Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 93005
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#681Mensaje

+1 DelBosque
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#682Mensaje

Son dos portentos, sea como sea. Los mejores de los últimos años sin duda. Pero sigue pareciéndome más completo Nadal... y no me tira el patriotismo :D
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#683Mensaje

Decir que Rafa es superior tecnicamente a Federer es sinonimo de no haber agarrado una raqueta en la vida, y lo de decir que solo es superior estéticamente es que no vale la pena ni comentarlo. La estetica y la técnica en el tenis son INDIVISIBLES, sin buena tecnica es imposible ejecutar un golpe y dominar los tiempos, las direcciones y los efectos de la pelota, y cuanto mayor es el dominio, naturalidad y la facilidad con la que se ejecutan los golpes, necesariamente es mayor la estetica del mismo.

Roger es el jugador mas completo del mundo y posiblemente de la historia del tenis, los domina absolutamente todos y a lo largo de una trayectoria ha sabido destacar y ganar en todas las superficies incluso ahora que esta en la cuesta abajo.

La clave de la superioridad de Rafa no esta en su tenis, sino en la superioridad, física, mental y estrategica. Roger tiene una forma de jugar que es dominar, atacar y atacar, y para eso utiliza todos los recursos del tenis.
Rafa sabe adaptarse al tenis del rival y aprovechar al maximo su mayor virtud, el juego de fondo y la defensa. La clave en el juego para Nadal cuando se enfrenta a Federer es que es zurdo, que Roger realiza el reves a una mano y que su tospin levanta la pelota a una altura a la que cualquiera reves a una mano es debil e impresiso, factor que en Roland Garros se acrecienta por el polvo de ladrillo que dificulta la obtension de puntos rapidos. ¿Porque creen que estan desapareciendo los jugadores que juegen asi? Porque en el tenis de hoy, el reves a una mano es una debilidad.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#684Mensaje

Marado escribió:Decir que Rafa es superior tecnicamente a Federer es sinonimo de no haber agarrado una raqueta en la vida, y lo de decir que solo es superior estéticamente es que no vale la pena ni comentarlo. La estetica y la técnica en el tenis son INDIVISIBLES, sin buena tecnica es imposible ejecutar un golpe y dominar los tiempos, las direcciones y los efectos de la pelota, y cuanto mayor es el dominio, naturalidad y la facilidad con la que se ejecutan los golpes, necesariamente es mayor la estetica del mismo.

Roger es el jugador mas completo del mundo y posiblemente de la historia del tenis, los domina absolutamente todos y a lo largo de una trayectoria ha sabido destacar y ganar en todas las superficies incluso ahora que esta en la cuesta abajo.

La clave de la superioridad de Rafa no esta en su tenis, sino en la superioridad, física, mental y estrategica. Roger tiene una forma de jugar que es dominar, atacar y atacar, y para eso utiliza todos los recursos del tenis.
Rafa sabe adaptarse al tenis del rival y aprovechar al maximo su mayor virtud, el juego de fondo y la defensa. La clave en el juego para Nadal cuando se enfrenta a Federer es que es zurdo, que Roger realiza el reves a una mano y que su tospin levanta la pelota a una altura a la que cualquiera reves a una mano es debil e impresiso, factor que en Roland Garros se acrecienta por el polvo de ladrillo que dificulta la obtension de puntos rapidos. ¿Porque creen que estan desapareciendo los jugadores que juegen asi? Porque en el tenis de hoy, el reves a una mano es una debilidad.
Ya ves, algunos nos quedamos en los tiempos de Juan José Castillo...
Hay formas de mostrar tu opinión y tus conocimientos, pero sin faltar campeón,
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#685Mensaje

No se en que te puede haber ofendido, pero no era en ningun caso mi intension, lo unico que pretendia era dar mi punto de vista y argumentarlo, asi que te pido disculpas.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#686Mensaje

creo que migtra ha entendido que has intentado menospreciar a rafa, nadal no ha conseguido todo esto con 25 años por un golpe de suerte del destino, lo ha hecho porque es el mejor tenista que ha tenido españa en toda su historia (y uno de los mejores deportistas también), que federer sea un crack nadie lo discute, ha sido y es muy grande, pero lo que ha hecho rafa no creo que sea para desmerecerlo, no en vano es el primer tenista en ganar 10 grand slams con sólo 25 años
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#687Mensaje

Nadie esta desmereciendo los meritos de Rafa, al contrario. La impresion que me da a mi es que no decir que es el mas bueno, el mas simpatico, el mas guapo y el mas mejor en todo ya es atacar. Quien a sido mejor y quien peor ya lo decidira la historia, Rafa todavia es muy joven, habra que ver si supera a Federer en Grand Slams y Masters Cups y ver cual es su nivel cuando no cuente con el fisico de la Juventud y compita contra chicos mas rapidos, fueres y con mas hambre que el.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#688Mensaje

¿Quién ha dicho que Nadal es mejor tecnicamente?

