14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
michael37

#6841Mensaje

Capa escribió:Vaya milonga lo de guardar la posición .
:meparto:

Casi , casi como lo de que la lesión de Hazard viene cuando se había cascado 6 partidos increíbles .

También le pide Ancelotti que vaya al trote cochinero y que juegue mediocre .
Dale algún partido más. :meparto: :sisi: :meparto:
kingvallejo

#6842Mensaje

Sus últimos partidos han sido buenos, a ver si sigue asi
Apostata

#6843Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Apostata escribió:Tiene 22 años, lleva 8 meses en el Madrid, uno de ellos lesionado, y no hay ninguna duda de que en el Mónaco y en la selección francesa sabía jugar al fútbol. No tiene sentido abandonar tan pronto por un futbolista de estas características.
Yo creo que no hay que vender tampoco, pero si te vienen con 100 kilos y el chaval por lo que sea no está a gusto...
El problema del Madrid es que ya va tarde con el casting del medio campo.

Casemiro ya se fue y Modric y Kroos ya están en el hueso del Jamón. El único relevo consolidado es Valverde, Camavinga genera una grandísima ilusión pero sigue en proceso de formación y Ceballos es una entelequia. Aunque viniese cualquier otro yo conservaría a Tchouameni, porque la tasa de supervivenciaen en la media del Madrid es muy baja y la historia te recuerda que necesitas probar 3 o 4 tíos para que te funcione 1, cuando nosotros, a corto plazo, vamos a necesitar asentar 2 o 3 centrocampistas nuevos.

Y todo esto sucede porque el "plan renove" no se acometió adecuadamente. Cuando la CMK se acercaba a la treintena, aguantamos con Ceballos e Isco como animales de compañía, a sabienda de que ninguno de ellos garantizaría un relevo de suficiente categoría. Aún así tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos a Valverde en la cantera, si bien, por sus características, puede que Valverde sea más adecuado para una media de 4 centrocampistas, con lo cual seguimos necesitando los mismos relevos que antes de su llegada.

Al final, en la media, nos pasa como en la defensa, que se te van los dos centrales titulares y sales corriendo a fichar treintañeros que quedan libres porque no has ido previniendo una contingencia más que previsible. Aunque todavía es peor en el caso de los laterales, donde los casting para relevar a Marcelo y a Carvajal duran ya 10 años largos con media docena de petardazos por cada lado para que al final acaben ocupando la plaza un pivote defensivo de 19 años y lo que queda de Carvajal a los 31.

No se hacen bien las transiciones en el Real Madrid.
Yass71

#6844Mensaje

Solo hay que ver lo que pasó con Militao; hay que tener paciencia con el !
TOPOR

#6845Mensaje

Yass71 escribió:Solo hay que ver lo que pasó con Militao; hay que tener paciencia con el !
Militao se le veían unas condiciones brutales "simplemente" es que cometía errores groseros. Este va al trote cochinero porque es su fisionomía y técnicamente es un jugador normal y eso no va a cambiar.
michael37

#6846Mensaje

Me parece que está jugando con más orden ahora que al principio de temporada.

Quizás se ha visto unos cuantos videos de Case para ir entendiendo la posición en el REAL MADRID.
FlorenVeteYa

#6847Mensaje

TOPOR escribió:
Yass71 escribió:Solo hay que ver lo que pasó con Militao; hay que tener paciencia con el !
Militao se le veían unas condiciones brutales "simplemente" es que cometía errores groseros. Este va al trote cochinero porque es su fisionomía y técnicamente es un jugador normal y eso no va a cambiar.
Militao no jugaba 2 partidos seguidos,le pusieron alguna vez de lateral, era más joven, la presión y blabla.

Tchouameni a mi me decepciona su aparente desidia, si estás sin confianza al menos aprovecha tu físico para ganarte minutos.

