Página 36 de 137
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 4:32 pm
por madridista991
Lástima que de un día para otro pasen estas cosas... me parecía buen tipo y aún le quedaban años por delante.
Descanse en paz.
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 4:44 pm
por Paul Breitner
Me llamó la atención cuando tan sólo era Secretario de Educación. Me fijo mucho en los políticos con buena dicción y oratoria, y este hombre las tenía. Un político más inteligente que la media y, que se sepa, honrado.
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 4:47 pm
por Luck
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 5:36 pm
por michael37
D.E.P. Rubalcaba.
Un respetado político sin duda.
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 9:51 pm
por Capa
Gran político, persona y madridista.
DEP
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 10:53 pm
por DelBosque
¿ Y la Fiscalia no va a actuar contra Arran por mofarse de la muerte de Rubalcaba?
Vaya pais de mariconas
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 11:23 pm
por Madridistaypunto
DelBosque escribió:¿ Y la Fiscalia no va a actuar contra Arran por mofarse de la muerte de Rubalcaba?
Vaya pais de mariconas
Libertad de expresión según los pudremitas.
A ver si al menos la familia toma cartas en el asunto. Porque no me extrañaría que el psoez no diga ni mú.
Re: Foro abierto
Publicado: Vie May 10, 2019 11:58 pm
por michael37
Lo q es seguro es q será de tapa blanda.

Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 11:53 am
por Arnold S
Estados Unidos crea empleo con fuerza y la tasa de paro queda al nivel de 1969
El país genera 20 millones de puestos laborales desde la Gran Recesión
Si es por los datos del mercado laboral, la economía de Estados Unidos va como un cohete, a una propulsión más potente de lo que se preveía. Este mes de abril se crearon 263.000 puestos laborales, cuando los expertos habían vaticinado un máximo de 190.000.
Este impulso deja el índice de desempleo en el 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... abril.html
La economía de los Estados Unidos creció 3,2% en el primer trimestre de 2019, muy por encima de las expectativas
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... ectativas/
Malo Trump... maalo.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 1:18 pm
por Paul Breitner
1126854229673553921
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 1:53 pm
por Arnold S
Capa escribió:
Gran político, persona y madridista.
DEP
No se si era gran Madridista o politico.
Pero buena persona si que parecia ser.
DEP.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 1:58 pm
por comunero
Arnold S escribió:Estados Unidos crea empleo con fuerza y la tasa de paro queda al nivel de 1969
El país genera 20 millones de puestos laborales desde la Gran Recesión
Si es por los datos del mercado laboral, la economía de Estados Unidos va como un cohete, a una propulsión más potente de lo que se preveía. Este mes de abril se crearon 263.000 puestos laborales, cuando los expertos habían vaticinado un máximo de 190.000.
Este impulso deja el índice de desempleo en el 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... abril.html
La economía de los Estados Unidos creció 3,2% en el primer trimestre de 2019, muy por encima de las expectativas
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... ectativas/
Malo Trump... maalo.
Buenos días, me cuesta creer los datos estos, más que nada porque la teoría económica clásica, considera que hasta un 5% de paro este se cataloga como friccional, o sea paro técnico y no debido al ciclo económico
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:00 pm
por degas
Arnold S escribió:Estados Unidos crea empleo con fuerza y la tasa de paro queda al nivel de 1969
El país genera 20 millones de puestos laborales desde la Gran Recesión
Si es por los datos del mercado laboral, la economía de Estados Unidos va como un cohete, a una propulsión más potente de lo que se preveía. Este mes de abril se crearon 263.000 puestos laborales, cuando los expertos habían vaticinado un máximo de 190.000.
Este impulso deja el índice de desempleo en el 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... abril.html
La economía de los Estados Unidos creció 3,2% en el primer trimestre de 2019, muy por encima de las expectativas
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... ectativas/
Malo Trump... maalo.
Unos 40 millones viven en pobreza, 18,5 millones en pobreza extrema y 5,3 millones viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo".
