Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6681Mensaje

pichelo21 escribió:
santiago90c escribió:A mí también me parece merecido el premio, sí, Cristiano ganó una Liga pero los números de Messi jamás los he visto.
A mi me parece bien que creas merecido el premio a Messi, pero digo yo que los que votan tendrán que hacerlo con un mismo criterio. El año pasado los goles de Cristiano, también una cifra impresionante, no le sirvieron para ganar. Este año parece que a Messi si le valen. Si al final los premios se basan en gustos personales, podrá ser muy prestigioso el Balón de Oro, pero pierde todo su valor.
Pues sí, pero siempre se ha votado por simple gusto personal, no? Cada quién tiene sus criterios, el mejor ejemplo es cuando Sneijder no estuvo ni en el top 3 con un mérito en enorme tanto en el Inter como con Holanda. Los números de Cristiano el año pasado fueron impresionantes, pero los de Messi este año lo barren y a cualquier jugador que yo haya podido ver, por eso lo considero merecido. Aunque estos premios la verdad que no me importan mucho.
Borrar usuario 13322

#6682Mensaje

santiago90c escribió:
pichelo21 escribió:
santiago90c escribió:A mí también me parece merecido el premio, sí, Cristiano ganó una Liga pero los números de Messi jamás los he visto.
A mi me parece bien que creas merecido el premio a Messi, pero digo yo que los que votan tendrán que hacerlo con un mismo criterio. El año pasado los goles de Cristiano, también una cifra impresionante, no le sirvieron para ganar. Este año parece que a Messi si le valen. Si al final los premios se basan en gustos personales, podrá ser muy prestigioso el Balón de Oro, pero pierde todo su valor.
Pues sí, pero siempre se ha votado por simple gusto personal, no? Cada quién tiene sus criterios, el mejor ejemplo es cuando Sneijder no estuvo ni en el top 3 con un mérito en enorme tanto en el Inter como con Holanda. Los números de Cristiano el año pasado fueron impresionantes, pero los de Messi este año lo barren y a cualquier jugador que yo haya podido ver, por eso lo considero merecido. Aunque estos premios la verdad que no me importan mucho.
Es que para votar por gustos, sin criterio alguno, le doy la razón a muchos foreros y que Cristiano no vuelva a presentarse en la gala, porque ya se lo darán a Messi, que los que votan suelen ser siempre los mismos.

No tengo los datos, pero creo que la diferencia entre Messi y Cristiano no es tanta, aunque sí la diferencia de ambos con el resto del Mundo.
Pink Floyd
Mensajes: 113
Registrado: Dic-2012

#6683Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
Pink Floyd escribió:Me parece justo el premio, Messi es para mi y la gran mayoria de votantes de Fifa el mejor del mundo asi q es mas que merecido el titulo para el...no entiendo porque la gente pone estadisticas para para sustentar a un ganador, el premio es al mejor jugador de futbol del mundo, creo que las etsadisticas sobran en este caso...hay que verlos en accion y ahi escoger quien es el mejor y punto....creo que lo de Cannavaro confundio mucho a la gente y creo un mal presedente pero ojala y ese error no vuelva a pasar... ahora poner en duda el que gano Nedved demuestra que no se siguio su trayectoria ya que el anio que la gano el checo tuvo una temporada de aquellas y si no gano una champions fue porque no jugo la final ya q estuvo suspendido porque el fue de lejos el mejor jugador del torneo.....los tecnicos y capitanes de todo el mundo han votado y claramente ellos saben algo mas de futbol q nosotros los hinchas, Messi es ahora el mejor jugador del mundo y la vida continua...
Las estadísticas son en lo que se refleja la mayor parte del talento en cuestión. Pasar de ellas sólo porque tú lo quieres me parece poco más que falta de raciocinio. Si al final el talento no se refleja en victorias o títulos, no sirve realmente de mucho ni hay mucho mérito en ello, a diferencia de Ronaldo cuyos goles tuvieron más trascendencia. Creo que es así al menos en éste caso, en que ambos jugadores juegan en equipos de más o menos el mismo nivel (Madrid y Barca).

