Luis Suárez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6821Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Me puse a ver números, que ya puse los de los goles dónde Suárez tiene casi 100 goles más que Benzema.

Y dije que tan "10" es Benzema?, y bueno veamos en Asistencia, asistió a 162 pases de gol en su carrera.

Ahora veamos las de Luis Suárez, asistió a 226 pases de gol a sus compañeros.

Y te vienen a decir que Benzema es un 10 cuando el otro le duplica no solo en goles sino en asistencia?

El invento de Benzema 10 se cae en 8 mil pedazos.
Estadísticas sesgadas donde te dan los equipos (en el ajax meto goles yo), los penaltys tirados, los compañeros, los rivales etc etc.

Seamos serios en las comparativas, está claro que Suarez es más goleador, pero no todo en el futbol es gol o asistencia y Benzema participa infinitamente más en el juego colectivo del equipo.

Y yo no soy un defensor de Benzema precisamente, pero usar esas estadísticas globales para comparar sin analizarlas es muy poco objetivo.
Avatar de Usuario
Brain Rodriguez
Mensajes: 532
Registrado: Sep-2019

#6822Mensaje

Te equivocas, no cuenta las estadísticas de selección, solo club. Antes de opinar podrías informarte.

Segundo Benzema jugo muchos años en Liga Francesa, que te recuerdo que hasta Mariano fue goleador en esa liga, hoy en día no te mete ni dos en liga de España.

Tercero, Suárez nunca fue de tirar muchos penaltis, en Inglaterra los tiraba Gerrard.

Cuarto Benzema tiene 2 años de ventaja sobre Suárez, ni siquiera con 2 años de ventaja se acerca a Suárez.


Quinto, en que nos basamos entonces si no son por estadísticas? Acaso quieres que me base en tu amor por Benzema? Se serio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91661
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6823Mensaje

Si no sigue gordo como una foca y se centra, el Atleti ha encontrado un hombre gol que lleva sin encontrar desde Falcao, casi. Eso sí, que no le pida Cholo una presión ágil y adelantada, tendrá que adaptar su 11.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10099
Registrado: May-2017

#6824Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Te equivocas, no cuenta las estadísticas de selección, solo club. Antes de opinar podrías informarte.

Segundo Benzema jugo muchos años en Liga Francesa, que te recuerdo que hasta Mariano fue goleador en esa liga, hoy en día no te mete ni dos en liga de España.

Tercero, Suárez nunca fue de tirar muchos penaltis, en Inglaterra los tiraba Gerrard.

Cuarto Benzema tiene 2 años de ventaja sobre Suárez, ni siquiera con 2 años de ventaja se acerca a Suárez.


Quinto, en que nos basamos entonces si no son por estadísticas? Acaso quieres que me base en tu amor por Benzema? Se serio.
Menudos zascas =D>
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6825Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Te equivocas, no cuenta las estadísticas de selección, solo club. Antes de opinar podrías informarte.

Segundo Benzema jugo muchos años en Liga Francesa, que te recuerdo que hasta Mariano fue goleador en esa liga, hoy en día no te mete ni dos en liga de España.

Tercero, Suárez nunca fue de tirar muchos penaltis, en Inglaterra los tiraba Gerrard.

Cuarto Benzema tiene 2 años de ventaja sobre Suárez, ni siquiera con 2 años de ventaja se acerca a Suárez.


Quinto, en que nos basamos entonces si no son por estadísticas? Acaso quieres que me base en tu amor por Benzema? Se serio.
Todo es sesgado, pon a Benzema al lado de Messi y mete 100 goles más y te da 50 asistencias más en 10 años, tan fácil como eso.
El Barsa metía 20 goles más por temporada y el enano asistía mucho más y dejaba tirar algún penalty.

Las estadisticas según tú diran que los medios que no marcan ni asisten como Modric son unos paquetes.

Que no se puede hacer este tipo de comparativas cuando hay tan poca diferencia, pq no justificas absolutamente nada.
Y no la hay, pq 100 goles y 50 asistencias no es diferencia suficiente cuando se tienen que evaluar y comparar trayectorias tan largas en jugadores tan distintos.
Si ves jugar a Benzema y a Suárez son 2 historias muy distintas, pero debe ser que solo vale el que la mete o da el último pase.

