Inter de Milan F.C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4361.

#701Mensaje

y la semana que viene Inter-Milan JOOOOOOOOODERR!!!!!!!!! =D> =D> =D> estas si son ligas cojones!!!!! y en la premier tambien se pone calientito el asunto con el pendiente manchester-chelsea =D> =D>
jd23

#702Mensaje

Excelente cierre de campeonato... Nerazurri ♥ :D :D ya decía yo que un equipo de muertos no puede quedar campeón
Borrar usuario 4361.

#703Mensaje

Vaya que Leonardo supo arreglar las gilis que hizo Benitez ,vivos en copa,en la liga a un partido de ser líderes y con todas las papeletas para llegar de nuevo a la final =D> =D> =D> =D>
DVD 33

#704Mensaje

Me huele que a Benitez le hicieron la cama :D
k1_Kilian

#705Mensaje

DVD 33 escribió:Me huele que a Benitez le hicieron la cama :D
opino lo mismo, no creo que benitez sea un mal entrenador
steven2409

#706Mensaje

El Inter de Milán no se olvida de Tabanou

Ya en plena lucha por el campeonato italiano, y después de la milagrosa victoria en el Allianz Arena que supuso su clasificación para cuartos de final de Liga de Campeones, el Inter de Milán no quiere dejar de lado el mercado de fichajes, por lo que los rumores acerca de posibles incorporaciones para el próximo curso se están multiplicando en las últimas semanas.

Y una de las posiciones a reforzar es la del lateral zurdo, donde una de las opciones que ha cobrado más fuerza es la que tiene como protagonista al francés Franck Tabanou. Esto es lo que destaca la información publicada por la Gazzetta dello Sport, según la cual el campeón de Europa se ha marcado como objetivo su llegada.

Esta información publicada por el medio transalpino viene a certificar lo adelantado por Fichajes.com (ver artículo), donde el propio agente del jugador Philippe Lamboley reconoció que Inter de Milán estaba muy al tanto de las evoluciones del joven talento del Toulouse (con quien ha disputado 63 partidos en los que ha logrado 8 tantos), abriendo además una puerta a su salida el próximo verano.

http://www.fichajes.com/serie-a/fichaje ... anou_29776
rupeni

#707Mensaje

Los últimos partidos que ví de Tabanou estaba jugando casi,casi de extremo, juega por delante del lateral M´Bengue, que tiene bastante mala ostia por cierto y no es nada malo.
Masquerade

#708Mensaje

me gustan mas las bandas del lille, gervinho y hazard. mi madre!
Borrar usuario 4146

#709Mensaje

trecool escribió:Vaya que Leonardo supo arreglar las gilis que hizo Benitez ,vivos en copa,en la liga a un partido de ser líderes y con todas las papeletas para llegar de nuevo a la final =D> =D> =D> =D>
Benitez entre lo que cobra y los resultados de los últimos años va a tardar mucho en dirigir... pero a mi no me parece tan mal técnico.

En fin alguien recuerda a Hector Cuper ? que pasado con él ???
Wilde

#710Mensaje

hal2814 escribió:
trecool escribió:Vaya que Leonardo supo arreglar las gilis que hizo Benitez ,vivos en copa,en la liga a un partido de ser líderes y con todas las papeletas para llegar de nuevo a la final =D> =D> =D> =D>
Benitez entre lo que cobra y los resultados de los últimos años va a tardar mucho en dirigir... pero a mi no me parece tan mal técnico.