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... l-44622380
Esto bien que no lo decís.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:05 pm
por degas
USA me parece un país espectacular, con una forma de ver la vida muy distinta a como se vive en España. Me encanta su forma de ser, de no rendirse, de superarse, pero es una sociedad que se come a la gente. La tritura y la escupe, que se endeuda y que consume sin cabeza. Ojalá cambien.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:07 pm
por asher
comunero escribió:Arnold S escribió:Estados Unidos crea empleo con fuerza y la tasa de paro queda al nivel de 1969
El país genera 20 millones de puestos laborales desde la Gran Recesión
Si es por los datos del mercado laboral, la economía de Estados Unidos va como un cohete, a una propulsión más potente de lo que se preveía. Este mes de abril se crearon 263.000 puestos laborales, cuando los expertos habían vaticinado un máximo de 190.000.
Este impulso deja el índice de desempleo en el 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... abril.html
La economía de los Estados Unidos creció 3,2% en el primer trimestre de 2019, muy por encima de las expectativas
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... ectativas/
Malo Trump... maalo.
Buenos días, me cuesta creer los datos estos, más que nada porque la teoría económica clásica, considera que hasta un 5% de paro este se cataloga como friccional, o sea paro técnico y no debido al ciclo económico
Son datos oficiales y avalados por los economistas, no es testimonio de parte. Falta la estadística étnica, pues existe en USA: dice que el desempleo de los afroamericanos nunca ha sido tan bajo, ni 1969 ni leches. Lo que hay allá es pleno empleo, ni más ni menos, y nadie lo niega.
También es objetivo el sondeo Gallup, realizado en las mismas condiciones desde por lo menos la época de Clinton : 46 % de opiniones positivas para Trump, un resultado mejor que el que lograban Obama y los anteriores en el mismo momento de su mandato.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:31 pm
por asher
En cuanto al índice de pobreza, hay dos formas de calcularlo y el debate es bastante complejo (y además hay otro índice que circula por las redes y es otra cosa, el de riesgo de pobreza y exclusión), pero algunos datos son indiscutibles : con Trump dicho índice baja cada año desde que fue elegido, con Obama subía. Ha vuelto al índice de 2007, incluso un poco menos, después de que en 2014 (quién era el presidente, no me acuerdo) alcanzó su máximo.
Los últimos números no son completos, pero dependiendo de la forma de calcularlo dicho índice puede estar en un 12.3% (bastante menos de 40 millones), un índice, por cierto, inferior al de muchos países europeos que aplican desde hace décadas políticas de asistencialismo social y subida de impuestos : más bajo que el de Francia, por ejemplo, por primera vez en mucho tiempo. En cuanto a España, la UE dice en un informe oficial que está entre los países europeos con más pobreza, desigualdad y abandono escolar. No creo pues que los socialdemócratas del partido único que impera en la mayor parte de los países de Europa puedan dar lecciones en este aspecto (ni en ninguno, por cierto).
Los únicos países con los que Trump no puede alardear, y reconocerá su inferioridad clarísima, son los hijos de Lenin y Stalin : ay amigo, allá sí, la bonanza es un bien universal y compartido fraternalmente, se atan los perros con longaniza, qué digo, longaniza, con esmeraldas y rubíes. Me refiero a nuestros hermanos bolivarianos y guevaristas de Cuba, Venezuela, Nicaragua, sin olvidar al gran Timonel norcoreano, todos ellos modelos de nuestros progres podemitas y filoetarras.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:36 pm
por Arnold S
Trump hace cosas que a algunos no les gusta, pero que luego lo agradecen.
Por ejemplo, ahora a subido un 25% los aranceles a los productos chinos.
Pues esto creara mas empleo y crecimiento en USA.
SI en Europa se hace lo mismo pasaria lo mismo, Europa crearia empleo y creceria mas que USA, por que el mercado de la UE es mas grande que el de USA, pero dependemos de todos ahora, de Rusia, de China...
