Por mucho que lo sepamos nunca dejarán de sorprendernos, la penúltima, el otro día, jamás pensé que un cabreo tan monumental como el del domíngo se me pudiera pasar con tanta facilidad y te lo "juro" se me pasó._Jesus_ escribió:sixto escribió:Voy a contar algo que la verdad me sorprendió mucho por el momento y la situación. El domíngo fuí baneado temporalmente, por mi culpa lo reconozco, y por la frustración e impotencia, me vine para abajo y eso se me notó en mi estado de ánimo, decaído por lo que pasó, pero mira de repente, os lo aseguro, veo entrar de uno en uno a mis cuatro perritos y se me tumbaron a mi alrededor dos y otros dos, los más chicos se me subieron a la butaca como buenamente pudieron y os juro que noté en ellos pesar, tanto como el mío, y se liaron a relamenrme, unos la cara y otros las piernas, en un claro gesto de consuelo que dió perfectamente resultado porque noté que mi estado estaba cambiando a la vez que jugueteaba con los cuatro tendido en la alfombra, fué un cuarto de hora, pero fueron los más reconfortantes que jamás haya tenido ¿Queríais una utilidad de estos maravillosos "animales"? pués os la he contado.![]()
![]()
![]()
Tienen ese doble sentido y el saber cuando una persona esta mal. Muchos de nosotros no tenemos esa sensabilidad, somos egoistas y los perros dan mas de lo que recibe.
A mi en caso mi pareja el año pasado se tuvo que ir al extranjero y creo que por mis perros no me vine tan abajo. Era un apoyo brutal y el cariño que me daban.sixto escribió:Por mucho que lo sepamos nunca dejarán de sorprendernos, la penúltima, el otro día, jamás pensé que un cabreo tan monumental como el del domíngo se me pudiera pasar con tanta facilidad y te lo "juro" se me pasó._Jesus_ escribió:sixto escribió:Voy a contar algo que la verdad me sorprendió mucho por el momento y la situación. El domíngo fuí baneado temporalmente, por mi culpa lo reconozco, y por la frustración e impotencia, me vine para abajo y eso se me notó en mi estado de ánimo, decaído por lo que pasó, pero mira de repente, os lo aseguro, veo entrar de uno en uno a mis cuatro perritos y se me tumbaron a mi alrededor dos y otros dos, los más chicos se me subieron a la butaca como buenamente pudieron y os juro que noté en ellos pesar, tanto como el mío, y se liaron a relamenrme, unos la cara y otros las piernas, en un claro gesto de consuelo que dió perfectamente resultado porque noté que mi estado estaba cambiando a la vez que jugueteaba con los cuatro tendido en la alfombra, fué un cuarto de hora, pero fueron los más reconfortantes que jamás haya tenido ¿Queríais una utilidad de estos maravillosos "animales"? pués os la he contado.![]()
![]()
![]()
Tienen ese doble sentido y el saber cuando una persona esta mal. Muchos de nosotros no tenemos esa sensabilidad, somos egoistas y los perros dan mas de lo que recibe.![]()
![]()
![]()
A mi también me gusta la raza, pero jamás he visto uno en directo jaja._Jesus_ escribió:El hueso es puro calcio y le vendra perfecto. Ademas en crudo controla mejor y no asado o hervido que se puede astillar mas facil. Por cierto el otro dia vi un Alano español pufff que pasa de perro !!!.aepit escribió:Ya está comiendo totalmente crudo y con huesos incluidos y todo sigue perfecto, de echo me impresiona como se las apaña para comer los huesos carnosos, no tarda nada.
Esta muy guapo en serio y estoy seguro que te encataria al verlo. Es un bicho enorme !!!aepit escribió:A mi también me gusta la raza, pero jamás he visto uno en directo jaja._Jesus_ escribió:El hueso es puro calcio y le vendra perfecto. Ademas en crudo controla mejor y no asado o hervido que se puede astillar mas facil. Por cierto el otro dia vi un Alano español pufff que pasa de perro !!!.aepit escribió:Ya está comiendo totalmente crudo y con huesos incluidos y todo sigue perfecto, de echo me impresiona como se las apaña para comer los huesos carnosos, no tarda nada.