No puede pasarse el partido pareciendo un jugador tan random, rompe líneas, mira hacia delante, muerde en la presión...haz algo más que haga ver que eres titular con Francia o el jugador que destacó los 2 primeros meses.
Apostata

#6848Mensaje

Yo creo que sin Modric, sin Kroos y sin una apuesta nítida para el extremo derecho, el Madrid va a acabar evolucionando a una media de 4 en la que Camavinga, Valverde y Chouameni pueden jugar perfectamente juntos a la espera de que venga alguien que tenga un poco más de creatividad, porque sin merecer el mérito técnico y la habilidad de Camavinga o Valverde, lo cierto es que no tienen el perfil adecuado para funcionar como cerebro del equipo. Si a eso le sumamos que Benzemá también está en los estertores de su carrera, se avecina un Madrid muy físico, bastante habilidoso pero muy poco inteligente.

Resumiendo, Chuameni no es la solución a la falta de creatividad del Madrid, pero tampoco lo son Camavinga o Valverde. El Madrid tiene que resolver sus problemas de creación trayendo nuevos oficiales al mando pero para ello no hay necesidad de disolver a la tropa.
Michel-8

#6849Mensaje

Tchouameni "el peor jugador de Francia en el Mundial" O_o

Está claro que el fútbol lo vemos cada uno como nos apetece :mrgreen:

A mí, sin parecerme una actuación histórica, me pareció que estuvo bien en líneas generales, y que fue el sostén de ese doble pivote con Rabiot y Fofana a su lado (¿en serio a alguien le parecieron mejores esos dos?). Un doble pivote que estaba condenado a sufrir porque el sistema era virtualmente un 4-2-4 (así los crujió Argentina en la primera hora de la final). Así lo veo yo, como me da la gana también :lol:

A mí la única duda que me plantea Tchouameni es la presencia de Camavinga. Yo creo que Eduardo puede ser interior izquierdo, pero habrá que verlo. También pueden jugar los dos en un doble pivote, pero entonces hará falta un mediapunta. Puede acabar peleando un puesto en el 11 con Valverde.

También se puede hacer lo que dice Apostata, que yo lo he pensado varias veces este año: 4-4-2 con Camavinga y Valverde como interiores, y en el medio Tchouameni y Ceballos. El problema es que habría que jugar con Vini algo más centrado... habría que ver como funcionaría todo.
Apostata

#6850Mensaje

Con lo que tenemos ya fichado, el equipo para dentro de tres años podria ser un 4-2-3-1. Con Camavinga-Tchouameni por detrás de Vinicius-Rodrygo-Valverde y Endrick en punta. Y de aquí a 3 años, pues tres becarios girando al rededor de Kroos, Modric y Karim hasta que el cuerpo resista.
Centraltotal

#6851Mensaje

A mi me gustaría un 4 - 2 - 3 - 1

Con Tchouameni y Camavinga en el doble pivote. Y por delante Rodrygo de MP.

Pero si sigue Ancelotti será Kroos el titular y seguramente le acompañe Camavinga.
Apostata

#6852Mensaje

Centraltotal escribió:A mi me gustaría un 4 - 2 - 3 - 1

Con Tchouameni y Camavinga en el doble pivote. Y por delante Rodrygo de MP.

Pero si sigue Ancelotti será Kroos el titular y seguramente le acompañe Camavinga.
Kroos ha sido un fantástico futbolista que sin Modric a su lado se devalua un 20% y otro 20% por el paso de los años. Aún así, hay que aceptar que un Kroos al 80% o al 60% sigue estando entre las dos o tres mejores opciones de la plantilla para un puesto en la media. Pan para hoy y hambre para mañana, pero pan al fin y al cabo.
BlancoPorSiempre

#6853Mensaje

Apostata escribió:
FlorenVeteYa escribió:
Apostata escribió:Tiene 22 años, lleva 8 meses en el Madrid, uno de ellos lesionado, y no hay ninguna duda de que en el Mónaco y en la selección francesa sabía jugar al fútbol. No tiene sentido abandonar tan pronto por un futbolista de estas características.
Yo creo que no hay que vender tampoco, pero si te vienen con 100 kilos y el chaval por lo que sea no está a gusto...

Casemiro ya se fue y Modric y Kroos ya están en el hueso del Jamón. El único relevo consolidado es Valverde, Camavinga genera una grandísima ilusión pero sigue en proceso de formación y Ceballos es una entelequia. Aunque viniese cualquier otro yo conservaría a Tchouameni, porque la tasa de supervivenciaen en la media del Madrid es muy baja y la historia te recuerda que necesitas probar 3 o 4 tíos para que te funcione 1, cuando nosotros, a corto plazo, vamos a necesitar asentar 2 o 3 centrocampistas nuevos.

