zam escribió:A mi Carlo, repito, no me convencía, pero recordar a Mou como acabó la cosa... hombre... Vamos a ver como acaba la temporada y que evolución tenemos. Mi sensación es que Carlo no tiene muy claro donde está y el marrón que tiene, no sabe muy bien a que quiere que juegue el equipo. Yo si este año asienta bases y encima ganamos algo pues lo normal es darle un año más para que remate sus dudas y mejore la cosa. El problema es que se come los decretazos.
Estando de acuerdo en que la cosa con Mourinho acabó fatal, no es menos cierto que el Madrid es un club donde todo funciona al revés: el presidente es un inepto que hace las veces de director deportivo y lleva 12 años fracasando. El entrenador sargento aquí no nos vale porque los jugadores no quieren presión y tienen la legitimidad que les da ser ídolos para echar pulsos a los entrenadores. Pero resulta que un técnico blando con un libreto táctico tampoco nos sirve aunque los jugadores estén la mar de contentos con él.
Estoy hablando de fútbol ficción, pero lo que haría es establecer la posibilidad de que los socios puedan elegir presidente e imitar la táctica de Bernabéu. Entrenador y director deportivo blindados pase lo que pase. (Sí, suena paradójico que diga esto cuando he puesto a parir a Ancelotti. Pero un entrenador tiene que ser un lince en lo táctico y tener autoridad.) Jugadores supeditados a lo que mande el entrenador y el director deportivo.
Cualquiera que se atreva a hacerle un pulso al entrenador porque les resulta molesto, amparado en la legitimidad que le da el hecho de ser ídolo de masas, se va a tomar viento fresco. Hay que seguir unas pautas de comportamiento, seguir la senda de nuestros valores e instaurar un modelo deportivo duradero donde las jerarquías de mando estén claras.
Fichar por ejemplo a un entrenador como Klopp, echar a los jugadores que piensan que pueden burrearle, blindarlo ante las críticas y estableciendo un patrón de juego en el que sean partícipes todas las categorías inferiores del club blanco. Establecer un tope de dinero en fichajes que no superen los 50 millones de euros y que el 45% de ese dinero se destine a montar una estructura de buenos ojeadores que nos permitan "crear" nuestros propios talentos al tiempo que asentamos nuestra identidad como equipo. Sobretodo hay que asentar un estilo de juego durante años y dejarse de estar cada año cambiándolo.
mario, te explico por donde empezaron a venir los problemas en este equipo? en la cantidad de dinero y pastizal que se empezó a pagar en su momento a cada jugador. fuimos los primeros en pagar 60 millones a un equipo, los primeros en pagar 6 millones de euros al año a un jugador.el futbol moderno es una mierda, no es un sentimiento ni es nada. ahora mismo a cualquier jugador le pones a un tio como por ejemplo sanchis o un camacho en el banquillo, simbolos de este equipo y que se conocen al dedillo el club, y les ningunean como si fueran escoria, por creerse ellos el ombligo del mundo.
Los equipos de Ancelotti son equipos sin sangre, sin tensión, lo era su Chelsea y su PSG y ahora nos toca a nosotros por no decir de su inmovilismo táctico.
La era Mou acabó y no merece la pena darle más vueltas pero del portugués a éste hay un mundo, con el portugués un partido de éste tipo se sabía que iba a ser una batalla, con éste tio es igual que si juegan contra el Logroñes.
Prefiero vender cara mi derrota que propiciar un paseo para que se luzca el adversario.
rupeni escribió:Los equipos de Ancelotti son equipos sin sangre, sin tensión, lo era su Chelsea y su PSG y ahora nos toca a nosotros por no decir de su inmovilismo táctico.
La era Mou acabó y no merece la pena darle más vueltas pero del portugués a éste hay un mundo, con el portugués un partido de éste tipo se sabía que iba a ser una batalla, con éste tio es igual que si juegan contra el Logroñes.
Prefiero vender cara mi derrota que propiciar un paseo para que se luzca el adversario.
Puede ser, pero ayer lo que se criticaba es que no tuviésemos mas control del juego, y eso no lo íbamos a tener con Mou.
Yo creo que en general no tenemos ni idea de lo que queremos. Queremos que jueguen con sangre, que controlen el partido, que aprovechemos las contras, que jueguen con laterales ofensivos pero que no cometamos errores atrás. Queremos dos lanzas en las bandas, pero también queremos juego combinativo. Pues lo siento mucho, pero hay cosas que son materialmente imposibles. Hay que decidirse por una forma de jugar.
rupeni escribió:Los equipos de Ancelotti son equipos sin sangre, sin tensión, lo era su Chelsea y su PSG y ahora nos toca a nosotros por no decir de su inmovilismo táctico.