Pero aqui somos idiotas y nunca pasara esto, compraremos productos de otros continentes y aqui cerraremos empresas.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 2:45 pm
por asher
Arnold S escribió:Trump hace cosas que a algunos no les gusta, pero que luego lo agradecen.
Por ejemplo, ahora a subido un 25% los aranceles a los productos chinos.
Pues esto creara mas empleo y crecimiento en USA.
SI en Europa se hace lo mismo pasaria lo mismo, Europa crearia empleo y creceria mas, incluso mas, por que el mercado de la UE es mas grande que el de USA.
Pero aqui somos idiotas y nunca pasara esto, compraremos productos de otros continentes y aqui cerraremos empresas.
Ése es un tema bastante complejo, propio de las paradojas de Trump. Es de convicciones liberales en política, pero no está dispuesto a aceptar, como sus antecesores, la asimetría y el caos del libre comercio mundial. Por ejemplo, que la UE imponga impuestos importantes a la importación de automóviles estadounidenses pero exija que se mantenga la baja tasa aplicada a los autos europeos cuando entran a los EE.UU. Lo de China es lo mismo, pero multiplicado exponencialmente. Ellos protegen su mercado interior con impuestos pero pretenden seguir regando el planeta con sus productos a bajo costo aduanero. Resulta que USA lo que hace ahora con los chinos es esto : "soy tu mejor cliente, o negociamos nuevas condiciones o te fastidio". A sabiendas de que la China depende exclusivamente de sus exportaciones para sobrevivir y de que los EE.UU. son uno de los países desarrollados que menos depende de sus exportaciones (entre un diez y un doce por ciento), además de ser el primer productor de petróleo y de manejar la divisa-mundo, el dólar, con la que financia su inmensa deuda a costa de terceros.
No estoy de acuerdo con todos los aspectos de la política económica de Trump, pero es mejor que lo que había antes y su proyecto político de rehabilitar el trabajo en su país, incluido el tradicional de bienes industriales, es factible, por la idiosincrasia de su nación, capaz de aguantar los efectos derivados y perversos de tal proceso.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 3:02 pm
por Arnold S
Lo que es increible es que te metas en aliexpress, compras lo que sea, y llega a tu casa un producto asiatico sin pagar impuestos ni pagar nada.
Si compras lo mismo en una tienda en España tienes que pagar el IVA.
Claro el que compra se frota las manos,normal, pero estamos jodienco nuestra economia, y nuestro trabajo.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab May 11, 2019 4:21 pm
por asher
Arnold S escribió:Lo que es increible es que te metas en aliexpress, compras lo que sea, y llega a tu casa un producto asiatico sin pagar impuestos ni pagar nada.
Si compras lo mismo en una tienda en España tienes que pagar el IVA.
Claro el que compra se frota las manos,normal, pero estamos jodienco nuestra economia, y nuestro trabajo.
Sí, el diagnóstico me parece correcto.
Ahora bien, ¿qué alternativas? Algunos partidos que los progres sitúan en la extrema derecha, como el ex Front National, ahora Rassemblement National, en Francia, propugnan políticas económicas de tipo estatista : en algunos aspectos, no en todos, hasta se parece su programa al de los podemitas en España. Proteccionismo, estado providencia e intervencionismo del estado en muchas (demasiadas) facetas de la vida social.
Mi posición es muy distinta. Aunque reconozco que partidos como el RN o su equivalente en algunos países de Europa hacen un análisis bastante lúcido en otras cuestiones como las de la inmigración o el islamismo, están completamente equivocados en cuanto a sus proyectos económicos.
Esto me permite subrayar, de paso, cuán absurdo es comparar a VOX con los partidos o las propuestas del tipo del RN, como lo hace Manuel Valls (de mala fe, a las órdenes de Macron) o como lo hacen algunos autóctonos progres made in Spain, que nosabendená.