Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#681Mensaje

owen11SA escribió:Eso pasa desde siempre, por varias razones.....y básicamente una de ellas es porque los que la sienten como suya(la bandera nacional) se la apropia usándola constantemente contra los demás.Solo hay que ver el bernabeu, el calderón y algún otro estadio cuando es visitado por equipos vascos, catalanes o gallegos, por ejemplo....Y ésto no solo pasa en el fútbol,políticamente(y es un tema en el que aquí no me gsutaría entrar mucho),también se da desde sectores conservadores en manifestaciones de todo tipo actuando de forma que el objetivo de sus manifestaciones, sea quien sea, acabe siendo considerado un enemigo del país....Desde ese puntod e vista, muchas veces uno comprende porque mucha gente no se siente representado por ella , por muy democrática y constitucional que sea...
Disculpame, pero de este primer parrafo no te he entendido casi nada...
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#682Mensaje

Joder....pues que si mucha gente considera que la bandera española representa el fascismo es porque otros muchos la usan contra gente con ideas distintas para criminalizarlas y poco menos que calificarles de enemigos de la patria.Es bastante sencillo de entender
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#683Mensaje

owen11SA escribió:Joder....pues que si mucha gente considera que la bandera española representa el fascismo es porque otros muchos la usan contra gente con ideas distintas para criminalizarlas y poco menos que calificarles de enemigos de la patria.Es bastante sencillo de entender
:shock: :shock: Ok, ok, tampoco es para cabrearse tio... Unicamente no lo entendi bien al principio :? :?

PD: Ahora lo has explicado mejor que antes en menos lineas :mrgreen:
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#684Mensaje

Ok, sin problemas.No lo había dicho a malas....
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#685Mensaje

Villarato!
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#686Mensaje

Marado escribió:Villarato!
¿Viste? Pues lo de ayer no fue nada, comparado con lo que nos están haciendo este año.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#687Mensaje

Gorki84 escribió:
Marado escribió:Villarato!
¿Viste? Pues lo de ayer no fue nada, comparado con lo que nos están haciendo este año.
Joder, les regalan mas? este Villar no se corta, que sera lo proximo, 2 de suspencion para el que "cometio penalty"?
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#688Mensaje

¿Regalo? ¿De qué regalo me estás hablando? :? Me parece que ni entendiste mis palabras anteriores ni, por lo que dicen las tuyas, viste el partido completo. Por lo que se ve que hablas de oídas, chico malo, y que te habrás dejado manipular por los panfletos deportivos y medios de desinformación hispanos.

Sobre los partidos que le meterán al ‘chicharrero’ que cometió el penalty, y fue justamente expulsado, me imagino que le meterán uno sólo. Aunque no lo sé con certeza; la que sí tengo es que nosotros anteayer jugamos con tres hombres castigados por haber sido expulsados en la anterior jornada. Y que en la próxima Pablo Orbaiz seguirá sancionado.

Y que Villar no se corta lo has dicho tú, pero tengo la sensación que está algo preocupado porque estemos luchando por los puestos europeos. Cuantas chorradas dirían del bilbaíno si el Athletic, un equipo de cantera y que no ha gastado nada en los últimos 2 años, se clasifica para la Champions en la Liga de los millones. Cuantas chorradas dirían los necios. Los necios…..cuantas TXORRADAS. Y él lo sabe.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#689Mensaje

Gorki84 escribió:¿Regalo? ¿De qué regalo me estás hablando? :? Me parece que ni entendiste mis palabras anteriores ni, por lo que dicen las tuyas, viste el partido completo. Por lo que se ve que hablas de oídas, chico malo, y que te habrás dejado manipular por los panfletos deportivos y medios de desinformación hispanos.

Sobre los partidos que le meterán al ‘chicharrero’ que cometió el penalty, y fue justamente expulsado, me imagino que le meterán uno sólo. Aunque no lo sé con certeza; la que sí tengo es que nosotros anteayer jugamos con tres hombres castigados por haber sido expulsados en la anterior jornada. Y que en la próxima Pablo Orbaiz seguirá sancionado.

Y que Villar no se corta lo has dicho tú, pero tengo la sensación que está algo preocupado porque estemos luchando por los puestos europeos. Cuantas chorradas dirían del bilbaíno si el Athletic, un equipo de cantera y que no ha gastado nada en los últimos 2 años, se clasifica para la Champions en la Liga de los millones. Cuantas chorradas dirían los necios. Los necios…..cuantas TXORRADAS. Y él lo sabe.
Me estas diciendo que fue injusto? ahora jugamos a tirarnos el pelo? el partido anterior del Athletic fue una VERGUENZA en actitud (en juego no hablo porque es siempre lo mismo, pelotazo al 9) con una tangana terrible de esas que el Bilbao tiene 3 o 4 todas las temporadas (siempre son con el mismo, por algo sera).

