Madridistaypunto escribió:Sería inhumano ni atender una urgencia de una persona, sea de donde sea.
Lo que quiere albert es acabar con el turismo de salud y ahí tiene mi voto.
Turismo de gente que además tiene más dinero que nosotros (de media) como son los británicos, por ejemplo. Es que es tremendísimo. Me jode mucho la tremenda demagogia y fanatismo que hay en España por el cual hay ciertos tópicos y temas sobre los que no puedes pensar de manera contraria ni siquiera debatir, respecto a la doctrina oficial.
Volviendo a la educación, auténtico caballo de batalla en España, es que el problema parte del querer hacer iguales a todos (cuando no lo somos) con la consiguiente caída del nivel general, con el cual todos salimos perjudicados. Pongo un ejemplo en primera persona, una vez más hablando del contraste entre USA y España.
Hace unos años tenía un puesto de mando medio en una multinacional. Cuando hablaba con compañeros de Estados Unidos que tenían posiciones similares a la mía y les decía que yo había hecho universidad + master me hablaban casi con temor reverente (ohhhhhhh

) porque ellos apenas tenían el título de la High School. Los universitarios estaban TODOS tres niveles por encima en la escala jerárquica y sus sueldos triplicaban el de ellos (que también cobraban más que yo) y multiplicaban el mío por cinco, aproximadamente.
En España hemos optado por fabricar universitarios mileuristas para un mercado que no puede darles cabida. Eso conlleva una caída del nivel, obligatoria. Por contra en los países desarrollados hay menos universidades, menor universitarios pERO MEJORES y su colocación en el mundo laboral es acorde al nivel de cualificación y valía. De verdad necesitamos los españoles un título universitario para ganar entre 1000 y 2000 euros al mes , sueldo que es RIDICULO en cualquier otro país normal del mundo?