8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
benosteles

#6841Mensaje

hitzeko escribió:Yo empiezo a pensar que si no jugásemos tan mal, no meteríamos estos goles donde pillamos al rival en los espacios.

Es como un fin que justifica los medios lo que propone Ancelotti. xD
Estaba haciendo un partido Zapatonesco pero la forma de abrir la lata es justamente por la que Ancelotti lo pone en banda, gana un balon aereo y se manda un pique de 50m para mandar un centro. Eso es algo fuera del alcance de Rodrygo, Asensio o cualquier otro que no sea Vinicius.
MeLlamoMbappe

#6842Mensaje

Hace un trabajo increíble esté más o menos fino, pero lo de jugar de falso extremo debería quedar reservado contra equipos TOP y fuera de casa.

Quiero pensar que ayer sale ahí porque Carletto fue a lo fácil en un primer partido de Champions y es colocar al 11 más tipo, al igual que hizo en la final de la Supercopa, para que nadie se cabreara.
redondo

#6843Mensaje

Yo veo a Valverde en esa posición con Vinicius como una especie de Di María en su día con CR7 en la otra banda con Mourinho.

La idea es poner a un tío que como mínimo te garantice en todos los partidos ida y vuelta y ayuda al mediocampo, para compensar tener al tío más vertical, talentoso y goleador en el otro extremo, y si luego de vez en cuando te aporta algún golito, alguna asistencia, o alguna acción de peligro pues eso que te llevas de regalo, pero la responsabilidad de las acciones ofensivas recae sobre todo en el otro extremo (en este caso Vini).

No me disgusta para nada ahí, pero siempre que haya alguien siempre pisando área, que es lo que nos suele faltar muchísimas veces, porque jugadas de tiralíneas como las de ayer en las que centre uno pegado a la cal de una banda y llegue el otro extremo en diagonal desde la suya para rematar, van a salir 1 de cada 10 veces, y lo normal es que el que tenga que estar ahí para mínimo intentar rematar sea o un 9, o en caso de falso 9 uno de los interiores.

Por lo demás es un jugadorazo increíble, y aunque a día de hoy creo que le es útil tácticamente a Ancelotti en esa posición estoy convencidísimo de que acabará consolidándose en el medio la temporada que viene sin ir más lejos, con las salidas de Kroos o Modric, y curiosamente le veo más en el perfil de interior izquierdo (donde Kroos ahora) que en el otro, por eso de ser muy bueno en los cambios de juego, y poder conducir hacia dentro para disparar. Camavinga justo al revés, en el derecho, donde Modric, por ser zurdo.
BlancoPorSiempre

#6844Mensaje

benosteles escribió:
hitzeko escribió:Yo empiezo a pensar que si no jugásemos tan mal, no meteríamos estos goles donde pillamos al rival en los espacios.

Es como un fin que justifica los medios lo que propone Ancelotti. xD
Estaba haciendo un partido Zapatonesco pero la forma de abrir la lata es justamente por la que Ancelotti lo pone en banda, gana un balon aereo y se manda un pique de 50m para mandar un centro. Eso es algo fuera del alcance de Rodrygo, Asensio o cualquier otro que no sea Vinicius.
Pues para mi estaba siendo de los mejores del equipo incluso antes del gol. Muy bien defensivamente haciendo coberturas y ya habia filtrado 2 o 3 pases muy buenos.

Ayer el partido se jugo mas por su banda en lo ofensivo (quizas porque Vini estuvo mas contenido) y se le vio mucho mas participativo en general. Fede le da un balance general al equipo que se nota mucho cuando no esta.

Ahora, mas alla de si algunos pensamos que deberia jugar de interior en lugar de extremo derecho, la realidad es que con la plantilla actual, Ancelloti lo va a usar mayoritariamente de extremo. Y si Fede quiere realmente destacarse en esa posicion tiene que mejorar sus prestaciones ofensivas. Normalmente el juego pasa mucho por la banda izquierda, Fede necesita mostrarse mas (a veces tengo la sensacion que esta escondido) e intentar mas el uno contra uno. Que va a perder varios balones? Si, Vini tambien pierde unos cuantos cuando intenta el dribling pero si de 5 intentos, consique irse del defensor en una o dos ocaciones, eso ya podria generar situaciones de peligro que hoy no genera tanto. Lo otro es que deberia incrementar su aporte en goles, pero yo creo que eso ya lo esta intentando con los remates de media dsitancia
hitzeko

#6845Mensaje

Este año ya ha hecho los números del año pasado. Y fue titular en la segunda vuelta prácticamente.