Y todo esto sucede porque el "plan renove" no se acometió adecuadamente. Cuando la CMK se acercaba a la treintena, aguantamos con Ceballos e Isco como animales de compañía, a sabienda de que ninguno de ellos garantizaría un relevo de suficiente categoría. Aún así tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos a Valverde en la cantera, si bien, por sus características, puede que Valverde sea más adecuado para una media de 4 centrocampistas, con lo cual seguimos necesitando los mismos relevos que antes de su llegada.

Al final, en la media, nos pasa como en la defensa, que se te van los dos centrales titulares y sales corriendo a fichar treintañeros que quedan libres porque no has ido previniendo una contingencia más que previsible. Aunque todavía es peor en el caso de los laterales, donde los casting para relevar a Marcelo y a Carvajal duran ya 10 años largos con media docena de petardazos por cada lado para que al final acaben ocupando la plaza un pivote defensivo de 19 años y lo que queda de Carvajal a los 31.

Lo admito, tuve que buscar en el diccionario el significado de entelequia. No sabia si estabas alabando o criticando a Ceballos :meparto: :meparto:
FlorenVeteYa

#6854Mensaje

Muy tarde no va el Madrid en el casting si tenemos a 3 medios jóvenes, Ceballos puede renovar y parece que Luka y Kross van a seguir, no exageremos.

Se necesita un jugador perfil Kross o Modric en máximo 1 años vale, pero qué hacemos, lo inventamos?.

No hay nadie ni remotamente parecido ahora mismo xd, habría que hacer alguna apuesta de futuro porque no hay nada que se les parezca, y mientras ir tirando con lo que hay y quizás Bellingham, que algo más de creatividad y de fútbol tiene que Valverde, Tchouameni y Camavinga.
Sephiroth

#6855Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
Apostata escribió:
FlorenVeteYa escribió:

Lo admito, tuve que buscar en el diccionario el significado de entelequia. No sabia si estabas alabando o criticando a Ceballos :meparto: :meparto:
Preciosa palabra, me encanta. Fue mi contraseña del wifi (más símbolo y números) hace muchos años.
tito Florentino

#6856Mensaje

TOPOR escribió:
A Militao lo ponía Zidane de central izquierdo por no quitar a Varane aunque se estuviera arrastrando o le pasara el Manchester City por encima por sus errores. En cuanto Militao jugó de central derecho con Nacho a su lado se salió.

Tchouameni ha jugado más partidos internacionales esta temporada que el resto: se comió la Nations League en verano y llegó hasta la final del Mundial jugando todo, TODO.

Además, Tchouameni está acostumbrado a jugar en doble pivote y pasar a jugar con tres lleva su tiempo de adaptación.

Los antis y trolls van a estar raca raca sin parar, sino se ahogan en su propia bilis. :sisi:
tito Florentino

#6857Mensaje

El Asco, el Marcaca y el chiricirco cobran por echar mierda al Real Madrid: ni caso.
unde

#6858Mensaje

El gran problema es el arma de doble filo de tener a jugadores de la calidad de Kroos o Modric. Para reemplazarlos, conservando el nivel, necesitas a un Kroos o Modric. Quien en su sano juicio, considerando que es un jugador joven, va a venir a chupar banquillo hace 2 o 3 años teniendo a ellos en el campo?

Lo de Tchouameni chupando banquillo con Casemiro de titular no tenia mucho sentido, habiendo pagado 100M, siendo titular de su selección nacional y brillando en la Ligue. Cuando se fue Casemiro se entendió mucho mas todo, posiblemente acepto porque considero que iba a jugar muy pronto y no esperar a los 35 años de Case para tener minutos.
CARLOSSOY

#6859Mensaje

Las informaciones no casan con lo que se decia de el a principio de temporada,todo eran halagos de un jugador de una madurez impropia que parecia llevar toda la vida en el Madrid y que no tenia vertigo a sustituir a Casemiro,no entiendo como algunos meses despues se insinua que podria salir...se entiende que hablamos del mismo jugador.No creo que se le fichara para unos meses.
michael37

#6860Mensaje

A ver que tal hoy.

Ya va acumulando minutos otra vez.
Responder