RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon

#7141Mensaje

JudeBell escribió: Jue Jun 27, 2024 9:30 pm
thewelshdragon escribió: Jue Jun 27, 2024 8:22 pm
Stardust escribió: Jue Jun 27, 2024 7:43 pm
Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 10:08 am Alexandre Sarr canterano del Madrid número 2 del Draft 2024 de la NBA. ¿Habiendo jugado dos años en el cadete del Madrid es cupo?
No, se necesitan un mínimo de 3 temporadas entre los 13 y 20 años.
Pero da igual, siendo n°2 del draft, difícilmente volverá a Europa en un futuro próximo.

Como curiosidad, añadir que el n°1 del draft, también francés e hijo del mítico Stephane Risacher, nació en Málaga.

El baloncesto francés está en alza. Muchos jugadores en posiciones altas del draft en los últimos años y dos n°1 consecutivos.
Veremos como trasladan y aprovechan ese tremendo potencial en las competiciones de selecciones.
Del resto de países, solo Canadá ha crecido de manera significativa.
Mientras esté Collet en el banco, todo puede pasar. A priori, la generación de Wembayama es muy buena. A punto estuvieron de ganar el Mundial Junior a los EEUU de Miles, Lofton y Holgrem.
Pero es que la de Risacher, Perrin y Sarr fueron subcampeones contra la España de Baba Miller, Izan Almansa y Villar.

Lo cierto es que nuestros grandes proyectos (Garuba, Núñez, Aldama, Hugo, Izan Almansa, Miller...) no explotan y no están ni cerca de la primera ronda del draft ni asentados en la NBA ni serían dominantes en Europa.
Mientras, franceses y canadienses están juntando dos y tres generaciones buenísimas.
Salvo milagro, no vamos a catar una medalla en FIBA durante muchos años. Y nos va a resultar complicado incluso clasificarnos para JJOO y Mundiales. Faltan jugadores exteriores.
En este aspecto, creo que la ACB está haciendo mucho daño al jugador español. Ver al Murcia sin españoles, con temporeros con escaso talento, poco IQ y sólo algo de físico... Cuando tienes a las últimas cuatro generaciones juveniles en LEB Oro y LEB Plata.
Y ya no hablo de una posible selección natural. Hay auténticos troncos jugando en la ACB con poquísimo nivel robando minutos a jugadores nacionales más talentosos y a los que sólo les falta trabajo físico en la élite. Pero para eso tienen que formar parte de las plantillas.
Yo tengo muy claro que hoy por hoy, ni Ricky ni Rudy ni el Chacho habrían podido dar el salto en ACB.
Hugo está alto en los mocks del año que viene, aunque luego puede caer en picado si no juega.
Hugo tiene tres problemas grandes:
- Tiro exterior flojillo
- Malos conceptos defensivos, que no capacidad para defender (envergadura, movilidad, rapidez). Va tan sobrado aquí que no "defiende bien".
- Bote regulero, muy flojo con mano izquierda.
A mí me parece un proyectazo, pero es lo de siempre. Si va a jugar 8 minutos por partido en ACB y minutos residuales en Euroliga, yo me iría a una Universidad americana o a Ignite. Y está claro que en su puesto tiene por delante a Hezonja, Deck y Abalde.
degas

#7142Mensaje

Laso al Baskonia, me cago en Cristo.
Madri_dista

#7143Mensaje

degas escribió: Vie Jun 28, 2024 11:19 am Laso al Baskonia, me cago en Cristo.
Algún día tendría qué passar, yo esperaba que fichase por un equipo NBA.
zam

#7144Mensaje

Buf, lo de Laso se hará duro.