Estaba en el Aris de Salonica Griego, pero no se donde andará.
ItalianBoy23

#711Mensaje

Benitez isn't whit Inter anymore, because he hadn't a good relationship with the team
degas

#712Mensaje

Wilde escribió:
hal2814 escribió:

nu se... pero hector cuper era horrendo como entrenador, no me gustaba como jugaban sus equipos si bien eran bastante resultadistas....a verces, en cuanto benitez es un entrenador bastante normalillo, no esta a la altura ni de lejos de gente como fergie, meacolonias o mou por ejemplo, me parece un entrenador perfecto para un equipo de 2ª fila como el valencia o el pateti
Borrar usuario 4146

#713Mensaje

degas escribió:
Wilde escribió:
hal2814 escribió:

nu se... pero hector cuper era horrendo como entrenador, no me gustaba como jugaban sus equipos si bien eran bastante resultadistas....a verces, en cuanto benitez es un entrenador bastante normalillo, no esta a la altura ni de lejos de gente como fergie, meacolonias o mou por ejemplo, me parece un entrenador perfecto para un equipo de 2ª fila como el valencia o el pateti

Hector Cuper era el subcampeonisimo por excelencia :lol: :lol: :lol:

Sí querías llegar a las finals o estar en los primeros puestos era una opción genial... claro que siempre terminabas como subcampeón :mrgreen:
steven2409

#714Mensaje

ENTREVISTA | Rafa Benítez

"A mi próximo club le pediré respeto al trabajo y un proyecto"

CAPITULO 1. Los niños de 10 años del colegio St. Bridget's de West Kirby
tienen de entrenador a todo un campeón del mundo.
Así transcurre parte de la tranquila vida de Benítez tras su salida
del Inter en diciembre y después de 13 años sin parar de entrenar.
Éstas son sus reflexiones.

¿Cómo es un día en su vida ahora que no entrena?
Las niñas tienen que ir al colegio y eso te marca un horario porque las acompaño y luego me pongo a trabajar. También vas a pasear con la mujer, con los perros haces cosas sin tanta rigidez, recoges a las niñas, les ayudas con los deberes aunque como ahora han cambiado la manera de hacer cuentas, es más complicado y primero debes aprender tú.

¿Ve mucho fútbol?
Es distinto, antes trabajaba mucho pero viendo a los rivales que te afectan. Ahora veo cualquier partido y los ves de otra manera. Cuando estás inmerso los ves analizando y ahora disfrutas un poco más.

Al menos dormirá más...
Lo estoy intentando pero siempre tienes alguna visita nocturna de tus hijas que empiezan a incordiar pero trato de dormir más y de disfrutar de la familia.

¿Qué hace usted que considere propio de su trabajo?
Estoy analizando los partidos, tomo notas de jugadores, los meto en la base de datos, tienes contacto con tus ayudantes para recopilar más datos, analizas lo que has hecho bien y mal, ordenas las cosas trabajo para estar más preparado. Cuando ves equipos analizas las tácticas sin obsesión y vas pensando qué jugadores encajarían en ese equipo, analizas su estructura, el funcionamiento...

¿Tiene muchas ganas de volver a primera línea?
Este parón me viene bien porque hago cosas que no podía, como disfrutar de la familia. También sirve porque tienes tiempo para analizar y eso te permite crecer porque cometerás menos errores y acertarás más, pero por supuesto que estás deseando volver a entrenar.

¿Sus hijas y su mujer están contentas de tenerlo en casa o quieren que entrene ya?
Como casi todas las mujeres, cuando estás aquí, al principio están muy bien, pero cuando llevas mucho tiempo ya están deseando que salgas para que puedan estar más tranquilas y relajadas y controlar ellas su vida a su manera.

Llevaba 13 años sin parar, como dijo Quique, ¿perdió un trabajo pero ganó una vida?
Más que ganar una vida ganas otro tipo de vida, otra manera de disfrutar la vida que cuando estás metido en la competición no percibes. Estar así no es algo que te guste, pero es una gran satisfacción para mí y para mi familia poder estar juntos. El otro día fuimos todos juntos al cine, donde llevaba muchísimo tiempo sin ir.

