socioalbo escribió:A ver si consigo explicarme...Ronaldo me recuerda al primer Michael Jordan.
Cuando Jordan llega a al instituto, intenta entrar en el equipo de Basket y no pasa el corte. Enrabietado, se promete llegar a ser el mejor y demostrar lo equivocados que estaban. Al final entra y de trabajar y trabajar llega a la NCAA...allí destaca también, consigue el campeonato...y lo llevan a los JJOO.
Aqui lo único que sabe la gente es que ganó a España, lo que no sabe nadie es cómo le motivaba Bobby Knight: "le picaba, le decía que no estaba dando lo mejor de si mismo..." En estas saltaba Jordan a hacer mil puntos...
Llega a la NBA a un equipo que por entonces era perdedor, y empiezan a meterse en playoffs. Pero no pasan ninguna ronda. Michael cree que debe dar mas de si mismo y empieza a meter 36 puntos por partido, a jugársela siempre....y a pesar de todo, el equipo no mejora. No es un equipo ganador a pesar de que tiene al que muchos consideramos el mejor de todos los tiempos. Una noche mete 63 en el Garden a los Celtics, que ganan el partido a pesar de que el Boston Herald titula "Dios juega al Baloncesto vestido de los Bulls".
Hasta que llega P. Jackson y le hace entender que jamás ganará nada el solito. Que tiene que jugar mas con sus compañeros, delegar en Pippen, en Grant, aplicarse en defender (y se convirtió en el mejor defensor de la liga...) y el equipo empieza a atacar con lo que llamaban el triángulo mágico... Jordan ya no mete 36, ni 30 ptos por partido....pero es mejor, asiste más, defiende mas, rebotea mas....y los Bulls de los 90 se convierten en un equipo mítico, porque Jordan entendió la naturaleza del juego y consiguió lo que sólo Magic hacía también, hacer que sus compañeros fueran mejores.
a lo que voy...Cristiano, como Jordan, tiene una obsesión, ser erl mejor y ganar...eso es una virtud sólo si es bien entendida. P. Jackson se lo supo explicar a Jordan y éste lo entendió.
Mou debería exp`licarle a Cristiano que él solito no ganará nada. Que debe confiar en sus compañeros, dejar crecer a Benzema, a Ozil, a Marcelo...pasarles el balón, asociarse más...que ellos noten que no se las tira todas porque confía en ellos. Y de paso aceptar que tiene que cumplir su rol defensivo, sacrificarse como los demás...
Si consigue entenderlo, estoy seguro de que EL y EL MADRID HARIAN HISTORIA.
Y ahí, es dónde de verdad me gustaría ver a Mou.
Me gusto mucho la comparacion.
Creo que a Ronaldo le falta eso enender que debe jugar mas con el equipo! Y el mismo deberia de darse cuenta.
Cuando se asocia miren las cosas que hace. El dia del Lyon el pase a Marcelo (jugador con el que se entiende muy bien). Ayer hay una donde hace unas paredes con Benzema que se vio increible.
Claro que a veces si creo que el puede hacerlas cosas solo, el tio tiene calidad y eso pues se nota. Pero creo que le fala madurar para decidir mejor cuando hacerlo el solo y cuando debe hacer el pase. Creo que cuando sepa tomar mejor esas decisiones pues veremos a un Ronaldo todavia mejor.