Puede ser, pero ayer lo que se criticaba es que no tuviésemos mas control del juego, y eso no lo íbamos a tener con Mou.
Yo creo que en general no tenemos ni idea de lo que queremos. Queremos que jueguen con sangre, que controlen el partido, que aprovechemos las contras, que jueguen con laterales ofensivos pero que no cometamos errores atrás. Queremos dos lanzas en las bandas, pero también queremos juego combinativo. Pues lo siento mucho, pero hay cosas que son materialmente imposibles. Hay que decidirse por una forma de jugar.
La forma de jugar no te sale un día porque sí, hay que cocinarla bien y eso requiere su tiempo y este tipo se limitó a llegar y poner el equipo que le hacen los contratos de los jugadores que más cobran y para de contar, yo veo al Bayern y ninguno necesita la bombona de oxígeno, juegan con normalidad cómo equipo sabiendo lo que debe de hacer cada uno en su puesto, con orden y con lógica en el planteamiento con bastante sentido táctico y sabiendo al 100% lo que deben de hacer en cada momento y ojo que tienen a jugadores super individualistas no creo que nadie nos deba de explicar quien es Robben o quien es Ribery y míralos, jugando al servicio del equipo y ahora resulta que CR7 no nos vale porque estorba.
Los 3 de arriba no se separan por más de 1 pto de diferencia... esta temporada se define hasta la última jornada y no se rompera ningún record de ptos... dudo que alguien llegue a los 90 ptos.
Querían una Liga cerrada no ? si quieren una que ya este definida en marzo a ver la Bundesliga... o una donde 1 equipo gane tranquilamente a los de arriba vayanse a ver la Premier, este año, sea quien sea, tendrá un tremendo merito ser campeón de España.
Estamos frente a la Liga más cerrada y competitiva de los últimos 10 años.
Si se decide en la ultima jornada ya esta decidida antes de jugarse ese partido en el Camp Nou donde los cules dejaran al Atletico que metan los que quiera con tal de fastidiarnos y que la liga sea colchonera.
Llevo tiempo diciéndolo. Lo de la BBC está fenomenal contra el 75% de los equipos pero en cuanto nos coge un equipo con un mediocampo como manda aquí nos quedamos a verlas venir.
4 centrocampistas señores, 4 CENTROCAMPISTAS. Ancelotti parece no darse cuenta pero no hay que ser Sacchi para darse cuenta de que cualquier equipo con cierta entidad juega a día de hoy con 4 centrocampistas mínimo, aunque sean centrocampistas de banda, pero centrocampistas al fin.
Atleti, Barcelona, City, Bayern, Chelsea, Manchester.
Y los que juegan con 3 delanteros como el PSG, ademas de hacer currar a sus 3 delanteros como si fueran defensas, junta a 3 centrocampistas con mucho repliegue defensivo (verratti o cabaye, matuidi, y motta).
Y todavía algunos creen que con Isco hubieramos jugado mejor.
zam escribió:Pues yo creo que los sobrevaloramos y jugamos muy Mou.
Lo que caracteriza a los equipos de Mourinho es su agresividad, intensidad y tener un sistema tactico bien definido, nada que ver con lo que esta haciendo Ancelotti.
Con Mourinho saliamos a morder y ayer salimos a dejar al Barcelona hacer lo que quisieran, si el encuentro fue parejo fue porque actualmente el Barcelona es una ruina si ayer jugabamos contra el Barcelona de Guardiola nos volvian a clavar 5.
jotaceen escribió:El mejor Barcelona ganó un sextete con Busquets, Xavi e Iniesta.
Y los 3 de arriba mordiendo como hijoputas. Lo cual es el mayor contraste con lo que tenemos ahora. De los nuestros sólo Benzemá está salvando la cara.
zam escribió:Pues yo creo que los sobrevaloramos y jugamos muy Mou.
Lo que caracteriza a los equipos de Mourinho es su agresividad, intensidad y tener un sistema tactico bien definido, nada que ver con lo que esta haciendo Ancelotti.
Con Mourinho saliamos a morder y ayer salimos a dejar al Barcelona hacer lo que quisieran, si el encuentro fue parejo fue porque actualmente el Barcelona es una ruina si ayer jugabamos contra el Barcelona de Guardiola nos volvian a clavar 5.
Eso te lo compro, intensidad ayer poca. Y aquel Barça exigía más intensidad. Lo preocupante es que ayer no hubo demasiada intensidad y casi ganamos, lo que también faltó fue ir por ellos de igual a igual, el empate a 2 no hay pro donde cogerlo cuando los teníamos muertos.
