Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6761Mensaje

Cesar04 escribió:
vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Se está poniendo el asunto de un color gris oscuro bastante serio. No tengo argumentos jurídicos para valorar si las claúsulas son legales o no, pero como la Justicia se posicione en contra de las jugadoras nos iremos a un largo período de recursos si es que los caben en este proceso.
Yo tampoco sé si hay argumentos jurídicos para hacerlas validas o no, lo que sí tengo es 20 años viendo futbol europeo y en mi vida había visto una cosa de la cual podría decir que es una tremenda putada, una chapuza en toda regla, son esclavas de su club, tengan o se haya terminado su contrato.
Completamente de acuerdo contigo, pero la putada de esto es que esa esclavitud de la que hablas la firmaron ellas (por medio de sus sindicatos) voluntariamente. Y ahi es donde creo yo que esta el meollo de la cuestion y donde un juez se va a fijar. (Ojala no sea asi)

Por poner un ejemplo cutre, compro un piso que vale una burrada, tengo que pagar 3000 euros al mes y despues de firmar la hipoteca cuando voy a pagar la primera cuota me quejo porque es mucho dinero y no quiero pagar
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6762Mensaje

Frajamart escribió:
Cesar04 escribió:
vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Se está poniendo el asunto de un color gris oscuro bastante serio. No tengo argumentos jurídicos para valorar si las claúsulas son legales o no, pero como la Justicia se posicione en contra de las jugadoras nos iremos a un largo período de recursos si es que los caben en este proceso.
Yo tampoco sé si hay argumentos jurídicos para hacerlas validas o no, lo que sí tengo es 20 años viendo futbol europeo y en mi vida había visto una cosa de la cual podría decir que es una tremenda putada, una chapuza en toda regla, son esclavas de su club, tengan o se haya terminado su contrato.
Completamente de acuerdo contigo, pero la putada de esto es que esa esclavitud de la que hablas la firmaron ellas (por medio de sus sindicatos) voluntariamente. Y ahi es donde creo yo que esta el meollo de la cuestion y donde un juez se va a fijar. (Ojala no sea asi)

Por poner un ejemplo cutre, compro un piso que vale una burrada, tengo que pagar 3000 euros al mes y despues de firmar la hipoteca cuando voy a pagar la primera cuota me quejo porque es mucho dinero y no quiero pagar
Pero eso no lo firmaron ellas, lo firmaron los sindicatos. Y vete tú a saber qué intereses haya habido ahí metidos para que hayan firmado algo que ellas no están de acuerdo, cada caso es diferente, pero estoy seguro que si con ellas antes de crear las cláusulas preguntas si están de acuerdo en las condiciones y vas a obtener diferentes respuestas (entre las cuales seguramente alguien diga que le parece perfecto tal y como está).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6763Mensaje

Cesar esa argumentacion no me vale, los sindicatos las representan a ellas, y recuerdo a muchisimas jugadoras durante la negocion del convenio diciendo que sus sindicatos las representaban

Otra cosa has oido a muchas jugadoras, a parte implicadas, protestar por las clausulas. Cuatro gatos y de las veteranas que tienen mas poder no recuerdo a ninguna

Es mas de las 17 implicadas en la lista, 7 de ellas no han firmado la denuncia, por lo que estan conforme con la clausula. Porque han renovado con su club y han visto aumentado sus salarios sustancialmente gracias a dichas clausulas (el 7% de lo que marque la lista)
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6764Mensaje

Se viene Asllani :fiesta:

Imagen
jaizkibel

#6765Mensaje

Personalmente no esperaba ni de broma que hoy hubiese habido acuerdo en el SIMA sobre lo de la lista de compensación.

Era sólo un trámite burocrático que había que pasar, y se ha pasado.

Todo sigue igual y el día 16 se verá qué pasa.

Sigue la hoja de ruta según lo previsto.
jaizkibel

#6766Mensaje

Y otra cosa: discrepo de alguna de vuestras opiniones.

Creo que está bien argumentada jurídicamente por Futbolistas ON, basando el argumento principal en el régimen de semi-esclavitud que genera esa lista para jugadoras que han terminado su relación contractual con su empresa.

Mucho más peso jurídico que argumentar que la lista se ha presentado un día fuera de plazo.

