Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Melo Merezco

#6861Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Yo lo que no entiendo es por qué tenemos que estar ante un mar de dudas nuevamente, cuando veníamos de un año histórico, y otro en el que ocurrió lo peor que podría ocurrir. Teníamos un estilo, teníamos éxitos cosechados, nos hacía falta algo más de fondo de armario, un portero, y Modric compitiendo.
Además el mar de dudas no es un mar, es un océano, porque símplemente extrapolando al Madrid lo que ha ido consiguiendo en los últimos años, nos podríamos hacer una idea. Nadie le pedía el Scudetto con el Nápoles, lo dejó quinto y fuera de Champions a las primeras de cambio. Y podríamos irnos hacia atrás y mirar aún más en la nada que ha rodeado a este señor. No hay que ser la bruja Lola para hacerse una idea de lo que te puedes esperar cuando su próxima parada iba a ser el West Ham.
De ahí mi enoooooooooorme cabreo este año.
Te entiendo. Pero este es nuestro ciclo vital en banquillos. Se cae el que estaba por hartar a los jugadores y se trae el güena gente, rinden un año, el siguiente se lo comen y volvemos al inicio a por un sargento que les saque rendimiento y así. ¿Estilo, modelo? Pues según se fiche y eso. Y a ver que pasa.

Benítez no enamora, está claro. Pero Carlo el año pasado estuvo de vacaciones, dejó que le desmontarán el equipo, puso los que tenía que poner y se sentó a mirar. Igual hay que intentar arreglar un poco que idea de fútbol tenemos, quién manda en el vestuario, conforme a que se hacen las cosas... Y mientras a ver si suena la flauta.
Ciertamente, yo que no soy un antiFlo, debo reconocer que pega unos bandazos lamentables. Otras cosas creo que el presidente las tiene de vicio, pero en un tema tan fundamental como la dirección deportiva creo que se equivoca gravemente. O más bien es que tras Mourinho no ha sabido mantener una apuesta. Está ansioso y desquiciado y así nos ha colado aquí al paquete que iba rumbo a West Ham.
Esa secuencia de entrenadores alternos en perfil me ha recordado a la historia de Rusia, que llevan siglos alternando entre un mandatario pro europeo y otro anti europeo. Y así estamos últimamente, fríos como la madre Rusia.
En cuanto a Carlo creo que es justo decir que sabía que con la lesión de Modric y Lucas e Illarra al acecho,,ya no iba a ninguna parte. Ni 4-4-2 ni gaitas, no es lo mismo el 4-4-2 con Modric-Kroos que con Illarra-Kroos. Estaba todo perdido con la lesión del mejor jugador del equipo y todos más o menos lo sabíamos. Él, que no es tonto, supongo que también. 3 copas de Europa tiene y aquí se le llamó de todo, y para acabar con Benítez :facepalm: es que no hay por donde cogerlo.
Apostata

#6862Mensaje

Yo tengo que decirlo honestamente. Si vamos a ganar con la solvencia que lo hicimos en aquellas 22 victorias consecutivas, me importa un carajo que los centrocampistas se revienten a correr y los de arriba se tocan el higo siempre que haya banquillo suficiente para que el nivel no se venga abajo a mitad de temporada.

Yo la justicia social la demando para los pobres, pero en el fútbol cada uno tendrá que correr lo que le toque en su posición y sea mejor para el equipo. Eso ya es un debate viejo, cuando se discutía si era rentable que los delanteros presionaran con el correspondiente desgaste físico para ellos, o resultaba más beneficioso que estuvieran frescos para salir al contraataque y para anticiparse en los remates.