En especial he visto en vídeos de youtube, líneas muy buenas de trabajo que se movian con una agilidad tremenda, de echo recuerdo ver a uno de ellos subir a la orden a unos troncos amontonados en el suelo y a pesar de la altura lo hizo como si nada, parecía una cabra montesa o un pitbull deportivo.
Además he leido que es un perro muy tolerante con otros perros aún siendo del mismo sexo, muy interesante ese apartado.
Por cierto hace un rato fui a recoger a la parienta del curro y cuando iba para su casa me enconte un cachorro que vendi hace unos meses de Bulldog !! Madre mia que cosa mas bonita...hasta me emocione !!! jajajajaja._Jesus_ escribió:Esta muy guapo en serio y estoy seguro que te encataria al verlo. Es un bicho enorme !!!aepit escribió:A mi también me gusta la raza, pero jamás he visto uno en directo jaja._Jesus_ escribió:El hueso es puro calcio y le vendra perfecto. Ademas en crudo controla mejor y no asado o hervido que se puede astillar mas facil. Por cierto el otro dia vi un Alano español pufff que pasa de perro !!!.aepit escribió:Ya está comiendo totalmente crudo y con huesos incluidos y todo sigue perfecto, de echo me impresiona como se las apaña para comer los huesos carnosos, no tarda nada.
En especial he visto en vídeos de youtube, líneas muy buenas de trabajo que se movian con una agilidad tremenda, de echo recuerdo ver a uno de ellos subir a la orden a unos troncos amontonados en el suelo y a pesar de la altura lo hizo como si nada, parecía una cabra montesa o un pitbull deportivo.
Además he leido que es un perro muy tolerante con otros perros aún siendo del mismo sexo, muy interesante ese apartado.
libre albedrio , puedes construir o destruir , tienes la opcion de elegir , y eso nos hace únicosMadridistaypunto escribió:Viendo los seres humanos, es ironía, que pululan por el mundo, está claro que somos la única especie tanto de lo más bello, como de lo más espantoso.
Y no sabría decir ahora mismo cual lado de la balanza pesa más...
Que pasada el video y que bien se lo montan los colegas !!! El negro me encanto. No sabia que pesaban 70 Kgrs y siempre crei que estaria en unos 50 Kgrs o algo mas. Mi Turko mide a la cruz 49, craneo 63 y el dorso mide 85. Es muy bajito pero es muy ancho para su altura y mucha cabeza. Pesa unos 43 Kgrs.aepit escribió:Es que para los que nos gustan y nos encariñamos mucho con los perros tiene que ser emotivo ver a un perro el cual nacio en tu casa.
Yo por ejemplo siempre he pensado que tiene que ser precioso poder tener una camada en casa, verlos nacer, crecer, una pasada, pero luego llega el momento duro, el momento en el que se tienen que ir con gente que además ni conoces (generalmente) y yo con eso no puedo, me costaría un disgusto tras otro ver como los cachorros van saliendo de mi casa, asi que yo no podré disfrutar de la experiencia de la cría.
Me conformo con compartir la vida con ellos.
Por cierto, estoy que no me aguanto de las ganas que tengo de tener ya el nuevo perro![]()
![]()
La llegada de un nuevo perro siempre es un motivo de mucha alegría desde luego.
Mira Jesus, en este vídeo sale el criador de mi perro y algun que otro perro suyo o criado por el.
[youtube]so02mA3utaE[/youtube]
en el minuto 0:14 sale él con uno de sus perros (es el primer presa negro que sale en el video), ese es joven, luego en el 0:16 sale con otro suyo, también negro, ese es adulto, pesa 70 kilos y mide 70cm a la cruz.
Minuto 1:04, otro perro suyo, negro también como casi todos los presas que él cria,min 1:08 otro, min 1:19, los dos que salen negros son de sus lineas, min 1:29 los negros que salen ahi suyos también y no te pierdas en el min 1:30 exactamente, sale él enseñando la dentadura de uno de sus perros jóvenes, fijate en el tamaño que tiene esa dentadura, los colmillos parecen los de un lobo (pon el video en pantalla completa para verlo)...y de ahi en adelante casi todos los presas negros que salen son de el o de su linea.
