Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Borrar usuario 16171

#7041Mensaje

Los jugadores que tiene son basura y realmente no hay nada que hacer con ellos, más que el ridículo. Uno sabe que los medios de Madrid son antimadridistas cuando no atacan a Florentino por este tema, que es sin duda uno de los más criticables de su gestión. Pero claro, eso sería buscar el bien del Madrid...
Avatar de Usuario
fenek
Mensajes: 1568
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Sevilla

#7042Mensaje

Moufinger escribió:Los jugadores que tiene son basura y realmente no hay nada que hacer con ellos, más que el ridículo. Uno sabe que los medios de Madrid son antimadridistas cuando no atacan a Florentino por este tema, que es sin duda uno de los más criticables de su gestión. Pero claro, eso sería buscar el bien del Madrid...
los jugadores seran una basura pero los jugadores con los que se enfrentan tampoco son nada del otro mundo por lo menos sacar un empate,ganar algun partido pero tres derrotas consecutivas es demasiado
Borrar usuario 2522

#7043Mensaje

Moufinger escribió:Los jugadores que tiene son basura y realmente no hay nada que hacer con ellos, más que el ridículo. Uno sabe que los medios de Madrid son antimadridistas cuando no atacan a Florentino por este tema, que es sin duda uno de los más criticables de su gestión. Pero claro, eso sería buscar el bien del Madrid...
No sé si ya se ha comentado pero dejo otro resultado para meter más el dedo en la llaga. Real Madrid C 2 - Alcobendas Sport 3. La racha continúa para variar. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#7044Mensaje

Aún siendo el Castilla una de las peores gestiones creo que hay equipo para haber sacado un mísero punto, por favor. Que no hemos jugado contra Bayern, Chelsea y Juve. Vamos a tener un poco de paciencia y confianza, lo mismo sale bien.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#7045Mensaje

No me puedo creer que no haya para hacer un equipo competitivo para segunda B. Me da que volvemos a estar a años luz de la cantera de los culerdos ¿cuál es el problema? ¿Ojeadores? ¿Entrenadores? ¡Qué decepción!
Borrar usuario 4146

#7046Mensaje

dlarave escribió:No me puedo creer que no haya para hacer un equipo competitivo para segunda B. Me da que volvemos a estar a años luz de la cantera de los culerdos ¿cuál es el problema? ¿Ojeadores? ¿Entrenadores? ¡Qué decepción!

Florentino...

Es demasiado el talento que se ha dejado escapar o que se ha estrellado por no tener oportunidades en la primera plantilla.

Prefie apostar por Chicharito a prestamo que haber dado oportunidad a Morata, Szalai, Bueno, Negredo, Soldado; Mata... esta retratado nuestro presidente en ese tema.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#7047Mensaje

Hay una mezcla de errores.

* Igual había que pensar realmente en hacer una buena criba en el salto de Juveniles al Castilla y eliminar el Real Madrid "C". No tiene sentido mantener dos equipos filiales cuando de los 40 jugadores jóvenes que se tienen entre las dos plantillas, no hay apenas nivel para apoyar al primer equipo.

Tiene que haber más competencia y, no me vale de nada tener medianías. Al final parece un negocio para formar jugadores que saben de sobra que no van a pasar, en el mejor de los casos de Segunda División.

* El salto de Juveniles a Real Madrid C y Real Madrid Castilla es muy grande. El año pasado jugadores que se salían en Juvenil A, son este año mediocres, tanto en el Real Madrid C como en el Castilla. Es bonito jugar contra los juveniles del Unión Adarve, pero no estaría mal que quizás se planificara una media docena de partidos amistosos contra Real Madrid Castilla, Real Madrid C y equipos de Segunda División B durante la temporada. Me estoy refiriendo al Juvenil.

¿Por qué a nuestros juveniles les cuesta tanto dar el salto y en el Barcelona todas las temporadas hay dos o tres que se adaptan rápidamente a la Liga Adelante?

* Hasta los 14 años los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid deben jugar en el castilla. De 15-17 años hay que tener una buena red de ojeadores en España, Europa y mercados clave para traer jugadores muy jóvenes como hacen ya algunos equipos de la Premier League y también de España.

