Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6801Mensaje

Lo del AVE es de risa. Con el coste que supone 1 km de alta velocidad, puedes renovar más o menos 10 kms de vía convencional.
Claro que ahí las comisiones son más pequeñas.
Y ojo, que ahora el AVE es nuevo, porque cuando empiece a haber desgaste de material, ya veréis el disparate económico que supone mantener las vías en condiciones.
Borrar usuario 16171

#6802Mensaje

florentiano escribió:Ha desaparecido de los juzgados el sumario de la investigacion de la destruccion de los discos duros de barcenas :meparto: .


:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


súmale a eso la quema de los archivos en Sevilla del tema de los ERE. Son cosas de república bananera. Estamos indefensos ante la brutal corrupción de la justicia y la ausencia de responsabilidades cuando pasan estas cosas.
Por cierto, la del fiscal que acusa al de Valencia usando una traducción de google sobre unas declaraciones de Ecclestone también es para fliparlo en colores. La justicia es sin duda un top 3 de los problemas de España
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45053
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6803Mensaje

Si lo de los cd no es chavismo, venga Dios y lo vea
Borrar usuario 16171

#6804Mensaje

degas escribió:Si lo de los cd no es chavismo, venga Dios y lo vea

Qué asco todo, la verdad. Lo peor es que aquí no pasa nada. En un lugar medio normal si eso pasara habría más cabezas cortadas que en la Francia de Robespierre.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45053
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6805Mensaje

Es la chapuza total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45053
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6806Mensaje

Manuel Chaves lleva cobrando @sueldospublicos desde 1977. Este mes, 6.069 € brutos http://t.co/1X3lxweSMS @PSOE @psoedeandalucia


Me desorino.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6807Mensaje

degas escribió:Manuel Chaves lleva cobrando @sueldospublicos desde 1977. Este mes, 6.069 € brutos http://t.co/1X3lxweSMS @PSOE @psoedeandalucia


Me desorino.
Y aquí abajo volverá a ganar el PSOE =D>
El abisinio

#6808Mensaje

David_RM escribió: Y aquí abajo volverá a ganar el PSOE =D>
Las anteriores no las ganó. Las pactó.
Borrar usuario 16133.

#6809Mensaje

El PP esta cagao con ciudadanos.
Borrar usuario 16133.

#6810Mensaje

La precandidata a ciudadanos de madrid esta muy buena.
Imagen
Borrar usuario 16133.

#6811Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Manuel Chaves lleva cobrando @sueldospublicos desde 1977. Este mes, 6.069 € brutos http://t.co/1X3lxweSMS @PSOE @psoedeandalucia


Me desorino.
Y aquí abajo volverá a ganar el PSOE =D>
Tranquilo no es solo por andalucia, que en las generales las encuestas den primero al PP despues de todos los casos de corrupcion, y el inutil de Rajoy y sus amigos dice mucho de pais.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6812Mensaje

No soy muy de Pablo Iglesias, pero que se rían de su inglés me parece ridículo. Se le entiende perfectamente, ¿qué más hace falta? Aquí no nos reímos de los ingleses que no saben hablar español con un acento perfecto, somos unos acomplejados de la leche.
Borrar usuario 16171

#6813Mensaje

David_RM escribió:No soy muy de Pablo Iglesias, pero que se rían de su inglés me parece ridículo. Se le entiende perfectamente, ¿qué más hace falta? Aquí no nos reímos de los ingleses que no saben hablar español con un acento perfecto, somos unos acomplejados de la leche.

Como si el resto de cargos españoles supieran inglés. :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#6814Mensaje

Quien se ha reido? Ana Botella?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45053
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6815Mensaje

Reírse de alguien que intenta hablar en otro idioma, y lo hace más o menos bien es patético. Cómo la gente que se ríe de los chinos que hablan español, ya nos gustaría a nosotros hablar tan bien chino como ellos español. Por cierto, no sé en el resto de España, pero en Galicia mucho se ríen de los portugueses, como si fueran malnacidos o algo así. Más humildad.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6816Mensaje

degas escribió:Reírse de alguien que intenta hablar en otro idioma, y lo hace más o menos bien es patético. Cómo la gente que se ríe de los chinos que hablan español, ya nos gustaría a nosotros hablar tan bien chino como ellos español. Por cierto, no sé en el resto de España, pero en Galicia mucho se ríen de los portugueses, como si fueran malnacidos o algo así. Más humildad.
Joder, pues que los gallegos precisamente se rían de los portugueses... :lol:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6817Mensaje

