Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#7181Mensaje

¿Intentarlo todo supone cambiar el sistema para mandar al banquillo a Bale, o hacerle que juegue de interior, o poner a Cristiano de delantero centro? Es que el 4-3-3 ya es bastante endeble en medio campo, como para jugar un 4-2-3-1 con Bale-Isco-Cristiano por detrás del delantero, ahí si que lo íbamos a pasar mal en defensa. Para mi Bale y Cristiano son más importantes que Isco, y sin delantero centro no vamos a jugar, así que lamentablemente es la posición natural de Isco la que resulta sacrificada porque el Madrid necesita al menos dos interiores para escotar al medio centro, sin perjuicio de que en ocasiones el propio Bale tiene que aprender a incrustrarse en línea de cuatro. Repito que con ese sistema 4-3-3 y su variante 4-4-2, hemos ganado la Décima, la Copa del Rey y hubiésemos podido ganar la liga si hubiésemos tenido algo de fuelle y un delantero algo más inspirado de cara a puerta en el tramo final de la temporada. Yo creo que este es un aval como para confiar en el sistema, aunque Isco resulte perjudicado. El año que viene necesitamos un delantero centro como el comer, y un interior que evite la necesidad de tener que estar encajando las piezas a puñetazos. Esto seguirá perjudicando a Isco, que no va a mejorar su velocidad para ocupar un puesto en banda, ni va a ser nunca un interior de garantías, pero que seguro que seguirá aportando cosas al equipo donde pueda y cuando pueda. Esta es mi visión del asunto: primero el Madrid, después Isco.
raulista1301

#7182Mensaje

Me vais a decir que Bale no entró con calzador en su momento en el 11, la diferencia es que uno costó casi 100 millones, el otro 30 y por eso no importa tanto que no juegue, como siempre el dinero es el motivo.
Apostata

#7183Mensaje

raulista1301 escribió:Me vais a decir que Bale no entró con calzador en su momento en el 11, la diferencia es que uno costó casi 100 millones, el otro 30 y por eso no importa tanto que no juegue, como siempre el dinero es el motivo.
Yo creo que si nos esforzamos un poquito aún podemos ser un poquito más injustos con Bale. Podemos insistir en lo mucho que ha costado y en lo "egoistón" que es, e ignorar todo lo que ha hecho este año, con una llegada complicada, sin pretemporada, con lesiones recurrentes... Con todo ello, ha marcado 22 goles siendo extremo, y sobre todo goles importantes que han sido los de la victoria en Copa y Champions, ha dado también goles importantes a sus compañeros, se ha partido el pecho incluso cuando no se terminaba de adaptar al juego, ha defendido cuando se lo han mandado... en fin, que yo no entiendo este deseo de menospreciar a un tipo que ha dado la cara este año por el equipo, y mucho menos para defender a otros jugadores, como si eso fuera necesario. ¿Qué Isco podría haber tenido más oportunidades?, muy bien, pero no hay que desmerecer la primera temporada complicada que ha solventado con sobresaliente un Gareth Bale que a mí a estas alturas ya me empieza a resultar barato.
jotaceen

#7184Mensaje

Vamos a ver. Isco ha jugado casi siempre en la banda izquierda (haciendo de Zidane, más o menos) y muy pocas veces jugó detrás del 9 y con la selección sub21 igual, en la banda izquierda (selección que tampoco jugaba con mediapunta e Isco se salió).

Que Isco ahora no marque tantos goles no quiere decir que no sea determinante. Lleva cambiando el partido muchas veces saliendo del banquillo como saliendo desde el 11. Lo que pasa que juega un poco más atrasado, pero sigue siendo determinante. De todas formas, a principio de temporada, jugando en una posición muy, muy parecida, los goles se le caían de los bolsillos.
jotaceen

#7185Mensaje

Y Bale el problema que tiene es que costó lo que costó y vino lesionando. A partir de ahí, unos se bajaron del burro y otros siguen ahí.
_Jesus_

#7186Mensaje

CR determinante? En la final de Copa o en la de Champions? Esa es buena...
Apostata

#7187Mensaje

_Jesus_ escribió:CR determinante? En la final de Copa o en la de Champions? Esa es buena...
¿Y qué pasa, que teníamos un pase personalizado para la final a principio de temporada y la íbamos a jugar sí o sí? Hombre, por dios, que las finales no se ganan si no se juegan, y Cristiano ha empujado más que nadie para llegar a ese momento.
Borrar usuario 16111

