Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#721Mensaje

il don escribió: ....
Las apoyan dos jugadoras de la Real Sociedad que están cabreadas con Vilda por haberlas dejado fuera del último campeonato, Jaizkibel me corregirá si no es así.

...
En el seno de la Real Sociedad hay un mar de fondo importante enfadados con Vilda. El motivo es que nadie aquí comprende que llegue la Eurocopa y convoque solamente a una jugadora de la Real Sociedad (Amaiur), y de repesca tras la lesión de Jenni Hermoso, no en primera convocatoria. Y estamos hablando del que, hasta que no se demuestre lo contrario, es el segundo mejor equipo de la Liga española después del Barcelona. Así que no tengo nada especialmente contra él, pero no voy a lamentar si tuviese que dejar el cargo.

Eso sí, deportivamente, también tengo que decir que el resultado de la selección española la última Eurocopa estuvo por debajo de lo que se preveía.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#722Mensaje

Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#723Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Yo en éso, y no megusta nada Rubiales, lo he visto muy honrado. No creo tenga nada que ver porque a nadie le interesa tener una bomba de relojería en su casa. ésto ha sido sorpresivo hasta para las demás jugadoras de España, las normales :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#724Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Yo en éso, y no megusta nada Rubiales, lo he visto muy honrado. No creo tenga nada que ver porque a nadie le interesa tener una bomba de relojería en su casa. ésto ha sido sorpresivo hasta para las demás jugadoras de España, las normales :sisi: :sisi: :sisi:
No sé si sorpresivo o no, pero si ha sido sorpresa todo el lío que se ha formado... sigo haciéndome preguntas.

¿La Federación no tiene canales de comunicación con las jugadoras de la selección, al menos con las capitanas?

Está claro que el Sr. Vilda es el entrenador, y creo que también el Director deportivo (dos cargos, dos sueldos), pero cuando hay asuntos extradeportivos (y la insatisfacción de un sector importante de jugadoras con el técnico no es un asunto deportivo) lo lógico es pensar que las capitanas deberían tener algún tipo de interlocutor con la Federación, que, al fin y al cabo, es el jefe de todo lo que afecta a la selección, para expresarle sus preocupaciones, dudas o lo que haga falta.

Por ejemplo, si piden una prima si ganan un torneo, no van a ir a Vilda a pedírselo. Irían a la Federación y alguien las debería atender ahí, ¿no?

Entonces si ese supuesto canal de comunicación que debería existir no ha existido, eso es un error grosero por parte de la Federación. Y ahí las jugadoras hubieran podido expresar sus dudas respecto al técnico.

Si la Federación, por otra parte, renueva al seleccionador antes de la Eurocopa, cuando todavía faltaba bastante para que terminase su contrato... pues no veo ahí nada de honrado. Ni tampoco deshonrado. Es decir, no creo que la honra tenga mucho que ver con esto. Veo simplemente una cierta improvisación porque debieron pensar en la renovación de Vilda más adelante, no justamente antes de que empiece uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones, sin saber cómo iba a hacerlo la selección española.

O sea, que creo que ahí ha habido dos errores serios por parte de la Federación.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#725Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Pero si hacen lo mismo en el fútbol masculino xd, ofrecer la renovación antes del evento.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#726Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Pero si hacen lo mismo en el fútbol masculino xd, ofrecer la renovación antes del evento.
Quizá a jugadores, pero ¿a técnicos?

¿Es que clubes ingleses iban a venir con una oferta importante a llevarse a Vilda?

No sé, pero yo entiendo que lo lógico hubiese sido esperar al menos a que terminase la Eurocopa y ver el resultado y el rendimiento de la selección y valorar el trabajo del técnico.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#727Mensaje

Y, por cierto, en el fondo de todo esto está la mediocridad de los resultados conseguidos en torneos importantes por la selección absoluta española. Y supongo que alguien debería responder o asumir responsabilidades por eso.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#728Mensaje

jaizkibel escribió:
MeLlamoMbappe escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Pero si hacen lo mismo en el fútbol masculino xd, ofrecer la renovación antes del evento.
Quizá a jugadores, pero ¿a técnicos?

¿Es que clubes ingleses iban a venir con una oferta importante a llevarse a Vilda?