Como decía el otro: yo hablo dos idiomas, el español alto y claro. :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45053
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6818Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Reírse de alguien que intenta hablar en otro idioma, y lo hace más o menos bien es patético. Cómo la gente que se ríe de los chinos que hablan español, ya nos gustaría a nosotros hablar tan bien chino como ellos español. Por cierto, no sé en el resto de España, pero en Galicia mucho se ríen de los portugueses, como si fueran malnacidos o algo así. Más humildad.
Joder, pues que los gallegos precisamente se rían de los portugueses... :lol:
Por?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#6819Mensaje

Bueno, querido amigo Melo, vayamos por partes
Melo Merezco escribió:La industrialización tiene que brotar de la iniciativa privada. Empezamos con una media verdad, no en todos los países el desarrollo industrial vino unicamente dado por la iniciativa privada. En Reino Unido es verdad que esta fue muy fuerte, pero el impulso industrial continental del siglo XIX no se habría dado sin la participación del Estado en forma de medidas proteccionistas, dotación de recursos o captación de inversores exteriores. La Rusia zarista o los Estados alemanes pre-bismarck son buen ejemplo de ello. Cuando se habla de desmantelamiento de la industria por culpa de la privatización se está omitiendo que muchos sectores sostenidos por el Estado eran altamente deficitarios, ruinas mantenidas por el resto de los contribuyentes, madrigueras de enchufados y privilegiados con todo tipo de prebendas, salarios disparatados, jubilaciones de lujo, y todo sin mirar ni un segundo a la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Al más puro estilo griego. Total, qué más da.
Bueno, sí, tan deficitarios que los que se llevaron esas empresas lo hicieron a regañadientes, vamos que les obligaron a comprar una máquina de pérdidas de dinero, vaya. No hay más que ver Aena, ha sido sacarla a bolsa y pegar un subidón de la leche, lo que hace la mano invisible del Adam Smith eh?. Transformar pozos sin fondo en negocios redondos de la noche a la mañana, literal, ni Tamariz, hoyga
Por otro lado aquí entramos en el prejuicio liberal de que lo público es despilfarro, pues hoyga, tanto en lo público como en lo privado hay mil formas de gestión, si metes a políticos a gestionar una empresa pública, pues estás jodido y luego esos mismos políticos se la regalarán a un amigo a precio de ganga diciendo es que lo público no funciona. Pues no, hay mil formas de gestionar una empresa pública, metiendo a gente cualificada, fichando gente del sector primario y pagando a los jefes de la misma con paquetes accionariales para hacerles responsables directos de cualquier mala decisión que tomen

Eso lo hizo Thatcher en el Reino Unido en los 80, soltando un gran lastre y asemejando el modelo productivo a la economía americana. Le costó sangre, sudor y lágrimas, huelgas por todas partes, altercados... y el tiempo demostró que consiguió reflotar la economía. El PSOE hizo lo que tenía que hacer.

No, sangre sudor y lágrimas les costó a los trabajadores que perdieron sus empleos por culpa de la privatización. Y bueno, sobre el Thatcherismo y el Reaganismo, qué quieres que te diga, ir en plan "Ay no, es que el gasto público está super mal blabla" como hacía Reagan y convertir a USA del mayor acreedor del mundo al más deudor... pues no se como hay que comérselo.

Las medidas del PSOE como de Thatcher, a parte de contentar a los amiguetes a los cuáles les dieron las empresas a precio risible, consiguieron un aumento del paro y una caída brutal en la producción industrial


Una vez más, cómo no, el mantra de "el PP y la burbuja inmobiliaria", como si esa burbuja no viniera inflándose desde décadas atrás. Se sigue pensando que la ley de privatización del suelo impulsó la construcción artificialmente cuando fue tumbada por invadir competencias de las CCAA, e incluso en el caso de haber prosperado se hubieran necesitado años para aplicarla y ver sus efectos reales. La propaganda en interné es así, un vídeo de 4 minutos para explicar un asunto complejo y la gente se lo cree. El problema con la burbuja han sido precisamente ese ente público llamado Caja de Ahorros, el equivalente en banca al sector industrial de turno sostenido por el Estado del que hablo arriba, y que acaba siendo una ruina por falta de competitividad y reparto de fracaso y responsabilidades entre la ciudadanía, que al final es la que acaba pagando sus propias gilipolleces.
Bueno, puedes echarle la culpa a las cajas de ahorros e ignorar el papel de concejales de urbanismo, constructoras, banca privada e inmobiliarias que fueron las grandes beneficiarias, total esa es una visión muy bolivariana del asunto, mejor le echamos la culpa a cajas de ahorros públicas en las que se colocaron a amiguetes para saquearlas y luego decir que lo público no funciona y pa'lante

