Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#701Mensaje

pero sí es verdad, que le falta caracter, si tiene que bajarse los pantalones por torres, se los baja, y abria que verlo con un par de gallitos en el vestuario...la que se forma es chica....

aaah, y mou ha ganado a uno de los mejores equipos de la historia, y no me refiero precisamente a este año...
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#702Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:Concuerdo con todo LQDY, pero MOU de momento con una inversión parecida y HACIENDO ÉL EL EQUIPO no ha podido ganar más de un título al año. El problema de Vicente como digo es su falta de personalidad con el presidente y con los jugadores de gran cartel. Por títulos yo no recuerdo ningún técnico que nos ganara dos títulos grandes, por desgracia. Y tengo una cierta edad...
yo no quería hacer esa comparación para que no me llamasen ventajista, pero ya que lo haces tú, aprovecho.
Si Del Bosque se hubiese encontrado con un barca como éste, hubiese hecho algo parecido a Pelegrini (vamos, nada de nada). Si Mourinho hubiese pillado la misma época que Del Bosque, por lo menos tendríamos 2 champions más, y algún doblete o triplete.
Eso nunca se sabe. Es especular. Igual con los Galácticos Mou se va por patas como Camacho.
jajaj que va que va, mou no es camacho, hay unas cuentas diferencias...
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#703Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:Concuerdo con todo LQDY, pero MOU de momento con una inversión parecida y HACIENDO ÉL EL EQUIPO no ha podido ganar más de un título al año. El problema de Vicente como digo es su falta de personalidad con el presidente y con los jugadores de gran cartel. Por títulos yo no recuerdo ningún técnico que nos ganara dos títulos grandes, por desgracia. Y tengo una cierta edad...
yo no quería hacer esa comparación para que no me llamasen ventajista, pero ya que lo haces tú, aprovecho.
Si Del Bosque se hubiese encontrado con un barca como éste, hubiese hecho algo parecido a Pelegrini (vamos, nada de nada). Si Mourinho hubiese pillado la misma época que Del Bosque, por lo menos tendríamos 2 champions más, y algún doblete o triplete.
Eso nunca se sabe. Es especular. Igual con los Galácticos Mou se va por patas como Camacho.
jajaj que va que va, mou no es camacho, hay unas cuentas diferencias...
ni florentino es el mismo que el de aquella época....
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#704Mensaje

Yo veo que en la Eurocopa puede poner un once raro, espero que no ponga a Alonso y Busquets juntos, no me gustaría ese medio, aunque esta claro que los pondrá a los dos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#705Mensaje

zam escribió:
migtra escribió:A Del Bosque le tengo mucho aprecio y respeto, pero eso no quita que de vez en cuando hace cosas que... tela marinera.
¿Y qué entrenador NO? Mira los Mou shows y lo tenemos como profeta. A Vicente en el Madrid siempre le critiqué que no arriesgara con los NOMBRES, lo intocables jugaban siempre y eso llevo a veces a la plantilla a asfixiarse. Tampoco es que hiciera él la plantilla con Floren. Eso sí, la 8ª se ganó gracias a que supo corregir el sistema, y con un equipo con algunas carencias firmó una Champions BRUTAL. Eso a veces no se le reconoce.

Anda que si en vez de un madridista la selección la llevara un culé, madre mía...
Por supuesto que todos los entrenadores hacen de las suyas. Me refiero a que no por el cariño que le tenemos, ni por su pasado madridista vamos a tener que de decir amén a todo lo que hace, que a veces parece que si lo criticas estás atentando contra el madridismo.
De su etapa como entrenador nuestro ahí están sus logros y los de sus inmediatos sucesores. Y que no me digan de Queiroz, que tenía el mejor equipo de toda la época galáctica.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#706Mensaje

La diferencia entre Mou y Camacho es la actitud de Florentino. Solo eso.

