RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Madri_dista

#7121Mensaje

pontevedres82 escribió: Jue Jun 27, 2024 3:13 pm Ibaka cerrado por el Madrid

(Carlos Sánchez Blas)
Sí se confirma oficialmente buen fichaje pero me parece un jugador muy del estilo de Tavares, creo que Poirier lo complementaba más y además estaba en mejor edad.
samyna

#7122Mensaje

Ibaka ha sido una oportunidad de mercado, lo veo como un jugador puente hasta que fichemos a un pivot de mayor recorrido.

Juan Núñez no me dísgustaría como tercer base porque creo que mejora a alocen (habría que ver cuál sería su ficha). Sin embargo para el lo veo un paso atrás porque le cortaría su proyección. En el barca creo que jugará mas y tampoco lo veo como un crack que no haya que dejar ir al rival. Si es por poco dinero bien, y si no puerta.
Xetorg

#7123Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jun 27, 2024 3:21 pm

(Carlos Sánchez Blas)
Sí se confirma oficialmente buen fichaje pero me parece un jugador muy del estilo de Tavares, creo que Poirier lo complementaba más y además estaba en mejor edad.
Poirier era un cromo repetido

Pívots fuertes, grandes defensores pero en ataque fuera de la zona pues muy limitado.

Ibaka si puede meter fuera de la zona y eso le dará más versatilidad al equipo.
En defensa no tiene nada que envidiar a Poirier.

Una pena que se vaya el francés porque estaba en buena edad, pero su oferta ha sido fuerte
CARLOSSOY

#7124Mensaje

Buena noticia si esta lo de Ibaka,lastima que sea ya tan mayor pero bueno alguna buena temporada aun nos da.
Blanco Polar

#7125Mensaje

No me gusta, pero es que fuera de la NBA no hay pivots de calidad que igualen o mejoren a Tavares y Poirier.
Madri_dista

#7126Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jun 27, 2024 3:54 pm
Madri_dista escribió: Jue Jun 27, 2024 3:21 pm

(Carlos Sánchez Blas)
Poirier era un cromo repetido

Pívots fuertes, grandes defensores pero en ataque fuera de la zona pues muy limitado.

Ibaka si puede meter fuera de la zona y eso le dará más versatilidad al equipo.
En defensa no tiene nada que envidiar a Poirier.

Una pena que se vaya el francés porque estaba en buena edad, pero su oferta ha sido fuerte
El equipo jugaba más para Tavares cuando este estaba en cancha, con su altura no le costaba mucho sacar algo en ataque cada vez que se le metía un balón al poste. A Poirier se le buscaba menos y jugaba a cámara lenta, yo a Vincent no lo veía como un pívot intimidador por mucho que sus números en la última temporada lo fueran.
Stardust

#7127Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 10:08 am Alexandre Sarr canterano del Madrid número 2 del Draft 2024 de la NBA. ¿Habiendo jugado dos años en el cadete del Madrid es cupo?
No, se necesitan un mínimo de 3 temporadas entre los 13 y 20 años.
Pero da igual, siendo n°2 del draft, difícilmente volverá a Europa en un futuro próximo.

Como curiosidad, añadir que el n°1 del draft, también francés e hijo del mítico Stephane Risacher, nació en Málaga.

El baloncesto francés está en alza. Muchos jugadores en posiciones altas del draft en los últimos años y dos n°1 consecutivos.
Veremos como trasladan y aprovechan ese tremendo potencial en las competiciones de selecciones.
Del resto de países, solo Canadá ha crecido de manera significativa.
Don Tito

#7128Mensaje

El número 2 es un número gafe del Draft de la NBA. Jabari Parker por ejemplo fue 2 en 2014.

No le deseo nada malo a Alexandre Sarr pero es un jugador al que tener vigilado por si acaso.
thewelshdragon

#7129Mensaje

Stardust escribió: Jue Jun 27, 2024 7:43 pm
Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 10:08 am Alexandre Sarr canterano del Madrid número 2 del Draft 2024 de la NBA. ¿Habiendo jugado dos años en el cadete del Madrid es cupo?
Pero da igual, siendo n°2 del draft, difícilmente volverá a Europa en un futuro próximo.