En España sorprende que se haya vuelto a vivir aquí.
Porque la gente no conoce realmente lo que es esto. Es un sitio muy tranquilo, se está muy a gusto y te tratan con muchísimo respeto a ti y a tu familia. El clima no es tan malo como se piensa y aquí se está muy bien. He encontrado en Liverpool mi lugar en el mundo, el mío y el de mi familia, son seis años que dan mucho margen para conocer gente y que te aprecien. Cuando salimos a Italia, para mis hijas la adaptación no era fácil y en cuanto regresaron aquí, tardaron un minuto en llamar a las amigas y verse con ellas.

¿Le va a condicionar el querer vivir en Liverpool a la hora de decidir su próximo club?
Sí, ya he dejado claro que mi prioridad es la Premier, por el tipo de fútbol, el funcionamiento, el respeto que hay al trabajo cada entrenador funciona a su manera y nosotros por encima de todo somos organizados, profesionales, metódicos, tenemos un proyecto, un plan de trabajo y esa dinámica encaja mejor en la Premier. Aquí hay más tiempo para hacer las cosas. Yo aprendí en Inglaterra siendo manager a manejar presupuestos, una plantilla en la que tienes que vender y comprar eso en Inglaterra se entiende y se valora más. En la cultura latina se va semana a semana y eso no es bueno aquí decían que seis meses aún era pronto para ver resultados y eso es impensable en la cultura latina.

Volvamos a Liverpool. ¿Tan grande es su identificación con esta comunidad?
Mi mujer es la presidente de una Charity (ONG) que es un hospital para gente mayor y estamos recaudando fondos para acabarlo. Colaboramos con una asociación para prevenir y asesorar a las mujeres con cáncer de pecho, también colaboramos con otro hospital haciendo una sala para mujeres que han perdido el bebé y les ayudamos psicológicamente; también estamos con las familias de Hillsborough para la campaña de búsqueda de la verdad; donamos un autobús especial para un colegio de niños discapacitados vamos colaborando lo que podemos porque es una manera de devolver el cariño que nos muestra la gente. Colaboramos en el colegio de las niñas arreglando el patio, las vallas mejorar lo que podemos constatar día a día porque hay mucha gente que habla de ayudar a ONG's en otros continentes y ahí no controlas realmente lo que pasa y aquí sí lo podemos hacer.

Es su lado desconocido
Mucha gente aquí es consciente, fuera no, porque sólo te ven entrenar y te ven serio y frío hasta cuando marca tu equipo y se hacen a la idea de que siempre eres así, pero aunque sea analítico y cerebral, tengo sentimientos y una implicación con esta comunidad.

No ha vuelto a Anfield
No se ha dado el momento porque cuando llegué, por respeto a Hogdson, era mejor no ir. Con la llegada de Dalglish mantenemos buena relación, he estado en la Ciudad Deportiva y muy bien, pero para ir al estadio hay que esperar.

¿Qué requisitos le va a pedir a su próximo club?
Cuando fui a Italia sabía que era entrenador y no mánager, pero aunque seas sólo entrenador hay que tener buena sintonía con tu director deportivo no es tanto cuestión de modelo sino de las personas. Si me preguntas qué modelo es mejor, sin duda el del mánager porque al final los entrenadores suelen pagar sus errores y los de los directores deportivos; sin embargo, el mánager paga sólo sus errores, porque decide él, y eso es más justo.

Entonces, ¿va a exigir usted ser mánager?
No voy a exigir eso a mi próximo club, lo que pediré es respeto al trabajo, un proyecto, saber cuáles son los objetivos y que se mantengan. Mi experiencia me dice que cuando firmas en un club los objetivos son unos pero cuando pasan tres meses cambian. Si las cosas van bien te piden mucho más y, si van mal, te dicen que te han dado todos los medios y no lo consigues. Debes fiarte de las personas pero clarificar todo desde el principio para que no se cambien los objetivos y transmitírselos a los aficionados, que conozcan la realidad del club.