Que quieres decirnos, que Benzema es malo, que con un 9 top hubieramos ganado más ligas o que Benzema no es un 9?

Lo primero es absurdo, lo segundo indemostrable y lo tercero ya lo sabemos.

Pq no nos ponemos a analizar tb % de acierto, fallos o minutos?.
Y no me compares la liga holandesa jugando en el Ajax que hacerlo en el Lyon xd, es que es todo absolutamente diferente.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6826Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Te equivocas, no cuenta las estadísticas de selección, solo club. Antes de opinar podrías informarte.

Segundo Benzema jugo muchos años en Liga Francesa, que te recuerdo que hasta Mariano fue goleador en esa liga, hoy en día no te mete ni dos en liga de España.

Tercero, Suárez nunca fue de tirar muchos penaltis, en Inglaterra los tiraba Gerrard.

Cuarto Benzema tiene 2 años de ventaja sobre Suárez, ni siquiera con 2 años de ventaja se acerca a Suárez.


Quinto, en que nos basamos entonces si no son por estadísticas? Acaso quieres que me base en tu amor por Benzema? Se serio.
Hombre, Benzema llegó aquí con 20-21 años, mucho no pudo haber jugado en la lIga francesa.

De todas formas, para mí, hablamos de dos de los mejores 9 de la década, sin duda.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6827Mensaje

Que analice tb los minutos jugados, (Suarez 5 mil más), que analice los compañeros, el estilo, los penaltys, los errores, la posición, todo...

Es absurdo hacer ese tipo de comparativas, pq al final son datos sesgados y que no demuestran nada que no sepamos.

Lo que te acaban de decir, Benzema llegó aqui con 100 goles menos que Suarez al Barsa, eso tp cuenta?.
Solo cuenta lo que os interesa, las estadisticas globales que demuestran que ha marcado y asistido más.

El enano es infinitamente mas generoso en su juego que lo que era Cr7, y Benzema participa infinitamente más en el juego colectivo que lo que lo hace Suarez.
Y eso tb es futbol que genera ocasiones a la larga y consigue el control de los partidos, no es todo asistir y marcar.

Con ese argumento simplista nos cargamos al 90% de los futbolistas del mundo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#6828Mensaje

Las estadísticas se deben basar en jugadores que ocupen la misma posición en el campo o desempeñen la misma función, aunque se mueva por lugares diferentes. A Suárez y Benzema lo único que los unen es el número de la espalda.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6829Mensaje

No es ninguna ofensa para Benzema decir que está por debajo de, posiblemente, uno de los mejores delanteros de la historia. Y seguro el más infravalorado, por su tosquedad de movimientos y sus actitudes antideportivas. Los números de Suárez son incomparables a los de Benzema, y a los de cualquier delantero contemporáneo, salvo Cristiano y Messi. Benzema sabe jugar mejor al fútbol, aguanta mejor el balón, es mejor creador.. pero Suarez es único arrastrando defensas y abriendo espacios con su continuo movimiento y desmarques. Y respecto a números, que es lo que se le pide a un delantero, está muy por encima.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6830Mensaje

altramuz escribió:No es ninguna ofensa para Benzema decir que está por debajo de, posiblemente, uno de los mejores delanteros de la historia. Y seguro el más infravalorado, por su tosquedad de movimientos y sus actitudes antideportivas. Los números de Suárez son incomparables a los de Benzema, y a los de cualquier delantero contemporáneo, salvo Cristiano y Messi. Benzema sabe jugar mejor al fútbol, aguanta mejor el balón, es mejor creador.. pero Suarez es único arrastrando defensas y abriendo espacios con su continuo movimiento y desmarques. Y respecto a números, que es lo que se le pide a un delantero, está muy por encima.
No hay tanta diferencia de números si analizas los minutos de juego, los equipos donde ha jugado y los compañeros que ha tenido, de hecho estoy convencido que de haberse intercambiado las trayectorias la diferencia sería prácticamente la misma pero a favor de Benzema.