Pero, en fin, las cartas ya están echadas. La Audiencia Nacional decidirá.

Si anula la lista, pues bien por las jugadoras jóvenes.

Si no la anula, toca emigración al extranjero de algunas. Y ya sé que en el Manchester United están esperando coo locos la decisión judicial y frotándose las manos.
jaizkibel

#6767Mensaje

El Göteborg sueco hace oficial la incorporación de la jugadora norteamericana Annika Schmidt, que ocupará el puesto que deja libre Beata Kollmats.

Beata Kollmats el año pasado se lesionó de importancia y parece que no está todavía recuperada, de manera que su baja la va a ocupar Schmidt.

Kollmats es una jugadora de nivel alto y era fija en el Göteborg así que no es tan fácil encontrar un reemplazo. Al final, han ido a USA a por la sustituta. No conozco a Annika Schmidt, sólo sé que juega también de defensa y que tiene mucho músculo y mucho físico, pero no sé mucho más. Eso es importante, porque en la Liga sueca las centrales tienen que ir al salto y al choque contra jugadoras muy potentes físicamente y si eres bajita o de constitución frágil, lo tienes complicadísimo.

Es curioso en cualquier caso, porque Schmidt sigue la trayectoria de jugadoras norteamericanas como Christen Press o Hope Solo, que jugaron también en el Göteborg un tiempo.

En fin, os dejo un video del nuevo fichaje.

[youtube]v29sM3CakuE[/youtube]
jaizkibel

#6768Mensaje

Bueno, y como en fin de semana no hay muchas noticias, si alguien está interesado en el fútbol de Suecia, por conocer jugadoras y que le suenen nombres, esta es Beata Kollmats, la jugadora lesionada, que ojalá se recupere pronto. Es un reportaje que le hicieron para TV. En el final del video se la ve jugando, es la número 3.

[youtube]6709Sga-X74[/youtube]
jaizkibel

#6769Mensaje

Liga de Suecia, la única de las Ligas europeas de referencia (y sí, la Liga de Suecia es de referencia) que se está jugando actualmente.

Labor docente y recordatorio:

A ver, la Liga en Suecia va al revés que en Europa continental. Empieza en primavera y termina en otoño. Es decir, que en verano, cuando todo está parado, tenemos para entretenernos el fútbol de Suecia.

Otra cosa: sólo hay 12 equipos en primera división. Fenomenal. Porque lo que tampoco es normal es que haya la cantidad de equipos que va a haber en la Liga Iberdrola este año.

Bueno, pues este fin de semana: 3ª jornada.

Ayer viernes se jugaron dos partidos y hoy se completa la jornada con el resto.

Resultados de ayer:

Imagen

GOTEBORG, 4
VÄXJÖ (el equipo desde el que vino al Tacón Ohale), 0

Blackstenius, una de mis puntas favoritas, se estrenó marcando para el Göteborg.

ROSENGARD, 1
ESKILSTUNA, 2

Sorpresón la derrota del Rosengard. Y, ojo, que el Eskilstuna parece que va a ser el equipo revelación esta temporada.

Cuando se jueguen los partidos de hoy, ya con la jornada completa, comentamos.
jaizkibel

#6770Mensaje

Ah, y otra cosa: APUNTAROS EN NOMBRE DE PAULINE HAMMARLUND.

Jugadora del Göteborg, ha empezado la temporada como una bala, está que se sale.

Ya comentaremos sobre ella.

Imagen
jaizkibel

#6771Mensaje

Con todos Vds., Pauline Hammarlund: hay que verlo en pantalla completa

[youtube]OjB5UUnqgi0[/youtube]

[youtube]Br4gZhhq8s4[/youtube]
jaizkibel

#6772Mensaje

Y sí, el RM parece que comienza a entrenar el lunes día 13. Por cierto, como el Barcelona.

Pero como no sabemos absolutamente nada oficial que tenga que ver con el equipo, no sabemos si van a hacer algún tipo de "stage" en algún sitio, porque supongo que entrenar en Madrid, con casi 40 grados muchos días, es complicado.

Tampoco sabemos nada sobre posibles partidos de pretemporada, cuando hay muchos equipos que ya han hecho pública su pretemporada.

Paciencia.