Yo CRITIQUÉ al Vicente entrenador, creía que el MAdrid pudo hacer más. Pero lo que vino después demostró que el equipo se hizo a base de nombres y no de necesidades, lo que nos llevó a un descalabro histórico en tiempo sin ganar un título ni pintar nada en Europa. Y lo que no entiendo no es la crítica, que hay que criticarlo y yo lo hago el primero con lo de Torres, por ejemplo, si no el TONO agresivo con un tipo que es historia de nuestro Club. Solo eso.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#707Mensaje

mig_rm escribió:Yo veo que en la Eurocopa puede poner un once raro, espero que no ponga a Alonso y Busquets juntos, no me gustaría ese medio, aunque esta claro que los pondrá a los dos.
Pues el centro del campo previsiblemente y con un margen de error muy pequeño va a ser:

---------Busquets-------

Alonso--------------Xavi

Iniesta jugará más arriba con Silva más el delantero de turno, que se comenta que va a ser Negredo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#708Mensaje

zam escribió:La diferencia entre Mou y Camacho es la actitud de Florentino. Solo eso.

Yo CRITIQUÉ al Vicente entrenador, creía que el MAdrid pudo hacer más. Pero lo que vino después demostró que el equipo se hizo a base de nombres y no de necesidades, lo que nos llevó a un descalabro histórico en tiempo sin ganar un título ni pintar nada en Europa. Y lo que no entiendo no es la crítica, que hay que criticarlo y yo lo hago el primero con lo de Torres, por ejemplo, si no el TONO agresivo con un tipo que es historia de nuestro Club. Solo eso.
Totalmente de acuerdo en eso, zam.
Yo cuando pienso en Del Bosque seleccionador intento olvidar en lo que puedo al Del Bosque entrenador madridista y así creo que se puede ser más justo en las críticas y en los elogios.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#709Mensaje

JotaGol escribió:
mig_rm escribió:Yo veo que en la Eurocopa puede poner un once raro, espero que no ponga a Alonso y Busquets juntos, no me gustaría ese medio, aunque esta claro que los pondrá a los dos.
Pues el centro del campo previsiblemente y con un margen de error muy pequeño va a ser:

---------Busquets-------

Alonso--------------Xavi

Iniesta jugará más arriba con Silva más el delantero de turno, que se comenta que va a ser Negredo.
Alonso y Xavi no atraviesan su mejor momento. Nos podemos llevar una ostia histórica en esta Eurocopa, yo lo aviso.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#710Mensaje

zam escribió:La diferencia entre Mou y Camacho es la actitud de Florentino. Solo eso.

Yo CRITIQUÉ al Vicente entrenador, creía que el MAdrid pudo hacer más. Pero lo que vino después demostró que el equipo se hizo a base de nombres y no de necesidades, lo que nos llevó a un descalabro histórico en tiempo sin ganar un título ni pintar nada en Europa. Y lo que no entiendo no es la crítica, que hay que criticarlo y yo lo hago el primero con lo de Torres, por ejemplo, si no el TONO agresivo con un tipo que es historia de nuestro Club. Solo eso.
nonononono, mou sabe y ha sabido motivar y dirigir sus vestuarios, aunque fueran estrellitas y aunque fueran gallitos, es capaz de motivar a los mas frios y desmotivados asi como capaz de aplacar a los mas calientes y redirigirlos hacia un objetivo comun...alomejor me equivoco, porque no estoy en los vestuarios con ellos, pero mou tiene mas psicología que camacho, camacho es todo carácter y si le viene un ibrahimovic con aires de grandeza y le toca los huevos un par de veces, se enfada y lo manda a tomar por culo, tambien es verdad que florentino lo echa( a camacho) y a a mou no lo echaria, pero esque pocos jugadores han tenido o tienen problemas con mou, todos hablan de pu.. madre de el, y eso no es porque sea mejor o peor persona que camacho, si no porque sabe gestionar y hacer una serie de cosas que no sabemos, que provoca resultados magnificos en sus jugadores, sean altos, bajos, morenos, o temperamentales...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#711Mensaje

Del Bosque es una persona que a mi modesto entender se ha equivocado en algunas cosas, a nivel personal creo que es una gran persona que a veces ha confundido a Florentino con RM y eso a muchos madridistas no nos ha gustado, posiblemente haya sido injustamente tratado en su día en algunas cosas pero hay veces que parece que el culpable es el club en vez de las personas que lo dirigen, a nivel profesional, cómo entrenador creo que es un técnico que tiene un gran gusto por el juego y que sabe y conoce mucho de futbol pero creo que le faltan algunas cosas relacionadas con el manejo de ciertas situaciones complicadas, a mi manera de ver es un entrenador bastante blando en ése sentido y pienso que deja demasiado a la improvisación y la calidad de sus futbolistas, en el RM practicamente se limitaba a hacer alineaciones porque había veces que ver a RC sacar una falta que era para un derecho o a Hierro sacando una falta lateral al centro de área cuándo era nuestro mejor hombre por alto daba una grima que no era muy propia de un super equipo cómo áquel.