Yo estoy decepcionadísimo del rendimiento de los jugadores del Real Madrid Castilla y el Real Madrid C en este arranque de sus respectivos campeonatos. Hablamos de jugadores que deberían ser la referencia, como mínimo, vamos a poner de la Comunidad de Madrid y les han ganado: Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Fuenlabrada y Alcobendas, en apenas quince días. ¡Cómo es posible! A mí me parece que el nivel de las actuales plantillas de Real Madrid "C" y Castilla es muy justito para pelear por sus objetivos, que no deberían ser otros que el ascenso.

La parte positiva es que a peor no pueden ir.
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#7048Mensaje

El RM Castilla no era colista de un grupo en 3ª categoría (antes 3ª div, ahora 2ªB) desde la 2ª jornada de Liga 1975/76.......... y sinceramente, no creo que haya ni tanta basura ni tanta mediocridad en estos chicos. Yo he estado esta mañana en Fuenlabrada, Lo que veo: mucho individualismo, poco equipo y por supuesto 0 gol. Se ha empeñado en un equipo titular que igual no es el acertado: Un M.Llorente que no para de protestar y de hacer "jugaditas" que no valen para nada, ha sido soporífero y desesperante, no le veo para nada como jugador de 2ª B y tampoco le veo ningún crack, no me convence nada y en ninguno de los 3 partidos que he visto. Un Raúl de Tomás con muy poca constancia, igual hace una jugadita buena, pero el resto es de pena..... Torró, mal. Noblejas, no me convence en la posición que le saca. Dani Suárez, mal..... Me han gustado: Burgui, Caballo, Medrán y Varela el Uruguayo. Ha sacado al final a falta de 20' a Marcos Legaz, muy bien y Melero, que ha sido un claro cambio ofensivo y se ha notado más llegada y más remate pero ha faltado tiempo. Creo que no hay basura y solo creo que hay que probar con otras opciones hasta dar con la combinación correcta, algo que, hoy por hoy, no está haciendo.
RM 10

#7049Mensaje

Moufinger escribió:Los jugadores que tiene son basura y realmente no hay nada que hacer con ellos, más que el ridículo. Uno sabe que los medios de Madrid son antimadridistas cuando no atacan a Florentino por este tema, que es sin duda uno de los más criticables de su gestión. Pero claro, eso sería buscar el bien del Madrid...
Ramón Martínez debería estar en la calle ya, menuda perlita que nos colocó Valdano.. :facepalm:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#7050Mensaje

Imagen

Reflexiones sobre las 42 canteras de jugadores que militan en Europa:

- Lo primero que llama la atención es que el artículo donde aparece esta tabla no explica nada: solo pone la tabla.
http://futbolfinanzas.com/las-40-mejore ... de-europa/

- Por lo tanto, hay que ir a la fuente, que es densa y prolija:
http://www.sportingintelligence.com/201 ... es-131201/

- Existe una actualización de 2013, fechada en Enero de 2014, donde el foco de información se amplía:
http://www.sportingintelligence.com/201 ... pe-210101/

- En ninguna de las tablas de canteras destaca negativamente el Real Madrid, por lo que, más que el propio Modelo de Cantera, lo que falla es la gestión y aprovechamiento de los jugadores resultantes de ese modelo para incorporarlos a su primer equipo:
------ - en 2012 y 2013 el Real Madrid está en 3ª posición en la generación de jugadores para las 5 Grandes Divisiones (Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, Calcio A, Ligue 1)
------- - en esos mismos años, el Real Madrid se queda con pocos jugadores (8 en 2012, aproximadamente la mitad que el Barcelona, con 14) y vende o deja ir a otros equipos al resto (21 en 2012, por 24 del Barcelona)

Se pueden y se deben hacer mejor las cosas para pasar de la posición 3ª a la 2ª (Olympic Lyon) o a la 1ª (Barça). La diferencia está a nuestro alcance, a nada que se pongan buenos gestores a la labor. No es cuestión de dinero; es cuestión de voluntad y organización.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#7051Mensaje

