Con la situación tan complicada y tan heterogenea a nivel social y con lo de por si de complejo que es el tejido social en España es una BURRADA de las grandes fiarse de una muestra de 1500 personas,me parece imposible que haya una muestra de 1500 personas extrapolable por muy bien que lo haga esa muestra, que tiene que ver Madrid o Bcn con Soria o Toledo, Baracaldo con Talavera, Mieres con Isla Crsitina o una aldea gallega o zamorana con Vic o Azpeitia o una pedanía de Murcia con un pueblo del Ampurdan????.Santillana1902 escribió:El número de personas en verdad no tiene nada que ver si esa muestra que se coge es realmente representativa de la población.rupeni escribió:Una encuesta de 1.500 personas para analizar la intencion de un país de 50 millones es una broma de encuesta y no entiendo como tienen la cara dura de darle pávulo.florentiano escribió:Ciudadanos en la sexta y en el CIS tiene 3% - 4%, en el pais 12%
Que craks estas encuestas las hace un ordenador de forma aleatoria.
Así son la mayoria.
Si en esas 1.500 está representado bien el porcentaje real de personas en paro, trabajadores, empresarios etc que hay en la sociedad, ya puede haber otra que coja 1.000.000 de personas al tún tún que la primera va ser siempre más cercana.
Hay una anécdota muy famosa que nos contaban en las clases de estadística de la universidad, y ocurrió en USA en 1936. Para las elecciones el Literary Digest llevó a cabo el mayor sondeo electoral de la historia. Hicieron la encuesta a 2 millones y pico de personas y esta daría que ganaría Landon con el cincuenta y pico de los votos. Un periodista, por otra parte, cogió e hizo un sondeo con 5000 votantes, el sondeo mostraba que Roosevelt ganaría de forma aplastante. En efecto, Roosvelt ganó con un 60 y pico % de votos.
Y estamos hablando de 5000 tíos en un país con 45 millones de personas con derecho a voto en aquel entonces.
Exacto, por muy bueno que seas si lo que propones es totalmente irrealizable no vas a ningún lado.Melo Merezco escribió:Alberto Garzón ya puede ser la versión ibérica de Einstein, que las propuestas de su partido no lo son. La misma pose antisistema inútil y ruinosa que podemos.
Pero es que eso también es extrapolable a USA, que es un país bastante más grande y con unas diferencias bastante más agudas de las que pueda haber en España.rupeni escribió:Con la situación tan complicada y tan heterogenea a nivel social y con lo de por si de complejo que es el tejido social en España es una BURRADA de las grandes fiarse de una muestra de 1500 personas,me parece imposible que haya una muestra de 1500 personas extrapolable por muy bien que lo haga esa muestra, que tiene que ver Madrid o Bcn con Soria o Toledo, Baracaldo con Talavera, Mieres con Isla Crsitina o una aldea gallega o zamorana con Vic o Azpeitia o una pedanía de Murcia con un pueblo del Ampurdan????.Santillana1902 escribió:El número de personas en verdad no tiene nada que ver si esa muestra que se coge es realmente representativa de la población.rupeni escribió:Una encuesta de 1.500 personas para analizar la intencion de un país de 50 millones es una broma de encuesta y no entiendo como tienen la cara dura de darle pávulo.florentiano escribió:Ciudadanos en la sexta y en el CIS tiene 3% - 4%, en el pais 12%
Que craks estas encuestas las hace un ordenador de forma aleatoria.
Así son la mayoria.
Si en esas 1.500 está representado bien el porcentaje real de personas en paro, trabajadores, empresarios etc que hay en la sociedad, ya puede haber otra que coja 1.000.000 de personas al tún tún que la primera va ser siempre más cercana.
Hay una anécdota muy famosa que nos contaban en las clases de estadística de la universidad, y ocurrió en USA en 1936. Para las elecciones el Literary Digest llevó a cabo el mayor sondeo electoral de la historia. Hicieron la encuesta a 2 millones y pico de personas y esta daría que ganaría Landon con el cincuenta y pico de los votos. Un periodista, por otra parte, cogió e hizo un sondeo con 5000 votantes, el sondeo mostraba que Roosevelt ganaría de forma aplastante. En efecto, Roosvelt ganó con un 60 y pico % de votos.
Y estamos hablando de 5000 tíos en un país con 45 millones de personas con derecho a voto en aquel entonces.
No creo en las encuestas y como ejercicio estadístico puede valer a los estadísticos, a mi personalmente no me dice nada, un país es muy grande y las sensibilidades que yo vivo en Asturias te vas a León y no son las mismas.
degas escribió:La gente es imbécil, pero que muy imbécil. Os podéis creer que ayer una tía va y no me dice que todo el mundo podría vivir como el tío de hacia rutas salvajes? (va de un tío que lo deja todo y se pira a Alaska a vivir su vida como una especie de vagabundo, yo no vi la peli)
¿Cómo una mujer no se da cuenta de que para ellas es o cultura occidental o barbarie? ¿Cómo no se da cuenta de que en la anarquía sería el salvajismo puro?
Claro que una persona puede irse a Alaska a huir de sus problemas, es obvio, pero no todos. Y ssi el tío este se pone malo? ¿Con qué se cura, con piedras y agua? Yo flipo, la gente cree que pagamos los impuestos por que sí o algo.
No somos un ejemplo , pero nuestra situación comparada con muchos paises es muy buena.florentiano escribió:Pais mas decadente en todos los aspectos como este no hay en el mundo.
No digo que no, por eso digo decadente, por que todo va a peor.BENZEMAGIA escribió:No somos un ejemplo , pero nuestra situación comparada con muchos paises es muy buena.florentiano escribió:Pais mas decadente en todos los aspectos como este no hay en el mundo.
Si queremos ser positivos , algo mejor que hace 2 años estamos.florentiano escribió:No digo que no, por eso digo decadente, por que todo va a peor.BENZEMAGIA escribió:No somos un ejemplo , pero nuestra situación comparada con muchos paises es muy buena.florentiano escribió:Pais mas decadente en todos los aspectos como este no hay en el mundo.
Qué pena que no haya un emoticono hechando la pota. Rescato una frase:BENZEMAGIA escribió:
![]()
![]()
![]()