6 de 27 en tiros de 3 . Chus no tiene capacidad para gestionar esto, cuando llegan los minutos finales se limita a dejar a lull tirar pedradas y poco más.
Centraltotal escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 10:02 pm
De traca
Han tirado el partido.
Todos los finales apretados perdemos.
Mentalidad perdedora total.
Otra derrota...
Vaya basura de temporada, y fuera de casa no ganamos a nadie.
Y siguen sin fichar a nadie.
Es que literalmente a nadie...aún no hemos sido capaces de ganar fuera de casa tras 6 partidos
La temporada pintaba mal desde la marcha de Yabu y con la gente que se ha traído, pero si a primeros de Septiembre me dicen que íbamos a encajar un parcial de 0-6 fuera, no me lo creo ni de coña
Que manera de tirar un partido que teníamos ganados. Hoy era el día para quitarse la espinita de no haber ganado fuera de casa todavía. Teníamos el partido hecho, no se nos pueden escapar estos partidos. Ya van unos cuantos esta temporada que los tenemos ganados y los acabamos perdiendo. Hay que espabilar.
Palizón de Olympiacos que pasó el rodillo sobre el Palancas en el Pabellón de la Paz y la Amistad con 21 puntos de ventaja.
Vaya desastre, tiran todos los partidos en el último cuarto con una toma de decisiones de entrenador y jugadores lamentable. Como unos juveniles. Yo creo que 6 derrotas seguidas a domicilio es suficiente para empezar a tomar decisiones. No va a pasar porque aquí hace tiempo que los resultados dan igual....pero vamos esto se debería de atajar ya mismo con la salida de Chus y algún fichaje de exterior que de un plus.
Cosas que pasan cuando fías todo a renovar a jugadores en el ocaso de sus carreras (Tavares) o a supuestas estrellas (Hezonja, Musa...) y no reforzar lo que era necesario.
Todos los equipos top e incluso algunos de menor nivel como Zalgiris o Estrella Roja se han reforzado. Todos, excepto nosotros.
Veo que Hezonja ha sido máximo anotador con 18 puntos pero la última canasta ha sido para poner el punto 55. Es decir, no ha metido ninguno de los últimos 23 puntos del equipo.
Cada día tengo más claro que es un jugador tremendamente sobrevalorado, no es decisivo casi nunca, y menos cuando las cosas se ponen difíciles.
cuanto antes larguen al entrenador mejor, pasa exactamente lo mismo que en el futbol, sabes que la temporada acabara con nadaplete si no se intenta cambiar el timon.. y mientras mas se tarde peor ira
fer- escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 10:41 pm
Vaya desastre, tiran todos los partidos en el último cuarto con una toma de decisiones de entrenador y jugadores lamentable. Como unos juveniles. Yo creo que 6 derrotas seguidas a domicilio es suficiente para empezar a tomar decisiones. No va a pasar porque aquí hace tiempo que los resultados dan igual....pero vamos esto se debería de atajar ya mismo con la salida de Chus y algún fichaje de exterior que de un plus.
Buenas noches, llevas toda la razón mirad que estadística tan bestial
Centraltotal escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 10:34 pm
Faltan fichajes y Chus esta perdido y no tiene ideas ni soluciones.
Ya es hora de agitar la coctelera.
Fichar algún jugador o cambiar de entrenador.
No podemos esperar a que vuelva Feliz y Garuba.
Hacer cambios ya y ahora.
Después de hoy ya no se puede esperar más.
Floren cambiaría ya al entrenador para usar su escudo habitual ante las negligencias de la directiva. Pero supongo que los responsables del basket prefieren aguantarlo a estas alturas a ver si la cosa mejora, porque ante las carencias de la plantilla no se hará nada.
zam escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 11:31 am
Caernos en el último cuarto es significativo. No llegamos a buen nivel ahí. Y ayer contamos con 8 tíos, uno Llull...
Que todas las ventajas que acumulamos de 5-10 puntos en todos los partidos se esfumen en cuando Llull juega sus últimos 10 minutos, es inexplicable sin cebarse con el jugador y a la vez muy significativo.
Estos esperan que hagamos una de Efes del 2021 o 2022, acumular derrotas y luego en cuanto vuelvan Feliz y Garuba, compensarlo con 25 victorias seguidas y conseguir entrar en playoff
Lamentablemente, ni tenemos la plantilla o la superioridad del Efes de entonces, ni Feliz o Garuba son precisamente John Stockton o Karl Malone re-encarnados.
Y si, cuando la diferencia en todos los últimos cuartos es tal y las derrotas siguen un patrón similar, ya es un problema de entrenador, de tácticas, de gestión de plantilla y de no saber sacar lo mejor de los jugadores que hay disponibles.
A mí lo que está pasando me parece en parte previsible desde el verano, con una plantilla debilitada, por número de efectivos, calidad, nivel y experiencia, con fichajes de jugadores menores y peores que los que salieron, además de otras decisiones posteriores, como la de seguir sin fichar desde hace casi dos meses tras la marcha de Yabusele, la lesión de Feliz, la de Garuba y las recurrentes de Ibaka. Tampoco sorprende del todo la incapacidad de Chus, pues ya se veía en las dos temporadas anteriores que en los minutos clave y últimos cuartos tiraba de rotaciones establecidas de antemano, primando la veteranía/peso del jugador por encima del rendimiento en el propio partido. Antes, con una plantilla más amplia y mejor, no se notaba tanto. Ahora, entre una cosa y otra, su rotación clave se reduce a 6-7 jugadores, a los que usa y mantiene aunque hundan el barco. Y encima los va quemando físicamente y mentalmente con tanta minutada. La gestión de los últimos cuartos en partidos apretados por parte de Chus y la toma de decisiones por parte de los jugadores es demencial. Hasta el día que ganamos a Panathinaikos en casa, lapidaron la ventaja que se tenía y se terminó pidiendo la hora.
Parciales de los últimos cuartos:
16 - 33 ---> (73-64 > 89-97) vs. Bayern 20 - 28 ---> (52-48 > 72-76) vs. Baskonia 20 - 28 ---> (70-58 > 90-86) vs. Panathinaikos 10 - 23 ---> (59-56 > 69-79) vs. Olympiacos 14 - 24 ---> (64-55 > 78-79) vs. Maccabi
También se perdieron los últimos cuartos contra Unicaja (17-22), Coruña (22-26) y Bilbao (20-23).
Se empataron en los partidos contra Barcelona (22-22) y Zaragoza (26-26).
Y se ganaron solo en 4 de 14 partidos, contra Partizan (25-22), Crvena Zvezda (24-18), Girona (19-18) y Manresa (23-21).
Otro detalle de los últimos cuartos ejemplarizado con los dos últimos partidos: la falta de sistemas e ideas y el abuso del triple.