Si, la verdad es que en Tenerife están haciendo las cosas muy bien con la raza, para mi donde mejor lo están haciendo ahora mismo, tiempo atrás fue Gran Canaria donde habian los mejores perros._Jesus_ escribió:Que pasada el video y que bien se lo montan los colegas !!! El negro me encanto. No sabia que pesaban 70 Kgrs y siempre crei que estaria en unos 50 Kgrs o algo mas. Mi Turko mide a la cruz 49, craneo 63 y el dorso mide 85. Es muy bajito pero es muy ancho para su altura y mucha cabeza. Pesa unos 43 Kgrs.aepit escribió:Es que para los que nos gustan y nos encariñamos mucho con los perros tiene que ser emotivo ver a un perro el cual nacio en tu casa.
Yo por ejemplo siempre he pensado que tiene que ser precioso poder tener una camada en casa, verlos nacer, crecer, una pasada, pero luego llega el momento duro, el momento en el que se tienen que ir con gente que además ni conoces (generalmente) y yo con eso no puedo, me costaría un disgusto tras otro ver como los cachorros van saliendo de mi casa, asi que yo no podré disfrutar de la experiencia de la cría.
Por cierto, estoy que no me aguanto de las ganas que tengo de tener ya el nuevo perro![]()
![]()
Mira Jesus, en este vídeo sale el criador de mi perro y algun que otro perro suyo o criado por el.
en el minuto 0:14 sale él con uno de sus perros (es el primer presa negro que sale en el video), ese es joven, luego en el 0:16 sale con otro suyo, también negro, ese es adulto, pesa 70 kilos y mide 70cm a la cruz.
Minuto 1:04, otro perro suyo, negro también como casi todos los presas que él cria,min 1:08 otro, min 1:19, los dos que salen negros son de sus lineas, min 1:29 los negros que salen ahi suyos también y no te pierdas en el min 1:30 exactamente, sale él enseñando la dentadura de uno de sus perros jóvenes, fijate en el tamaño que tiene esa dentadura, los colmillos parecen los de un lobo (pon el video en pantalla completa para verlo)...y de ahi en adelante casi todos los presas negros que salen son de el o de su linea.
Ahora lo que si veo el Alano y el presa muy parecido verdad? O que diferencias puede ver tu?
Respecto los cachorros pues si, pero yo tuve la suerte de quien se lo llevo, hablar por Whatsapp y unicamente algunos que se vendio en tienda si por desgracia perdi la pista. Pero me consuelo si pagaron un pastizal...es que tiene dinero y se lo puede permitir tenerlo. Quizas es consuelo de tonto.
aepit escribió:Si, la verdad es que en Tenerife están haciendo las cosas muy bien con la raza, para mi donde mejor lo están haciendo ahora mismo, tiempo atrás fue Gran Canaria donde habian los mejores perros._Jesus_ escribió:Que pasada el video y que bien se lo montan los colegas !!! El negro me encanto. No sabia que pesaban 70 Kgrs y siempre crei que estaria en unos 50 Kgrs o algo mas. Mi Turko mide a la cruz 49, craneo 63 y el dorso mide 85. Es muy bajito pero es muy ancho para su altura y mucha cabeza. Pesa unos 43 Kgrs.aepit escribió:Es que para los que nos gustan y nos encariñamos mucho con los perros tiene que ser emotivo ver a un perro el cual nacio en tu casa.
![]()
Ahora lo que si veo el Alano y el presa muy parecido verdad? O que diferencias puede ver tu?
Respecto los cachorros pues si, pero yo tuve la suerte de quien se lo llevo, hablar por Whatsapp y unicamente algunos que se vendio en tienda si por desgracia perdi la pista. Pero me consuelo si pagaron un pastizal...es que tiene dinero y se lo puede permitir tenerlo. Quizas es consuelo de tonto.