Y añádele lo mas importante, todo el futbol que genera Benzema y que no aparece en las estadísticas y que parece que no cuenta, pq no son goles ni asistencias.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44927
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6831Mensaje

En el top 3 de delanteros que yo haya visto. La petó en el Ajax, la petó en el Liverpool y la petó en el Barcelona. Un tipo con poca cabeza, más dientes que cerebro pero un muy buen jugador de fútbol. En su debe, su forma física y el mordisco a Chiellini.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6832Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
altramuz escribió:No es ninguna ofensa para Benzema decir que está por debajo de, posiblemente, uno de los mejores delanteros de la historia. Y seguro el más infravalorado, por su tosquedad de movimientos y sus actitudes antideportivas. Los números de Suárez son incomparables a los de Benzema, y a los de cualquier delantero contemporáneo, salvo Cristiano y Messi. Benzema sabe jugar mejor al fútbol, aguanta mejor el balón, es mejor creador.. pero Suarez es único arrastrando defensas y abriendo espacios con su continuo movimiento y desmarques. Y respecto a números, que es lo que se le pide a un delantero, está muy por encima.
No hay tanta diferencia de números si analizas los minutos de juego, los equipos donde ha jugado y los compañeros que ha tenido, de hecho estoy convencido que de haberse intercambiado las trayectorias la diferencia sería prácticamente la misma pero a favor de Benzema.

Y añádele lo mas importante, todo el futbol que genera Benzema y que no aparece en las estadísticas y que parece que no cuenta, pq no son goles ni asistencias.
En serio, mejor no analices los goles generados por minuto de juego, porque la sorpresa que te vas a llevar no te va a gustar. Y no tomes en cuenta los goles en Holanda, solo Inglaterra y España. Te darás cuenta de la enorme diferencia.
Estoy de acuerdo que Benzema genera fútbol, sobre todo en creación, en eso es superior a Suárez y a cualquier delantero, eso no se lo voy a quitar. Pero Suárez más allá de números también hace una labor arrastrando defensas y generando espacios. Por no hablar de presión y de incordio al rival, algo que tampoco cuenta en las estadísticas y tan útil es.
Yo no soy ningún hater de Benzema ni mucho menos, me parece un jugadorazo, pero no se me caen los anillos por reconocer que Suárez está a otro nivel en el global como jugador, aunque haya sido del equipo rival, como tampoco se me caen por reconocer que Messi está por encima de Cristiano, aunque Cristiano haya sido el mejor jugador de nuestra historia y un mito.
nettox
Mensajes: 20326
Registrado: Ago-2013

#6833Mensaje

Tanto Luis suarez como messi son Mr. Eibar.. :mrgreen: 8-)

4 años llevaba el pájaro sin meter un gol fuera de casa en champions..
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6834Mensaje

nettox escribió:Tanto Luis suarez como messi son Mr. Eibar.. :mrgreen: 8-)

4 años llevaba el pájaro sin meter un gol fuera de casa en champions..
Eso no cuenta, pk no sale en las estadisticas...

Hoy de repente Suarez es top3 entre los delanteros centros, y dentro de poco aparecerá en las listas junto a Pelé.

No sé si lo hacen para desprestigiar a Benzema o pq se ha ido del Barsa, pero conozco a más de un culé que está muy feliz con su marcha.

En cuanto a los números y el ratio de gol por minutos y blabla para mi sigue siendo todo paja y numeros descontextualizados.

No hago de menos a Suarez pq me parece que ha sido un jugadorazo, pero para mi Benzema está a su nivel y creo que tiene más mérito su trayectoria.

5000 mil minutos menos jugados, en un equipo menos ofensivo que el Barsa y jugando siempre para Cr7, aparte de los intangibles.