Todo depende del modelo de cantera que uno quiera. Si una cantera exitosa es la que consigue colocar en clubs de inferior categoría una ingente cantidad de medianías que no le valen, efectivamente, somos una fábrica de morcillas que le vende carne de magro a todos los segundones del fútbol español y parte del extranjero. Si un cantera exitosa es la que abastece al primer equipo de jugadores importantes que sostienen la identidad futbolística del club, a los hechos me remito: en lo que se refiere a jugadores de campo, durante los últimos 20 años lo más parecido a un titular de largo recorrido ha sido Álvaro Arbeloa. Ahora vas, y lo cascas.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#7052Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:Imagen

Reflexiones sobre las 42 canteras de jugadores que militan en Europa:

- Lo primero que llama la atención es que el artículo donde aparece esta tabla no explica nada: solo pone la tabla.
http://futbolfinanzas.com/las-40-mejore ... de-europa/

- Por lo tanto, hay que ir a la fuente, que es densa y prolija:
http://www.sportingintelligence.com/201 ... es-131201/

- Existe una actualización de 2013, fechada en Enero de 2014, donde el foco de información se amplía:
http://www.sportingintelligence.com/201 ... pe-210101/

- En ninguna de las tablas de canteras destaca negativamente el Real Madrid, por lo que, más que el propio Modelo de Cantera, lo que falla es la gestión y aprovechamiento de los jugadores resultantes de ese modelo para incorporarlos a su primer equipo:
------ - en 2012 y 2013 el Real Madrid está en 3ª posición en la generación de jugadores para las 5 Grandes Divisiones (Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, Calcio A, Ligue 1)
------- - en esos mismos años, el Real Madrid se queda con pocos jugadores (8 en 2012, aproximadamente la mitad que el Barcelona, con 14) y vende o deja ir a otros equipos al resto (21 en 2012, por 24 del Barcelona)

Se pueden y se deben hacer mejor las cosas para pasar de la posición 3ª a la 2ª (Olympic Lyon) o a la 1ª (Barça). La diferencia está a nuestro alcance, a nada que se pongan buenos gestores a la labor. No es cuestión de dinero; es cuestión de voluntad y organización.
Resalto en negrita la conclusión que ya estaba en el mensaje anterior, para que la pueda leer algún analfabeto funcional. Sin cascarla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7053Mensaje

El tema es que nuestra cantera no tiene opciones en el primer equipo, rellenamos como nadie equipos de primera, eso sí.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#7054Mensaje

zam escribió:El tema es que nuestra cantera no tiene opciones en el primer equipo, rellenamos como nadie equipos de primera, eso sí.
Eso es lo que he venido yo a decir en mi post anterior, que si el éxito es vender carne de pescuezo a equipos de medio pelo, somos los amos, pero si quieres la cantera para formar jugadores con una seña de identidad que sean importantes para el primer equipo, no tiene discusión, llevamos más de 20 años con un 0% de éxito.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7055Mensaje

Realmente no está nada claro para que quiere la cantera el RM, dicho lo cual puedes tener diferentes objetivos:
1-Surtir el prmer equipo.
El modelo actual no nos vale hay que darle un giro de 180 grados y globalizarla trillando los mundiales juveniles y trayendo lo mejor de esos mundiales a los 15-16 años, para ello hay que invertir bastante y acabar de formarlos, para el nivel exigible del RM, estar todos los años en semis de champions o seleccionas a los mejores del mundo o con jugadores de notable no te llega.

El apartado formarlos da para un libro pero es una de las grandes taras del RM, no puedes tener jugadores de 20 años que son internacionales en segunda B porque sus compañeros de promoción de un Valencia,Sevilla o Bilbao a los 18-19 años están en el primer equipo y jugando y los nuestros tres años más tarde siguen en segunda B, esa doferencia es la clave del progreso y crecimiento de un chaval de 20 años.
2-Hacer negocio.

