j30madr escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 2:19 pm
Se quiere uno joven y que no venga con exigencias de titular ,además barato
Y el holandés cumple con todo
Cumple con todo menos con lo que necesitamos, como explicaba.
El club cree que con guller lo puede hacer
El club lo que no quiere es gastar más pasta si puede ahorrárselo. Y no saben de fútbol y de las necesidades que tenemos más que Xabi Alonso, que ha dado muestras evidentes en sus declaraciones de que la plantilla tiene carencias de creatividad en el centro del campo, y que Guler (reconvertido) es la única opción que tiene para intentar dar salida al equipo desde atrás y organizar el juego, pero es evidente que a día de hoy no está preparado para ello: pierde la posición muchas veces, le cuesta físicamente y en el repliegue, es muy irregular y tiende a desaparecer de los partidos, se aleja de la zona de creación en situaciones donde se le necesita para iniciar la jugada o salir de la presión, etc.
Por no hablar de que no traer a ningún pivote organizador consolidado significa tener que tirar y depender toda la temporada de dos parches como apuestas dudosas: Guler y Ceballos. Muy arriesgado. Además de posibles lesiones y demás contratiempos.
Yo lo que veo es que si el madrid no gana este mundialito va a ir a por un mediocampista y Stiller tiene el handicap de que Xabi lo conoce muy bien y da el perfil exacto.
j30madr escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 2:22 pm
Kees smit ,perdón no me acordaba
Pues sería un fichaje muy random para un puesto que tenemos necesidad. 19 años y se salío en el sub-19 pero de temporada muy sobria en holanda. Además por lo que veo juega más de mediocentro ofensivo y ya tenemos mil jugadores ahí.
Es momento de dejar de apostar todo para el futuro y empezar a traer un poco de presente. Para futuro ya tenemos muchos jugadores que tienen que mejorar, seguir bien o incluso dar una vuelta de rosca porque no funcionan: Endrick, Guler, Mastantuono, Gonzalo, Asencio. Incluso jugadores de hasta 25 años como Fran, Brahim, Camavinga que necesitan acentarse...
Al final vamos a tirar del carro con Bellingham y Mbappe siendo la voz de la experiencia.
Es que la comparación no debe ser con Pedri (más ofensivo) o Zubimendi (menos organizador). La comparación debe ser con jugadores de su posición y características (pivotes organizadores posicionales): Kroos, Rodri o De Jong, incluso Vitinha, que sin ser un pivote posicional, con balón ejerce como tal.
Pueden ser mejores opciones, si. Igualmente ocuparía un puesto parecido a Pedri/Zubimendi indiferentemente de lo que haga uno o el otro.
Parecido a Kroos, aunque no tanto. Rodri esa temporada fue una bestia, no puedo contarlo. Y FdK jugó solo 1000 minutos por lesiones. Vitinha es un estilo de jugador diferente.
Al final es un puesto bastante polivalente si se puede poner en la misma categoría a Kroos, Rodri, Vitinha o Stiller.
También hay que considerar el precio que es 50M y los otros por A o por B no están disponibles.
Xetorg escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 2:20 pm
Yo también pienso que dado que Güler es la apuesta de Alonso y del club
Hay que fichar a otro que sea joven y "el holandés" encaja más
No creo que sea la apuesta de Xabi Alonso, mas bien es la mejor opción dentro de lo que tienempara la creación del juego: Guler o Ceballos.
Y la apuesta del club pinta más bien a "tira con lo que tienes que no vamos a gastar masmeste verano".
Bueno Xabi Alonso estuvo dos años intentando conseguirlo para el Leverkusen y obviamente no era para sentar a Wirtz sino para ponerlo de organizador en vez de a Aleix García a quien fichó cuando le fue imposible conseguir a Güler
Ojalá venga porque es el perfil que necesitamos y no hay mucho más (a no ser que apuesten por algo más caro como el inglés ese del Palace).
Yo lo que creo es que no encaja en la política de fichajes del club de los últimos años. No suelen gastar dinero en tipos que no tengan un potencial tremendo, sean estrellas, vengan libres o realmente crean que pueden ser titulares.
Stiller a priori no lo veo ni con un potencial tremendo, ni es una estrella, cuesta pasta y en principio tampoco sería titular indiscutible.