skan escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 12:26 am
_Jesus_ escribió: ↑Dom Jun 16, 2024 11:58 pm
Yo no hablo de la Argelia actual y si hablo de los genocidios que hizo Francia sin ningún tipo de justificación contra el pueblo de Argelia. Y luego cuando digo que Francia va por un lado es que es así, solo hay que ver las explotaciones en África y como mueve el franco CFA.
Te recuerdo que fueron los moros los que invadieron la Península Ibérica durante 7 siglos, también llegaron al Sur de Francia e invadieron parte de Europa del Este.
Y cuando fueron expulsados siguieron atacando las costas de toda Europa, asesinando, violando, saqueando, esclavizaron a más de 4 millones de personas, la mayoría en Europa del Este.
Entre sus víctimas están el propio Cervantes, San Vicente de Paúl, Jean-Baptiste Du Tertre, John Smith, Samuel Shute...
Y fueron los moros los que comenzaron el negocio de los esclavos en África, desde el siglo VII.
Por todo ellos los países occidentales trazaron un plan para pararle los pies a los moros, y colonizaron sus países, poniendo fin a sus ataques.
Espera, espera, espera, a ver si me entero
Puesto que los moros invadieron la Península Ibérica en el 711, moros de tribus del norte de África y que no pasaron del sur de la actual Francia donde fueron fuertemente humillados en batalla.
Por ese motivo, Bélgica que ni le iba ni le venía, decidió colonizar el Congo, situado en el centro de África en 1880?
Es como si decimos que Rusia está atacando Ucrania en 2023 por la Invasión de Napoleón a Rusia en 1812.
La colonización de África fue por un tema económico, como la invasión de Rusia a Ucrania y como el 99% de las guerras
Que digo yo, los españoles en los años 50-60 nos íbamos a Alemania, Francia, Suiza, Sudamérica a trabajar de lo que sea que en España la situación económica era dura.
Que lo mismo si se explotara menos al continente africano, no se potenciaran conflictos bélicos para venderles armamento y asegurarnos así el control del dictador de turno, tal vez eh, la gente si se viviera decentemente en su país, no querrían viajar miles de kilómetros para ser mano de obra barata y no en el peor de los casos
Curiosamente ya no hay colonias de españoles yendo en masa a Alemania a hacer carreteras como mano de obra barata, como tampoco vienen aquí los Qataries como mano de obra barata, quienes también son moros...