gracias a todos los que apoyan mis comentarios en el foro
me siguen dando aliento para seguir estudiando y preparandome para ser entrenador de futbol y direccion deportiva
redondo escribió:Pues el partido de este domingo nos permite esclarecer un poco el panorama, pero de momento, en el primer partido, frente al Shamrock Rovers, se aposto por esto:
4-4-2 al mas puro estilo Pellegini, con Ronaldo actuando mas cerca de banda y Guti participando mas por el centro.
El once no distara mucho de esto con la entrada de los titulares: Casillas > Dudek; Ramos >Torres; Albiol> Meztelder; Alonso> Gago; Kaka> Guti; Benzema > Higuain.
Ventajas:
Muchisimo potencial ofensivo con dos delanteros y dos medios con llegada de delanteros, y un buen equilibrio en defensa con un doble pivote fijo y una defensa de cuatro rapida y potente.
Desventajas:
Me preocupa el desgaste de Ronaldo y Kaka en posiciones tan retrasadas y con tanto trabajo en bandas.
Me preocupa tambien que no haya mucha fluidez en el juego con Kaka y Ronaldo por delante del doble pivote. Preferiria poner a Ronaldo arriba y a otro mediapunta puro como Granero, Sneijder o Guti, en esa posicion.
Importante por ultimo añadir una cuestion que me parece fundamental para conocer cual sera el destino de gente como Sneijder o Negredo. La colocacion de Ronaldo en el campo (de interior diestro o de delantero) determinara un overbooking en una u otra posicion que implicara la salida de uno de ellos dos rumbo a Liverpool.
Si finalmente juega de delantero, Negredo se ira fuera cn seguridad. Si juega de interior, seguramente sera Sneijder.
Ambos seguramente con destino Liverpool en la operacion Alonso.
Personalmente, y aunque Sneijder me parezca un jugadorazo, creo que es mas conveniente la segunda opcion y quedarnos con Negredo.
Yo creo que jugamos con un 4-3-3. Y no me gustó, prefiero el 4-4-2 o mejor un 4-2-3-1. Me quedaria con Sneijder y Negredo. A mi modo de ver sobran Gago o Diarrá (prefiero quedarme con el malí), Huntelaar, Heinze o Metzelder (prefiero quedarme con el alemán), Garay y Drenthe.
MI PLANTILLA SERÍA ESTA:
CASILLAS
DUDEK SERGIO RAMOS
MICHEL SALGADO
PEPE
ALBIOL
METZELDER
MARCELO
TORRES LASS
DIARRÁ
SNEIJDER
GUTI
RONALDO
GRANERO
KAKA
VAN DER VAART
ROBBEN HIGUAÍN
RAÚL
BENZEMA
VAN NISTELROOY
NEGREDO
Y las dos fichas que faltan echar el resto por Xabi Alonso y Arbeloa.
Sigo pensando que lo que jugamos el otro dia era un 4-3-3, aunque como ya he dicho antes, pasado mañana y a lo largo de la pretemporada, se desvelara exactamente que sistema empleamos.
Por otro lado, siento echarte por tierra tu planteamiento pero a los jugadores que pones le debes sumar, obligatoriamente Adán (tercer portero), asi que se te van a 24 y no caben Alonso y Arbeloa. Sobra otro mas de tu lista.
Yo los mios los tengo mas o menos claros: 24 jugadores
Lo que creo que ocurrira? Al final seran esos con algunos cambios: Se quedaran Gago y Ruud, y saldra Negredo. Seran 25.
Nunca he entendido porque los equipos con filial al menos en 2ªB tienen que malgastar una ficha en el tercer portero, si se lesiona el 1º se recurre al filial y ya está, y debe estar apuntado tambien para la champions. Otra cosa es que tu filial este en Tercera, o que tengas que tirar de un portero de 17 años de los juveniles. Pero malgastar la ficha de un jugador de campo por la eventualidad de una lesión en un portero me parece absurdo. Los jugadores de campo son los que se lesionan y tener un jugador más y a ser posible polivalente te salva el trasero más que tener un tercer portero de 20 años que no va a jugar nunca. Asi lo veo yo.