Como curiosidad, añadir que el n°1 del draft, también francés e hijo del mítico Stephane Risacher, nació en Málaga.

El baloncesto francés está en alza. Muchos jugadores en posiciones altas del draft en los últimos años y dos n°1 consecutivos.
Veremos como trasladan y aprovechan ese tremendo potencial en las competiciones de selecciones.
Mientras esté Collet en el banco, todo puede pasar. A priori, la generación de Wembayama es muy buena. A punto estuvieron de ganar el Mundial Junior a los EEUU de Miles, Lofton y Holgrem.
Pero es que la de Risacher, Perrin y Sarr fueron subcampeones contra la España de Baba Miller, Izan Almansa y Villar.

Lo cierto es que nuestros grandes proyectos (Garuba, Núñez, Aldama, Hugo, Izan Almansa, Miller...) no explotan y no están ni cerca de la primera ronda del draft ni asentados en la NBA ni serían dominantes en Europa.
Mientras, franceses y canadienses están juntando dos y tres generaciones buenísimas.
Salvo milagro, no vamos a catar una medalla en FIBA durante muchos años. Y nos va a resultar complicado incluso clasificarnos para JJOO y Mundiales. Faltan jugadores exteriores.
En este aspecto, creo que la ACB está haciendo mucho daño al jugador español. Ver al Murcia sin españoles, con temporeros con escaso talento, poco IQ y sólo algo de físico... Cuando tienes a las últimas cuatro generaciones juveniles en LEB Oro y LEB Plata.
Y ya no hablo de una posible selección natural. Hay auténticos troncos jugando en la ACB con poquísimo nivel robando minutos a jugadores nacionales más talentosos y a los que sólo les falta trabajo físico en la élite. Pero para eso tienen que formar parte de las plantillas.
Yo tengo muy claro que hoy por hoy, ni Ricky ni Rudy ni el Chacho habrían podido dar el salto en ACB.
Don Tito

#7130Mensaje

La culpa es del Chacho, Rudy, los Gasol, etc por no tener ya hijos en edad de Draft.

Sabonis, Risacher, etc no perdían el tiempo.
Stardust

#7131Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 7:48 pm El número 2 es un número gafe del Draft de la NBA. Jabari Parker por ejemplo fue 2 en 2014.

No le deseo nada malo a Alexandre Sarr pero es un jugador al que tener vigilado por si acaso.
La maldición del n°2 es realmente curiosa, daría para hablar por la cantidad de casos.
Veremos como le va a Sarr, si se convertirá en uno de esos muchos casos que por distintos motivos han terminado mal, como el mencionado Parker, Thabeet o Milicic, o será uno de esos otros que han superado el supuesto gafe y han hecho carrera, como Aldridge, Ingram, Morant, Oladipo o Durant, coincidiendo con algunos n°1 bastante desastrosos, como Oden o Bennett.

Otros a los que deberian tener monitoreados por ser cupos de gran potencial: Baba Miller, Izan Almansa (ambos con pasado madridista), Aday Mara o Sergio de Larrea. Incluso a los que han salido malamente, como Tristan Vukcevic. Y por supuesto a todos nuestros canteranos que se están marchando prematuramente, como los recientes casos de Ismaila Diagné, Jan Vide o Egor Demin.
Don Tito

#7132Mensaje

Los números 1 los últimos años tampoco han sido muy allá, casi desde John Wall - Kyrie Irving - Anthony Davies no sale nada de un nivel de estrella. Aunque antes también hay algunos bultos sospechosos.
https://www.nba.com/news/history-draft

Aqui listan los 2 del Draft hasta 1999:
https://www.statmuse.com/nba/ask/every- ... -pick-ever
JudeBell

#7133Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Jun 27, 2024 8:22 pm
Stardust escribió: Jue Jun 27, 2024 7:43 pm

Mientras esté Collet en el banco, todo puede pasar. A priori, la generación de Wembayama es muy buena. A punto estuvieron de ganar el Mundial Junior a los EEUU de Miles, Lofton y Holgrem.
Pero es que la de Risacher, Perrin y Sarr fueron subcampeones contra la España de Baba Miller, Izan Almansa y Villar.