Ahora está de moda, bueno, en España siempre lo estuvo, culpar a la política de los males del país, en especial a PSOE y PP. No recuerdo yo a ningún banquero poniendole una pistola en la boca a nadie para que firmase una hipoteca del 120% del valor de la vivienda con una nómina de 1.000 euros.
Pues pistola en la boca no sé, pero que en la TV y en la radio había tertulianos y tertulianas por doquier diciendo una y otra vez la famosa frase "INVIERTA USTÉ EN LADRILLO" no me la va a negar nadie, más que nada porque la he escuchado con mis orejitas. Por otro lado, que más opciones había para conseguir una vivienda hace diez años? Vivir con tus padres? Irte de alquiler a que te cobren una pasta para luego ni siquiera tener un piso a tu nombre?. Igual ahí la mano invisible debió haberse enrollado un poquito y bajar los precios
Tampoco recuerdo haber visto a ningún político en la puerta de los institutos poníendole una carretilla en las manos a los chavales y enseñándoles el camino a la obra. Quizás alguno estaba destinado a inventar un chip revolucionario, pero ese Hyundai Coupé to guapo y pirarte de casa con la chavala a los 20 años, buffff, demasiada tentación.
Sí vamos, que ponemos a la gente un escaparate de la hostia en plan "viviendo en las construcción e inviritiendo en ladrillo vivirás de lujo" y luego les acusamos de "vivir por encima de sus posibilidades", vaya.
El asunto de la industria en España siempre ha sido complicado, sea por lo que fuere, no brota. Tenemos otras fortalezas que quizás dispersan la necesidad imperiosa de investigar. Ciertamente se podría invertir más en I+D+I, hay que hacerlo de hecho, lo cual no quiere decir que vaya a rentar inmediatamente o que incluso acabe siendo un pozo sin fondo. Da igual, hay que intentarlo. Pero parece que es el milagro de los panes y los peces y no es así.
Y el tema de las cuotas de producción es delicado, afectó mucho pero recordemos que a cambio tenemos unos estupendos aeropuertos sin aviones. No creo yo que ningún ciudadano se queje de que el AVE se desvía 30 kilómetros de su trazado más lógico si con esto pasa por su pueblo. Ese ciudadano, por cierto, es el mismo que luego exije que otro ciudadano invente algo y el que luego llamará ladrones a todos los políticos cuando tiene una cajita B en la trastienda de su pequeño negocio.
Bueno, si me permites usar tu silogismo le puedo dar la vuelta y ponerlo tal que asín: Esos políticos que dicen que los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades mientras gastan dinero con tarjetas black que pagamos todos, estafan a gente con las preferentes, tienen cuentas en Suiza y luego se quejen de que algunos aútonomos, encima que de por sí les achicharran a impuestos no declaren todo lo que tenían que declarar. Lo peor de todo es que muchos compraís este discurso
La política no hace milagros, hay un margen de maniobra del que no se puede salir por las características propias de nuestra sociedad con las que hay que lidiar, así que los salvapatrias prometedores de un país totalmente distinto y una política inmaculada que se vayan a engañar a su putísima madre.
En ese saco también meterás a C's, supongo, no?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6820Mensaje

degas escribió:
David_RM escribió:
degas escribió:Reírse de alguien que intenta hablar en otro idioma, y lo hace más o menos bien es patético. Cómo la gente que se ríe de los chinos que hablan español, ya nos gustaría a nosotros hablar tan bien chino como ellos español. Por cierto, no sé en el resto de España, pero en Galicia mucho se ríen de los portugueses, como si fueran malnacidos o algo así. Más humildad.
Joder, pues que los gallegos precisamente se rían de los portugueses... :lol:
Por?
Hombre, porque son lenguas gemelas.
Cerrado