Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#7001Mensaje

Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7002Mensaje

La_Decima escribió:Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.
Tienes razón. Nadie se cree que un tio que empieza cosiendo camisetas (o eso dicen) acaba siendo uno de los tíos del mundo más ricos. Éste habrá sido un trepa de los años 60 a nivel estratosférico. Al final una empresa son beneficios, el tema es que para que una empresa vaya para arriba hay que tener un plan y unos empleados que sigan ese plan. Todo lo demás está por inventar.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12230
Registrado: Jun-2013

#7003Mensaje

Moufinger escribió:Es que, repito, si el que gasta su dinero y su tiempo en montar una empresa y se pone en el alambre para levantar algo no tiene recompensa es que nadie al final se haría empresario. Y no os hagáis pajas: el que monta una empresa es con la idea de ganar dinero, de lo contrario a qué tantos problemas? Lo "cómodo" es buscar curro, no crearlo.
Ser empresario en Españistan o se es muy valiente o se es un insensato. Son tantas las trabas, tanto de dinero como de tiempo que te ponen las distintas administraciones que hacen que lo de poder lograr que tu negocio sea dignamente rentable; si es que llega a serlo; sea casi una utopía solo reservada para unos pocos afortunados. Y se de lo que hablo porque tengo varios conocidos y familiares que han tenido o tienen pequeñas empresas y se a lo que tienen que enfrentarse día a día.

A mi me han preguntado varias veces que ¿ por que no me asocio con fulanito o que lo haga por mi propia cuenta ? o ¿ si pienso seguir siempre trabajando para otro ?, y mi respuesta es:

Si tengo que trabajar 7 días a la semana, matandome por no solo pagar los servicios de eletricidad, agua, internet, teléfono, etc que están o son los más caros de toda Europa, si tengo que matarme durante 365 días año, para que las diferentes administraciones locales, autonómicas, y nacionales ayudados por un chiringuito fiscal que se han montado y que es de lo más confiscatorio que hay en Europa si los comparamos con las contraprestaciones que te ofrecen, teniendo solo que meterte la mano en los bolsillos y quedarse con una cantidad enorme del dinero que halla podido obtener de mi esfuerzo. Si tengo que estar desde que me levanto hasta que me acueste, preocupado en como conseguir el dinero para poder pagar tanto el sueldo como la seguridad social de empleados, mes tras mes; y que después de todo esto, los beneficios económicos conseguidos; libres después de pagar todo lo anterior; sea igual o ligeramente superior a lo que actualmente obtengo como asalariado donde solo me tengo que preocupar durante 8 horas, 6 días a la semana de mi trabajo, pero después de eso desconecto y no me tengo que preocupar de nada más, ni del pago del IVA, ni del IRPF, ni de la S.S. entonces para que voy a tener que liarme con todo lo que conlleva una empresa en Españistan.

En otro país con condiciones más amigables para el emprendedor y para las PYMES, donde el trabajo duro y el esfuerzo sea recompensado, si que mi forma de actuar y de pensar serían muy diferentes, entonces si que daría el paso.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7004Mensaje

Última encuesta

Imagen
Borrar usuario 16171

#7005Mensaje

La_Decima escribió:Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.

No es cierto. Quizá lo sea en sectores como la construcción pero en otros lo que prima es el talento y una visión de negocio. Todo gran empresario (salvo los que hacen chanchullos) empieza siendo autónomo. Tú conoces a alguno que comience su actividad empresarial con 1000 empleados ? El mismo Amancio Ortega empezó arreglando camisas con su novia, siendo adolescente. Si hablamos de magnates del petróleo o las propiedades entonces sí hablamos de otro tipo de empresario.
David_RM escribió:Última encuesta

Imagen

Impresionante. Puede pasar cualquiera cosa y cualquier alianza de gobierno es posible. Lo que destaca sobremanera es el alzamiento casi en vertical de Ciudadanos, que de ser nada han pasado a casi igualar a los grandes y Podemos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7006Mensaje

Las encuestas no van a valer para mucho, hay más de un 40% de gente que no sabe que votar o si van a votar, eso es una barbaridad.
Borrar usuario 16171

#7007Mensaje

DelBosque escribió:
La_Decima escribió:Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.
Tienes razón. Nadie se cree que un tio que empieza cosiendo camisetas (o eso dicen) acaba siendo uno de los tíos del mundo más ricos. Éste habrá sido un trepa de los años 60 a nivel estratosférico. Al final una empresa son beneficios, el tema es que para que una empresa vaya para arriba hay que tener un plan y unos empleados que sigan ese plan. Todo lo demás está por inventar.