Si quiere seguir en Inglaterra, su quiniela se reduce casi a City y Chelsea...
Uno aspira a ir a equipos que tengan capacidad de reforzarse, ser fuertes y competir por títulos, pero yo siempre estoy abierto a un proyecto. La satisfacción es mayor cuando tienes menos medios y consigues más cosas como pasó en el Liverpool. La satisfacción es mayor que cuando te lo dan todo y ganas, sí, pero claro es que te lo han dado todo. Recuerdo que cuando estaba en el Extremadura era la etapa de Van Gaal en el Barça y yo tengo un muy buen concepto de él, pero la gente hablaba de que tenía títulos claro, es que en esos equipos puedes ganarlos porque aspiras a ellos y tú estás en equipos de otro nivel y no peleas por eso. Puedes ser un gran entrenador sin ganar títulos, por ejemplo, en España cito a Luis García o Unai Emery, que son entrenadores que son buenos pero están en equipos que a lo mejor ahora no tienen la posibilidad de ganar títulos, pero sin embargo están haciendo un gran trabajo y eso hay que valorarlo. Como entrenador que viene de abajo, valoro y respeto muchísimo eso.

¿Aceptaría ir a un club de media tabla si le dan un proyecto largo que le ilusione?
Depende mucho de la sintonía que tengas con la gente que esté en el club, con el dueño, el propietario, el presidente, el director ejecutivo si ves que hay posibilidades de construir algo y sentar las bases de un proyecto serio no estoy cerrado a eso. A todos nos gusta ganar títulos pero afortunadamente yo ya he ganado algunos con mi gente y por eso puedo pensar en las dos opciones, en ir a un club a pelear ya por ganar títulos y también en crear algo en otro sitio.

La foto que nunca se había hecho: Rafa lo tiene todo

En la visita a su casa de Caldy, en la península de Wirral, AS terminó convenciendo a Rafa Benítez para que recopilara sus principales trofeos y posara junto a ellos. Pese a las reticencias del técnico, accedió a ello y el fotógrafo Alberto Iranzo pudo captar una imagen única pues están juntos todos los títulos posibles nacionales e internacionales a nivel de clubes: Campeón del Mundo de Clubes con el Inter 2010 y subcampeón con el Liverpool (2005); campeón de la Champions con el Liverpool (04-05) y subcampeón ante el Milán (06-07); campeón de la UEFA con el Valencia (03-04); campeón de la Supercopa de Europa con el Liverpool (2005) y subcampeón en 2010 con el Inter; campeón de Liga con el Valencia 2002 y 2004; campeón de la FA Cup con el Liverpool (05-06) y campeón de la Supercopa tanto en Inglaterra (Community Shield 05-06) como en Italia con el Inter (2010). Además, está el trofeo a mejor entrenador de la UEFA (03-04 y 04-05) y dos ascensos a Primera.

http://www.as.com/futbol/articulo/proxi ... ftb_60/Tes
ItalianBoy23

#715Mensaje

I want This Final: Real Madrid-Inter :D
rupeni

#716Mensaje

ItalianBoy23 escribió:I want This Final: Real Madrid-Inter :D
+1
steven2409

#717Mensaje

rupeni escribió:
ItalianBoy23 escribió:I want This Final: Real Madrid-Inter :D
+1

+2 =D> =D> =D> :rezar: :rezar: :rezar:
steven2409

#718Mensaje

ENTREVISTA | Rafa Benítez

"Ganar es importante pero la forma de hacerlo también lo es"

CAPITULO 2. El entrenador español reconoce que sigue aprendiendo
de otros técnicos y está al tanto de los muchos y buenos preparadores
que ejercen en nuestro país. Benítez muestra su preferencia por
valorar el tránsito del camino hacia el éxito
y no sólo la meta a la que se llega.