Lo cierto es que nuestros grandes proyectos (Garuba, Núñez, Aldama, Hugo, Izan Almansa, Miller...) no explotan y no están ni cerca de la primera ronda del draft ni asentados en la NBA ni serían dominantes en Europa.
Mientras, franceses y canadienses están juntando dos y tres generaciones buenísimas.
Salvo milagro, no vamos a catar una medalla en FIBA durante muchos años. Y nos va a resultar complicado incluso clasificarnos para JJOO y Mundiales. Faltan jugadores exteriores.
En este aspecto, creo que la ACB está haciendo mucho daño al jugador español. Ver al Murcia sin españoles, con temporeros con escaso talento, poco IQ y sólo algo de físico... Cuando tienes a las últimas cuatro generaciones juveniles en LEB Oro y LEB Plata.
Y ya no hablo de una posible selección natural. Hay auténticos troncos jugando en la ACB con poquísimo nivel robando minutos a jugadores nacionales más talentosos y a los que sólo les falta trabajo físico en la élite. Pero para eso tienen que formar parte de las plantillas.
Yo tengo muy claro que hoy por hoy, ni Ricky ni Rudy ni el Chacho habrían podido dar el salto en ACB.
Hugo está alto en los mocks del año que viene, aunque luego puede caer en picado si no juega.
Don Tito

#7134Mensaje

Que juegue o no juegue no tiene tanto peso a la hora de elegir en el Draft como las condiciones, salud, técnica, madurez, etc de los jugadores europeos.

Los equipos de la NBA ven a los europeos de 18-19 años casi como juveniles donde prima el potencial más que el nivel actual. Potencial técnico y potencial físico, porqué a veces se llevan a autenticos zopencos solo por sobresalir fisicamente.

Y por encima de todo la competencia: si intentas dar el salto en un buen año de jugadores de Estados Unidos te puedes comer lo mocos a menos que seas un Luka Doncic, y aún así saldrás más abajo que otro año.

Me ha dado por mirar la wiki de Doncic, jod.. la de motes que tiene ya: "El Matador",​ "The Matador", "Cool Hand", "The Don", "Wonder Boy", "El Niño Maravilla", "Swaggy L", "Luka Legend", "Too Easy", "Luka Magic".

Volviendo al Draft, no sigo mucho lo del próximo año pero pinta a Draft muy bueno, o histórico, empezando con Cooper Flagg.
David774

#7135Mensaje

Carlos Sánchez Blas:

Preguntáis por el mercado del Real Madrid de baloncesto.

Andrés Feliz ✅

Serge Ibaka ✅

Xavier Rathan Mayes ✅

El Madrid desea desde el verano pasado el regreso de USMAN GARUBA, que será agente libre desde el lunes 1 de julio. Si vuelve a Europa, estoy convencido de que jugará en su ex equipo. Situación abierta.
kingvallejo

#7136Mensaje

Vamos a tener más piernas, pero la inteligencia y la calidad infinita de chacho y Rudy se pierde, pero es ley de vida
Don Tito

#7137Mensaje

Draft NBA 2024

El número 36 es Juan Núñez (Pacers).

- Traspasado a los Spurs.

No está mal. Veremos si prueba a irse con Gregg Popovich a San Antonio.
Don Tito

#7138Mensaje

Javier Maestro deseando con todas sus ganas que Juan Nuñez no se vaya a San Antonio. Si este no está en nómina de Laporta... y más después de lo de Hezonja.
nettox

#7139Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 11:26 pm
Draft NBA 2024

El número 36 es Juan Núñez (Pacers).

- Traspasado a los Spurs.

No está mal. Veremos si prueba a irse con Gregg Popovich a San Antonio.
Mejor oportunidad no va a tener...
Equipo sin presión por ganar donde se tiene que dedicar a hacer lo que sabe, poner al balón a Wembayama en las mejores condiciones
novenopresidente

#7140Mensaje

Buenos días, excelente ocasión de ver hoy a nuestro fichaje del Juventud de Badalona, D. Andrés Feliz, a las 19:00 horas por la 2, un amistoso pero interesante España- República Dominicana.
Saludos blancos
Responder