Paciencia infinita, quiero decir. :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6773Mensaje

Un pequeño comentario que hace dias quiero hacer y siempre se me olvida, recordar que para esta nueva temporada no se puede inscribir a ninguna nueva jugadora hasta el 4 DE AGOSTO.
Esta es la fecha que la RFEF a pasado a FIFA, ya que ha de finalizarse esta temporada para poder abrir el plazo de nuevas inscripciones
Para Primera Iberdrola sera de 4 Agosto a 5 Octubre, y el mercado invernal de 4 Enero a 2 Febrero (Seran las mismas fechas que el masculino)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6774Mensaje

1281966998520573953 Se ha estrenado un documental sobre la vida de Kosovare Asllani en dplay.se, y quiero entender (cualquier experto en idiomas que me saque de duda si me equivoco) que dice que esta mas comoda jugando en punta que mas atrasada
j30madr
Mensajes: 69143
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6775Mensaje

Van a esperar a final de temporada para ver qué pasa con las clausulas de compensación , así que todos los fichajes no estarán hasta que se sepa que pasa

Hay que esperar
jaizkibel

#6776Mensaje

Os he comentado varios días que nos os olvidárais de un nombre: la belga Tessa Wullaert.

Ya se sabe su destino: España.

Imagen

Ahora queda saber el club: Atlético o Real.

Ojalá sea RM, aunque creo que tiene más posibilidades el Atlético. Sería, creo, su quinto fichaje. Y cada fichaje de nivel que hace el Atlético Madrid nos pone más complicada la ansiada plaza de Champions.

Ojalá me equivoque.

Ah, y en el Tacón siguen en modo secta. Inadmisible, pero por mí que se vayan a la mierda.
jaizkibel

#6777Mensaje

Y es verdad que hasta ahora, cada vez que una jugadora ha sonado para el Atlético o para el RM, al final siempre ha terminado en el Atlético. Y ya van unas cuantas. Algo tiene el Atlético que no tiene el RM, que resulta más atractivo a las jugadoras. Y que no me cuenten que es lo de que ellos juegan la Champions, porque eso puede durar un año sólo... si el RM quisiese jugarla en serio y se pusiese las pilas. Pero esa es otra historia. Hasta ahora siempre nos han chuleado en asunto fichajes. Una pena.

Además, volviendo al asunto Wullaert, ya sabemos que el RM sólo quiere jugadoras vascas, digo, perdón, españolas. O sea, "de aquí".
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6778Mensaje

jaizkibel escribió:Y es verdad que hasta ahora, cada vez que una jugadora ha sonado para el Atlético o para el RM, al final siempre ha terminado en el Atlético. Y ya van unas cuantas. Algo tiene el Atlético que no tiene el RM, que resulta más atractivo a las jugadoras. Y que no me cuenten que es lo de que ellos juegan la Champions, porque eso puede durar un año sólo... si el RM quisiese jugarla en serio y se pusiese las pilas. Pero esa es otra historia. Hasta ahora siempre nos han chuleado en asunto fichajes. Una pena.

Además, volviendo al asunto Wullaert, ya sabemos que el RM sólo quiere jugadoras vascas, digo, perdón, españolas. O sea, "de aquí".
Lo del meterte en Champions si o si en un año no te lo asegura nadie. Atlético y Levante no te lo pondrán nada fácil. El Atlético ya es un fijo en los puestos de arriba, ganándole varios años la liga al Barcelona (que le dobla en presupuesto), y se está reforzando bien. Y por otro lado el Levante también se está reforzando y tienen una pedazo de entrenadora...

Así que si, claro que la Champions es un atractivo. No es lo mismo que te digan que la vas a jugar el próximo año si o si, a que te digan que no la juegas pero que se va a luchar para meterse entre los tres primeros y poder ir al año siguiente (algo que como ya digo, no es seguro).

Que puede hacer ahora mismo que te decidas por el Real Madrid antes que el Atlético ? Pues que seas madridista a tope como Asllani :lol: o que te paguen más. Es lo que hay de momento.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6779Mensaje

Por cierto, me encanta escuchar a Asllani cantando el "Hala Madrid" (segundo 0:37). No se puede ser más linda :lol:
1281991608603484160
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6780Mensaje

No estaría mal un post con los fichajes o lo que suena, que se vaya actualizando según salgan noticias/rumores.
Responder