Cierto, la gente que votó sabe algo más de fútbol que nosotros, pero como dijo alguein que ahora no recuerdo: ''La verdad no la define el sufragio universal por sí sólo''.
Esa es tu respetable opinion, en mi caso yo juzgo lo que veo dentro del campo para mi ese es el parametro para medir quien es el mejor, el talento que este jugador demuestre haciendo su trabajo que es jugando al futbol, al final las estadisticas no son del todo claras en cuanto al talento que un jugador puede tener, por ejemplo si un jugador de talento promedio juega en un superequipo y gana todo en un par de anios para mi no quiere decir q este sea una super estrella simplemente un buen jugador que tuvo suerte de estar en un equipo ganador...por el otro lado sin un jugador buenisimo mejor que el resto juega en un equipo normal y no gana casi nada entonces yo no lo puedo considerar como del monton si el me demuestra en el campo que es mejor que la gran mayoria...a veces los titulos nos ciegan a la hora de juzgar el talento de un jugador, he visto grandes jugadores sin ganar muchas cosas pero que quedan en la retina por haber sido mejores que la gran mayoria...por ejemplo no se si viste jugar a Roberto Baggio un jugador fantastico que sin embargo nunca gano champions ni mundial nisiquiera una euro si algunas ligas pero siempre me demostro ser mucho mejor que la gran mayoria que ganaron mas titulos que el y su nombre ha pasado la barrera del tiempo en cambio de la gran mayoria de ganadores de aquella epoca ya nadie se acuerda... a eso me refiero las estadisticas no demuestra quien es mejor jugador son solo una referencia nada mas pero no son definitivas....Messi es hoy por hoy el mejor jugador de futbol del mundo y eso de hablar de Uefa, platini, robos, arbitros , hormonas y un largo etc... salen sobrando y el mundo del futbol asi lo entiende, claro que el hecho de tener mayoria no te da la razon pero si no escuchas a la mayoria entonces mejor no dar ningun premio ya que habrian millones de ganadores no crees?.....como dije Cristiano es un jugador fantastico y no necesita del premio para que los que vemos futbol lo reconozcamos pero Leo es el mejor y el futbol es asi........hay que dsifrutarlos antes de juzgarles tanto y verles los defectos y no las grandes virtudes que tienen dentro del campo....saludos
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6684Mensaje

pichelo21 escribió:
santiago90c escribió:
pichelo21 escribió:
santiago90c escribió:A mí también me parece merecido el premio, sí, Cristiano ganó una Liga pero los números de Messi jamás los he visto.
A mi me parece bien que creas merecido el premio a Messi, pero digo yo que los que votan tendrán que hacerlo con un mismo criterio. El año pasado los goles de Cristiano, también una cifra impresionante, no le sirvieron para ganar. Este año parece que a Messi si le valen. Si al final los premios se basan en gustos personales, podrá ser muy prestigioso el Balón de Oro, pero pierde todo su valor.
Pues sí, pero siempre se ha votado por simple gusto personal, no? Cada quién tiene sus criterios, el mejor ejemplo es cuando Sneijder no estuvo ni en el top 3 con un mérito en enorme tanto en el Inter como con Holanda. Los números de Cristiano el año pasado fueron impresionantes, pero los de Messi este año lo barren y a cualquier jugador que yo haya podido ver, por eso lo considero merecido. Aunque estos premios la verdad que no me importan mucho.
Es que para votar por gustos, sin criterio alguno, le doy la razón a muchos foreros y que Cristiano no vuelva a presentarse en la gala, porque ya se lo darán a Messi, que los que votan suelen ser siempre los mismos.

No tengo los datos, pero creo que la diferencia entre Messi y Cristiano no es tanta, aunque sí la diferencia de ambos con el resto del Mundo.
Si no le gusta que no se presente, a mí me da lo mismo, pero los criterios de cada quién siempre han variado y siempre será así, si queremos pura objetividad pues para eso tenemos premios como la Bota de Oro, que sólo importan los números. Estas cosas siempre han sucedido con jugadores nuestros o de equis equipo, lo que pasa es que duele ver a uno del Farsa ganándolo año tras año.

No sé, no creo que Cristiano se acerque a producir (goles+asistencias) 100 goles en un año, Messi creo que produjo alrededor de 110 goles.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6685Mensaje

Lo que ha hecho Messi este año ha sido increíble, si lo vuelve a repetir será lo siguiente a increíble, Cristiano está un escalón por debajo y si le preguntas al resto de seguidores de otros equipos te dirán lo mismo. No sé, a mí ya me cansa este tema, yo soy del RM no de Cristiano, si lo gana me alegraré por él, pero no iba a salir a celebrarlo si lo gana como lo haría si lo hiciera el RM. Qué Messi gana Balones de Oro hasta que no le quepan en su casa pues vale, mi vida no va a cambiar un ápice por ello.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#6686Mensaje

