Michael Essien

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#721Mensaje

Es curioso. Pasa de hacer algún partido de Liga en el que casi está de más, a entrar en un partido de Champions contra un grandísimo equipo y ser posiblemente el mejor. Lo hacía todo. Cortaba, se situaba bien, entraba con fuerza y potencia, abarcaba campo, distribuía, subía el balón, e incluso llegó 3-4 veces haciéndolo muy bien.

Llama la atención como puede haber una diferencia de nivel tan brutal de semana a semana.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#722Mensaje

Hoy parecia lo que fue
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#723Mensaje

Para mí es un jugador muy regular; yo creo que nunca sobra. A veces está más o menos inspirado, pero a mí no me sobra.

Hay gente que habla de Khedira y dice que siempre suma; yo creo que sumar es lo que suele hacer un medio del perfil Essien. No es un zopenco con el balón, está siempre posicionado para recibir, lucha, tiene potencia; quizá no es rápido y físicamente ha bajado mucho, pero tiene un rigor táctico muy bueno.

Hoy ha estado muy bien y eso que ha perdido balones también en su zona, pero quizá se ha prodigado más arriba y ha contribuido en la creación, pero este sí es el corte de centrocampista regular que suma siempre.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#724Mensaje

Aparte de cortar balones ,por momentos parecia el essien rejuvenecido de hace unos añitos que iba para arriba con plenitud fisica.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#725Mensaje

Que falta hacía un tio así, y que falta hará.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#726Mensaje

Desde que vi su primera temporada en el Chelsea me encantó, que Lampard metía goles y ayudaba pero éste era el más importante en el mediocampo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#727Mensaje

De lo poquito salvable en un partido malísimo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#728Mensaje

que pena no haberle pillado con 5 años menos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#729Mensaje

Personalmente me gusto...se mato por todo el campo y jugado con sentido...a pesar de su edad me gusta mucho mas que Kedhira.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#730Mensaje

Le he criticado de lateral, no me ha gustado nada, pero ayer salió como un verdadero toro y consiguió colapsar el centro del campo del Borussia.

Ayer si que me gustó.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#731Mensaje

Yo me parto el ojete escuchando a grandes teóricos en los medios el criticar el "pivote defensivo" y pedir el Modric- Alonso - Ozil. No se paran a pensar A QUE JUGAMOS y respecto a eso, qué nos hace falta para qué partidos. El síndrome del "tocón" y el repudio del medio defensivo es absurdo ¿qué es Busquets?. El Madrid necesita un medio potente de contención y hay que mirar que los 4 de arriba son OFENSIVOS totalmente, 4 oigan.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#732Mensaje

Imperial ayer,robando subiendo,dando orden y equilibrio,vamos,lo que viene siendo un medio centro puro.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#733Mensaje

Intruder escribió:Imperial ayer,robando subiendo,dando orden y equilibrio,vamos,lo que viene siendo un medio centro puro.
=D>
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#734Mensaje

¿por qué ayer Essien parecía el jugador que más tiempo llevaba en el equipo, el que más claro tenía cómo había que jugar ese partido, el que menos tiempo perdía en protestas que no llevan a nada, el que más huevos le echaba?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?,
¿será por qué no estaba triste?, ¿por qué no tiene que votar en el balón de oro?, ¿por qué nadie le va a votar en el balón de oro?, ¿por qué no tiene amiguitos a quién reivindicar?, ¿por qué no se cree mejor de lo que realmente es?.
Podrá jugar bien, o jugar mal, pero algunos del equipo (unos cuantos), deberían aprender de él lo que es ser un profesional.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#735Mensaje

LQDY escribió:¿por qué ayer Essien parecía el jugador que más tiempo llevaba en el equipo, el que más claro tenía cómo había que jugar ese partido, el que menos tiempo perdía en protestas que no llevan a nada, el que más huevos le echaba?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?,
¿será por qué no estaba triste?, ¿por qué no tiene que votar en el balón de oro?, ¿por qué nadie le va a votar en el balón de oro?, ¿por qué no tiene amiguitos a quién reivindicar?, ¿por qué no se cree mejor de lo que realmente es?.
Podrá jugar bien, o jugar mal, pero algunos del equipo (unos cuantos), deberían aprender de él lo que es ser un profesional.
Porque sencillamente es un muy buen jugador. Sale, no se complica, se esfuerza, y es bueno posicionalmente. Es un jugador a la antigua usanza. Un gran fichaje, aunque tendrá que pedir perdón por venir al Madrid pues le ha traido Mou.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#736Mensaje

