ha habido un jugador tan completo en todas las superficies hasta que llegó Rafa. Lendl no ganó nunca Wimblendon, McCenroe o Sampras nunca Roland Garros, incluso Federer se aprovechó del año malo de Nadal para ganar en París (aunque igual hubiera ganado de todas formas, quien sabe).
Coincido en lo de la mentalidad de Federer. Yo sólo lo veo descentrado contra Nadal. Contra todos los demás es un témpano el tío.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#679Mensaje

Que ojo, yo no dudo de que si sumamos en conjunto, Nadal ahora mismo sea mejor que Federer, digo que en técnica, en golpeo, si era mejor ROger, pero es que Nadal es la insistencia pura, no he visto otro jugador con más capacidad para salvar puntos de set, juego e incluso partidos en momentos extremos, su capacidad de lucha, su potencia y su mejora técnica son indudables.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#680Mensaje

Nadal se va a crear fama de que simplemente es garra y mentalidad. Y nada más lejos de la realidad su derecha es fulminante, el bote que imprime a la bola mortal, tiene un revés eficaz y a dos manos el mejor del circuito, es inteligente en las subidas y domina las dejadas y los smashs. Para tener un saque tan mediocre no domina mal la volea. Es un jugador muy completo y con mucha técnica, no sólo piernas y fuerza mental.

Lo que pasa es que Federer es el Zidane del tenis. Todos los golpes que ves se podrían poner en un tutorial de cómo jugar los golpes del tenis. Y si no miraos a cámara superlenta cuando saca, parece un robot, hace los movimientos precisos.
Responder