Yo solo espero que Carlo no se centre en arbitrajes y mire lo que le falla por que es que la lista de resbalones en partidos de presión es increíble, y no es Atlético y Barça, es en salidas medio jodidas: Pamplona, Bilbao, Villarreal, Turin... sólo ganamos en Valencia.
jotaceen escribió:El mejor Barcelona ganó un sextete con Busquets, Xavi e Iniesta.
Y los 3 de arriba mordiendo como hijoputas. Lo cual es el mayor contraste con lo que tenemos ahora. De los nuestros sólo Benzemá está salvando la cara.
Sí, pero físicamente esos 3 estaban sobrados. Hoy en día solo anda así Di María y aguantó 60 minutos.
redondo escribió:Llevo tiempo diciéndolo. Lo de la BBC está fenomenal contra el 75% de los equipos pero en cuanto nos coge un equipo con un mediocampo como manda aquí nos quedamos a verlas venir.
4 centrocampistas señores, 4 CENTROCAMPISTAS. Ancelotti parece no darse cuenta pero no hay que ser Sacchi para darse cuenta de que cualquier equipo con cierta entidad juega a día de hoy con 4 centrocampistas mínimo, aunque sean centrocampistas de banda, pero centrocampistas al fin.
Atleti, Barcelona, City, Bayern, Chelsea, Manchester.
Y los que juegan con 3 delanteros como el PSG, ademas de hacer currar a sus 3 delanteros como si fueran defensas, junta a 3 centrocampistas con mucho repliegue defensivo (verratti o cabaye, matuidi, y motta).
Y todavía algunos creen que con Isco hubieramos jugado mejor.
Poco más que decir.
Quizá sólo que si juegas el 75% de una forma cuándo te toquen los del 25% no te saldrán las cosas porque hay que intentar buscar un estilo de juego intentando que el rival se ciña a ti y no a la inversa, aunque no es ningún desdoro si tienes que modificar algo para ganar una final o un partido que te da un título, el fin justifica los medios.
1º porque querían la pelota, con lo cual te cascas menos. Pero ese fútbol no lo queremos aquí. Equipo megavertical de presión elevada no aguanta más de dos años a gran nivel por el enorme desgaste que supone: véase Real Moudrid y Dortmund. El Barça si baja el físico baja su nivel pero mantiene un fútbol asociativo que le permite ir tirando porque SIEMPRE corre menos que el rival.
1º porque querían la pelota, con lo cual te cascas menos. Pero ese fútbol no lo queremos aquí. Equipo megavertical de presión elevada no aguanta más de dos años a gran nivel por el enorme desgaste que supone: véase Real Moudrid y Dortmund. El Barça si baja el físico baja su nivel pero mantiene un fútbol asociativo que le permite ir tirando porque SIEMPRE corre menos que el rival.
2º Presionaban todos como cosacos.
El Barsa de Guardiola incrustaba en su medio campo a los laterales y a Messi y de ahí venía su superioridad en el medio campo, de hecho Messi aunque marca los goles que marca muchos partidos es más centrocampista que delantero, su capacidad para asociarse es mayor que la de CR7 o Bale que son mucho más verticales, no es ni comparable porque el Barsa lleva años jugando con un delantero nato y a veces ni eso, hasta Villa chupaba banco en determinados partidos en detrimento de Cesc o Alexis, el mismo Ibra lo vendieron porque estropeaba su ultra centrocampismo, bueno y por celos del hormonado.
Me encanta la conclusión final que se saca de todo esto. Es algo así como:
- Gracias a su estilo de juego, el Barcelona corre menos y se cansa menos que los rivales, por lo que tienen facilidades para hacer la presión y defender.
- El Madrid tiene un estilo más vertical, de más desgaste, porque es nuestra identidad (??!)
- No queremos hacer lo del Barcelona, para nada por Dios. Mola mucho más ir a remolque en los partidos y acabar desfondado
Moufinger escribió:Me encanta la conclusión final que se saca de todo esto. Es algo así como:
- Gracias a su estilo de juego, el Barcelona corre menos y se cansa menos que los rivales, por lo que tienen facilidades para hacer la presión y defender.
- El Madrid tiene un estilo más vertical, de más desgaste, porque es nuestra identidad (??!)
- No queremos hacer lo del Barcelona, para nada por Dios. Mola mucho más ir a remolque en los partidos y acabar desfondado
Pero la conclusión final es más terrible.
LOS TÍTULOS.
Jugar bien definitivamente es incompatible con ganar.