Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Futurocrack

#6761Mensaje

No tiene nada de malo que proceda de un equipo de la Comunidad. La clave es que los chicos que incorporen nos salgan buenos, que sea de procedencia exótica no significa que vaya a romperla con el Madrid.

Está bien pillar gente de fuera de España por ej. que apunte bastante (Odegaard, Kubo o Valverde) pero también otros terminaron en fracaso. Lo mismo sucede con gente de cualquier parte de España.

Y los jugadores de la Comunidad pueden salir bien o mal pero tienen más fácil integrarse en la dinámica del equipo por no tener un cambio tan radical.

Si este tal Guerrero despunta con el Majadahonda y ha debutado en 2a nos puede salir bueno, igual que Jorge Cuenca se fue del Alcorcón al Barça B y luego iba con la sel. Española.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#6762Mensaje

muchacho escribió:supongo que el chico ocupara el sitio de Javi Diez en el próximo Juvenil A.
Ya ha jugado en Segunda, sería más lógico que haya firmado por tanto para el Castilla que para el juvenil.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6763Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:Si, de cuando gano la recopa, ya los amamantaba :meparto: :meparto: :meparto:
Po le doy la vuelta. El inútil de Ramón Martínez tiene una media de 4 jugadores asentados en primera división (no solo la española) por cada generación.
Toma toma. :mrgreen:
q te habrá hecho "el bueno" de ramón......????? :meparto: :meparto:

igual sacar 4 jugadores de primera cada año buscando en Getafe y leganes tiene su merito,,,,, :meparto: :meparto:

una cosa esta clara, sacar muchos chicos en un Madrid, barsa, atleti incluso mas abajo es complicado. no salen jugadores top de debajo de las piedras y además no hay paciencia para q se formen. vemos como los filiales sufren todos en 2b, y si tienen buen año y suben, al otro bajan casi seguro tb.

lo q no quita q se puede mejorar la cantera.
Tenemos Valdebebas, una magnífica instalación deportiva creada para hospedar a todo el talento que aparezca por el mundo. Sin embargo tu amigo 8-) Ramón. tiene un Juvenil B el que el 80 % de los jugadores son de Madrid y no lo usan.
Grande Ramón, mirando por el despilfarro. Mejor que entrenen y se vayan a casita.
Y no tengo nada contra los chicos de Madrid, que no va de esto el asunto, Este gran director de cantera no sabe ir más allá del grupo madrileño de juveniles.
Futurocrack

#6764Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:Si, de cuando gano la recopa, ya los amamantaba :meparto: :meparto: :meparto:
Po le doy la vuelta. El inútil de Ramón Martínez tiene una media de 4 jugadores asentados en primera división (no solo la española) por cada generación.
Toma toma. :mrgreen:
q te habrá hecho "el bueno" de ramón......????? :meparto: :meparto:

igual sacar 4 jugadores de primera cada año buscando en Getafe y leganes tiene su merito,,,,, :meparto: :meparto:

una cosa esta clara, sacar muchos chicos en un Madrid, barsa, atleti incluso mas abajo es complicado. no salen jugadores top de debajo de las piedras y además no hay paciencia para q se formen. vemos como los filiales sufren todos en 2b, y si tienen buen año y suben, al otro bajan casi seguro tb.

lo q no quita q se puede mejorar la cantera.
Tenemos Valdebebas, una magnífica instalación deportiva creada para hospedar a todo el talento que aparezca por el mundo. Sin embargo tu amigo 8-) Ramón. tiene un Juvenil B el que el 80 % de los jugadores son de Madrid y no lo usan.
Grande Ramón, mirando por el despilfarro. Mejor que entrenen y se vayan a casita.
Y no tengo nada contra los chicos de Madrid, que no va de esto el asunto, Este gran director de cantera no sabe ir más allá del grupo madrileño de juveniles.
Fue irse Del Bosque de las categorías inferiores y cayó la cantera en picado. Entre cambios de organigrama, mala política de captación, abaratar costes, etc. da la sensación de que la cantera es una sección más dentro del club pero de la que no esperan gran cosa.
De todos modos se nota que faltan (sin ánimo de desprestigiar) buenos formadores como había hace años, gente que sabía exprimir el potencial de los chicos y exigirles.
Por cierto, alguien que siguiera la cantera en los años 90 y primeros del 2000, ¿qué tal era el nivel por aquel entonces en general en el fútbol base?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6765Mensaje

De donde sean los chicos no importa, en casi todos lados habra algun talento top. Raul es de madrid por ej. Pero se supone q el talento top no esta solo en madrid, ni en españa, estara repartido por el mundo, y por eso habra q ir a buscarlo e intentar tener una cantera con muchos españoles pq es nuestro pais y su llegada e integracion debe ser comoda y hay mucho talento, y tb varios, muchos, talentos q se suponen diferenciales de fuera de españa.
Última edición por RMTF el Sab Jun 29, 2019 9:43 am, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6766Mensaje

En 1999 nace rmtv, practicamente unica posibilidad de saber algo de nuestra cantera si no vives en madrid o cerca hasta ese momento (al menos para mi). Solo alguna pequeña referencia por algun periodico deportivo y poco mas. Quitando el castilla de la quinta donde si se dio bastante mas noticias ya q fue campeon de segunda, de resto saber de juveniles o cadetes era mision cuasi imposible para mi.

