Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#6641Mensaje

Apostata escribió:Yo no me puedo creer que tener a los dos mejores extremos del mundo y sacarlos a jugar sea un delito futbolístico. Y Benzemá me parece mucho más cuestionable, pero lo cierto es que si no estuviera él tendría que haber otro delantero centro, no se puede jugar sin referencia por mucho que a Del Bosque le saliera bien lo del falso 9. A nosotros, desde luego, no nos ha ido bien cuando hemos ensayado con Isco de último hombre. El 4-3-3 es un sistema tan respetable como cualquier otro, y al final, no nos engañemos, lo que cuenta es el resultado. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, si dos extremos puros y un delantero debilitan defensivamente la medular, el doble pivote sacrifica la creación y también condiciona el juego de los extremos. Si el sistema elegido es un rombo, te quedas a medio camino de casi todo, con dos interiores-extremos que no son ni lo uno ni lo otro, y que si se abren te hacen un agujero en el centro, y si se cierran, te dejan sin juego de banda. En fin, que cada uno tendremos nuestras preferencias, pero en el fútbol, como en el ajedrez, no existen los sistemas infalibles, sino que hay varios planteamientos que pueden ser positivos o negativos en función de como se realicen.
Es que el 9 debe ser CR aunque tenga más movilidad, porque Bale y él están haciendo una función puramente ofensiva, y a final Karim es el que menos marca de los 2 y se justifica su presencia por "asociarse", y para eso tendrían ambos detrás a 3 tipos como Isco, Modric y Di María.
yotonysport

#6642Mensaje

zam escribió:
Es que el 9 debe ser CR aunque tenga más movilidad, porque Bale y él están haciendo una función puramente ofensiva, y a final Karim es el que menos marca de los 2 y se justifica su presencia por "asociarse", y para eso tendrían ambos detrás a 3 tipos como Isco, Modric y Di María.
Quitando a juegos como FIFA donde CR de nueve es imparable :D , en la realidad esto es un delito, CR de nueve no rinde ni a la cuarta parte que de extremo. Primero porque no sabe jugar de espaldas, segundo, no se puede estar quito y tercero, no sabe hacer demarques desde el centro, y si los sabe lo hace muy poco, además de que el requiere de su velocidad. Ya lo tenias ahí de delantero los primeros meses y si seguía ahí iba a ser el jugador con más balones perdidos de Europa, era desesperante verle perder balones por el hecho de estar rodeado de defensas. Carletto se dio cuenta y acabo poniéndolo donde siempre, derecha o izquierda. Para mi el delantero está bien como está ahora, Benzema ha mejorado muchísimo su juego de espaldas y de asociarse poco se puede decir porque eso lo hace a la perfección, donde más se le critica es a la hora de ver portería. Por eso digo que el otro año se cambie el 9 por el 10 y la gente dejara de dar por saco pidiendo 60 goles por temporada ( aunque bueno, viendo que Isco venia a ser el nuevo 10 y ya se le estaba pidiendo 70 goles por temporada, con Benze me espero de todo), así tendremos un 10 buenísimo y se podrá poner a un delantero de esos que los manolos piden tanto :meparto: .
zam

#6643Mensaje

yotonysport escribió:
zam escribió:
Quitando a juegos como FIFA donde CR de nueve es imparable :D , en la realidad esto es un delito, CR de nueve no rinde ni a la cuarta parte que de extremo. Primero porque no sabe jugar de espaldas, segundo, no se puede estar quito y tercero, no sabe hacer demarques desde el centro, y si los sabe lo hace muy poco, además de que el requiere de su velocidad. Ya lo tenias ahí de delantero los primeros meses y si seguía ahí iba a ser el jugador con más balones perdidos de Europa, era desesperante verle perder balones por el hecho de estar rodeado de defensas. Carletto se dio cuenta y acabo poniéndolo donde siempre, derecha o izquierda. Para mi el delantero está bien como está ahora, Benzema ha mejorado muchísimo su juego de espaldas y de asociarse poco se puede decir porque eso lo hace a la perfección, donde más se le critica es a la hora de ver portería. Por eso digo que el otro año se cambie el 9 por el 10 y la gente dejara de dar por saco pidiendo 60 goles por temporada ( aunque bueno, viendo que Isco venia a ser el nuevo 10 y ya se le estaba pidiendo 70 goles por temporada, con Benze me espero de todo), así tendremos un 10 buenísimo y se podrá poner a un delantero de esos que los manolos piden tanto :meparto: .
Lo que te subrayo no sabe hacerlo Karim. La BBC no gana grandes partidos porque se rompe el centro por mucho que inventemos a DiMa de interior con trabajo defensivo, y de los 3 el más débil es Karim... pero al final es eso, los propios aficionados caemos en el juego del modelo de Florentino y queremos que jueguen todos los ofensivos para que encima cambien su rol (Karim el delantero de 10, Isco el 10 de mediocentro) y así vamos, dándo bandazos y viviendo de que los cracks resuelvan. Y a título cada dos- tres años y la Champions en la lejanía.
Apostata