Mark Zuccherbeg con 20 años ya era millonario, DelBo. Quien tiene una idea ganadora acaba ganando.
Borrar usuario 16133.

#7008Mensaje

Imagen

Si esto sigue asi de aqui a las elecciones ciudadanos es capaz de tener mayoria absoluta.
Y esta grafica parece que la ha hecho un niño de 3 años.
Borrar usuario 16133.

#7009Mensaje

zam escribió:Las encuestas no van a valer para mucho, hay más de un 40% de gente que no sabe que votar o si van a votar, eso es una barbaridad.
Ya no son un 40%
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45015
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7010Mensaje

DelBosque escribió:
La_Decima escribió:Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.
Tienes razón. Nadie se cree que un tio que empieza cosiendo camisetas (o eso dicen) acaba siendo uno de los tíos del mundo más ricos. Éste habrá sido un trepa de los años 60 a nivel estratosférico. Al final una empresa son beneficios, el tema es que para que una empresa vaya para arriba hay que tener un plan y unos empleados que sigan ese plan. Todo lo demás está por inventar.

Aquí en Galicia se sabe que ese señor ha limpiado todo el dinero de los cárteles de la droga en los años 80.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7011Mensaje

Si es que hay que tener suerte para todo.
Un hermano de mi madre emigró hace bastantes años a USA, allí se casó con una multimillonaria del petróleo.Pero nunca se acordó de la familia "pobre" de españa. Ni de su hermana, claro.
En fin, como dice el refrán: la familia y la pesca, al tercer día apesta.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7012Mensaje

La_Decima escribió:Nadie se convierte en Amancio Ortega sin ser un tiburón sin escrúpulos. De eso al empresario PYME hay una diferencia abismal aunque en España lo que se lleva es la explotación laboral por lo general. Por eso a mí que he trabajado por otras latitudes cuando me hablan de productividad nórdica me echo a reir, aquí lo que interesa es la productividad china.
Si es lo que digo yo: o tienes sentimientos o tienes un negocio. Pero las 2 cosas a la vez NO.
Tampoco eso significa que vayas a ser un esclavista.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#7013Mensaje

Lío en el PP de Madrid con Esperancita :meparto:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7014Mensaje

Santillana1902 escribió:Lío en el PP de Madrid con Esperancita :meparto:
Puñaladas por conseguir la plaza más importante de España.
Como si fueran toreros buscando hueco para torear en la feria de san Isidro. :sisi:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7015Mensaje

Lo que es tremendo es que Susanita vaya a ganar en Andalucía siendo cómplice del mayor robo a los ciudadanos actualmente. No se como estarán las encuestas, pero quiero creer que la gran mayoría de los votos al PSOE aquí vienen del clientelismo en las zonas rurales.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1190
Registrado: Ago-2010

#7016Mensaje

Lo del PSOE en Andalucía es de traca. Necesitaría pactos para gobernar.
Creéis que Podemos pactará con PSOE para gobernar en Andalucía o en las generales?
Borrar usuario 16133.

#7017Mensaje

PSOE + Podemos :? :?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#7018Mensaje

Yo creo que si Podemos pacta con el PSOE perderían a todo su electorado.

Y más viendo lo que le ha pasado a IU, que por cierto le está bien empleado por hacerles de muleta.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#7019Mensaje

David_RM escribió:Lo que es tremendo es que Susanita vaya a ganar en Andalucía siendo cómplice del mayor robo a los ciudadanos actualmente. No se como estarán las encuestas, pero quiero creer que la gran mayoría de los votos al PSOE aquí vienen del clientelismo en las zonas rurales.
Y lo de Valencia también es de traca.

No entiendo si es que a la mitad de Andaluces/Valencianos les dan paguitas o qué :lol:
Borrar usuario 16133.

#7020Mensaje

El unico pacto posible es PP - PSOE por que estan cagados con podemos y ciudadanos y no quieren perder su chollo.
Cerrado