Vamos a ver, andaba yo pensando en lo del fichaje de Arbeloa, si tenemos ahora mismo en plantilla 5 laterales: Sergio Ramos, Salgado, Marcelo, Torres y Heinze, si vendemos a Heinze, teniendo en cuenta que Michel sigue, tenemos 4 laterales, entonces, pensando un poco, ¿Por que no usamos a Ramos y Salgado para la derecha, y Marcelo y Torres en la izquierda?, asi tenemos los puestos de lateral cubiertos, y no nos hace falta desembolsar dinero este año por un lateral, no se que os parecera la idea, yo la verdad que no lo veo mal.
Abel escribió:Vamos a ver, andaba yo pensando en lo del fichaje de Arbeloa, si tenemos ahora mismo en plantilla 5 laterales: Sergio Ramos, Salgado, Marcelo, Torres y Heinze, si vendemos a Heinze, teniendo en cuenta que Michel sigue, tenemos 4 laterales, entonces, pensando un poco, ¿Por que no usamos a Ramos y Salgado para la derecha, y Marcelo y Torres en la izquierda?, asi tenemos los puestos de lateral cubiertos, y no nos hace falta desembolsar dinero este año por un lateral, no se que os parecera la idea, yo la verdad que no lo veo mal.
Quizas no se cuente con salgado, lo k pasa es k es imposible k se vaya xk él quiere seguir chupando del bote la temporada k le keda
Salgado sería un peligro mortal si jugara(aunque fuera de repuesto de Ramos),Marcelo y Torres si me parecen aceptables,y luego está Heinze que a ver si lo venden ya...
Lo ideal sería,deshacerse de Heinze y Salgado,y comprar a Arbeloa o a 1 lateral de estos españoles que hay unos cuantos prometedores por el mercado.
Abel escribió:Vamos a ver, andaba yo pensando en lo del fichaje de Arbeloa, si tenemos ahora mismo en plantilla 5 laterales: Sergio Ramos, Salgado, Marcelo, Torres y Heinze, si vendemos a Heinze, teniendo en cuenta que Michel sigue, tenemos 4 laterales, entonces, pensando un poco, ¿Por que no usamos a Ramos y Salgado para la derecha, y Marcelo y Torres en la izquierda?, asi tenemos los puestos de lateral cubiertos, y no nos hace falta desembolsar dinero este año por un lateral, no se que os parecera la idea, yo la verdad que no lo veo mal.
Quizas no se cuente con salgado, lo k pasa es k es imposible k se vaya xk él quiere seguir chupando del bote la temporada k le keda
Seguramente tú te irias sin cobrar 4 millones de euros. La culpa para el que le renovó. Cuanta hipocresia hay en este mundillo, si Raúl juega, la culpa es suya y no del entrenador, si Salgado está, la culpa es de él y no de quien lo renovó. Seguro que por aqui la gente mendigaba hasta el último céntimo. Pero los malos son estos que la gente aplaudia hace dos dias..........
redondo escribió:Pues el partido de este domingo nos permite esclarecer un poco el panorama, pero de momento, en el primer partido, frente al Shamrock Rovers, se aposto por esto:
4-4-2 al mas puro estilo Pellegini, con Ronaldo actuando mas cerca de banda y Guti participando mas por el centro.
El once no distara mucho de esto con la entrada de los titulares: Casillas > Dudek; Ramos >Torres; Albiol> Meztelder; Alonso> Gago; Kaka> Guti; Benzema > Higuain.
Ventajas:
Muchisimo potencial ofensivo con dos delanteros y dos medios con llegada de delanteros, y un buen equilibrio en defensa con un doble pivote fijo y una defensa de cuatro rapida y potente.
Desventajas:
Me preocupa el desgaste de Ronaldo y Kaka en posiciones tan retrasadas y con tanto trabajo en bandas.
Me preocupa tambien que no haya mucha fluidez en el juego con Kaka y Ronaldo por delante del doble pivote. Preferiria poner a Ronaldo arriba y a otro mediapunta puro como Granero, Sneijder o Guti, en esa posicion.
Importante por ultimo añadir una cuestion que me parece fundamental para conocer cual sera el destino de gente como Sneijder o Negredo. La colocacion de Ronaldo en el campo (de interior diestro o de delantero) determinara un overbooking en una u otra posicion que implicara la salida de uno de ellos dos rumbo a Liverpool.