En cuanto a fichajes, creo que ya sabemos que no vendrá un top... al menos de nombre. Otra cosa es que un inesperado nos de un gran rendimiento. Pero ahora mismo los cracks ya están y se han renovado con esfuerzo. Toca hacer fondo de plantilla a la espera de alguna oportunidad.
j30madr

#7145Mensaje

No se ha adaptado a Alemania ,ni su famila ni el
Don Tito

#7146Mensaje

Laso no tiene vergüenza ni la ha conocido, si quiere entrenar que se vaya a ascender equipos de la LEB.
Kefka

#7147Mensaje

Sí, espérate que voy a hatear al segundo entrenador más laureado de nuestra historia... :meparto:

Grande don Pablo Laso, y un placer volver a verle en la ACB de nuevo.
assvak

#7148Mensaje

degas escribió: Vie Jun 28, 2024 11:19 am Laso al Baskonia, me cago en Cristo.
Ojala le vaya muy bien.
Le veremos en Lleida a ver si puedo saludarle
degas

#7149Mensaje

El odiador profesional, odiando. Qué pena da.
samyna

#7150Mensaje

Mientas no fiche por el barca, Laso puede fichar por quien él mejor considere. A mi me alegra volverlo a ver en la Acb.
Madri_dista

#7151Mensaje

samyna escribió: Vie Jun 28, 2024 7:33 pm Mientas no fiche por el barca, Laso puede fichar por quien él mejor considere. A mi me alegra volverlo a ver en la Acb.
Viendo ciertas traiciones no sería descartable. A mí me hubiera gustado verlo de seleccionador.
Don Tito

#7152Mensaje

El bot catalino cagándose en cualquiera y después va dando lecciones de moral mientras insulta.

Baja el puño que debes tener calambres.
CURRY30

#7153Mensaje

Don Tito escribió: Vie Jun 28, 2024 8:44 pm El bot catalino cagándose en cualquiera y después va dando lecciones de moral mientras insulta.

De lo más siniestro que pulula por el foro... :meparto:
Madri_dista

#7154Mensaje

Don Tito escribió: Vie Jun 28, 2024 8:44 pm El bot catalino cagándose en cualquiera y después va dando lecciones de moral mientras insulta.

¿Os referís al que estaba en el tema de Mourinho echando pestes sobre él?
Don Tito

#7155Mensaje

Izan Almansa ex-canterano del Madrid se va a los Perth Wildcats de la NBL australiana para preparar el salto al Draft de la NBA.

Por lo visto estuvo dos años en el Madrid y no sería cupo.
Don Tito

#7156Mensaje

Sasha Vezenkov apunta a dejar la NBA y volver al Olympiacos.
samyna

#7157Mensaje

Pues si que le ha durado poco la aventura americana
Stardust

#7158Mensaje

Lo del Barça da para culebrón.

Ahora resulta que de tener fichado a Osetkowski pagando casi 1 millón por su traspaso (al borde de la quiebra pero venga gastar), han pasado a frenarlo a la espera de cierta resolución, porque según dicen no quieren verse salpicados por una posible sanción que le podría caer al jugador.

Ni idea de que se trata, poque ni el Barça ni el jugador han querido decirlo, y los periodistas tampoco parecen saberlo a pesar de que algunos intentan hacerse los interesantes, como el bocachancla de Maestro.

Como sea un tema de dopaje, cuidado. A Henry le cayeron 4 años por intentar saltarse los controles usando un método prohibido.
Stardust

#7159Mensaje

Los mismos de siempre, que ya anunciaban y daban por fichado a Osetkowski por el Barça mediante cláusula de 800k, se encuentran ahora las declaraciones de Navarro, después del follón que se ha montado con lo de la posible sanción a Osetkowski, desmintiendo que hayan fichado, acordado o hecho algo con el jugador. En resumen, que solo preguntaron por él en busca de información porque andan tras un jugador de su perfil, y nada más.

Menudo circo tienen montado ahí, entre los chanchulleros del club, el vertedero de los entornos y los calamitosos periodistas afines...
Don Tito

#7160Mensaje

Los principios del VARcelona son "miente que algo queda".
Responder