Pink Floyd escribió:Esa es tu respetable opinion, en mi caso yo juzgo lo que veo dentro del campo para mi ese es el parametro para medir quien es el mejor, el talento que este jugador demuestre haciendo su trabajo que es jugando al futbol, al final las estadisticas no son del todo claras en cuanto al talento que un jugador puede tener, por ejemplo si un jugador de talento promedio juega en un superequipo y gana todo en un par de anios para mi no quiere decir q este sea una super estrella simplemente un buen jugador que tuvo suerte de estar en un equipo ganador...por el otro lado sin un jugador buenisimo mejor que el resto juega en un equipo normal y no gana casi nada entonces yo no lo puedo considerar como del monton si el me demuestra en el campo que es mejor que la gran mayoria...a veces los titulos nos ciegan a la hora de juzgar el talento de un jugador, he visto grandes jugadores sin ganar muchas cosas pero que quedan en la retina por haber sido mejores que la gran mayoria...por ejemplo no se si viste jugar a Roberto Baggio un jugador fantastico que sin embargo nunca gano champions ni mundial nisiquiera una euro si algunas ligas pero siempre me demostro ser mucho mejor que la gran mayoria que ganaron mas titulos que el y su nombre ha pasado la barrera del tiempo en cambio de la gran mayoria de ganadores de aquella epoca ya nadie se acuerda... a eso me refiero las estadisticas no demuestra quien es mejor jugador son solo una referencia nada mas pero no son definitivas....Messi es hoy por hoy el mejor jugador de futbol del mundo y eso de hablar de Uefa, platini, robos, arbitros , hormonas y un largo etc... salen sobrando y el mundo del futbol asi lo entiende, claro que el hecho de tener mayoria no te da la razon pero si no escuchas a la mayoria entonces mejor no dar ningun premio ya que habrian millones de ganadores no crees?.....como dije Cristiano es un jugador fantastico y no necesita del premio para que los que vemos futbol lo reconozcamos pero Leo es el mejor y el futbol es asi........hay que dsifrutarlos antes de juzgarles tanto y verles los defectos y no las grandes virtudes que tienen dentro del campo....saludos
Te entiendo, y concuerdo contigo en parte. Pero nuevamente, el ejemplo que pones para respaldarte no me parece acertado, y puesto de más. Yo mismo aclaré (o creí hacerlo) en mi comentario anterior que las estadísticas reflejan gran parte (si no casi totalmente) el talento en cuestión. Nunca dije que ''las estadísticas lo son todo'' o algo por el estilo. Mira mis comentarios anteriores, lo resalté en negrita y subrayado para que veas mejor...y que no te miento.

Volviendo a tu ejemplo de Baggio, sí, lo conozco. No lo ví jugar por mi corta edad (19 tacos), pero lo ví en varios videos, y también me parece fenomenal. De lo mejor que ha dado Italia en el siglo pasado. También concuerdo en que el tipo fué mejor que muchos que ganaron más que él....pero no creo que ninguno de esos sean buenos como para compararlos con Cristiano. Otra vez creo que tu ejemplo no cuadra bien aquí:

Para mí, Cristiano sería comparable con jugadores que estaban a más o menos el mismo nivel de Baggio en los 90's (independientemente de sus posiciones) : Romario, Klinsmann, Hierro, Zidane, Maldini, Laudrup, etc.....tanto en títulos como en calidad.
Pienso que la evidencia habla de sobra para corroborar que CR7 no es simplemente un ''buen jugador''que tuvo la fortuna de caer en un equipazo y que por eso ganó tanto. Dejando de lado su enorme habilidad, puesto que me parece incuestionable, recuerda que él nunca tuvo un equipazo legendario-histórico alrededor que arrasara con todo. Su United, aún en su cénit, distaba mucho de tener la contundencia y buen juego que tuvo el Barca-Guardiola en su cénit. Y en cuanto a su Madrid..... creo que está sabido de sobra que desde que llegó, ha tenido que hacer lo que pudo (y menuda labor hizo) en un equipo que hasta ahora no ha definido bien a cómo y a qué juega....lo que ha costado más de una Champions (por no decir más) a la institución.
Y en cuanto a esa menuda labor, creo que una Liga y una Supercopa (con goles de victoria incluidos ) al máximo rival siguen siendo más que una Copa del Rey ganada a base de flagrantes errores arbitrales en la semifinal.

En cuanto a hormonas, Platinato, fraudes arbitrales.....no creo que sobren del todo. Concuerdo en parte con algunos y disiento con otros (hormonas especialmente). Sigo y seguiré sosteniendo que sin el Robo de Stamford Bridge (Barca vs Chelsea en el 2009), Messi y el Barca no serían tan mediáticos ni exitosos como lo conocemos. Sin el Sextete de aquel año.....pero eso ya me parece irse demasiado por las ramas.