Se arrepiente de haber ido al Inter de Milán?
No, trato de darle un enfoque positivo. Cuando llegamos había un compromiso de renovar la plantilla y esa falta de refuerzos condicionó todo lo que pasó luego. Empezamos jugando bien pero en cuanto llegaron las recaídas de lesiones anteriores se notó el que no hubiese esos refuerzos, el equipo andaba con dificultades y nos tocó jugar con bastantes chavales y aún así los objetivos se iban cumpliendo, como clasificarnos para octavos de Champions a falta de una jornada que el Inter no lo había conseguido en diez años, y logramos dos títulos sobre todo el Mundial de Clubes que era el principal objetivo esta temporada. Conseguir eso, sin apoyo, sin respaldo y con el condicionante de no haber fichado en verano es importante. El balance para nosotros ha sido muy positivo y el tiempo te da o te quita razón y afortunadamente para el Inter ha sido ahora cuando se han fichado cinco futbolistas, cuatro de ellos titulares, y han salido seis. Un cambio de once hombres en una plantilla significa que algo no estaba bien y quizás teníamos razón aunque no nos la quisieron dar, pero el tiempo nos la está dando. El Inter con nosotros también ganaba, cuando nos fuimos teníamos dos partidos pendientes y ahora estamos hablando de un equipo totalmente distinto.

¿Por qué el presidente no reforzó al equipo?
No lo sé. Quiero pensar que fue por la nueva normativa que va a salir del equilibrio financiero, pero esas ideas cambiaron en enero. Si me hubieran dicho al principio que lo que hablamos de refuerzos y mejorar la plantilla no se iba a cumplir, lo hubiéramos enfocado de otra manera.

También usted se equivocaría en algo...
Nos hemos hecho esa pregunta muchas veces todos los miembros del cuerpo técnico y el principal condicionante fue la falta de refuerzos porque eso condicionó mucho todo. A partir de ahí, las lesiones y las recaídas de las lesiones, que es algo que se produce en el Inter en los últimos años, nos dejó bastante limitados a la hora de maniobrar. Como entrenador, si no tienes respaldo del club, los jugadores lo perciben y hay unos que lo aprovechan más y se crean conflictos.

¿El vestuario no fue todo lo profesional que esperaba?
Hay un grupo sensacional de jugadores. Pero después de jugar muchos el Mundial, de la exigencia máxima que supuso ganar una Champions en un grupo que tenía 15 futbolistas por encima de los 30 años no era fácil mantener esa intensidad y por eso insistíamos en los refuerzos y al no llegar condicionó todo lo que pasó posteriormente.

No le fue bien con los dueños americanos ni con Moratti, ¿existe el dirigente ideal?
Sería alguien que le guste el fútbol, tenga cierto conocimiento pero entienda cuál es su función y esté un poco al margen para dejar trabajar a los profesionales y sea un apoyo. Si no lo tienes, el futbolista es como un niño, si ve que hay un punto débil ahí te ataca. Los jugadores perciben si tienes respaldo o no y el primer aspecto que valora es si hay refuerzos o no, si los hay significa que el club sigue aspirando a ganar.

¿El trato personal dejó que desear en el Inter?
Leíamos permanentemente nombres de entrenadores que iban a llegar y, ante eso, nos impusimos la obligación de que si trabajábamos 10 ó 12 horas, trabajar 14 para preparar todo y llegar al mundialito en las mejores condiciones, y creo que lo conseguimos. Ganamos los dos partidos y fue porque se preparó muy bien ese torneo porque era un reto personal decirnos "lo vamos a hacer" y, una vez hecho, os volvemos a decir que para seguir ganando hay que reforzar la plantilla. El presidente hizo su elección y nosotros no pudimos hacer más.

¿Sufrió más en el Inter que en clubes más modestos?
Cualquiera a su nivel tiene sus momentos de disfrutar y de sufrir. A esa altura sabes lo que te ha costado llegar porque yo jugaba en campos de tierra, empecé a entrenar a equipos que iban a cualquier campo y he ido creciendo sin ser un jugador famoso. Sé lo que cuesta llegar ahí y los sinsabores que tienes que pasar. En el último mes, el de dónde vienes te hace ser más fuerte, te encierras en tu caparazón, en tu profesionalidad y dices: "Voy a hacerlo bien por nosotros, por la familia" y tratas de hacerlo aún mejor.

