Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16171

#6741Mensaje

Santillana1902 escribió:Mou, no entiendo como considerandote liberal puedes plantearte votar a partidos estatistas como PSOE o como C's.

Por otra parte me parece un gran error echarle la culpa del tema de la educación sólo a los profesionales, a lo largo de mi carrera he tenido de todo, profesores que captaban tu atención al momento y profesores que eran aunténticos hijos de tal. Echarle la culpa sólo a los profesores es quitarsela también a políticos que cambian las leyes en educación cada dos por tres y quitarsela a la sociedad en sí.

Bueno, soy consciente de que es imposible que concuerde con el cien por cien del programa o intenciones de un partido o líder determinado así que me aproximo a la persona que mejor impresión me causa. Pienso que las mejores personas en los partidos grandes o al menos los que podrían realizar cambios no están precisamente en los puestos donde se toman decisiones, ya que a ellos se llegan por métodos que no son meritocráticos. Una pena.

Sobre la educación, por supuesto que la culpa es compartida, algo tan importante y tan desastrosamente llevado es culpa de todos.

- Primero: los partidos, al legislar y hacer planes educativos penosos

- Segundo: los docentes y más todavía, los rectores como responsables de un sistema jurásico e inmovilista, del siglo 19. Con métodos así no puedes formar a gente competente

- Tercero: los alumnos, por salir a la calle solo cuando el clima político interesa, sin importar una mierda lo fundamental: la calidad de laeducación, algo de lo que ninguna de las partes que he mencionado habla.
Por supuesto, la culpa es
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6742Mensaje

Me falla la memoria. Pero diría que cada vez que ha habido un cambio en la ley de educación, manifestación al canto del sindicato de estudiantes y profesores.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6743Mensaje

Para mí la culpa al 95% la tienen los padres no los profes.

En cuánto a las subvenciones en Andalucía, hasta qué punto es cierto eso de que la gente no pega un palo al agua?, o es solo una leyenda urbana?
Borrar usuario 16171

#6744Mensaje

Madridistaypunto escribió:Me falla la memoria. Pero diría que cada vez que ha habido un cambio en la ley de educación, manifestación al canto del sindicato de estudiantes y profesores.

En España lleva habiendo la misma ley educativa desde la LOGSE, que fue el principio del fin. En cualquier caso, ninguna ley educativa entra de fondo al problema, que es LA CALIDAD Y LOS METODOS. Hasta que no metamos mano ahí todo lo demás será correr en círculos para no llegar a ninguna parte. La enseñanza actual debería enseñar a pensar, a ser creativos a desenvolverte en el mundo real. El mundo académico lo basa todo en la memoria y lecciones magistrales que tenemos a tiro de wikipedia. Las momias que rigen la educación temen al cambio porque eso implica que ellos se quedan extintos. Como de costumbre perdemos porque los de arriba se preocupan por su propio culo más que por el de los demás.
degas escribió:Para mí la culpa al 95% la tienen los padres no los profes.

En cuánto a las subvenciones en Andalucía, hasta qué punto es cierto eso de que la gente no pega un palo al agua?, o es solo una leyenda urbana?

Antes había muchas, ya el dinero se ha acabado, más que para los amiguetes de turno. Las vacas gordas fueron tras la entrada en la UE , cuando cualquier manta recibía una subvención para no sé qué hostias y vivía sin hacer nada. Eso ya se acabó hace tiempo y ahora por desgracia quien no trabaja es porque no tiene trabajo. Otra cuestión es que la administración está infladísima pero eso pasa en todos sitios, solo que aquí es mucho más exagerado. Me resulta insoportable que una región que lo tiene TODO para ser riquísima sea la más pobre de Europa por la incompetencia de sus dirigentes.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6745Mensaje

Lo único cristalino es que la casta está interesada en tener un pueblo inculto y, sobre todo, dócil.
De todas formas, ¿para qué vamos a invertir en educación si basamos nuestra economía en camareros y albañiles?
Las subvenciones a la agricultura en andalucía llevaron a muchas personas a comprar terrenos baratos, que aunque no las cultivaran y produjeran cero, recibían igualmente la subvención.
Un despropósito total.
O al menos así lo tengo entendido.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6746Mensaje