El peso de los machos puede ir desde los 50 hasta los 70 y las hembras desde los 40 a los 55, pero siempre hay perros más pesados o menos ligeros, he visto hembras de 60 kilos y machos de 75, la diferencia entre el dogo de exposiciones y el presa está no tanto en el peso, si no en las proporciones, está mejor proporcionado, tienen las patas más largas, el vientre más recogido, muchos incluso marcan algo las costillas pese a ser muy corpulentos y sobre todo la gran diferencia está en el carácter, mucho más fuerte y combativo en el presa, más desconfiado etc.
Volviendo al peso, realmente el estandar del presa (que no es el mismo del dogo canario) dice que para los machos 50-60 kg, pero yo entre muchos otros no estamos de acuerdo con él, creo que debería ser más flexible pues se sabe de presas muy antiguos que pesaban más de eso, pueden variar mucho de peso.
¿que perro es tu Turko?
El alano tiene similitudes con el presa, sin duda y posiblemente sea porque el presa (no está claro) lleva sangre del alano español, según la historia de la raza, en Canarias hubo perros de presa (antes de los colonos), pero no existia la raza presa canario como tal, simplemente perros corpulentos y grandes que se usaban para la guarda y para el pastoreo y agarre del ganado vacuno.Cuando llegaron los conquistadores españoles con ellos trajeron sus perros, muy posiblemente alanos y mastines españoles, que se cruzaron con los de Canarias y a su vez llegaron más personas de diversos países y con ellos más perros "exóticos", pero sin duda fueron los ingleses quienes le dieron la puntilla a la raza pues con ellos trajeron sus bulldogs y sus bull terriers además de su afición a las peleas de perros.
Esa afición quedo muy marcada en Canarias y desde entonces cruzaron muchos perros buscando un perro de pelea (y de guarda), se cruzaron los presas de canarias (que aun no eran raza) con bulldogs, bullterrier, alanos, mastin español y más tarde con pitbulls, gran danés, bullmastiff, mantin napolitano, mastin inglés etc...un monton de razas hasta dar con la actual.Y por desgracia hasta finales de los 90 principalmente en Gran Canaria y pese a estar prohibidas se daban peleas todas las semanas, hoy en día la situación es diferente, aunque para preservar la raza se siguen seleccionando perros que se muestren combativos y "calentitos" .Y por supuesto no me puedo olvidar del majorero, un perro auctóctono de Fuerteventura del cual el presa heredó buena parte del carácter y la desconfianza.
El alano es un moloso ligero de caza mayor y de agarre vacuno.
El presa canario es un moloso echo para las peleas de perros, la guarda, la defensa y el agarre vacuno.
Y no se si el alano tiene la mordida con algo de prognatismo, la del presa es en tijera.
Los viejos de aqui todavía recuerdan la época de las peleas o mejor dicho, de las "pechadas" que era como se le llamaban aqui y todavía se conocen un monton de nombres de presas que hicieron "historia", perros muy famosos que quedaron invictos, hablan de ellos como si fueran campeones de boxeo o algo asi.
Ya te digo, pillamos un par de presas Canarios y se lo echamos : Florentino, Carletto y algun que otro jugador !!!Agent_Graves escribió:El único hilo que merece la pena hoy
Agent_Graves escribió:El único hilo que merece la pena hoy
Yo creo que el pitbull en su función era (y en paises donde siguen siendo legales las peleas por desgracia) y es el mejor, simplemente tienen algo que los demás perros no tienen, el GAME, todos los perros llegados a un punto se rinden y dejan de luchar, pura cuestión de supervivencia, pero el pit no lo hace, incluso aunque no pueda levantarse sigue mordiendo._Jesus_ escribió:En definitiva el Presa Canario es algo mas alto y algo mas pesado ( Pero muy similares ). Yo creo que el Alano es un perro que podria destrozar un PITBULL facilmente y con el Presa dependera como sea el Alano o el presa Canario. El Alano es quizas algo mas atletico y el presa es mas moloso. En definitiva son muy pero que muy similares o eso parece. Aunque el Presa gasta una buena cabeza!!!