:? :?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#689Mensaje

Marado escribió:No se en que te puede haber ofendido, pero no era en ningun caso mi intension, lo unico que pretendia era dar mi punto de vista y argumentarlo, asi que te pido disculpas.
No hay problema, tranquilo, no te preocupes.
El caso es que son dos grandes, grandes. Wimblendon promete.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#690Mensaje

Como leo por ahí arriba, en el tenis, la técnica y la estética van de la mano (el juego es más estético, según los golpes están mejor ejecutados) Es por eso que a un niño le enseñan jugar a tenis como juega Roger (o antes, Edberg y McEnroe) Federer es maravilloso técnicamente; grande su derecha y el juego de pies. Y también la volea, saque, smash, globo, dejada…e incluso el revés (tal vez su golpe menos bueno)

Nadal es muy superior en el físico y en la mentalidad. Yo soy un 'nadalista' a muerte, pero su técnica, aunque ha mejorado mucho, es más rudimentaria; destacaría su 'passing' de derecha (enorme el 'banana shot') con el que es capaz de meter la pelota donde quiere.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#691Mensaje

No cabe duda de que ver jugar a Federer es un placer. Y no cabe duda, de que como comentais la elegancia de su juego viene por su increible técnica. Indudablemente, una cosa lleva a la otra. Prácticamente no me acuerdo mucho de él, pero había un tenista en los 70, el italiano Adriano Panatta que era conocido como "el tenista más elegante del circuito". Por youtube y por ahí se pueden ver partidos suyos y en verdad que daba gusto verle jugar.
De cualquier forma, y por ahí quizá vino este debate, me parece un poco injusto (no es el caso de este foro) que muchas veces a jugadores tan guerreros como Nadal no se les reconozca su portentosa técnica también. No cabe duda que para conseguir todo lo que está haciendo no vale sólo con correr y saber sufrir. De crío uno de mis primeros ídolos fue el sueco Bjorn Borg (y eso que lo ví en la parte ultimísima de su carrera, por eso luego me pasé al enemigo McEnroe). Curiosamente a a él, ganador de 5 Wimblendon y 6 Roland Garros, se le criticaba por su estilo muy poco ortodoxo (sobre todo su célebre revés a dos manos). Yo me tragué muchos partidos de él en video, años después de su retirada (perdió contra McEnroe en Wimblendon y se piró) y me sigue alucinando su increible juego. Un jugador de tierra que gana 5 años seguidos en la hierba inglesa...
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#692Mensaje

La técnica de Federer le permite ser mucho más versátil. Puede jugar desde el fondo de la red, defendiéndose, atacando (incluso saque-volea) El juego de Nadal es más lineal, aunque todos sus golpes han mejorado porque tiene un amor propio como no he visto a nadie. Y donde es muy superior es en tierra (al ser zurdo, sólo con la raqueta, le juega con su 'derecha' con bola altas y con mucho efecto al revés que le hacen mucho daño) Es en arcilla donde Rafa ha ganado 12 de los 14 partidos que ha ganado a Roger. Creo que los dos son buenísimos, pero el tenista perfecto creo que estaría formado por:

Saque: Sampras
Derecha y juego de pies: Federer
Volea y revés a una mano: Edberg
Resto y revesa a dos manos: Agassi
Mentalidad: Borg
Físico: Nadal
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#693Mensaje

Gorki84 escribió:La técnica de Federer le permite ser mucho más versátil. Puede jugar desde el fondo de la red, defendiéndose, atacando (incluso saque-volea) El juego de Nadal es más lineal, aunque todos sus golpes han mejorado porque tiene un amor propio como no he visto a nadie. Y donde es muy superior es en tierra (al ser zurdo, sólo con la raqueta, le juega con su derecha y con bola altas y con mucho efecto al revés que le hacen mucho daño) Es en arcilla donde Rafa ha ganado 12 de los 14 partidos que ha ganado a Roger. Creo que los dos son buenísimos, pero el tenista perfecto estaría formado por:

Saque: Sampras
Derecha y juego de pies: Federer
Volea y revés a una mano: Edberg
Resto y revesa a dos manos: Agassi
Mentalidad: Borg
Físico: Nadal
... y mala ostia de McEnroe, por supuesto
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#694Mensaje

John Mc.Enroe, también el más genial; el más espectacular: Boris Becker. Y el que mejor llora: Del Potro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#695Mensaje

Gorki, no me saques ese tema porque sobre lloros entre delclaraciones y fisio con Rafa podemos escribir una trilogia :D
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#696Mensaje

no aprecias mucho a rafa, me equivoco marado? XD como os poneis cuando os tocan a un argentino :lol: es broma :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#697Mensaje

Me encanta Rafa, un mounstro en la pista y gran persona fuera.

Al que no me gusta que me toquen es a Delpo ( de mi ciudad y el club en el cual me entrene ) y a los que juegan en el Madrid porque son de mi equipo, a los demas me da igual.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#698Mensaje

Esta tarde, partidazo de semifinales sobre la hierba del Queens Club (que celebra su 125 aniversario, y que fue el primer complejo deportivo construido en el mundo): Roddick-Murray (Eurosport)

Y para migtra, que tanto admira la mala ostia de Bad Boy McEnroe xD

[youtube]koE_e_LX4c0[/youtube]
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#699Mensaje

Gorki84 escribió:Para migtra, que tanto admira la mala ostia de Bad Boy McEnroe xD

[youtube]koE_e_LX4c0[/youtube]
PD: Esta tarde, partidazo de semifinales sobre la hierba del Queens Club (que celebra su 125 aniversario, y que fue el primer complejo deportivo construido en el mundo): Roddick-Murray (Eurosport)
Gracias, Gorki.
También admiraba como jugaba :D Era un espectáculo en todos los sentidos.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#700Mensaje

grande rafa no creo que haya habido nadie con su edad y ese palmares
Responder