No sé, pero yo entiendo que lo lógico hubiese sido esperar al menos a que terminase la Eurocopa y ver el resultado y el rendimiento de la selección y valorar el trabajo del técnico.
Llevan haciendo lo mismo con los seleccionadores masculinos hace mil años, ya no solo Rubiales sino el mafioso que estaba antes también.

Si Luis Enrique no ha renovado es porque no ha querido y tiene pinta que se va a ir, aunque tampoco sé cuándo acaba contrato.

Es una forma de dar confianza al seleccionador y para no hacer del evento un examen para él y todo ese rollo, tiene parte de lógica y en muchos países se hace.

Si el seleccionador va presionado y sabe que se juega el puesto en 4 partidos no puede ser bueno para él ni para nadie.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#729Mensaje

Ah, y otro asunto que también ha salpicado a Vilda y del que parece que ahora nadie se acuerda o quiere recordarlo: el asunto Damaris Egurrola, también enfrentada al técnico hasta el punto de elegir Holanda para jugar en partidos de selección.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#730Mensaje

jaizkibel escribió:
Ender escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, tampoco termino de entender las prisas de Rubiales en renovar a Vilda justo cuando iba a empezar la Eurocopa. Porque lo lógico es esperar a que termine la competición, analizar los partidos y hacer un balance entre expectativas (objetivos) y logros.

Y en función de eso, renovarle, no renovarle o esperar.

¿Había algún motivo para esas prisas? ¿O es que quizá intuían lo que estaba gestándose y quisieron acelerar las cosas?
Yo en éso, y no megusta nada Rubiales, lo he visto muy honrado. No creo tenga nada que ver porque a nadie le interesa tener una bomba de relojería en su casa. ésto ha sido sorpresivo hasta para las demás jugadoras de España, las normales :sisi: :sisi: :sisi:
No sé si sorpresivo o no, pero si ha sido sorpresa todo el lío que se ha formado... sigo haciéndome preguntas.

¿La Federación no tiene canales de comunicación con las jugadoras de la selección, al menos con las capitanas?

Está claro que el Sr. Vilda es el entrenador, y creo que también el Director deportivo (dos cargos, dos sueldos), pero cuando hay asuntos extradeportivos (y la insatisfacción de un sector importante de jugadoras con el técnico no es un asunto deportivo) lo lógico es pensar que las capitanas deberían tener algún tipo de interlocutor con la Federación, que, al fin y al cabo, es el jefe de todo lo que afecta a la selección, para expresarle sus preocupaciones, dudas o lo que haga falta.

Por ejemplo, si piden una prima si ganan un torneo, no van a ir a Vilda a pedírselo. Irían a la Federación y alguien las debería atender ahí, ¿no?

Entonces si ese supuesto canal de comunicación que debería existir no ha existido, eso es un error grosero por parte de la Federación. Y ahí las jugadoras hubieran podido expresar sus dudas respecto al técnico.

Si la Federación, por otra parte, renueva al seleccionador antes de la Eurocopa, cuando todavía faltaba bastante para que terminase su contrato... pues no veo ahí nada de honrado. Ni tampoco deshonrado. Es decir, no creo que la honra tenga mucho que ver con esto. Veo simplemente una cierta improvisación porque debieron pensar en la renovación de Vilda más adelante, no justamente antes de que empiece uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones, sin saber cómo iba a hacerlo la selección española.

O sea, que creo que ahí ha habido dos errores serios por parte de la Federación.
Dos errores y todos los que quieras ver en la FEF pero en Vilda, que es la víctima de todo ésto, ninguno. Simplemente ser entrenador de un gallinero con algunas gallinas locas. ¿Quién ha filtrado todo este este tema a los medios? Esa es la respuesta y yo tengo mi teoría que si la comento o me banean o me ponen una querella criminal :sisi: :sisi: :sisi:
Además hay otros problemas más importantes y acuciantes que todo este juego de niñas mimadas :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6930
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#731Mensaje