Creo que si Mou coge aquel equipo hubiese ganado 4-5 champiosn de arreo, juntar a Hierro,RC,Raúl,Figo,Ronaldo Nazario,Zidane,Makelele se hace muy pócas veces en la vida y sacamos títulos con cuentagotas en relación a la inmensa calidad de ése equipo.

En la selección hasta ahora lo está haciendo bien porque está claro quienes eran los mejores, ahora que los Xavi,Xabi,Puyol empiezan a bajar es cuándo se debe de ver si tiene capacidad para arriesgar y poner a hombres en vez de nombres.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#712Mensaje

rupeni escribió:Del Bosque es una persona que a mi modesto entender se ha equivocado en algunas cosas, a nivel personal creo que es una gran persona que a veces ha confundido a Florentino con RM y eso a muchos madridistas no nos ha gustado, posiblemente haya sido injustamente tratado en su día en algunas cosas pero hay veces que parece que el culpable es el club en vez de las personas que lo dirigen, a nivel profesional, cómo entrenador creo que es un técnico que tiene un gran gusto por el juego y que sabe y conoce mucho de futbol pero creo que le faltan algunas cosas relacionadas con el manejo de ciertas situaciones complicadas, a mi manera de ver es un entrenador bastante blando en ése sentido y pienso que deja demasiado a la improvisación y la calidad de sus futbolistas, en el RM practicamente se limitaba a hacer alineaciones porque había veces que ver a RC sacar una falta que era para un derecho o a Hierro sacando una falta lateral al centro de área cuándo era nuestro mejor hombre por alto daba una grima que no era muy propia de un super equipo cómo áquel.

Creo que si Mou coge aquel equipo hubiese ganado 4-5 champiosn de arreo, juntar a Hierro,RC,Raúl,Figo,Ronaldo Nazario,Zidane,Makelele se hace muy pócas veces en la vida y sacamos títulos con cuentagotas en relación a la inmensa calidad de ése equipo.

En la selección hasta ahora lo está haciendo bien porque está claro quienes eran los mejores, ahora que los Xavi,Xabi,Puyol empiezan a bajar es cuándo se debe de ver si tiene capacidad para arriesgar y poner a hombres en vez de nombres.
Como persona no dudo que sea un gran hombre pero como entrenador...
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. Cuando tuvo que demostrar lo buen entrenador que era en el Besiktas, acabó fuera a mitad de temporada. Es un mero alineador.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#713Mensaje

RC3 escribió:
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. .....

eso se puede decir de cualquier entrenador
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#714Mensaje

RC3 escribió:
rupeni escribió:Del Bosque es una persona que a mi modesto entender se ha equivocado en algunas cosas, a nivel personal creo que es una gran persona que a veces ha confundido a Florentino con RM y eso a muchos madridistas no nos ha gustado, posiblemente haya sido injustamente tratado en su día en algunas cosas pero hay veces que parece que el culpable es el club en vez de las personas que lo dirigen, a nivel profesional, cómo entrenador creo que es un técnico que tiene un gran gusto por el juego y que sabe y conoce mucho de futbol pero creo que le faltan algunas cosas relacionadas con el manejo de ciertas situaciones complicadas, a mi manera de ver es un entrenador bastante blando en ése sentido y pienso que deja demasiado a la improvisación y la calidad de sus futbolistas, en el RM practicamente se limitaba a hacer alineaciones porque había veces que ver a RC sacar una falta que era para un derecho o a Hierro sacando una falta lateral al centro de área cuándo era nuestro mejor hombre por alto daba una grima que no era muy propia de un super equipo cómo áquel.

