3 <Éder MILITÃO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
roisiano

#6741Mensaje

En este foro en particular hay muchísimos usuarios que tienden a "criminalizar" a los futbolistas por lesionarse. Por lesionarse mucho (pequeñas lesiones bastante continuas: por ejemplo, Bale o Ceballos) o por lesionarse gravemente (lesiones de 4 meses hacia arriba).
Yo no sé hasta qué punto es criticable que un jugador se lesione a menudo (sobre todo, pequeñas roturas fibrilares). Tal vez esto pueda correlacionarse con malos hábitos de entrenamiento, alimenticios, o de vida en general.
Lo que sí tengo claro que que una lesión de larga duración (rotura de ligamentos, de algún hueso, etc.) bajo ningún concepto es "CULPA" del futbolista. Es "culpa", normalmente, de la mala suerte. Un giro brusco, con cierta frecuencia acompañado de un estado mejorable del terreno de juego, un impacto contra un jugador contrario en una jugada concreta... y la consecuencia acaba siendo una baja prolongada.

Hay muchas circunstancias que pueden llevar a un jugador a una lesión de larga o muy larga duración, y estas, "por definición", hacen que el deportista tarde muchos meses (a veces años) a volver a un nivel homologable al anterior. En ocasiones no lo consiguen nunca.
Aún así, SIGUE SIN SER CULPA DEL DEPORTISTA HABERSE LESIONADO.
Será culpa del deportista, si acaso, si se da la circunstancia, no entrenar lo suficiente para recuperarse de la lesión lo mejor y antes posible, pero NO EL HABERSE LESIONADO.
Si acaso, tendrá parte de "culpa", de forma a menudo semi-inconsciente, ir con mucha más precaución a ciertas acciones por miedo a volver a recaer.

Y, SIN DUDA, ES UNA CASUÍSTICA ANTE LA QUE EL CLUB HA DE REACCIONAR. Si tiene un futbolista lesionado de larga duración:
a) Como club, debes saber que, en el mejor de los casos, vas a tardar mucho en recuperar la mejor versión de ese futbolista; en el peor, NO la recuperará nunca
b) Por lo tanto, has de actuar en consecuencia: por defecto, como club, debes asumir que has perdido un efectivo a corto y medio plazo, y sin tener la seguridad de si vas a recuperarlo a largo plazo. Esto es: fichar, "subir" canteranos... lo que sea, pero has de reaccionar a la circunstancia

Dicho lo anterior, me reitero, por si no ha quedado claro: SIGUE SIN SER CULPA DEL DEPORTISTA HABERSE LESIONADO.

Lo que hacen muchos usuarios de este site, de, más o menos, "criminalizar" a un futbolista por haberse lesionado de gravedad, llamarle "jubilado" o similar, me parece de un extraordinario mal gusto y una falta de respeto.
Aunque haya casos donde una lesión grave termine de forma efectiva con la carrera en la élite de un futbolista.

En el caso de Militao, de momento, NO parece que esto haya sido así, y eso que tuvo dos lesiones de muy larga duración con relativamente poco intervalo de tiempo entre ambas. No sé si está a su mejor nivel, seguramente no, pero, de momento, parece que está a un nivel de ser útil para el equipo.
De hecho, en el infausto partido ante el ATM, NO sé si fue CASUAL o CAUSAL, pero el Madrid empezó a "desintegrarse" cuando Militao sale del campo (no es que hasta ahí el Madrid y su defensa estuviesen dando un recital o exhibición; pero diría que, claramente, fue peor cuando no estuvo).

Yo me alegro mucho por el Madrid primero, porque recupera, aparentemente, a un activo útil, y por Militao después, porque, aparentemente, ha llevado sus larguísimos procesos de recuperación con máxima profesionalidad.
Y también me alegro porque esto puede, hasta cierto punto, parar los pies a esos (bastantes, bastantes) usuarios del foro que tienden a "echar pestes" de algún jugador porque tuvo la mala suerte de haberse lesionado, que, entre todos los motivos (MUCHOS DE ELLOS TOTALMENTE LEGÍTIMOS, OJO) para criticar a un futbolista, me parece de los más deleznables.
zam

#6742Mensaje

De momento temporadón brutal.
Responder