Que desde el punto de vista del RM no sería muy entendible porque el objetivo debiera de ser aprovecharlos tú, no llenar la primera de ex que al final los estás formando para ser tu rival pero si aún se hiciese negocio no sería descartable la desgracia es que ni eso.
Borrar usuario 15335

#7056Mensaje

Últimos en Segunda B,decimoterceros en tercera y en mitad de tabla en primera.
Hemos empezado cojonudamente la temporada.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7057Mensaje

no tengo palabras para decir lo mal que an empezado tanto el castilla como el c .
en el castilla es verdad que con medio equipo titular lesionado , te jode .pero para mi gusto tampoco tiene perdon de dios , porque por lo visto los 3 rivales que se ha enfrentado el castilla , me quedo que con un poco mas de esfuerzo se podrian haber ganado los 3 partidos . y lo que sigo sin entender es como noblejas pueda jugar de extremo :o
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#7058Mensaje

Jose Vicente escribió:El RM Castilla no era colista de un grupo en 3ª categoría (antes 3ª div, ahora 2ªB) desde la 2ª jornada de Liga 1975/76.......... y sinceramente, no creo que haya ni tanta basura ni tanta mediocridad en estos chicos. Yo he estado esta mañana en Fuenlabrada, Lo que veo: mucho individualismo, poco equipo y por supuesto 0 gol. Se ha empeñado en un equipo titular que igual no es el acertado: Un M.Llorente que no para de protestar y de hacer "jugaditas" que no valen para nada, ha sido soporífero y desesperante, no le veo para nada como jugador de 2ª B y tampoco le veo ningún crack, no me convence nada y en ninguno de los 3 partidos que he visto. Un Raúl de Tomás con muy poca constancia, igual hace una jugadita buena, pero el resto es de pena..... Torró, mal. Noblejas, no me convence en la posición que le saca. Dani Suárez, mal..... Me han gustado: Burgui, Caballo, Medrán y Varela el Uruguayo. Ha sacado al final a falta de 20' a Marcos Legaz, muy bien y Melero, que ha sido un claro cambio ofensivo y se ha notado más llegada y más remate pero ha faltado tiempo. Creo que no hay basura y solo creo que hay que probar con otras opciones hasta dar con la combinación correcta, algo que, hoy por hoy, no está haciendo.
Coincide con mis impresiones, aunque yo todavía necesito que los jugadores me demuestren que no son tan mediocres como indican las dos últimas temporadas (desde que se fueron los Jesé, Morata, Juanfran y compañía, vaya secarral...).

Sólo algún apunte. A mí ayer no me gustó nada Burgui. De hecho me está resultando bastante decepcionante su inicio de temporada. En Segunda División era desequilibrante, así que esperaba que frente a defensas, en teoría, de menor calidad (y condiciones físicas), pudiera hacer valer lo que apuntaba el año pasado, pero mal. Ayer perdió muchos balones y sigue sin apoyar apenas a la defensa, sus coberturas apenas se limitan a cumplir el expediente. Ayer me pareció de lo peor, entre otras cosas, porque arriba debería ser EL factor desequilibrante teniendo a Noblejas y a Raúl de Tomás como compañeros. Él y Medrán. Y a mí ninguno de los dos me pareció muy destacado.

Por cierto, la pareja Burgui-Varela puede ser un coladero dependiente del rival, porque el uruguayo es muy ofensivo. Fran lo estaba haciendo bastante bien.

Con respecto a Marcos Legaz, a mí me parece que aporta más bien poquito arriba, y ha "revolucionado" más bien poco en los tres partidos que ha salido desde el banquillo. De lo más flojito de la plantilla. De hecho creo que en cuanto se recuperen Benavente y Mariano es carne de grada.
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#7059Mensaje

Gladiator, coincido con tus opiniones, pero en el país de los tuertos........... es lo que quise resaltar, aquellos que habían hecho algo, poco pero algo. En cuanto a Legaz, creo que es del C y le subió ayer para jugar a falta de los ausentes, supongo que en cuanto se incorporen los que faltan y se recuperen los lesionados, volverá a su equipo.

Coincido plenamente que tienen que empezar a jugar de otra manera si no queremos ver lo mismo del año pasado, creo que muchos de ellos tienen calidad de sobra para jugar en 2ª b y, como comentaba en mi anterior apunte, solo falta dar con la combinación correcta y mover fichas.
Borrar usuario 14464

#7060Mensaje

caparrini escribió:Últimos en Segunda B,decimoterceros en tercera y en mitad de tabla en primera.
Hemos empezado cojonudamente la temporada.
Somos la leche! :meparto: :meparto: :meparto:
Responder