Y sobre lo del miedo a que entren en Champions: :lol: :lol: :lol:

Ustedes los del Athletic tienen un problema enorme de ego, se creen que todo gira a su alrededor, que estan en la mira como un Barsa, un Madrid, un Atletico... pero realmente el destino del Athletic el unico morbo que ah tenido a sido provocado por las veces que un señor de negro les dio una manita para salvar el descenso, cuando insultan al Rey, se pelean con alguna aficion o los mean encima, o cuando salen contra el Madrid a partir rodillas y lanzarle cosas a Iker.

Saludos
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#690Mensaje

Marado escribió: Me estas diciendo que fue injusto? ahora jugamos a tirarnos el pelo? el partido anterior del Athletic fue una VERGUENZA en actitud (en juego no hablo porque es siempre lo mismo, pelotazo al 9) con una tangana terrible de esas que el Bilbao tiene 3 o 4 todas las temporadas (siempre son con el mismo, por algo sera).

Y sobre lo del miedo a que entren en Champions: :lol: :lol: :lol:

Ustedes los del Athletic tienen un problema enorme de ego, se creen que todo gira a su alrededor, que estan en la mira como un Barsa, un Madrid, un Atletico... pero realmente el destino del Athletic el unico morbo que ah tenido a sido provocado por las veces que un señor de negro les dio una manita para salvar el descenso, cuando insultan al Rey, se pelean con alguna aficion o los mean encima, o cuando salen contra el Madrid a partir rodillas y lanzarle cosas a Iker.

Saludos
Que fue injusto todo el mundo pudo verlo. Javi Martínez saltó con fuerza a disputar el balón a Godín, apoyándose con su brazo en el hombro del uruguayo que le agredió cuando estaba en el suelo. Roja para Javitxu en una acción que no fue ni falta. Y es cierto que después de esto, Orbaiz se desquició. Pero dos partidos por tirar a un contrario del pelo para que se levante del suelo, y no haga teatro, también me parece injusto.

La Champions ya la jugamos (cuando sólo se clasificaban los dos primeros). Y no te rías tanto porque si hubiésemos ganado aL Sevilla en San Mamés estaríamos cuartos. Pero hemos perdido con los que nos disputamos los puestos europeos: Sevilla, Valencia, Mallorca y Deportivo. ¿Será ese Villarato del que hablas? No lo creo, pero lo de Coruña fue un escándalo.

El Athletic es el tercero en trofeos (no me lo compares con el Atlético que fuimos nosotros quien lo fundamos) Cuando los clubes se financiaban con el dinero de sus aficionados (socios y espectadores) éramos, con RM y Barça, los mejores. Aunque es cierto que con la invasión de extranjeros, ley Bosman, ley Beckham, el marketing y las televisiones, nuestro papel ahora es secundario. Pero sé que los buenos tiempos volverán antes de que el gallo haya cantado.

PD: Tienes razón que los del Athletic tenemos un ego enorme; es lo que tiene haber nacido en Bilbo. Y además, en mi caso, aun es mayor por la influencia, en lo cultural y deportivo, de mi padrastro porteño. Y que te voy contar a ti del EGO que tenéis los argentinos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#691Mensaje

Yo no sé por qué estamos siempre con la monserga de ir de humildes en el tema económico, si es el cuarto o quinto presupuesto de la Liga. Díle al Xerez, Getafe, Valladolid, Tenerife, Recing, etc... que se gasten, como se gastó el Athletic antaño, 12 mill. euros en un central. O más recientemente, 6 en un chaval que nadie conocía con 17 años... Ni el Real con el también nacional Canales.

Qué manía con ir de lo que no se es. Y encima ahora con el campo nuevo de regalo... vamos, si es que son un ejemplo económicamente. Y luchando cada año por evitar el descenso, excepto éste, que es lo más grave e inexplicable.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#692Mensaje

Y díles también a esos equipos con los que luchaba por el descenso que enchufen el dinero que enchufa el Athletic en cantera para robar chavales a toda cantera vecina... Es el presupuesto más inexplicable de la Liga, no sé qué medallas nos queremos colgar...
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#693Mensaje

No vamos de humildes es que, en comparación vosotros, económicamente lo somos. Nuestro presupuesto real para el primer equipo es sólo algo más del 12% del vuestro. Es ridículo comparar los más de 420 millones del RM con los 55m. nuestros (y 10m. son para Lezama) Incluso con los 140 del Valencia, 130 del Atlético o los 120 del Sevilla; hasta los paletos, que diría el Genio jejj, del Villarreal tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro. Y de los pobres que nombras, a Racing y Getafe apenas les superamos en 8-10 millones.

No me pongas el ejemplo de Roberto Ríos porque es un error y que sucedió hace muchos años. No lo fue el de Javi Martínez porque fue una gran inversión en la perla de las canteras vasco -navarras que costó la mitad del dinero que nos dio el Chelsea por Asier Del Horno. Y si robamos canteranos es lo mismo que nos hacen a nosotros. Por ejemplo, dos de nuestros mejores chavales están en la Masia robados por el Barça. O mira a Mikel San José que nos lo quitó Benítez y ahora lo tenemos cedido por el Liverpool con derecho a compra (3 millones)

Y el presupuesto no es tan inexplicable ya que el 20% se lo lleva Lezama y además nuestra filosofía nos obliga a pagar grandes cantidades a nuestras 'estrellas' para que no se vayan. De todas formas, es necesaria la autocrítica y hay muchas cosas que no me gustan del Athletic. Pero no las diré en territorio comanche porque los platos sucios se lavan en casa. Y fuera de ella, le defenderé siempre con uñas y dientes.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#694Mensaje

Jej, Gorkiii; ya sé que tú sólo dices lo bueno e intentas 'meter' ciertas mentirijillas en, como tú dices, territorio comanche, pero aún en territorio inhóspito hay un paisano muy cercano al Athletic dispuesto a decir la realidad que tú omites o maquillas.