LQDY escribió:¿por qué ayer Essien parecía el jugador que más tiempo llevaba en el equipo, el que más claro tenía cómo había que jugar ese partido, el que menos tiempo perdía en protestas que no llevan a nada, el que más huevos le echaba?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?,
¿será por qué no estaba triste?, ¿por qué no tiene que votar en el balón de oro?, ¿por qué nadie le va a votar en el balón de oro?, ¿por qué no tiene amiguitos a quién reivindicar?, ¿por qué no se cree mejor de lo que realmente es?.
Podrá jugar bien, o jugar mal, pero algunos del equipo (unos cuantos), deberían aprender de él lo que es ser un profesional.
¿tenemos el equipo llenos de gente poco profesional? a mi no me haria gracia que me dijeran eso,pero claro nosotros a ellos cualquier cosa que para eso cobran un paston y como estamos dentro sabemos todo lo que pasa,por eso juzgamos,panda de gandules., vagos poco profesionales...y todo lo que haga falta.
Aqui se encumbra y defenestra con una facilidad...menos mal que en mi trabajo no tengo semejante senedrin
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#737Mensaje

algunos, desde que ha comenzado la temporada, han estado más pendientes de "otras cosas" que del fútbol, y eso no habla muy bien de su profesionalismo.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#738Mensaje

LQDY escribió:algunos, desde que ha comenzado la temporada, han estado más pendientes de "otras cosas" que del fútbol, y eso no habla muy bien de su profesionalismo.
yo no se nada pero su tu sabes mas y estas autorizado para juzgarlo...A mi no me gustaria que me dijeran eso,me puedo despistar en mi trabajo,como todos.
Luego nos quejamos de la prensa...manda cojones.
Pero claro esta debe ser de las pocas profesiones en las cuales los demas nos permitimos el lujo de juzgar y sentenciar y ademas saber un monton,y para colmo intentar dirigir la vida desarriada de los poco profesionales.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#739Mensaje

Todos los que pedían la intelectualidad barata de Alonso de cierre y Modric y Ozil, o Cazorla, Silva etc...y que los estorbos como Khedirá o Busquets eran anti-futbol se empiezan a sumar al carro y además como si fuera de toda la vida. Han tenido que ver partidos como el de Francia o el de el Borussia el otro día para nacer de nuevo y girar completamente el discuro demagogico del juego bello y elegante.
Essien y Khedira que le dan varias vueltas a Busquets son totalemte necesarios en el Madrid. Mantienen la posición en defensa con fuerza y cuando se suman al ataque siempre tienen potencia para llegar. El espabilado Busquets no llega ni la mitad al area que esta gente. Se lleva toda la gloria de darle el baloncito en corto a Hernandez y que este suba la pelota, pero Khedira y Essien encima tienen que cumplir la función de subirla ellos para lo que no están diseñados. Aun así, ya llevan asistencias y goles. Cuando el Madrid consiga un medio que suba la pelota al lado de uno de estos portentos se van a acabar las culpas, la velocidad precipitada de quien sea, los trivotes, las basculaciones, los espacios falisns, los asesinos de canteranos y demás terminos de intelectuales del Marca. Y Dejaremos de tener bestias negras como el Borussia y el Lyon
Con cualquiera de estos 2 y un medio que suba la pelota pegada al pie y controlada se ponen todos a jugar al futbol.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#740Mensaje

doy mi opinión, acertada o herrada, es mi opinión, nada más, si tú no estás de acuerdo, me parece muy bien que lo digas. Yo siempre voy a respetar tú opinión, y si no me parece correcta, lo diré, de eso tratan los foros, de que cada uno diga lo que piensa.
Y sí, estoy hasta los ..... (harto) de estar más pendiente de todas las tonterías que hacen, y dicen, los jugadores y los entrenadores de mi equipo, que de hablar sobre el fútbol que hacen.
Responder