Hugo tiene tres problemas grandes:JudeBell escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:30 pmHugo está alto en los mocks del año que viene, aunque luego puede caer en picado si no juega.thewelshdragon escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 8:22 pmMientras esté Collet en el banco, todo puede pasar. A priori, la generación de Wembayama es muy buena. A punto estuvieron de ganar el Mundial Junior a los EEUU de Miles, Lofton y Holgrem.Stardust escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 7:43 pmNo, se necesitan un mínimo de 3 temporadas entre los 13 y 20 años.
Pero da igual, siendo n°2 del draft, difícilmente volverá a Europa en un futuro próximo.
Como curiosidad, añadir que el n°1 del draft, también francés e hijo del mítico Stephane Risacher, nació en Málaga.
El baloncesto francés está en alza. Muchos jugadores en posiciones altas del draft en los últimos años y dos n°1 consecutivos.
Veremos como trasladan y aprovechan ese tremendo potencial en las competiciones de selecciones.
Del resto de países, solo Canadá ha crecido de manera significativa.
Pero es que la de Risacher, Perrin y Sarr fueron subcampeones contra la España de Baba Miller, Izan Almansa y Villar.
Lo cierto es que nuestros grandes proyectos (Garuba, Núñez, Aldama, Hugo, Izan Almansa, Miller...) no explotan y no están ni cerca de la primera ronda del draft ni asentados en la NBA ni serían dominantes en Europa.
Mientras, franceses y canadienses están juntando dos y tres generaciones buenísimas.
Salvo milagro, no vamos a catar una medalla en FIBA durante muchos años. Y nos va a resultar complicado incluso clasificarnos para JJOO y Mundiales. Faltan jugadores exteriores.
En este aspecto, creo que la ACB está haciendo mucho daño al jugador español. Ver al Murcia sin españoles, con temporeros con escaso talento, poco IQ y sólo algo de físico... Cuando tienes a las últimas cuatro generaciones juveniles en LEB Oro y LEB Plata.
Y ya no hablo de una posible selección natural. Hay auténticos troncos jugando en la ACB con poquísimo nivel robando minutos a jugadores nacionales más talentosos y a los que sólo les falta trabajo físico en la élite. Pero para eso tienen que formar parte de las plantillas.
Yo tengo muy claro que hoy por hoy, ni Ricky ni Rudy ni el Chacho habrían podido dar el salto en ACB.
- Tiro exterior flojillo
- Malos conceptos defensivos, que no capacidad para defender (envergadura, movilidad, rapidez). Va tan sobrado aquí que no "defiende bien".
- Bote regulero, muy flojo con mano izquierda.
A mí me parece un proyectazo, pero es lo de siempre. Si va a jugar 8 minutos por partido en ACB y minutos residuales en Euroliga, yo me iría a una Universidad americana o a Ignite. Y está claro que en su puesto tiene por delante a Hezonja, Deck y Abalde.