Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
raulista1301

#6641Mensaje

Pues es quizá uno de los motivos que hizo que empezara esta caída brutal de la economía, que los mercados no hay dios que los controle o los encauce, por eso ha habido grandes crisis de forma cíclica desde que empezaron a existir y por lo que veo poco se ha hecho para mejorar eso, por no decir nada.
degas

#6642Mensaje

Lo mismo dijeron los esclavistas. Y mi pregunta es, entonces lo que sea la voluntad de los mercados? Otras Chinas?
Borrar usuario 16133.

#6643Mensaje

Por que nadie lo controla, y cada vez sera peor, por que cualquier persona desde su casa con su dinero y un ordenador puede especular sobre cualquier economia del mundo.
raulista1301

#6644Mensaje

Básicamente me estás diciendo que tengo que administrar mi forma de vivir a lo que quiera otra persona situada en el otro pico del mundo y que no conoceré en mi vida? Viva la libertad de mercados entonces... Para esto ha servido la globalización del mundo, para que ahora dependamos de cualquier persona que tenga el bolsillo lleno y la manita suelta.
Borrar usuario 16133.

#6645Mensaje

raulista1301 escribió:Básicamente me estás diciendo que tengo que administrar mi forma de vivir a lo que quiera otra persona situada en el otro pico del mundo y que no conoceré en mi vida? Viva la libertad de mercados entonces... Para esto ha servido la globalización del mundo, para que ahora dependamos de cualquier persona que tenga el bolsillo lleno y la manita suelta.
Si, pero yo no tengo la culpa ni me gusta que funcione asi, solo que vivo en el mundo real.
Borrar usuario 16133.

#6646Mensaje

degas escribió:Lo mismo dijeron los esclavistas. Y mi pregunta es, entonces lo que sea la voluntad de los mercados? Otras Chinas?
Pues dime la solucion, yo no la encuentro.
Melo Merezco

#6647Mensaje

Vivier en Europa es un privilegio. El bienestar proporcionado por el Estado es mayor que en cualquier otro lugar del mundo. No se está anteponiendo la deuda al bienestar de los griegos porque resulta que los griegos habían antepuesto su bienestar y sus corruptelas a la deuda, lo que se está es equilibrando la balanza. Y aquí en España se ha tirado el dinero a paladas en estupideces. Eso no es culpa de los mercados, que, como dice el compañero es la inversión en todo su conjunto, no el Rockefeller de turno sentado de espaldas acariciando un gato mientras piensa en gobernar el mundo.

Las reglas de la economía mundial no las van a cambiar Syriza ni podemos, precisamente porque la economía entendiada como la entienden ellos fracasó hace mucho tiempo. Si esto es malo no quiere decir que lo que proponen ellos sea mejor necesariamente. Más bien, viendo en qué se inspiran y a quien le aconsejan con informes millonarios para ser copartícipes de su desastre, es todo lo contrario.
Las crisis existirán siempre, y son los que peor han hecho las cosas los que más las sufren, no es una cuestión, para mi al menos, de sistema. Lo mismo que hay crisis hay épocas de bonanza, y depende de cómo las aproveches estas entre los que se quejan de los mercados o entre los que no. Desde la SGM hasta ahora el mundo ha prosperado una barbaridad, ha aumentado la esperanza de vida y la tecnología ha llegado al pueblo facilitando mucho la vida y aumentando la calidad de esta. Solo unos pocos quisieron aislarse de ese progreso basado en el liberalismo y el capital y aguantaron OBLIGADOS hasta que tiraron el muro abajo y se sumaron al resto, globalizándose así la economía. Para cuestionar el Capitalismo no se pueden tomar los últimos 5 años de historia porque es sesgar el análisis.

Si la solución a la crisis es podemos, vamos apañados. Luego algunos se llevarán las manos a la cabeza.
raulista1301

#6648Mensaje

Vivir en un Europa es un privilegio según en que zona hablemos, si hablamos de los estados del norte y el centro probablemente estemos de acuerdo, si hablamos del sur de Europa me parece que no, a ver si ahora va a resultar que en España estamos de pu.. madre y los 5 millones de parados no trabajan porque se han tomado un tiempo sabático... Eso sin contar la cantidad de contratos basura que se hacen ahora.
Melo Merezco

#6649Mensaje

Como he escrito antes, los países que peor hacen las cosas son los que más sufren las crisis. Esto debería llevarnos a pensar en qué cosas podemos hacer mejor, no a justificar el impago de la deuda ni a cuestionar el sistema de economía global que ni debemos ni podemos cambiar.
Por eso ese partido del que tanto se habla para mi no es válido y lo considero pupulismo barato puro y duro.
Por cierto, si con la peor crisis de nuestra historia y haciendo las cosas horriblemente mal aún tenemos una sanidad universal, unas infraestructuras estupendas (por demás), cobertura por desempleo, etc. Imagínate si hubiéramos funcionado como un país serio. Después de un par de horas en Venezuela a muchos les cambiaría el chip.
Borrar usuario 16133.

#6650Mensaje

Esto es de risa ya, sale el CIS y gana el PP sobrado, hace una encuesta la sexta y sale el PP y podemos empatados, la hace el pais y gana podemos sobrado, luego en algunas dan a ciudadanos como sexta fuerza, en esta le dan cuarto... :facepalm: Pero que cachondeo es este de las encuestas, cada uno saca lo que le apetece me parece.
Imagen
Borrar usuario 16133.