Yo no me voy a meter ahora en eso, simplemente señalo que si con la BBC ganas 22 partidos seguidos con rotundas goleadas y la cosa se jode cuando se te funde la media, el sistema no puede ser malo de ningún modo, lo que es malo es no tener más que 3 tíos competentes para jugar en la media. A mí, particularmente, me gustaría saber que habría pasado si en lugar de Illarra, Khedira, Medrán y Lucas Vázquez, el año pasado hubiésemos conservado a Di María y Alonso, y además hubiésemos traído a Casemiro y Kovacic para ir dando relevos a Kroos, Modric, James e Isco. Francamente, de haber prolongado la racha otros 22 partidos más, me importa una mierda que los 3 medios saliesen del campo en parihuelas y la BBC comiendo pipas.
zam

#6863Mensaje

Esa tendencia no ha sido solo con Flo. Con Floren han pintado menos quizás, pero siempre hicimos eso. Que hemos echado a entrenadores que ganaban títulos y a Antic, por ejemplo, siendo líder. Nos hemos modernizado en todo menos en tener una idea clara de a que jugar.
zam

#6864Mensaje

Apostata escribió:Yo tengo que decirlo honestamente. Si vamos a ganar con la solvencia que lo hicimos en aquellas 22 victorias consecutivas, me importa un carajo que los centrocampistas se revienten a correr y los de arriba se tocan el higo siempre que haya banquillo suficiente para que el nivel no se venga abajo a mitad de temporada.

Yo la justicia social la demando para los pobres, pero en el fútbol cada uno tendrá que correr lo que le toque en su posición y sea mejor para el equipo. Eso ya es un debate viejo, cuando se discutía si era rentable que los delanteros presionaran con el correspondiente desgaste físico para ellos, o resultaba más beneficioso que estuvieran frescos para salir al contraataque y para anticiparse en los remates.

Yo no me voy a meter ahora en eso, simplemente señalo que si con la BBC ganas 22 partidos seguidos con rotundas goleadas y la cosa se jode cuando se te funde la media, el sistema no puede ser malo de ningún modo, lo que es malo es no tener más que 3 tíos competentes para jugar en la media. A mí, particularmente, me gustaría saber que habría pasado si en lugar de Illarra, Khedira, Medrán y Lucas Vázquez, el año pasado hubiésemos conservado a Di María y Alonso, y además hubiésemos traído a Casemiro y Kovacic para ir dando relevos a Kroos, Modric, James e Isco. Francamente, de haber prolongado la racha otros 22 partidos más, me importa una mierda que los 3 medios saliesen del campo en parihuelas y la BBC comiendo pipas.
En esas victorias se jugaron partidos sin el 433 y eso alivia desgaste al medio. Pero de todas maneras eso es lo que se llama un Queirozazo. Sacas máximo rendimiento al equipo dos meses y después se te revienta, se te lesionan, te bajan el nivel... Hay que medir las temporadas, no suele servir de nada estar dos meses a tope para caerte con todo después.

Y después es cierto que la clave fue lo mal que se hizo la plantilla, pero si el míster ahí decide que Casemiro no le gusta, que le vale con Chicharito de suplentísimo o que van a jugar los mismos siempre que tengan las dos piernas, pues tiene su gran parte de culpa.
Melo Merezco

#6865Mensaje

Habría que darle un nombre también a un año de Champions y Copa de Rey, un "Carlotazo", por ejemplo. Mismo sistema, mejor planificación en la media, y el jugador que va camino en convertirse en el mejor de los últimos años, ese que desde comienzos de año ya se la está sacando, don Luka, dirigiendo al equipo.
No tiene lógica arremeter contra el sistema cuando ese mismo sistema, hasta que cayó su alma, nos ha dado uno de los mejores años de la historia.
zam

#6866Mensaje

Melo Merezco escribió:Habría que darle un nombre también a un año de Champions y Copa de Rey, un "Carlotazo", por ejemplo. Mismo sistema, mejor planificación en la media, y el jugador que va camino en convertirse en el mejor de los últimos años, ese que desde comienzos de año ya se la está sacando, don Luka, dirigiendo al equipo.
No tiene lógica arremeter contra el sistema cuando ese mismo sistema, hasta que cayó su alma, nos ha dado uno de los mejores años de la historia.
El sistema lo hacen los jugadores. Y ya repetí mucho que se cargaron el sistema cambiando ciertos perfiles. Y ¿qué responsabilidad tuvo el míster en esa plantilla?. Después si hay gente que no está rindiendo no insistas en ellos. Probablemente con mejor plantilla, Carlo lo habría podido hacer mejor, por pura lógica. Pero la duda que queda es si rotaría alguna vez, o porqué no pidió medios, un relevo arriba en condiciones, en fin... Que su culpa tuvo.
Apostata

#6867Mensaje

¿Pero por qué tenéis tan poca memoria para una cosa que sucedió hace menos de un año? Bale durante su lesión en el 2014 se perdió 7 u 8 partidos, los otros 14 o 15 se ganaron con el en el campo y con la BBC. Y no voy a discutir si se jugaba más feo o más bonito, pero las goleadas eran igual de contundentes.