Los 120 goles d Suarez en Holanda tienen bastante poco mérito, mientras que Benzema vino a España con menos de 30 goles en su carrera, primero siendo suplente a menudo de Higuain y despues jugando siempre para hinchar los números de cr7.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#6835Mensaje

Luis Suarez tiene algo magico con los arbitros. En el Barcelona solo le han expulsado 1 vez en Copa del Rey (y era ya en el descuento).
Pero es que antes de llegar al Barcelona, en clubs, le habian expulsado 0 veces...
Y piensas quizas no es tan sucio, y resulta que a Luis Suarez le habian sancionado con un total de 47 partidos.
1 roja con clubs en toda su carrera este tio tan asqueroso:

[youtube]aOeUoWfAsO8[/youtube]
[youtube]35vkKgge7ys[/youtube]
[youtube]sykbQM8Ti5E[/youtube]
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30762
Registrado: Ago-2016

#6836Mensaje

Para los lovers de Luis Suárez .
He aquí su último partido como culé :

Imagen

Y como éste muchos más en Champions
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#6837Mensaje

Por lo menos metió un gol al Bayern que otros ni eso
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#6838Mensaje

Ostie altramuz estaba de acuerdo contigo en todo lo que decías de Suárez hasta que has dicho que messi es superior a cristiano.
Es argumento viejo pero me parece válido, cristiano, ha jugado en Portugal, Inglaterra, España e Italia siempre siendo pieza clave y ganando títulos, hasta con su selección.
Messi ha jugado toda su vida en un equipo creado a medida para el desde que empezó a destacar, excepto en su selección donde ni ha sido tan trascendente ni ha ganado nada.
Con el balón en los pies reconozco que Messi ha sido el mejor de la historia.
Como jugador, cristiano le da mil vueltas, por currículum y por otras muchas cosas como es el carácter, el compañerismo, la capacidad de adaptación, condición física, liderazgo en momentos buenos y no tan buenos, etc.
Sinceramente si fuese entrenador de cualquier equipo (excepto barsa) y me das a elegir entre Messi y Cristiano ni me lo pienso y me quedo con el luso, por ejemplificar, mete a Messi en el Granada y mete a Cristiano a ver quién te da mejores resultados.
De hecho, se qué es tarde porque su edad y condicion fisica son las que son, siempre he tenido ganas de que Messi saliese del barsa para que demostrase que fuera de su hábitat no se manejaría tan bien como demostraba en Argentina.
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#6839Mensaje

Para mi Suarez ha sido muy superior a Benzema pero me da lo mismo la verdad.

Lo que tengo claro es que a estas alturas lo que hace el Barcelona es lo que teniamos que hacer nosotros también con benzema
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6840Mensaje

Eriko escribió:Ostie altramuz estaba de acuerdo contigo en todo lo que decías de Suárez hasta que has dicho que messi es superior a cristiano.
Es argumento viejo pero me parece válido, cristiano, ha jugado en Portugal, Inglaterra, España e Italia siempre siendo pieza clave y ganando títulos, hasta con su selección.
Messi ha jugado toda su vida en un equipo creado a medida para el desde que empezó a destacar, excepto en su selección donde ni ha sido tan trascendente ni ha ganado nada.
Con el balón en los pies reconozco que Messi ha sido el mejor de la historia.
Como jugador, cristiano le da mil vueltas, por currículum y por otras muchas cosas como es el carácter, el compañerismo, la capacidad de adaptación, condición física, liderazgo en momentos buenos y no tan buenos, etc.
Sinceramente si fuese entrenador de cualquier equipo (excepto barsa) y me das a elegir entre Messi y Cristiano ni me lo pienso y me quedo con el luso, por ejemplificar, mete a Messi en el Granada y mete a Cristiano a ver quién te da mejores resultados.
De hecho, se qué es tarde porque su edad y condicion fisica son las que son, siempre he tenido ganas de que Messi saliese del barsa para que demostrase que fuera de su hábitat no se manejaría tan bien como demostraba en Argentina.
Estoy muy de acuerdo en todo eso que dices, y posiblemente Messi no hubiera sido ni la mitad de lo que ha sido como jugador en otro club. Pero yo analizo lo que han hecho, y Messi me parece un jugador más completo. No solo es un goleador de época, sino que también es un creador de juego y asistente. Lo que ha hecho Messi en un campo no lo ha hecho nadie más, y mucho menos con esa consistencia y continuidad. Esto como todo, son opiniones personales y entiendo tus argumentos. Para mi son los dos mejores de la historia, unos auténticos monstruos y posiblemente no volvamos a ver nada igual.
Responder