Yendo a mi ejemplo del ''sufragio universal''.....no lo tomes como una acusación o insulto, pero me malinterpretaste tontamente. Nuevamente lo resaltaré en el comentario anterior para que veas: dije que la verdad no la decide el sufragio universal por sí sólo....a lo que ahora agrego ''sino también en base a la medida en que los hechos puedan hablar por sí sólos''. No dije que las votaciones debieran ser descartadas del todo, mi amigo ;) .

Es agradable saber que aún quedan fans de Messi con los que se pueda hablar y discutir en paz, porque cada día que pasa se vuelve algo más y más utópico. Saludos, Pink ;) .
Última edición por Ian Saint-Stark el Mié Ene 09, 2013 9:31 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#6687Mensaje

pichelo21 escribió:Es que para votar por gustos, sin criterio alguno, le doy la razón a muchos foreros y que Cristiano no vuelva a presentarse en la gala, porque ya se lo darán a Messi, que los que votan suelen ser siempre los mismos.

No tengo los datos, pero creo que la diferencia entre Messi y Cristiano no es tanta, aunque sí la diferencia de ambos con el resto del Mundo.
El problema es ese, sin un criterio definido para elegir a los ganadores este premio va a seguir siendo injusto. Este año daba igual que Cristiano haya ganado triplete como Sneijder en el 2009, igual se lo iban a dar a Messi.
Borrar usuario 13322

#6688Mensaje

En definitiva, que cada uno le vote con el criterio que quiera. Al final la votación no será "al que más méritos haya hecho" sino "al que más te guste". Se podría dar la circunstancia de que Messi se lesionara medio año y siguiera ganado, porque aún lesionado seguiría siendo el mejor.

Personalmente pienso que puede que el premio tenga prestigio, pero si fuera Cristiano, y sabiendo cómo vota la gente me alegraría más de haber batido récord de goles y puntos en Liga que de este premio. :sisi:

Y como dice el amigo degas, a mi la vida tampoco me va en ello, así que, que hagan lo que quiera. ;)
Pink Floyd
Mensajes: 113
Registrado: Dic-2012

#6689Mensaje

Asi es amigo esto de la discucion Messi cristiano en todos los foros de internet acaba en insultos y golpes ciberneticos jaja...yo soy de los que opinan que hay q disfrutarlos a los 2 ya q va a ser muy dificil volver a ver en la misma liga a 2 jugadores de ese nivel, por lo de Robbie Baggio no lo estaba comparando con CR solo ponia un ejemplo... a mi CR me parece q esta al nivel de Ronaldinho, Ronaldo , Romario, Van Basten....jugadores de un nivel increible y q estan solo un escalon debajo de los monstruos del futbol que pude ver...( Para mi Diego, Messi, Zidane, Laudrup...los mas grandes que yo vi ) de los demas no puedo opinar ya q no los vi jugar.....igual CR esta camino a convertirse el mito mas grande del madridismo junto a Di stefano y Raul y eso va a quedar para siempre en la historia del equipo mas ganador del mundo....a disfrutarlos y un saludo grande desde Peru
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#6690Mensaje

santiago90c escribió:
pichelo21 escribió:
santiago90c escribió:A mí también me parece merecido el premio, sí, Cristiano ganó una Liga pero los números de Messi jamás los he visto.
A mi me parece bien que creas merecido el premio a Messi, pero digo yo que los que votan tendrán que hacerlo con un mismo criterio. El año pasado los goles de Cristiano, también una cifra impresionante, no le sirvieron para ganar. Este año parece que a Messi si le valen. Si al final los premios se basan en gustos personales, podrá ser muy prestigioso el Balón de Oro, pero pierde todo su valor.
Pues sí, pero siempre se ha votado por simple gusto personal, no? Cada quién tiene sus criterios, el mejor ejemplo es cuando Sneijder no estuvo ni en el top 3 con un mérito en enorme tanto en el Inter como con Holanda. Los números de Cristiano el año pasado fueron impresionantes, pero los de Messi este año lo barren y a cualquier jugador que yo haya podido ver, por eso lo considero merecido. Aunque estos premios la verdad que no me importan mucho.
Ese premio ya no es votado objetivamente. Es miss simpatía.
Me explico.
La votación de los periodistas de France Football (revista que entregaba el Balón de Oro) daba como ganador a Sneijder en 2010. Es más, segundo quedó iniesta, tercero Xavi y recién cuarto estaba Messi.
Cuando al comprar la FIFA (UEFA) el Balon de Oro y fusionarlo con su FIFA World Player (creando así el FIFA Balón de Oro), se cambiaron las reglas de votación y entrenadores y otros jugadores también votaron.
Resultado: Messi ganador del fifa balón de oro.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#6691Mensaje