Si finalmente juega de delantero, Negredo se ira fuera cn seguridad. Si juega de interior, seguramente sera Sneijder.
Ambos seguramente con destino Liverpool en la operacion Alonso.
Personalmente, y aunque Sneijder me parezca un jugadorazo, creo que es mas conveniente la segunda opcion y quedarnos con Negredo.
Yo creo que jugamos con un 4-3-3. Y no me gustó, prefiero el 4-4-2 o mejor un 4-2-3-1. Me quedaria con Sneijder y Negredo. A mi modo de ver sobran Gago o Diarrá (prefiero quedarme con el malí), Huntelaar, Heinze o Metzelder (prefiero quedarme con el alemán), Garay y Drenthe.
MI PLANTILLA SERÍA ESTA:
CASILLAS
DUDEK SERGIO RAMOS
MICHEL SALGADO
PEPE
ALBIOL
METZELDER
MARCELO
TORRES LASS
DIARRÁ
SNEIJDER
GUTI
RONALDO
GRANERO
KAKA
VAN DER VAART
ROBBEN HIGUAÍN
RAÚL
BENZEMA
VAN NISTELROOY
NEGREDO
Y las dos fichas que faltan echar el resto por Xabi Alonso y Arbeloa.
Sigo pensando que lo que jugamos el otro dia era un 4-3-3, aunque como ya he dicho antes, pasado mañana y a lo largo de la pretemporada, se desvelara exactamente que sistema empleamos.
Por otro lado, siento echarte por tierra tu planteamiento pero a los jugadores que pones le debes sumar, obligatoriamente Adán (tercer portero), asi que se te van a 24 y no caben Alonso y Arbeloa. Sobra otro mas de tu lista.
Yo los mios los tengo mas o menos claros: 24 jugadores
Lo que creo que ocurrira? Al final seran esos con algunos cambios: Se quedaran Gago y Ruud, y saldra Negredo. Seran 25.
Nunca he entendido porque los equipos con filial al menos en 2ªB tienen que malgastar una ficha en el tercer portero, si se lesiona el 1º se recurre al filial y ya está, y debe estar apuntado tambien para la champions. Otra cosa es que tu filial este en Tercera, o que tengas que tirar de un portero de 17 años de los juveniles. Pero malgastar la ficha de un jugador de campo por la eventualidad de una lesión en un portero me parece absurdo. Los jugadores de campo son los que se lesionan y tener un jugador más y a ser posible polivalente te salva el trasero más que tener un tercer portero de 20 años que no va a jugar nunca. Asi lo veo yo.
Ya, pero una cosa es lo que pensemos tu o yo y otra cosa es lo que se lleva haciendo toda la vida en la Liga Profesional de futbol.
No entiendo mucho de esto, pero puede que se le de ficha del primer equipo al tercer portero por una razon de "agilidad" en la operacion de sustitucion de un teorico portero lesionado por otro. Quiza el tramite de un portero de otra categoria a portero eventual del primer equipo sea demasiado lento para cubrir urgencias concretas.
Seguramente tú te irias sin cobrar 4 millones de euros. La culpa para el que le renovó. Cuanta hipocresia hay en este mundillo, si Raúl juega, la culpa es suya y no del entrenador, si Salgado está, la culpa es de él y no de quien lo renovó. Seguro que por aqui la gente mendigaba hasta el último céntimo. Pero los malos son estos que la gente aplaudia hace dos dias..........
Que cosas.
el k lo renovó metió la mata... pro Salgado ya k en las últimas 2-3 temporads lleva teniendo un papel terciario, k es el sustituto del sustituto, podria bajarse el sueldo o pedir la carta de libertad o algo e irse a un club donde pueda jugar más a menudo y disfrutar del futbol, k akí dudo ya k lo haga... y eso de seguramente tú te irías sin cobrar los 4 millones, yo no se lo k haría, yo opino x el bién del R.Madrid y no me pongo en el lugar de nadie a pensar k es lo k haría yo si fuese él... y k kieres k te diga le debería de dar igual ya 4 millones más k 4 millones menos... si ya será millonario
Una vez jugados dos partidos, todo parece indicar que el equipo titular será:
Casillas
Ramos/Pepe/Albiol/Marcelo
Lass/Alonso (por dios)/Kaka (izda)/CR (dcha)
Raúl/Benzemá (Higuain)
Hay que olvidarse de Raúl en el banquillo. Las victimas serán el Pipita o Benzemá. Lo de Higuain va ser la mayor cagada del año. Ya en estos dos partidos me he fijado en él, y su rostro denota algo de angustia. Y con toda la razón, ya que si alguien se merece ser titular por la temporada del año pasado, es él. Y creo que este tipo de injusticias no es nada bueno para el grupo.