Esto ya lo comentamos antes y creo que la gente sigue confundiendo que el tipo de educación que deben dar los profesores y los padres. Los profesores están para formar académicamente, no para darte la educación y valores que deberían haberte enseñado en tu casa. Eso incluye que tampoco pueden hacer de la escuela o la universidad su lugar para dar mítines políticos, algo que por desgracia ocurre muy a menudo en este país, por lo tanto cagada tanto de los padres como de los profesores que aprovechan las clases como lugar de adoctrinamiento, que no digo que sean todos ojo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6747Mensaje

raulista1301 escribió:Esto ya lo comentamos antes y creo que la gente sigue confundiendo que el tipo de educación que deben dar los profesores y los padres. Los profesores están para formar académicamente, no para darte la educación y valores que deberían haberte enseñado en tu casa. Eso incluye que tampoco pueden hacer de la escuela o la universidad su lugar para dar mítines políticos, algo que por desgracia ocurre muy a menudo en este país, por lo tanto cagada tanto de los padres como de los profesores que aprovechan las clases como lugar de adoctrinamiento, que no digo que sean todos ojo.
Eso que dices al principio debería ir unido. Pero por desgracia en algún momento de nuestra historia quedó perdido para siempre.
A mí me enseñaron a respetar a los profesores como si fueran mis padres.
Y ahora si un profesor llama al orden a un niño, en el 99% de los casos la ha cagado, porque los papás "liberales" no admiten que regañen a su (maquiavélico) monstruo cuellicorto.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6748Mensaje

Madridistaypunto escribió:
raulista1301 escribió:Esto ya lo comentamos antes y creo que la gente sigue confundiendo que el tipo de educación que deben dar los profesores y los padres. Los profesores están para formar académicamente, no para darte la educación y valores que deberían haberte enseñado en tu casa. Eso incluye que tampoco pueden hacer de la escuela o la universidad su lugar para dar mítines políticos, algo que por desgracia ocurre muy a menudo en este país, por lo tanto cagada tanto de los padres como de los profesores que aprovechan las clases como lugar de adoctrinamiento, que no digo que sean todos ojo.
Eso que dices al principio debería ir unido. Pero por desgracia en algún momento de nuestra historia quedó perdido para siempre.
A mí me enseñaron a respetar a los profesores como si fueran mis padres.
Y ahora si un profesor llama al orden a un niño, en el 99% de los casos la ha cagado, porque los papás "liberales" no admiten que regañen a su (maquiavélico) monstruo cuellicorto.
Es que si en tu casa te enseñan a tener a respeto pues lo normal es que en clase no toques los cojones al profesor, es un síntoma bastante relacionado la falta de respeto a los padres y a los profesores, el que no respeta a uno al otro al final le acaba haciendo lo mismo. La educación empieza siempre en casa, y como digo, los profesores están para enseñar una materia, no para enseñarte como debes comportarte porque en tu casa no lo hacen y sudan de ello. No es su labor ni les pagan por ello.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6749Mensaje

En el ObSERvatorio de la Cadena SER, (todo ingenio :meparto: :meparto: ):

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6750Mensaje

Tetrapartidismo. :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16171

#6751Mensaje

JODER!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :o

Ya sabemos dónde han ido los supuestos votos de IU, formación claramente dinamitada desde dentro. Impresionante el aumento de Cs también. Me congratula que poco a poco las cosas puedan cambiar, aunque sinceramente no me creo casi nada de esta encuesta. Y sin el casi. Muchos de los votos serán más conservadores dentro de un año.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6752Mensaje

Si ciudadanos juega bien sus cartas puede ser una opción interesante.
Al final al españolito de a pie, como nosotros, le importa un bledo de cual lugar de España sea un presidente del gobierno.
Lo que queremos es alguien con carisma y que además sea capaz. Pero también con un equipo útil detrás.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6753Mensaje

Ningún político nos va a sacar del hambre, al menos que no lo hagan mal, que no es poco.
Borrar usuario 16133.

#6754Mensaje

Podemos se va a desinflar, ya lo esta haciendo, y ahora en las elecciones de andalucia y madrid en las encuestas tienen malos resultados, y viendo los candidatos van a tener peores.
Borrar usuario 16133.

#6755Mensaje

Se va a liar una gorda con Grecia.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6756Mensaje

Tsipras va a partir tarima.
Borrar usuario 16133.

#6757Mensaje

degas escribió:Tsipras va a partir tarima.
El Eurogrupo da cuatro días a Grecia para pedir la extensión del rescate
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96311.html
Borrar usuario 16133.

#6758Mensaje

Grecia se atrinchera frente al Eurogrupo y Berlín llama a su gobierno "irresponsable"

http://www.expansion.com/2015/02/16/eco ... 98256.html
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45012
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6759Mensaje

Joder qué susto al ver a Inda :roll: :roll: :oops: :oops:
Borrar usuario 16133.

#6760Mensaje

Es el Inda de cera.
Cerrado