Ender, no te creas que Vilda es un santo. Recordarás que salió mucho en los medios también la lucha por el poder en cuanto a la Federación que terminó con Toña Is despedida y vetada en el ámbito federativo. Y en aquella época también se habló de que Vilda había tenido que ver en ese lío.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#732Mensaje

jaizkibel escribió:Ender, no te creas que Vilda es un santo. Recordarás que salió mucho en los medios también la lucha por el poder en cuanto a la Federación que terminó con Toña Is despedida y vetada en el ámbito federativo. Y en aquella época también se habló de que Vilda había tenido que ver en ese lío.
Pués mientras no hayan pruebas contra el entrenador, para mí es la víctima propiciatoria de unas endiosadas que juegan con el futuro de un profesional. Al margen del pasado; que sí, que creo que Vilda tiene su miga, pero aquí es sólo la cabra propiciatoria para revertir una situación que aún no entiendo cuál es. Hay unas profesionales que se quejan del seleccionador pero no dicen el porquéo almenos yo, muy torpe soy, no he leído ni oído por ninguna parte, sólo tonterías de falta de ambición o pérdidas de confianza en él. Nos han jod... las damiselas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
michael37
Mensajes: 20074
Registrado: Feb-2016

#733Mensaje

No sigo el fútbol femenino, pero si encima las noticias q te llegan, son faltas d respeto entre compañeras, deslealtades con entrenadores, y no hy más q lios.... Como q se lo tienen q hacer mirar bastante.

Hace falta bastante más humildad y valores en ese entorno q en el fútbol masculino. No van por buen camino para q sea un deporte más seguido.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#734Mensaje

michael37 escribió:No sigo el fútbol femenino, pero si encima las noticias q te llegan, son faltas d respeto entre compañeras, deslealtades con entrenadores, y no hy más q lios.... Como q se lo tienen q hacer mirar bastante.

Hace falta bastante más humildad y valores en ese entorno q en el fútbol masculino. No van por buen camino para q sea un deporte más seguido.
No. No ayudan precisamente a "estrechar" lazos de confianzas y engancharte definitivamente cuando ves la calaña de algunas niñitas (No digo niñatas por respeto a las normalitas) tengan esos episodios déspotas, no lo recordaba, incluso con sus compañeras de profesión. No es el mejor camino para seguir creando afición hacia un deporte que lo necesita más que nunca y sus reveindicaciones. Entre DAZN y el comportamiento de algunas niñitas de nuestra selección española, van a hundir a este deporte incluso antes de la adolescencia y convertirlo en otra liga Asobal que sólo ven los familiares de los jugadores. Yo, como dije, soy del Real Madrid femenino y no de niñitas mocosas y engreidas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por Ender el Vie Sep 23, 2022 2:02 pm, editado 1 vez en total.
michael37
Mensajes: 20074
Registrado: Feb-2016

#735Mensaje

Ender escribió:
michael37 escribió:No sigo el fútbol femenino, pero si encima las noticias q te llegan, son faltas d respeto entre compañeras, deslealtades con entrenadores, y no hy más q lios.... Como q se lo tienen q hacer mirar bastante.

Hace falta bastante más humildad y valores en ese entorno q en el fútbol masculino. No van por buen camino para q sea un deporte más seguido.
No. No ayudan precisamente a "estrechar" lazos de confianzas y engancharte definitivamente cuando ves la calaña de algunas niñitas (No digo niñatas por respeto a las normalitas) tengan esos episodios déspotas, no lo recordaba, incluso con sus compañeras de profesión. No es el mejor camino para seguir creando afición hacia un deporte que lo necesita más que nunca y sus reveindicaciones. Entre DAZN y el comportamiento de algunas niñitas de nuestra selección española, van a hundir a este deporte incluso antes de la adolescencia y convertirlo en otra liga Asobal que sólo ven los familiares de los jugadores. Yo, como dije, soy del Real Madrid femenino y no de niñitas mocosas e ingreidas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Sin poner interés también te llega q en inferiores son más problemáticas q los niños. :facepalm: Mal camino llevan.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#736Mensaje

[youtube]MtU-AC0BDok[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#737Mensaje

michael37 escribió:
Ender escribió:
michael37 escribió:No sigo el fútbol femenino, pero si encima las noticias q te llegan, son faltas d respeto entre compañeras, deslealtades con entrenadores, y no hy más q lios.... Como q se lo tienen q hacer mirar bastante.

