Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6981Mensaje

Hace poco, creo que fue en comando actualidad, salió el dueño de una carnicería al que le iba de lujo en plena crisis.
Pagaba un buen sueldo (dentro de lo posible) y repartía beneficios con sus empleados.
Por desgracia ese es al que critican o miran con envidia. Al menos en este país.
Digo yo que siendo empresario no habrá mucha diferencia entre ganar al año 100.000 o 110.000€. :sisi:
Borrar usuario 16171

#6982Mensaje

El abisinio escribió:Pues nada, hagamos la ola a la empresa privada. Bueno, no tan privada, si tenemos en cuenta que las más grandes se privatizaron para que los políticos, y afines, se repartieran el botín. Ahí están, colocados por méritos y deméritos propios.

Yo no veo el reparto de la riqueza tan justo como vosotros. Pero bueno, serán mis gafas.


Es que la riqueza no tiene porqué estar repartida. no somos iguales y por tanto no podemos ganar lo mismo. Vuelvo al fútbol. Cuánto cobra Messi y cuánto cobra un jugador del Rayo ? Los buenos siempre ganan más, muchísimo más. Es como funciona el mundo.

Obviamente no hablo de empresas privatizadas que antes fueron públicas o semi-públicas. Eso es vivir a costa del dinero del resto de españoles y lógicamente es un escándalo. De hecho, los puestos de la función pública cobran más que sus equivalentes de las empresas privadas (que la media) y eso SÍ es un escándalo.
El abisinio

#6983Mensaje

Moufinger escribió:
El abisinio escribió:
Es que la riqueza no tiene porqué estar repartida. no somos iguales y por tanto no podemos ganar lo mismo. Vuelvo al fútbol. Cuánto cobra Messi y cuánto cobra un jugador del Rayo ? Los buenos siempre ganan más, muchísimo más. Es como funciona el mundo.
Ya, si no pierdo de vista en qué mundo nos movemos, pero ten en cuenta que muchas veces la pobreza y la riqueza no es una cuestión de méritos contraídos, sino de la suerte de nacer en un sitio o en otro.
De ahí que no se den las condiciones para que todos puedan demostrar su valía o su ineptitud, y por lo tanto no podemos hablar de un sistema justo. Que no digo que no sea una reflexión utópica, claro.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6984Mensaje

Ya está, ya lo he visto todo cuando se aprueba que un 1% de la población tenga más bienes que el 99% restante en el mundo. Obviamente no digo que todos los sueldos tenga que ser iguales, pero tener a un obrero cobrando 600 euros de mierda mientras tú piensas en el próximo Lamborghini o yate que añadirás a tu colección es de ser bastante cabrón, lo pongáis como lo pongáis. Yo más que topes salariales como pedían algunos, pondría un rango admisible entre el salario más bajo y el más alto en una empresa, lo que no puede ser es que el salario del jefe multiplique más de 10000 veces el salario de un trabajador que malvive como puede con un salario propio de países casi tercermundistas.
Última edición por raulista1301 el Sab Mar 07, 2015 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#6985Mensaje

Pues si los empresarios viven tan bien, la solucion es facil.
Hacerse empresario.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6986Mensaje

florentiano escribió:Pues si los empresarios viven tan bien, la solucion es facil.
Hacerse empresario.
Hay que aclarar que hay empresarios y empresarios también, desde el que lleva una multinacional al que lleva una tienda de barrio y la saca adelante como puede, mis quejas van dirigidas al primero más bien. O me vais a decir que es indispensable que una persona perciba más de 50 millones cada año para poder hacer su vida? Y dejad ya la demagogia de los jugadores de fútbol, ellos no explotan a nadie en sus grandes empresas. También hay que tener en cuenta que vivimos en un país en el que la picaresca está a la orden del día y si alguien puede ahorrarse dinero a costa de joder a otro pues lo hace.
Borrar usuario 16133.

#6987Mensaje

Ya pero es un problema global que no lo vamos a arreglar
Entonces si quieres sobrevivir hay que ponerse las pilas y montar tu empresa, lo que hace falta son empresas en este pais, el trabajo no crece en los arboles, primero tiene que haber gente que cree empresas.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6988Mensaje

florentiano escribió:Ya pero es un problema global que no lo vamos a arreglar
Entonces si quieres sobrevivir hay que ponerse las pilas y montar tu empresa, lo que hace falta son empresas en este pais, el trabajo no crece en los arboles, primero tiene que haber gente que cree empresas.
Y trabajo digno a poder ser, que trabajo de mierda por dos perras ya hay si te pones a buscarlo.
Borrar usuario 16133.

#6989Mensaje

Tambien el gobierno tiene que poner mas facil el poder crear una empresa, por que telita.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6990Mensaje

florentiano escribió:Tambien el gobierno tiene que poner mas facil el poder crear una empresa, por que telita.
Eso es algo que ya apunté yo también, no es normal que te tengas que tirar meses con los trámites para legalizar tu empresa, cuando hay países que en 24 horas lo puedes tener prácticamente todo hecho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6991Mensaje

Lo que está claro es que España se sacará adelante con inversión en el sector privado, y no creando funcionarios innecesarios a tropel.
Borrar usuario 16171

#6992Mensaje

Es que, repito, si el que gasta su dinero y su tiempo en montar una empresa y se pone en el alambre para levantar algo no tiene recompensa es que nadie al final se haría empresario. Y no os hagáis pajas: el que monta una empresa es con la idea de ganar dinero, de lo contrario a qué tantos problemas? Lo "cómodo" es buscar curro, no crearlo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6993Mensaje

Pues nada, ahora que el próximo que venga a crear empleo que ponga salario de 1 euro la hora, total seguro que hay alguien a quién puedan explotar.
Borrar usuario 17612

#6994Mensaje

Eso mano de obra barata y ahorrar ir hasta Asia para contratarla. O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6995Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:Tambien el gobierno tiene que poner mas facil el poder crear una empresa, por que telita.
Eso es algo que ya apunté yo también, no es normal que te tengas que tirar meses con los trámites para legalizar tu empresa, cuando hay países que en 24 horas lo puedes tener prácticamente todo hecho.

=D> =D>
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1190
Registrado: Ago-2010

#6996Mensaje

Os lleváis la conversación a unos extremos donde se pierde el sentido común.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6997Mensaje

De que este sea un país de extremos económicos ya se está encargando el PP, no nosotros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6998Mensaje

Patético el ataque del PP a Ciudadanos. :facepalm:

Desgraciadamente el tema de la política es que perdió el norte en la Transición. En la etapa de Franco cobraban 35.000 pts y de repente exigieron 100.000 pts (ojo a la subida), desde entonces piensan que nos sigen salvando de horribles dictaduras y que pueden estafar, robar y manipular a su antojo.

Y en realidad así lo hacen.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6999Mensaje

Yo me descojono con la nueva corriente de descerebrados que llaman ahora fachas y proPP a Ciudadanos, por cosas como estas nos merecemos el país que tenemos...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7000Mensaje

raulista1301 escribió:Yo me descojono con la nueva corriente de descerebrados que llaman ahora fachas y proPP a Ciudadanos, por cosas como estas nos merecemos el país que tenemos...
No nos engañemos Podemos y Ciudadanos son dos mierdas más.

Pero son dos mierdas que se intentan hacer hueco en toda esta patraña. Los ataques que sufren son lamentables porque solo demuestran el miedo terrible a perder el cortijo que se crearon PPSOE.

La política en España es infame.
Cerrado