#6644Mensaje

Yo lo siento pero poner de delantero centro a Cristiano es un desperdicio. No es que lo haga mal, es que Cristiano como delantero es un buen jugador, pero como extremo es sencillamente un maquinon. Un tío que desborda por velocidad y por regate, que aprovecha los espacios, que si se va por fuera da asistencias y si se va por dentro tiene disparo, que entra en el área de segundo delantero como nadie, que empuja al equipo y la sube cuando se atasca, que es, en definitiva un puñal por banda o en diagonal, no lo puedes poner como hombre más adelantado por el centro, recortando todas esas capacidades y reduciéndolo a un rematador. Me parece lo mismo que usar un ordenador de última generación como calculadora.
_Jesus_

#6645Mensaje

Apostata escribió:Yo lo siento pero poner de delantero centro a Cristiano es un desperdicio. No es que lo haga mal, es que Cristiano como delantero es un buen jugador, pero como extremo es sencillamente un maquinon. Un tío que desborda por velocidad y por regate, que aprovecha los espacios, que si se va por fuera da asistencias y si se va por dentro tiene disparo, que entra en el área de segundo delantero como nadie, que empuja al equipo y la sube cuando se atasca, que es, en definitiva un puñal por banda o en diagonal, no lo puedes poner como hombre más adelantado por el centro, recortando todas esas capacidades y reduciéndolo a un rematador. Me parece lo mismo que usar un ordenador de última generación como calculadora.
Al igual que se le pide a Isco o Di Maria que cambien su estilo por el bien del Madrid, pues a Cristiano se le debe pedir lo mismo y aqui no buscamos las mejores estadisticas para el luso...buscamos titulos colectivos. Ademas incluso de 9 puede aprovechar su velocidad en un contragolpe y tendria libertad en la zona de ataque. Pero lo que importa es tener un equipo compensado y juguemos bien.
aepit

#6646Mensaje

Vaya crack, espero que siga siendo titular, por encima de quien sea y contra el bayern no puede faltar.
raulista1301

#6647Mensaje

Ahí sí que estoy de acuerdo, si Cristiano quiere contribuir al bien del equipo y no sólo el suyo propio o empieza a ayudar a los laterales o cambia su posición a 9, no puede ser que en este club se les pida sacrificio a unos y a otros se les deje a su libre albedrío.
zam

#6648Mensaje

Es el tema, habría que conseguir un medio potente o que todos curren, y si CR en el más puramente ofensivo, que se coloque de 9 aunque todos sepamos que es mejor desde la banda. De todas maneras si está rodeado de DiMa, Isco y Bale no tiene que ser un delantero centro puro de área y si moverse con peligro. Este año está marcando mucho desde el centro del área, siendo más punta en muchos tramos que Karim. Y es lo que dice Jesús, pedimos que todos cambien el rol y tengan nuevas funciones para acoplar el equipo y CR tiene que poner su granito de arena.

De todas maneras por poner un ejemplo parecido, Bale salió el año pasado de la banda y se puso detrás del 9 en los Spurs e hizo una gran temporada.
Borrar usuario 16171

#6649Mensaje

Cristiano como extremo izquierda ya no se va ni de mi abuela y todo su peligro lo crea arrancando por el centro y estando de remate en el área. Cualquiera ve que merece la pena situarlo como 9 y probar con Bale como delantero por la izquierda (entrando CR por el otro lado). Además, tanto Isco como Di María son excelentes pasadores y tendrían muchos balones al hueco para encarar tanto al defensa como al portero.

No hay un solo motivo para no intentar esta variante, más allá de proteger al protegido, una vez más.
Melo Merezco

#6650Mensaje

Ronaldo claramente ha de cambiar su posición si pretende seguir en el Madrid. Se ha comentado millones de veces. Su estilo desde la banda es su firma, desde ahí puede intervenir mucho más en el juego, que puede chupara más ,vaya. Por eso no quiere salir de ahí ni con agua hirviendo.
Los que defienden su posición de extremo basándose solo en los resultados ofensivos, que a tenor de las ocasiones acaparadas no son tan espectaculares, se olvidan del precio táctico que se paga por su nula aportación defensiva.