Al menos, que la gente tenga un par de versiones a la hora de valorar ciertos aspectos de este club como Humildad, Afición, Economía...

PD. Lo de Roberto Ríos es igual que si nosotros queremos olvidar a Anelka. Un equipo que convierte un central en el defensa más caro del momento no es ningún 'pobre', y que se deja seis 'kilos' en un nacional de 17 años, que ni el Real ha hecho con Canales, tampoco, por muy pobre que sea, eso sí, su juego.
Y hombre, no querrás comparar al Athletic con el presupuesto del Real, como no querrás comparar los ingresos. Y en esa balanza, el Real es el que más ingresa por delante de barça o United. ¿El Athletic qué ingresa para tener el cuarto o quinto presupuesto de la Liga?. Pues ingresa mi dinero, entre otras cosas, para avances como la construcción del campo nuevo.

Venga Gorka, un saludo; que últimamente estoy mucho a la gresca contigo y con tu club jej
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#695Mensaje

Tú también “maquillas” muchos de tus comentarios; por ejemplo cuando hablas de Gutiérrez. Y que conste que no va con doble sentido jejj

Cuando el dinero del fútbol lo generaban los aficionados, sí teníamos uno de los mayores presupuestos, pero ahora no. Si lo tuviésemos no habríamos tenido que vender a Aduriz. Y habríamos fichado a Xabi Alonso, Mikel Arteta, Joseba Llorente, Ander Herrera… .No somos ni el cuarto ni el quinto. Los mayores del 2009-20010 son:
1. Real Madrid 420m. 2. Barcelona 405m. 3. Valencia 140m. 4. Atlético 130m. 5. Sevilla 120m. 6. Villarreal 75m. 7. Deportivo 60m.

No quiero comparar nada porque es cierto que el RM y el Barça ingresan más dinero que nadie y tienen derecho a comprar todos los 'cromos'. Pero que los títulos se decidan SÓLO por el asunto económico, como sucede, es lo contrario a la esencia del deporte, que es competir en buena lid y en igualdad de condiciones; como pasa en un Mundial o en unos JJOO. Y en casi todas las competiciones, menos en las tres grandes ligas europeas.

Y me siento muy orgullos de que hayan gastado en Javi Martínez, seis de los doce millones que nos dieron por Del Horno (ahora por Javitxu nos darían más del triple) Y no me lo compares con Canales porque basta ponerlos juntos para ver quien es más futbolista. Si cuando llegó el navarro, con 17 años, le da un soplamocos al ‘angelito’, que tiene 19, le manda a San Francisco volando. Y sin alas xD
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#696Mensaje

Bueno, aquí lo dejamos. No te sientas obligado a hablar de mi equipo porque estoy en el foro del tuyo. Y aunque antes éramos bienvenidos los aficionados de todos los equipos, por lo que leo, ahora no lo somos tanto; incluso hay a quien, parece, que le molesta que hable del mío porque dice que queremos equipararnos al vuestro.

Y, como sabes donde vivo, me mandas la cuenta de lo que hayas pagado por San Mamés Barria porque para mí es un HONOR que un trocito del estadio sea mío jejj

Laster arte Ivantxu
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 93005
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#697Mensaje

El presupuesto que maneja el Athletic se tiene que limitar a una meritoria (aunque utópica como está el fútbol) filosofía de lo que es éste deporte. Para mi tiene un mérito terrible y no puede aspirar a más de lo que aspira. Si "roba" cantera es por que su margen de fichaje es limitado y se puede permitir esos lujos donde otros pagan por un senegales, uno de cuenca o un argentino del montón. Es su apuesta, es su filosofía y es su manera de sentirlo y yo les admiro por eso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#698Mensaje

Pues yo no sé dónde está el mérito en fichar a un ex-realista o a un ex-osasunista. ¿Es más meritorio eso que fichar un Higuaín aunque sea argentino? ¿Quién siente más a su equipo, Gabilondo o David López, o el propio Gonzalo?.

Sería la leche si cogiese gente de la casa, pero esa filosofía está rota ya. Hace lo mismo que todos: fichar mercenarios. Vascos, pero mercenarios.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#699Mensaje

Ah, y no sé bien a qué te refieres Gorka. He tenido que aguantarte años aún siendo del Athletic y ¿ahora vienes con esas? :roll:

Ya sabes que aquí no eres bienvenido; a estas alturas, tú das la bienvenida a los demás.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#700Mensaje

Gatitos.
Responder