Si creo, pensamiento igual equivocado, q antes era mucho mas facil captar talento en españa, cualquier jugador q destacaba iba al madrid, barsa o atleti.....con la llegada nuevos tiempos y dinero cada club de primera y segunda potenciaron sus canteras y hoy cuesta mucho mas sacar a los chicos de sus entornos ceranos sobre todo por eso de ser de aqui(seas de donde seas) y estar orgulloso de jugar en equipos de tu tierra, q ya tb tiene buenas instalaciones y puede ayudarte en tu progresion. Ademas todo se ha igualado mas, ya no son esos tres equipos y el resto muchisimo mas abajo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#6767Mensaje

Futurocrack escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:Si, de cuando gano la recopa, ya los amamantaba :meparto: :meparto: :meparto:
Po le doy la vuelta. El inútil de Ramón Martínez tiene una media de 4 jugadores asentados en primera división (no solo la española) por cada generación.
Toma toma. :mrgreen:
q te habrá hecho "el bueno" de ramón......????? :meparto: :meparto:

igual sacar 4 jugadores de primera cada año buscando en Getafe y leganes tiene su merito,,,,, :meparto: :meparto:

una cosa esta clara, sacar muchos chicos en un Madrid, barsa, atleti incluso mas abajo es complicado. no salen jugadores top de debajo de las piedras y además no hay paciencia para q se formen. vemos como los filiales sufren todos en 2b, y si tienen buen año y suben, al otro bajan casi seguro tb.

lo q no quita q se puede mejorar la cantera.
Tenemos Valdebebas, una magnífica instalación deportiva creada para hospedar a todo el talento que aparezca por el mundo. Sin embargo tu amigo 8-) Ramón. tiene un Juvenil B el que el 80 % de los jugadores son de Madrid y no lo usan.
Grande Ramón, mirando por el despilfarro. Mejor que entrenen y se vayan a casita.
Y no tengo nada contra los chicos de Madrid, que no va de esto el asunto, Este gran director de cantera no sabe ir más allá del grupo madrileño de juveniles.
Fue irse Del Bosque de las categorías inferiores y cayó la cantera en picado. Entre cambios de organigrama, mala política de captación, abaratar costes, etc. da la sensación de que la cantera es una sección más dentro del club pero de la que no esperan gran cosa.
De todos modos se nota que faltan (sin ánimo de desprestigiar) buenos formadores como había hace años, gente que sabía exprimir el potencial de los chicos y exigirles.
Por cierto, alguien que siguiera la cantera en los años 90 y primeros del 2000, ¿qué tal era el nivel por aquel entonces en general en el fútbol base?
Que yo me entere.
Por un lado dices que fue irse Del Bosque y la cantera cayó en picado.
Y luego preguntas por la cantera en los años 90, o sea los años de Del Bosque, alternando la cantera con el primer equipo.
Futurocrack

#6768Mensaje

portega escribió: Que yo me entere.
Por un lado dices que fue irse Del Bosque y la cantera cayó en picado.
Y luego preguntas por la cantera en los años 90, o sea los años de Del Bosque, alternando la cantera con el primer equipo.
Jajajaja sabía que alguien me lo preguntaría y con razón, porque es contradictorio el último mensaje que dejé.

Por aquel entonces sólo podía seguir principalmente al R.Madrid B y tenía poco conocimiento de las categorías inferiores, salvo por el "especial cantera" que publicaba cada año la revista del club en el mes de julio-agosto y algún torneo(el famoso f-7 de canal plus) o el campeonato juvenil de España.

Pero si a partir del 2003 pude ver más al R.Madrid C y al Juv A por ej.. Del resto sólo sabía de oídas, y recordando creo que por aquellos años había más jugadores prometedores en la cantera, en casi todos los equipos habían 2/3 con proyección, algunos nombres que nos suenan a todos: Granero, Adán, Javi García, Bueno, Valero, De la Red, León, Soldado, Julio Alvarez, Corona, Miñambres, Recoba, Lionnel... pero se podían nombrar muchos más y ahora por lo que he visto parece que escasea un poco de jugadores de perfil alto en la cantera.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6769Mensaje

Bueno pues sigo actualizando. Leo que Villarreal ha vendido por 6 kilos a Cheryshev y recordé que cuando lo vendimos hace un par de años, no fue una venta total, nos quedamos con la mitad de sus derechos, quizás algo menos. He buscado y sí, es así, los propios periódicos valencianos lo decían.

https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 00172.html
https://www.elmundo.es/deportes/2016/06 ... b45bd.html

Como no estoy seguro de que fuera el 50%, lo bajo al 40%, así que de los 6 que han pagado, 2.4 son nuestros.
Si no es así que me corrija alguien.
sisou5 escribió:Pongo este post para ir poniendo los ingresos que van dejando los ElChavales de la cantera, la intención es ir completándolo conforme salgan noticias.
Óscar ,cedido al Leganés por 1 millón
Llorente, vendido al Atletico por 40 millones
De Frutos ,cedido al Valladolid, por 1.5 millones
Álvaro Tejero, vendido al Eibar, por algo menos de 3 millones
Cheryshev, comisión por traspaso al Valencia, 2.4 millones.
Total 47.9 millones.
jaizkibel

#6770Mensaje

No he visto jugar a Guerrero, así que no tengo opinión sobre él.