Todos han tenido que amoldarse, pues él también.
CARLOSSOY

#6651Mensaje

A pesar de su gran partido,su esfuerzo defensivo y toda la calidad que atesora no sera titular contra el Bayern esa es la cruda realidad.
Borrar usuario 16171

#6652Mensaje

CARLOSSOY escribió:A pesar de su gran partido,su esfuerzo defensivo y toda la calidad que atesora no sera titular contra el Bayern esa es la cruda realidad.

Error404: meritocracia not found
raulista1301

#6653Mensaje

Moufinger escribió:
CARLOSSOY escribió:A pesar de su gran partido,su esfuerzo defensivo y toda la calidad que atesora no sera titular contra el Bayern esa es la cruda realidad.

Error404: meritocracia not found
Y lo peor es que es verdad, Isco jugó esta final porque Cristiano estaba lesionado, si no seguro que hubiera vuelto al 4-3-3 con la BBC.
Borrar usuario 16171

#6654Mensaje

Yo no critico que inicialmente haga una apuesta o la otra. Lo que critico es que cuando se ha demostrado que apostar por un jugador da buenos resultados, vuelve a mandarle al banco porque las jerarquías del club le imponen otra cosa. Y luego querrán vendernos que es un "motivador". Una motivación de pu.. madre, vamos.
raulista1301

#6655Mensaje

Moufinger escribió:Yo no critico que inicialmente haga una apuesta o la otra. Lo que critico es que cuando se ha demostrado que apostar por un jugador da buenos resultados, vuelve a mandarle al banco porque las jerarquías del club le imponen otra cosa. Y luego querrán vendernos que es un "motivador". Una motivación de pu.. madre, vamos.
Se llama alienador, es decir, que pone siempre a jugar a las estrellitas del equipo para que no se enfaden. Y a los fenómenos con menos cartel como Isco que se busquen la vida...
jotaceen

#6656Mensaje

Imagen
degas

#6657Mensaje

22 años, cumple hoy, golden boy y probablemente el mejor jugador joven de Europa, y nuestro. =D> =D> =D>
aepit

#6658Mensaje

Para mi es el jugador con más calidad de la plantilla, una bendición tenerlo aquí, espero que sea titular lo que resta de temporada.
Borrar usuario 13322

#6659Mensaje

Moufinger escribió:Yo no critico que inicialmente haga una apuesta o la otra. Lo que critico es que cuando se ha demostrado que apostar por un jugador da buenos resultados, vuelve a mandarle al banco porque las jerarquías del club le imponen otra cosa. Y luego querrán vendernos que es un "motivador". Una motivación de pu.. madre, vamos.
Yo estoy de acuerdo, pero es que si las jerarquías del club se lo imponen ¿que culpa tiene el entrenador? El está trabajando con las condiciones que le imponen, y está claro que las acepta. Mourinho tenía otras condiciones y a él si que nadie le decía a quien no podía sentar, salvo quizás en el caso de Cristiano, aunque nunca se pudo comprobar.

Claro que Carlo podría dimitir si quisiera, pero a ver qué entrenador en todo el mundo dimite si le imponen que Cristiano y Bale tienen que jugar a narices. Bendito problema.
Borrar usuario 16171

#6660Mensaje

pichelo21 escribió:
Yo estoy de acuerdo, pero es que si las jerarquías del club se lo imponen ¿que culpa tiene el entrenador? El está trabajando con las condiciones que le imponen, y está claro que las acepta. Mourinho tenía otras condiciones y a él si que nadie le decía a quien no podía sentar, salvo quizás en el caso de Cristiano, aunque nunca se pudo comprobar.

Claro que Carlo podría dimitir si quisiera, pero a ver qué entrenador en todo el mundo dimite si le imponen que Cristiano y Bale tienen que jugar a narices. Bendito problema.

Yo creo que él se deja llevar por las jerarquías del vestuario pues eso hace su trabajo más fácil. Un entrenador bueno y profesional de verdad no se casa con nadie de la plantilla y no mira más allá de motivos deportivos para hacer las alineaciones. En el momento en que piensas en tu bienestar más que en el del equipo, la estás cagando como entrenador y eso le pasa a Ancelotti. El dueño del vestuario es él, y por tanto es el responsable directo de lo que se cuece ahí.

Si el miércoles Isco no es titular será un nuevo patético episodio en los mamoneos que Ancelotti ha protagonizado durante la temporada. Quizá Isco debería rajar en público o tocarse los huevos mirando a la grada y al entrenador para que se le respetase
Responder