Cristiano7 escribió:Imagen
Joder, es buenísimo :meparto: :meparto: :meparto:
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#6692Mensaje

Messi tiene balones de oro merecidos,claro, pero este último, así cómo el del 2010 debió ser para Iniesta,
este no se lo merecía. Ha hecho unos números bestiales, sí, pero el balón de oro es supuestamente para
el mejor jugador de esa temporada y en este caso lo fue Cristiano. Leo Messi el año pasado hizo más a nivel
individal que colectivo (falló el penalti contra el Chelsea en Cl, desapareció en el clásico de Liga y en la Supercopa)
y creo que el ganador debería ser un jugador que lo hubiese hecho tan bien para sí mismo como para el resto del
equipo, o lo que es lo mismo: la temporada de Cristiano.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#6693Mensaje

degas escribió:Lo que ha hecho Messi este año ha sido increíble, si lo vuelve a repetir será lo siguiente a increíble, Cristiano está un escalón por debajo y si le preguntas al resto de seguidores de otros equipos te dirán lo mismo. No sé, a mí ya me cansa este tema, yo soy del RM no de Cristiano
Me siento parecido a lo que dices.
Aprecio más los seis títulos del Barcelona con Messi, que los cuatro balones de oro de Messi porque Messi es muy bueno, pero lo hace mejor Iniesta, Xavi, Sergio, Alves, Pedro...

Que es uno de los mejores jugadores del Mundo? Nadie lo puede dudar, nadie que no sea un forofomeoncillo.
Es mejor que Cristiano y si Cristiano estuviese en otra sintonía, es posible que las diferencias se acortasen, pero Cristiano es un Hugo Sánchez con más vanidad y menos inteligencia por eso se quedará solo en eso, en un gran jugador, pero ni de lejos uno de los mejores del Mundo en todos los tiempos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6694Mensaje

Es de analizar que Messi bata el récord de goles y el Barça gana solo la Copa (y gracias a un arbitraje sospechosete contra nosotros). Curioso, justo el año después en el que CR mete más goles que él. Y Villa desaparece. Todo curiosísimo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6695Mensaje

El problema del balón de Oro del que Messi no tiene ninguna culpa es la ley del doble rasero, es decir, es la primera vez en muchos años en que un jugador es balón de Oro, ganando una copa del rey, ha perdido todo lo demás y si se da al mejor futbolista independientemente de lo que gane con su equipo ya están quitando 5-6 balones de oro y dándoselos a Zidane que fué el mejor jugador del mundo desde los 25 a los 31, ése es el problema y el descrédito de esos premios.
Repito, de lo que Messi no tiene ninguna culpa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#6696Mensaje

Mientras siga en activo se lo daran(que no lo ganara)mas veces.Detras suyo hay una gran campaña,intentan sobredimensionar al jugador hasta limites insospechados como si fuera una nueva moda.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6697Mensaje

Si se los van a dar por no ganar ligas o champions tampoco va a ser una cosa que me preocupe.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#6698Mensaje

Se ha convertido en el jugador mas sobrevalorado de la historia.

Como dijo Maradona, me rio cuando alguien dice que Messi es mejor que yo.

Yo tambien me rio al oir esas tonterias.

Cristiano Ronaldo es mejor que el enano y hay varios a lo largo de la historia que tambien.
Borrar usuario 13322

#6699Mensaje

Personalmente no puedo decir que Cristiano sea mejor que Messi, porque no lo pienso. Puedo decir que en muchos momentos han estado igualados, y quizás Cristiano no ha despuntado por culpa de la irregularidad del Madrid en Liga.

Aún reconociendo a Messi como el mejor, lo que no me gusta es la "sobre-protección" que se le está dando por parte de medios y aficionados. No digo que no sea merecida o que sea culpa suya, pero desde hace unos años da la impresión de que decir algo malo de Messi o pensar que Cristiano es mejor (cualquiera tiene el derecho de opinar así) casi se considera de envidiosos o de gente que no tiene ni idea de fútbol, como si sólo hubiese una forma de entender este deporte.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#6700Mensaje

josinh0 escribió:Como dijo Maradona, me rio cuando alguien dice que Messi es mejor que yo
Qué gran frase.
Lo peor es que puede ser cierto que la pronunciase.
Para mí, futbolísticamente Messi ya ha dejado en pelota a Maradona, ahora solo falta que no caiga en las vanidades y en los vicios que cayó Maradona, para superarle también en crédito personal.
Cerrado