Juegue donde juegue, Fede tiene que tirar de números.

La gente quiere verlo de interior; ya lo hemos visto ahí. El año pasado empezó como titular en la media y perdió el puesto. Porque no participaba en la creación, pasaba en corto y se descolgaba en ataque. Precisamente por las bandas.

Y si queremos que vuelva al interior, va a seguir siendo un escapista. Tocar en corto y volar al desmarque. Y para tener esa libertad que te desarbola la media tienes que justificar las subidas. Con números.

La única vez que Fede ha jugado bien por dentro fueron aquellos meses con Zidane. No volvimos a verlos porque entre otras cosas, no es lo mismo un año entero de minutos que unos meses donde das lo que te queda y el resto va con la gasolina de final de temporada.

Lo positivo es que ayer nos olvidamos un poco de Vinicius y explotamos más la banda derecha. Y como vimos, el ataque no solo tiene que ser la banda izquierda. Sorpresa.
Javi18

#6846Mensaje

[tweet]1567487011409334274[/tweet]
Luxemo

#6847Mensaje

Se habla de Fede cómo si fuera un jugador de robar balones y correr como pollo sin cabeza.Y no es sólo un pulmón y corazón,es también inteligencia y calidad.Cada vez Fede entiende más el juego asociativo y tiene detalles de crack ,su posición es claramente la de un interior con llegada pero tiene velocidad y un genial juego por dentro en carrera por lo que no desentona en el extremo.Todocampista sin duda pero con calidad e inteligencia

Jugador total
sanpedrano

#6848Mensaje

el taconazo para el 1-2 con Hazard es bocatto di cardinale.
j30madr

#6849Mensaje

Espero que a Florentino no se le ocurra venderlo ,que me temo lo peor del ser superior
Sephiroth

#6850Mensaje

Luxemo escribió:Se habla de Fede cómo si fuera un jugador de robar balones y correr como pollo sin cabeza.Y no es sólo un pulmón y corazón,es también inteligencia y calidad.Cada vez Fede entiende más el juego asociativo y tiene detalles de crack ,su posición es claramente la de un interior con llegada pero tiene velocidad y un genial juego por dentro en carrera por lo que no desentona en el extremo.Todocampista sin duda pero con calidad e inteligencia

Jugador total
+1.

Te quiero Fede. Todo corazón, una actitud intachable, un físico exuberante y mucha, muchísima calidad.

Creo que en el mundial puede hacer un papel notable que va a ganarle focos y reconocimiento mundial.
abelguga

#6851Mensaje

[tweet]1568248476303073284[/tweet]
MeLlamoMbappe

#6852Mensaje

Es un grande, es imposible que este chico y su pareja no caigan bien a alguien.
Sephiroth

#6853Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Es un grande, es imposible que este chico y su pareja no caigan bien a alguien.
+99999999999999. Representan los mejores valores de nuestro club, y, en general, de la vida y el deporte.

Y un buen ejemplo de cómo una mujer de futbolista no tiene por qué ser mujer florero. Mina Bonino es una mujer de los pies a la cabeza, y creo que es un apoyo indispensable para Fede. Hacen una pareja admirable y adorable. También un ejemplo de cómo una pareja puede contibuir de forma decisiva a la mejora del rendimiento de un futbolista. En general, esto se aplica también a la vida real, y dan igual los sexos. Seas hombre o mujer, si tienes una persona equilibrada y auténtica a tu lado, eso ayuda a todo lo bueno.

Felicidad para ambos. Toda mi admiración.
hitzeko

#6854Mensaje

Menudo chirlo de ZP. :shock:

Ya va acumulando números.
Masquerade

#6855Mensaje

Zapatones eh? GOLAZO del tronco!!
abelguga

#6856Mensaje

Su temporada de consagración =D>
David_RM

#6857Mensaje

Y lo mejor de la jugada es que ha sabido decidir, porque lo fácil era metérsela a Vinicius para que corriese.
Tuan41

#6858Mensaje

No sé como puede correr tanto cuando le rozan las p... por el césped.

Grande.
FG_Guti

#6859Mensaje

El atleta... 8-)
Sephiroth

#6860Mensaje

Feeeedeeeeeee te quieeeerooooo!!!!!

El Halcoooooonnnnnn!!!!!
Responder