Es que los Iscomanos se apuntaron a la teoría goebbeliana de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad, y repitieron tanto en aquella época que se ganaba porque no estaba Bale, que no sólo se olvidaron de que se ganaba antes de que se lesionara, si no que se siguió ganando durante mucho tiempo después de que volviera, y ahora hay quien piensa de verdad que Bale estuvo lesionado durante los 22 partidos de marras.

Y esta temporada pasará lo mismo. Ya veréis como al final Bale no estuvo en las goleadas al Betis y al Español y regresó para empatar con el Málaga.
zam

#6868Mensaje

Apostata escribió:¿Pero por qué tenéis tan poca memoria para una cosa que sucedió hace menos de un año? Bale durante su lesión en el 2014 se perdió 7 u 8 partidos, los otros 14 o 15 se ganaron con el en el campo y con la BBC. Y no voy a discutir si se jugaba más feo o más bonito, pero las goleadas eran igual de contundentes.

Es que los Iscomanos se apuntaron a la teoría goebbeliana de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad, y repitieron tanto en aquella época que se ganaba porque no estaba Bale, que no sólo se olvidaron de que se ganaba antes de que se lesionara, si no que se siguió ganando durante mucho tiempo después de que volviera, y ahora hay quien piensa de verdad que Bale estuvo lesionado durante los 22 partidos de marras.

Y esta temporada pasará lo mismo. Ya veréis como al final Bale no estuvo en las goleadas al Betis y al Español y regresó para empatar con el Málaga.
La temporadita pasada de Bale es pá que te tapes una miaja. Para mi uno de los peores de todos. Increíble su bajón.
Melo Merezco

#6869Mensaje

Pues para acabar a 2 puntos de título, a un gol de otra final consecutiva y eliminado de copa por el subcampeón de Europa igual no lo hizo tan mal. El no quiso que se fuera Alonso, él pidió otro medio y vino Lucas. Y además, parece que con 4-4-2 no se hubiera acusado la baja del mejor jugador del equipo y eso es mentira.
Eso en cuanto al segundo año de Carlo. Lo que está claro es que aquí se sigue repitiendo el mantra de "la BBC arruina al equipo" como si ese fuera el problema raíz de todos lo problemas del club. Jugar con tres arriba no es el problema, ni lo fue, ni lo será, ahora, si se pone a cada uno en su lugar óptimo, mejor que mejor.
degas

#6870Mensaje

Defender la temporada anterior de Bale o Casillas es para nota.
zam

#6871Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues para acabar a 2 puntos de título, a un gol de otra final consecutiva y eliminado de copa por el subcampeón de Europa igual no lo hizo tan mal. El no quiso que se fuera Alonso, él pidió otro medio y vino Lucas. Y además, parece que con 4-4-2 no se hubiera acusado la baja del mejor jugador del equipo y eso es mentira.
Eso en cuanto al segundo año de Carlo. Lo que está claro es que aquí se sigue repitiendo el mantra de "la BBC arruina al equipo" como si ese fuera el problema raíz de todos lo problemas del club. Jugar con tres arriba no es el problema, ni lo fue, ni lo será, ahora, si se pone a cada uno en su lugar óptimo, mejor que mejor.
¿Viste el Barça que ganó el triplete? así estaba el nivel el año pasado.

El problema por ejemplo es que Carlo insistió en la BBC hasta cuando Bale se confirmó un desastre partido a partido y Karim dimitió de nuevo. Hasta cuando nos quedaron un medio y medio, se insistió en eso.

Ah y lo de Iker, que tuvo sus cojonatos también.
Apostata

#6872Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:¿Pero por qué tenéis tan poca memoria para una cosa que sucedió hace menos de un año? Bale durante su lesión en el 2014 se perdió 7 u 8 partidos, los otros 14 o 15 se ganaron con el en el campo y con la BBC. Y no voy a discutir si se jugaba más feo o más bonito, pero las goleadas eran igual de contundentes.