¿Hay cosas que se guarda?
Cualquier persona tiene cosas que no debe decir, las llevas como bagaje personal y por respeto a muchos de los muy buenos profesionales que hay en el Inter no hablas. Hay otra gente que no era lo mismo, pero por respeto no debes decir todo lo que sabes.

Hablemos de futuro, ¿volvería a España este año?
Como profesional estás abierto a todo. Donde vaya debe ser en la línea de trabajar con seriedad, con un método y un proyecto adecuado y ahora mi prioridad es entrenar en la Premier.

¿Qué entrenadores le llaman la atención a usted?
Arsene Wenger ha hecho un grandísimo trabajo porque yo sé las dificultades que tiene llegar de fuera a un país tan exigente como Inglaterra. Ancelotti es un gran entrenador y lo he comprobado en nuestros enfrentamientos, te das cuenta que trabaja bien. En España Emery está haciendo un gran trabajo en el Valencia, Juan Carlos Garrido también, está Luis García... y evidentemente Guardiola es un entrenador referente porque no sólo está ganando títulos sino que lo está haciendo con categoría, con estilo. Soy de la opinión de que no siempre el fin justifica los medios. Ganar es importante, pero la forma de hacerlo, el cómo, también lo es. La manera puede ser más importante que el resultado en sí.

Habla usted de Guardiola, pero el Barça juega muy distinto a sus equipos, ¿no?
Dependes mucho de los futbolistas que tienes y de las ideas porque el Barça desde el 3-4-3 de Cruyff al 4-3-3 de ahora ha ido evolucionando en cuanto al dibujo pero no en cuanto a la idea de juego que para mí es lo más importante. La idea de un juego de toque, apoyos, posesión está funcionando muy bien y la clave está en la calidad de los jugadores que tienen. Si ves jugar a Iniesta, Xavi, Messi, Busquets se encuentran casi sin buscarse, ahí está la clave.

¿Sigue aprendiendo de otros entrenadores?
Sí, yo hablo con técnicos, jugadores y les pregunto qué hace este entrenador o cómo trabaja. Por ejemplo, con Pellegrino hablo de Van Gaal porque para mí trabaja muy bien.

Usted se fue de España en 2004 y pasó a ser referente para muchos entrenadores...
Eso es porque soy muy mayor en serio, es porque creo que esa línea de que el fin no justifica los medios, el tener una línea de comportamiento de respeto, educación creo que a la larga eso vale, es más duradero que un resultado y eso lo ha asimilado mucha gente, un montón de profesionales que han ido saliendo de las facultades de Educación Física y te das cuenta de que el esfuerzo que has hecho durante muchos años ha dado sus frutos y te sientes muy orgulloso. También es una gran satisfacción haber llegado a Inglaterra y haber abierto las puertas a jugadores y técnicos, eso ayuda al fútbol español, que sepan que los españoles no sólo somos de la cañita y la siesta sino que también trabajamos.

¿Ve algún discípulo entre los técnicos españoles?
No, no se puede hablar de eso. Hay muy buenos entrenadores como Garrido, Emery o Luis García, el propio Antonio Gómez que yo llevé a Liverpool... siguen un poco esa estela pero hay muchos que conozco menos y lo están haciendo bien, tengo contacto con Marcelino, el trabajo de Pellegrini es evidente.

http://www.as.com/futbol/articulo/ganar ... ftb_56/Tes
ItalianBoy23

#719Mensaje

Tomorrow: Derby :twisted: :twisted:
FG_Guti

#720Mensaje

A tomar por culo 3-0 FORZA MILAN
Responder