Por cierto, sobre lo que comentáis: ¿qué tiene de malo que sea de Majadahonda? Si es que os hacéis unas pajas mentales...

Supongo que si le han fichado los que saben de esto, es porque promete, así que toca cruzar los dedos y darle la bienvenida al chico y desearle lo mejor.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6771Mensaje

no si majadahonda no lo conozco, pero un jugador que en 1 mes hace 18 años esta en el majadahonda pues ya me diras, luego que si en el castilla no vale ninguno para el madrid, normal
jaizkibel

#6772Mensaje

rodrycius escribió:no si majadahonda no lo conozco, pero un jugador que en 1 mes hace 18 años esta en el majadahonda pues ya me diras, luego que si en el castilla no vale ninguno para el madrid, normal
Si en vez de jugar con 18 años en el Majadahonda jugase en el Dortmund diríamos que es la hostia. El chaval tiene por lo menos 4 años para progresar. Vamos a dejarle tranquilo y cuando pase ese tiempo, veremos.

Y, por otro lado, pues sí, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de clubes de la Comunidad de Madrid están en el radar de los ojeadores del club, así que es normal que si hay algunos chavales que prometen, se les traiga. Y los chicos, encantados de la vida.

Además, el Majadahonda está en 2ª División, o sea, un escalón por encima del Castilla, así que se supone que no está de más mirar a ver si algún jugador nos puede servir, quizá no pensando tanto en el Castilla, que no se trata de eso, sino para el primer equipo con el tiempo.
Futurocrack

#6773Mensaje

En cualquier cantera el 1er punto de captación es en los equipos de su comunidad, además de los clubes convenidos. Y esto es así no sólo en el Madrid, también en el Atlético, Barça, Sevilla... Desde el propio club lo han dicho en más de una ocasión, valoran primero el mercado de la comunidad y clubes convenidos y después miran fuera.

Encontrar un "crack" a partir de cadetes es complicado encontrarlo en la propia región porque lo mejor ya suele estar captado pero si puedes encontrar buenos jugadores para reforzar. Y de fuera(tanto de España y más aún del extranjero) tienen que ser jugadores top, que vengan para ser titulares y marcar la diferencia.

El error ha estado cuando en años anteriores se trajeron muchas medianías y jugadores de relleno procedentes de cualquier parte de España. Traer un jugador de fuera conlleva más gastos por lo que debe ser diferencial.

De todos modos, es más difícil fichar lo mejor de fuera. Dinero, agentes, clubes, etc.. hacen que muchos chicos lo valoren más antes que la categoría del club que llama a su puerta, cuando antes cualquiera se pegaba por ir al Madrid oal Barça.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6774Mensaje

18 años tiene vinicius, se la estuvo sacando en el madrid en champions y ya no vale porque define mal

y este jugando en el majadahonda, que oye que igual la idea es ficharlo y en 3-4 años sacarle 1-2 millones al getafe por el, pero no es el camino para encontrar jugadores que sirvan al primer equipo
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#6775Mensaje

Villarreal campeón de copa del rey juvenil 2019 3-0 contra Atlético.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6776Mensaje

En 5 minutos juega el Alevín A la final de LaLiga Promises Internacional
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#6777Mensaje

JulioTFP escribió:En 5 minutos juega el Alevín A la final de LaLiga Promises Internacional
Contra el Barsa, cinco veces campeón del torneo y para nosotros sería el primero. Suerte para nuestros alevines :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#6778Mensaje

michael37 escribió:Villarreal campeón de copa del rey juvenil 2019 3-0 contra Atlético.
Me alegro por el Patético de Madrid y felicidades al equipo castellonense :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#6779Mensaje

Bueno. Empezamos bien 1-0 perdemos :facepalm: :facepalm: :facepalm:
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6780Mensaje

Luck escribió:
JulioTFP escribió:En 5 minutos juega el Alevín A la final de LaLiga Promises Internacional
Contra el Barsa, cinco veces campeón del torneo y para nosotros sería el primero. Suerte para nuestros alevines :sisi: :sisi: :sisi:
Al mismo Barcelona que ganamos hace dos semanas. Por cierto, ¿cinco veces campeón? Es la quinta edición Internacional creo y la anterior la ganó el Espanyol si la memoria no me falla.

Y eso que ahora mismo pinta bastante mal.
Responder