La temporadita pasada de Bale es pá que te tapes una miaja. Para mi uno de los peores de todos. Increíble su bajón.
Yo no defiendo la temporada de Bale, digo que de esos 22 partidos, dos terceras partes se jugaron con Bale. Jugaría mal, bien o regular, pero estar, estaba. Así que no reinventemos la realidad.
Melo Merezco

#6873Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Pues para acabar a 2 puntos de título, a un gol de otra final consecutiva y eliminado de copa por el subcampeón de Europa igual no lo hizo tan mal. El no quiso que se fuera Alonso, él pidió otro medio y vino Lucas. Y además, parece que con 4-4-2 no se hubiera acusado la baja del mejor jugador del equipo y eso es mentira.
¿Viste el Barça que ganó el triplete? así estaba el nivel el año pasado.

El problema por ejemplo es que Carlo insistió en la BBC hasta cuando Bale se confirmó un desastre partido a partido y Karim dimitió de nuevo. Hasta cuando nos quedaron un medio y medio, se insistió en eso.

Ah y lo de Iker, que tuvo sus cojonatos también.
Ah, ya, que el año pasado el fútbol mundial se desplomó de nivel repentinamente, no jugó el Bayern con media selección campeona del mundo, no jugó el monstruito de los 5 balones de oro, no jugó el Patético resucitado subcampeón de Europa, reciente campeón de liga, no ganó el Sevilla la Europa L. no jugaron los equipillos inyectados de petrodólares.
Venga ya.
En el año malo de Carlo se lesiona el mejor centrocampista, vas a jugar con una estrella menos en el centro del campo, entonces lo qie hacemos es quitar una estrella más de los tres de arriba, para poder jugar con el infalible 4-4-2, que como todo el mundo sabe nunca ha perdido un equipo usando ese sistema.
degas

#6874Mensaje

Dejando atrás el intento de ironía, lo cierto es que defender un año en el que no se gana nada importante y tu rival lo gana TODO, es para hacérselo mirar.
Melo Merezco

#6875Mensaje

Qué capacidad de análisis. Guau. Resulta que antes de ese año hay otro con los mismos argumentos futbolísticos y una lesión menos, que acabó en año histórico. Es el mal del madridista, la memoria de pez.
zam

#6876Mensaje

¿Entonces dices que el Barça del año pasado fue un superequipo que ganó a unos rivalazos? ¿nivel Pep, entonces?¿un súper-Barça?. Joder haces unas lecturas muy tuyas para tener razón...

Al Bayern se le lesionó medio equipo, el Atlético bajó un huevo su nivel respecto al año anterior y el Barça tiró en exclusiva de la inspiración de la delantera y le bastó para ganarlo todo. La premier no pintó nada en Europa, el Dortmund desapareció y la Juve se metió ahí con goles de un tipo que nos sobraba a nosotros....
Melo Merezco

#6877Mensaje

Lo dicho, una castaña pilonga el fútbol mundial, oye. Lo qie hizo el Barsa fue ganarlo todo, ahora si quieres nos ponemos a analizar las copas de Europa nuestras cuando el Notingham Forest era alguien.
Melo Merezco

#6878Mensaje

Venga, desde que se fundó la liga, a ver qué campeonatos fueron los que tuvieron mérito y cuales no.
zam

#6879Mensaje

A ver Melo, ¿qué grandes equipos estuvieron a un gran nivel en Champions el año pasado? ¿qué equipos viste que te enamoraran con su fútbol o dieran la impresión de empezar un ciclo ganador?
Melo Merezco

#6880Mensaje

zam escribió:A ver Melo, ¿qué grandes equipos estuvieron a un gran nivel en Champions el año pasado? ¿qué equipos viste que te enamoraran con su fútbol o dieran la impresión de empezar un ciclo ganador?
¿Es que entonces el 90% de las competiciones jugadas no valen para nada? ¿Sólo,hay que tomar como referencia ediciones con un claro dominador? Y por cierto, tristemente para nosotros, el triplete del año pasado formará parte de la hegemonía del Barsa, que diremos cuando seamos viejos que tenía a aquel enano que hizo historia. igual te parece poco.
Responder