Creo que si Mou coge aquel equipo hubiese ganado 4-5 champiosn de arreo, juntar a Hierro,RC,Raúl,Figo,Ronaldo Nazario,Zidane,Makelele se hace muy pócas veces en la vida y sacamos títulos con cuentagotas en relación a la inmensa calidad de ése equipo.

En la selección hasta ahora lo está haciendo bien porque está claro quienes eran los mejores, ahora que los Xavi,Xabi,Puyol empiezan a bajar es cuándo se debe de ver si tiene capacidad para arriesgar y poner a hombres en vez de nombres.
Como persona no dudo que sea un gran hombre pero como entrenador...
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. Cuando tuvo que demostrar lo buen entrenador que era en el Besiktas, acabó fuera a mitad de temporada. Es un mero alineador.
Ahí le has dao.

=D>
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#715Mensaje

crash escribió:
RC3 escribió:
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. .....

eso se puede decir de cualquier entrenador
+1 Tambien se podría decir que Mourinho le tocó un equipazo con el Oporto y que de no ser por eso no habría llegado a donde ha llegado.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#716Mensaje

Santillana1902 escribió:
crash escribió:
RC3 escribió:
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. .....

eso se puede decir de cualquier entrenador
+1 Tambien se podría decir que Mourinho le tocó un equipazo con el Oporto y que de no ser por eso no habría llegado a donde ha llegado.
No seré yo quien defienda a Mourinho pero ¿equipazo el Oporto? Salvo este Real Madrid los equipos que ha tenido Mourinho no han sido ni de lejos los mejores de Europa, ni Chelsea, ni Inter ni mucho menos Oporto, y ahí están los títulos...
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#717Mensaje

RC3 escribió:
Santillana1902 escribió:
crash escribió:
RC3 escribió:
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. .....

eso se puede decir de cualquier entrenador
+1 Tambien se podría decir que Mourinho le tocó un equipazo con el Oporto y que de no ser por eso no habría llegado a donde ha llegado.
No seré yo quien defienda a Mourinho pero ¿equipazo el Oporto? Salvo este Real Madrid los equipos que ha tenido Mourinho no han sido ni de lejos los mejores de Europa, ni Chelsea, ni Inter ni mucho menos Oporto, y ahí están los títulos...
Aquel año se enfrentó el oporto a comparsas. joder, si eliminó al coruña de aquella manera!!!

Llegó al Chelsea cuando el ruso soltaba millones como si fueran caramelos, fichó lo que quiso y un poco más.

Llega a Italia con el escándalo de la Juve descendida y el Milán geriátrico.

Mou siempre ha tenido la suerte del campeón y además ha sabido elegir muy bien sus destinos. Además, por supuesto, de ser un gran entrenador, carismático, etc. pero si no hubiera tenido suerte...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#718Mensaje

RC3 escribió:
Santillana1902 escribió:
crash escribió:
RC3 escribió:
Ha tenido la inmensa suerte de estar en el sitio justo en el momento adecuado y por eso ha ganado lo que ha ganado. .....

eso se puede decir de cualquier entrenador
+1 Tambien se podría decir que Mourinho le tocó un equipazo con el Oporto y que de no ser por eso no habría llegado a donde ha llegado.
No seré yo quien defienda a Mourinho pero ¿equipazo el Oporto? Salvo este Real Madrid los equipos que ha tenido Mourinho no han sido ni de lejos los mejores de Europa, ni Chelsea, ni Inter ni mucho menos Oporto, y ahí están los títulos...
Victor Baia, Maniche, Costinha, Deco, Carvalho, Nuno Valente, Paulo Ferreira, Carlos Alberto...
Mal equipo no era precisamente....
Con el Inter ganó titulos si, a Catenaccio puro, aunque una cosa no quita la otra...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#719Mensaje

Igualitos esos equipos a los Figo, Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Raul, Beckham, Hierro, Sanchis, Salgado, Redondo, Casillas... igualitos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#720Mensaje

A mí me hace gracia los que os quejáis del juego de Mou, pero con Del Bosque jugabamos menos aun, sólo los destellos de los de arriba.
Responder