#7188Mensaje

Es un fenómeno, pero aún tiene margen de mejora. Desde el punto de vista del equipo es un lujazo tener un jugador así en el banquillo como plan B, distinto a lo que hay sobre el campo, y que puede proporcionar alternativas de calidad a la idea principal de juego. Ejemplo magnífico de ello lo tuvimos en la final de Champions. Desde el punto de vista del jugador, la situación es mejorable, claro, pero tampoco me parece dramática. Tiene 22 años, ha disputado muchos minutos y el año que viene tiene que trabajar para tener aún más.
iscomago

#7189Mensaje

Apostata escribió:
_Jesus_ escribió:CR determinante? En la final de Copa o en la de Champions? Esa es buena...
¿Y qué pasa, que teníamos un pase personalizado para la final a principio de temporada y la íbamos a jugar sí o sí? Hombre, por dios, que las finales no se ganan si no se juegan, y Cristiano ha empujado más que nadie para llegar a ese momento.
Lo que pasa es que la gente solo se acuerda de lo último.
el principio de temporada de CR fue brutal.
Sus 17 goles en champions y 31 en liga son los que nos han llevado a donde hemos llegado.
Vale que al final ha estado flojo, pero estaba lesionado tanto en la final de copa, como en las semis de champions como en la final
zam

#7190Mensaje

Yo repito que para que Bale se haga al juego colectivo del Madrid, tenemos que tener de eso.

Isco no ha sido determinante en el sentido de que su juego se ha adaptado a ser un bregador y ayudar a hacer que el equipo, con él en el campo, tenga más salida de pelota. Eso lo ha conseguido la mayor parte de partidos que ha jugado. Y aquí DETERMINANTE se considera meter goles importantes (bueno, mató al Dortmund con el 2-0 también). Para mi sin hacer una temporada excelsa, ha estado bastante bien: inicio fulgurante, de pronto deja de contar después de salvarnos un punto en Pamplona, vive un bache claro al sentirse fuera del equipo y acaba consiguiendo ser importante adaptándose a jugar de interior, siendo incluso de los que más balones roba del centro. Esencial en partidos como la final de Copa, las idas contra Bayern y Dortmund y la final con el Atlético por su aporte precisamente en el centro. Jugando en la media y dejándose el pellejo ahí, tampoco podemos pedirle que luzca en la mediapunta como a inicio de temporada, porque su rol ha cambiado. Y se adaptó bastante bien.
Borrar usuario 16317

#7191Mensaje

Apostata escribió:
Alguno parece que lo cree asi. Los 17 chirlos del Bicho solo fueron un mero entretenimiento para amenizar la espera hasta el partido de la final O_o
Última edición por Borrar usuario 16317 el Mar May 27, 2014 2:40 pm, editado 1 vez en total.
jotaceen

#7192Mensaje

Son 17 goles pero eso no es importante, lo importante es que algunos tiros los falló. O_o
_Jesus_

#7193Mensaje

Apostata escribió:
¿Y qué pasa, que teníamos un pase personalizado para la final a principio de temporada y la íbamos a jugar sí o sí? Hombre, por dios, que las finales non si no se juegan, y Cristiano ha empujado más que nadie para llegar a ese momento.
Con la plantilla que tiene el Madrid, es una obligación estar mínimo en las semis, aunque no esté CR...con el presupuesto que tenemos y esos jugadores. Ahora está temporada determinante no fue CR...fueron Ramos, Bale, Modric, Di Maria, Carvajal y en menor medida Isco.
Doren

#7194Mensaje

Moufinger escribió:
Doren escribió:Me vais a perdonar, sé que es muy querido y popular...es de esos jugadores que caen en gracia, y ya se sabe que es mejor caer en gracia que ser gracioso, pero...
A mi me parece una versión mejorada de algunos jugadores que han pasado por el club y también han sido grandes esperanzas para el madridismo (Jurado o Canales por ejemplo)...y me temo que su techo sea llegar al nivel de jugadores como Valerón, Mata o Silva o incluso Ozil...jugadores buenos o muy buenos pero no lo suficiente para liderar el juego de creación y ataque de un equipo como el Real Madrid...lo siento, espero equivocarme!!

Saludos

Metes en un mismo saco a jugadores cuyo rendimiento es muy diferente, lo cual crea bastante confusión

Por un lado hablas de mediocres que por una razón u otra no han podido hacer nada en el fútbol (Jurado, Canales)

Por otro lado hablas de jugadores tan dispares como:

Silva - CRACK

Ozil - muy buen jugador pero horchatero

Mata - Mediocre

Valerón- muy buen jugador pero horchatero

Y haces hincapié sólo en el juego de ataque cuando Isco ha sido EL ANCLA DE MEDIOCAMPO en el último mes y medio de competición. Sin su esfuerzo defensivo el equipo habría caído al vacío, mayormente en partidos tan trascendentales como los de champions y la final de Copa. Isco ha mostrado de sobra sus galones, yo no sé qué carajo estáis esperando algunos de un jugador que NO JUEGA DE MEDIAPUNTA y pese a eso da el rendimiento que da.

