FlorenVeteYa escribió:Apostata escribió:Tiene 22 años, lleva 8 meses en el Madrid, uno de ellos lesionado, y no hay ninguna duda de que en el Mónaco y en la selección francesa sabía jugar al fútbol. No tiene sentido abandonar tan pronto por un futbolista de estas características.
Yo creo que no hay que vender tampoco, pero si te vienen con 100 kilos y el chaval por lo que sea no está a gusto...
El problema del Madrid es que ya va tarde con el casting del medio campo.
Casemiro ya se fue y Modric y Kroos ya están en el hueso del Jamón. El único relevo consolidado es Valverde, Camavinga genera una grandísima ilusión pero sigue en proceso de formación y Ceballos es una entelequia. Aunque viniese cualquier otro yo conservaría a Tchouameni, porque la tasa de supervivenciaen en la media del Madrid es muy baja y la historia te recuerda que necesitas probar 3 o 4 tíos para que te funcione 1, cuando nosotros, a corto plazo, vamos a necesitar asentar 2 o 3 centrocampistas nuevos.
Y todo esto sucede porque el "plan renove" no se acometió adecuadamente. Cuando la CMK se acercaba a la treintena, aguantamos con Ceballos e Isco como animales de compañía, a sabienda de que ninguno de ellos garantizaría un relevo de suficiente categoría. Aún así tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos a Valverde en la cantera, si bien, por sus características, puede que Valverde sea más adecuado para una media de 4 centrocampistas, con lo cual seguimos necesitando los mismos relevos que antes de su llegada.
Al final, en la media, nos pasa como en la defensa, que se te van los dos centrales titulares y sales corriendo a fichar treintañeros que quedan libres porque no has ido previniendo una contingencia más que previsible. Aunque todavía es peor en el caso de los laterales, donde los casting para relevar a Marcelo y a Carvajal duran ya 10 años largos con media docena de petardazos por cada lado para que al final acaben ocupando la plaza un pivote defensivo de 19 años y lo que queda de Carvajal a los 31.
No se hacen bien las transiciones en el Real Madrid.