Pues viendo ayer el partido o eso que ponian en la 6, me vino a la cabeza que quizá, si no viene un 5 de referencia, podíamos probar a Lass sólo con dos mediapuntas que creen juego por delante, sería algo así:
----------------------------Lass----------------------------- (diarra 1, Gago no, por favor)
---------------Kaka--------------------- Sneijder----------(Granero, Guti)
---Robben------------------------------------------Cristiano--(Higuain, Granero, Marcelo, Raúl..)
---------------------------Benzema------------------------------(Van nistelrooy, Higu o Raúl)
zam escribió:Pues viendo ayer el partido o eso que ponian en la 6, me vino a la cabeza que quizá, si no viene un 5 de referencia, podíamos probar a Lass sólo con dos mediapuntas
Aparte, tengo una pregunta, ya se sabe que parejoo ira al getafe, por lo cual se veria en la pagina del club una plantilla de 29 jugadores, sin embargo, sigue apareciendo de la red y yo sabia que no estaria esta temporada, la pregunta es ¿el madrid ahora tiene ficha de 28 jugadores?
zam escribió:Pues viendo ayer el partido o eso que ponian en la 6, me vino a la cabeza que quizá, si no viene un 5 de referencia, podíamos probar a Lass sólo con dos mediapuntas
O podemos probar con 11 delanteros
Bueno lo que te pongo es Kaká por Gago, exageradillo... Se trata de que Kaka y el holandes ayuden a Lass y creen futbol. Vamos lo que tiene el Barça pero como no hay 5 definido tipo Xavi, que lo haga Sneijder.
O podemos probar con 11 delanteros
Bueno lo que te pongo es Kaká por Gago, exageradillo... Se trata de que Kaka y el holandes ayuden a Lass y creen futbol. Vamos lo que tiene el Barça pero como no hay 5 definido tipo Xavi, que lo haga Sneijder.
A mi no me parece nada descabellada esa opción. Todo lo contrario. Pero ma da que al final sí vendrá Alonso, y entonces la cosa cambia. Sería meter a Alonso x Sneijder. Yo es que soy partidario de abrir el campo, con extremos. Y Pelegrini, que es el que manda, no parece que le vaya ese tipo de juego. Con los jugadores que hay este año, yo plantearia un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero Pellegrini quiere un 4-4-2 de toda la vida. Bueno, esperemos.
Cr9.........XAlonso.......KaKa.......Robben o Sneijder
.....................Benzema...................
Este seria el mejor Once posible sin niguna duda con una parte defensiva Con Hombre como Pepe,SRamos,Lass que yo pienso que el solo puede hacer mas trabajo que con Gago con el solito se basta y despues un mediocampo ofensivo con Hombre como XAlonso,Kaka,Cr9,Sneijder hombre com imaginacion capaces de mover la pelota muy bien y que ademas son muy fuerte y nos olvideis para mi el futuro del futbol sera la fuerza un equipo fuerte es capaz de ganarle a cualquier equipo por muy bueno que sean o si no acordaros del chelse que menudo baño le metio a Al Barca y que si no llega ser por le arbitro otro gallo cantaria.
forzaguti14 escribió:...................Casillas
Ramos.......Pepe........Albiol......Marcelo o Arbeloa
..................................................
...............Lass.......Xabi Alonso.........
....Sneijder..........................Kaka'
................................................
................Cristiano Ronaldo
....................Benzema
....................o Higuaín
A destacar en este once que aunque Cristiano parezca que juega de segunda punta, le daría total libertad de movimientos.
Me gusta bastante tu alineacion, yo cuando Pellegrini dijo k C.Ronaldo era delantero pensé k lo pondria arriba con libertad de movimientos como tu dices y lo de Sneijder me parece bien, es uno de los mejores del mundo y podria ser titular perfectamente