Todos los que citas han jugado de 10 y con libertad de movimientos. Si a Isco le das esa facilidad, sería una máquina ofensiva, pero también dejaría enormes huecos atrás. Podemos pedir una cosa o la otra, pero no las dos.
Bueno cada jugador es diferente, se trata de sensaciones que tengo...lo siento pero no me da la sensación de ver un Zidane o un jugador que pueda liderar la faceta creativa del juego del RM...veo un jugador al que a veces le cuesta tomar decisiones con la pelota, algo inseguro con el balón, y desubicado en el esquema táctico...es mi sensación, pido perdón...he visto tantos casos de jugadores por los que babea la afición y no...les falta algo!!
No lo veo titular indiscutible en el RM en los próximos años, y me da la sensación de que Ancelotti tampoco lo ve claro!!
_Jesus_

#7195Mensaje

Acaba de cumplir sólo 22 años, es el mejor joven español hasta la fecha y veremos a dónde llega.
Apostata

#7196Mensaje

_Jesus_ escribió:
Apostata escribió:
¿Y qué pasa, que teníamos un pase personalizado para la final a principio de temporada y la íbamos a jugar sí o sí? Hombre, por dios, que las finales non si no se juegan, y Cristiano ha empujado más que nadie para llegar a ese momento.
Con la plantilla que tiene el Madrid, es una obligación estar mínimo en las semis, aunque no esté CR...con el presupuesto que tenemos y esos jugadores. Ahora está temporada determinante no fue CR...fueron Ramos, Bale, Modric, Di Maria, Carvajal y en menor medida Isco.
Pero hombre, no me hables de obligaciones morales, háblame de realidades. Con la plantilla del Madrid te vas a casa en cuartos si el Borussia está un poco más fino como te fuiste en semis los años anteriores o en cuartos durante muchos años antes. Que llegar a una final de Champions no es tan fácil, 12 añitos nos ha costado, y equipos de similar potencial económico como Bayern, Barcelona o Manchester, también tienen la "obligación" de jugarla, pero sólo caben dos. Hay que respetar mucho esta competición para valorarla, porque si nos creemos que es nuestra sólo con la camiseta, luego vienen las depresiones cuando año tras año ves que ni la rozas. Vamos a dar mérito a lo que verdaderamente lo tiene, que cuando llegamos a semis y nos tocó el Bayern, poquitos pensaron que la cosa estaba hecha.
jotaceen

#7197Mensaje

Jugando con la camiseta nos quedamos sin pasar de octavos unos cuantos años.
_Jesus_

#7198Mensaje

Me refería en Copa del Rey y en liga mínimo cuarto. Por presupuesto y calidad de la plantilla.
ahyur

#7199Mensaje

Isco no es un pakete, pero no es un jugador para un Real madrid sencillamente porque carece de muxas cualidades. Entiendo q aki guste el buen gusto, q podian aportar desde jugadores como ozil, hasta vandervaart q todavia tiene sus seguidores (el vandervaart q le costó el mundial a holanda creo q tb es impòrtante recalcarlo), pero salvo mayusculas sorpresas como la de España es muy poco probable q con silvas y matas en mediocampo sobre todo cuando tienes arriba gente individualista ganes titulos. Yo lo digo claramente desde ya, creo q isco debe ser vendido y con ese dinero fixar a Marco Reus; el aleman es exponencialmente muxisimo mejor, y es un jugador joven, y ya consagrado, Isco, no lo es, y francamente, reiterando q no me parece un pakete tb debo recalcar q no me transmite muxa confianza el futbol "a secas" q únicamente puede ofrecer, y q aki parece sea el motor del todo el ekipo cuando si vemos como se deciden las jugadas de nuestros finales no son precisamente con jugadores lentos, sin regate, sin potencia, sin disparo...
Un saludo a todo el foro.
_Jesus_

#7200Mensaje

Zidane, Ronaldinho, Iniesta, Ozil, Iniesta...tampoco son galopes. Puedo entender por esquema ,jugadores como CR y Bale...Isco no pueda hacer su juego y deba currar mas. Pero creo que CR no estará eternamente en banda, Isco es muy joven y lo mejor está por llegar. Es su primer año...crecerá y calidad tiene de sobra.
Responder