Hace falta bastante más humildad y valores en ese entorno q en el fútbol masculino. No van por buen camino para q sea un deporte más seguido.
No. No ayudan precisamente a "estrechar" lazos de confianzas y engancharte definitivamente cuando ves la calaña de algunas niñitas (No digo niñatas por respeto a las normalitas) tengan esos episodios déspotas, no lo recordaba, incluso con sus compañeras de profesión. No es el mejor camino para seguir creando afición hacia un deporte que lo necesita más que nunca y sus reveindicaciones. Entre DAZN y el comportamiento de algunas niñitas de nuestra selección española, van a hundir a este deporte incluso antes de la adolescencia y convertirlo en otra liga Asobal que sólo ven los familiares de los jugadores. Yo, como dije, soy del Real Madrid femenino y no de niñitas mocosas e ingreidas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Sin poner interés también te llega q en inferiores son más problemáticas q los niños. :facepalm: Mal camino llevan.
Pués viendo el panorama, siempre he sido favorable a la independencia del fútbol femenino, y ahora no creo que sea el mejor camino para una separación de la FEF, que puede que por ahí vayan parte de la razón del "mal estado emocial" de las niñitas y que utilicen a Vilda como víctima propiciatoria. Este asunto me huele muy mal. Es una lucha entre bandas por el territorio, no hay más Habría que descubrir quién o quiénes manejan las cuerdas de las marionetas 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#738Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]MtU-AC0BDok[/youtube]
:lol: :lol: :lol: :lol:

Qué cabroncete eres :meparto: :meparto: :meparto:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#739Mensaje

jaizkibel escribió:Ender, no te creas que Vilda es un santo. Recordarás que salió mucho en los medios también la lucha por el poder en cuanto a la Federación que terminó con Toña Is despedida y vetada en el ámbito federativo. Y en aquella época también se habló de que Vilda había tenido que ver en ese lío.
Y porque no fue un santo Vilda con Toña Isw
Vilda no es solo el seleccionador sino el Director deportivo de todas las selecciones femeninas. El ordena como se entrena y como se juega. Y asi lo hacen Pedro Lopez, Laura del Rio etc etc. Si una quiere ir por libre pues no se la renueva y tan felices
En el Barcelona pasa lo mismo, hay un sistema de entreno y juego para todas las secciones inferiores ya diseñado y si unm entyrenador no esta de acuerdo pues adios muy buenas y otro en su lugar
Por eso es malo?
Andaleche
Mensajes: 2077
Registrado: Jun-2015

#740Mensaje

Ender escribió:
michael37 escribió:No sigo el fútbol femenino, pero si encima las noticias q te llegan, son faltas d respeto entre compañeras, deslealtades con entrenadores, y no hy más q lios.... Como q se lo tienen q hacer mirar bastante.

Hace falta bastante más humildad y valores en ese entorno q en el fútbol masculino. No van por buen camino para q sea un deporte más seguido.
No. No ayudan precisamente a "estrechar" lazos de confianzas y engancharte definitivamente cuando ves la calaña de algunas niñitas (No digo niñatas por respeto a las normalitas) tengan esos episodios déspotas, no lo recordaba, incluso con sus compañeras de profesión. No es el mejor camino para seguir creando afición hacia un deporte que lo necesita más que nunca y sus reveindicaciones. Entre DAZN y el comportamiento de algunas niñitas de nuestra selección española, van a hundir a este deporte incluso antes de la adolescencia y convertirlo en otra liga Asobal que sólo ven los familiares de los jugadores. Yo, como dije, soy del Real Madrid femenino y no de niñitas mocosas e ingreidas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Aparte del numerito este, me viene a la memoria la huelga de las "árbitras" para que les pagaran como a los de Primera masculina. Mismo trabajo, mismo dinero. Lo que me sorprende es que a los de Regional Preferente masculina no les paguen igual que en Primera, si es el mismo trabajo.

Me suena que al entrenador del Barça femenino también le hicieron una jugada parecida, que le echaron por quejas de las maravillosas jugadoras, pero tampoco estoy muy puesto.

Pero es que hace poco hubo una jugadora del PSG femenino que contrató a gente para que le pegaran una paliza a una compañera de su equipo que jugaba en su misma posición para poder jugar ella O_o

La verdad, de las pocas cosas que veo del fútbol femenino, me causa una repulsa acojonante. Más cuando encima llevan ya tiempo con la campaña mediática sobredimensionada cuando no las ven ni sus familiares (sé que aquí alguno seguís al Madrid femenino, pero a veces me he asomado al hilo y sólo veía al mismo forero hablando consigo mismo O_o, y poco más).

Si a alguno no le gusta mi comentario por ser políticamente incorrecto, la verdad es que me la pela profundamente.
Última edición por Andaleche el Vie Sep 23, 2022 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Responder