#6651Mensaje

Ademas como se come que el lider mas valorado sea albert rivera, y ciudadanos sea cuarta fuerza??? la gente a quien vota, al presidente del gobierno o a las letras del partido? :facepalm:
GarethBale

#6652Mensaje

florentiano escribió:Ademas como se come que el lider mas valorado sea albert rivera, y ciudadanos sea cuarta fuerza??? la gente a quien vota, al presidente del gobierno o a las letras del partido? :facepalm:
Bienvenido a España.
Borrar usuario 16133.

#6653Mensaje

Ciudadanos en la sexta y en el CIS tiene 3% - 4%, en el pais 12% :lol:

Que craks estas encuestas las hace un ordenador de forma aleatoria.
rupeni

#6654Mensaje

raulista1301 escribió:Vivir en un Europa es un privilegio según en que zona hablemos, si hablamos de los estados del norte y el centro probablemente estemos de acuerdo, si hablamos del sur de Europa me parece que no, a ver si ahora va a resultar que en España estamos de pu.. madre y los 5 millones de parados no trabajan porque se han tomado un tiempo sabático... Eso sin contar la cantidad de contratos basura que se hacen ahora.
La partes malas de Europa al lado del 95% de Africa siguen siendo un privilegio porque al menos hay esperanza de mejora, en el resto ni la hay ni la habrá nunca.

Hay que luchar por mejorar nuestras condiciones pero con cabeza, salvando lo que vale y pagando nuestras deudas para seguir podiendo financiar nuestros proyectos de cara a progresar, si rompes todo pretendiendo ganar perderás 50 años y volveremos a los años 50.

Grecia tiene lo que se merece y no acabo de ver como van a acabar porque los alemanes no van a perder sus ahorros para que cuatro espabilaos experimenten modelos de sociedad que fracasaron hace 70 años.

Estamos en un mundo muy complejo y hay que saber jugar las partidas a cuatro bandas porque es lo único practico que te puede salvar.

Yo conozco BASTANTE gente que les das un subsidio de 500-600 euros y olvídate de que aspiren a trabajar, estamos hablando de millones en un país como España que estarían dispuestos a ser parásitos de por vida, adonde nos llevaría eso??
Por otro lado es cierto que hay que eliminar los contratos basura y esos contratos de 4 horas que camuflan jornadas de 10 horas pero el objetivo es eliminralos para cambiar y mejorar condiciones, no darle una ayuda de por vida a alguien que ni piensa en trabajar,

Un país es como una casa o ayudamos todos o nos hundimos todos.
GarethBale

#6655Mensaje

GarethBale escribió:
florentiano escribió:Ademas como se come que el lider mas valorado sea albert rivera, y ciudadanos sea cuarta fuerza??? la gente a quien vota, al presidente del gobierno o a las letras del partido? :facepalm:
Bienvenido a España.
Dicho lo cual, pasra mi el que mejor pinta tiene es Alberto Garzón.
rupeni

#6656Mensaje

florentiano escribió:Ciudadanos en la sexta y en el CIS tiene 3% - 4%, en el pais 12% :lol:

Una encuesta de 1.500 personas para analizar la intencion de un país de 50 millones es una broma de encuesta y no entiendo como tienen la cara dura de darle pávulo.

Así son la mayoria.
David_RM

#6657Mensaje

GarethBale escribió:
GarethBale escribió:
Bienvenido a España.
Dicho lo cual, pasra mi el que mejor pinta tiene es Alberto Garzón.
Alberto Garzón es de IU, que es un partido tan corrupto y tan destruido como el PP o el PSOE. Por muy bueno que sea, si quiere ser tomado en serio tiene que salir de ahí y huir a otro partido.
Borrar usuario 16133.

#6658Mensaje

Me imagino la encuesta de la sexta, 1500 llmadas telefonicas al barrio de vallecas.
Melo Merezco

#6659Mensaje

Alberto Garzón ya puede ser la versión ibérica de Einstein, que las propuestas de su partido no lo son. La misma pose antisistema inútil y ruinosa que podemos.
Santillana1902

#6660Mensaje

rupeni escribió:
florentiano escribió:Ciudadanos en la sexta y en el CIS tiene 3% - 4%, en el pais 12% :lol:

Una encuesta de 1.500 personas para analizar la intencion de un país de 50 millones es una broma de encuesta y no entiendo como tienen la cara dura de darle pávulo.

Así son la mayoria.
El número de personas en verdad no tiene nada que ver si esa muestra que se coge es realmente representativa de la población.

Si en esas 1.500 está representado bien el porcentaje real de personas en paro, trabajadores, empresarios etc que hay en la sociedad, ya puede haber otra que coja 1.000.000 de personas al tún tún que la primera va ser siempre más cercana.

Hay una anécdota muy famosa que nos contaban en las clases de estadística de la universidad, y ocurrió en USA en 1936. Para las elecciones el Literary Digest llevó a cabo el mayor sondeo electoral de la historia. Hicieron la encuesta a 2 millones y pico de personas y esta daría que ganaría Landon con el cincuenta y pico de los votos. Un periodista, por otra parte, cogió e hizo un sondeo con 5000 votantes, el sondeo mostraba que Roosevelt ganaría de forma aplastante. En efecto, Roosvelt ganó con un 60 y pico % de votos.

Y estamos hablando de 5000 tíos en un país con 45 millones de personas con derecho a voto en aquel entonces.
Cerrado