Ya te digo que tengo mis dudas, porque hay que ser muy retorcido y pensar muy rápido para hacer algo así. De ahí que comentase lo de tirar la patada por frustración y que diese la casualidad que le pisa el freno.ElTioJoaquin escribió:Mirate otra vez la repetición.. se abre para arrinconarle entre él y el arcén, le mira dos veces y frena/cierra gas para ponerse a su altura, y le pisa el pie de Márquez (que está justo encima del freno trasero, como siempre se hace en las curvas por si tienes que rectificar), le pisa el pie (de Márquez)/acciona el freno, y se cae... es clarísimo... de hecho es inmediato, porque si le "empujas" se cae después eel empujón, pero aquí se cae inmediatamente después de accionar el frenosaulmadrid escribió:Estoy casi seguro que en realidad no quiere tirarle. Es decir, es muy complicado a 100/150 calcular a qué altura tiras una patada lateral para accionar el freno de otra moto, que no es una pieza muy grande. Como posibilidad existe pero lo veo muy complicado.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
Mira que idolatro a Rossi, pero un tío con su edad, su experiencia y que se está jugando el mundial no puede hacer eso, y menos aun cuando nunca se le ha tenido por un fullero.
Entiendo el calentón, pero pierde más ganando el mundial así que quedando subcampeón limpiamente. Una pena.
Y Márquez, independientemente de que le estuviera "retrasando" o no, estaba compitiendo limpiamente, solo eso.
Pero sí me encaja más que estuviese más caliente que la pipa un indio y tuviese esa reacción.
Y con esto no le estoy justificando, todo lo contrario. Es que al tipo se le va la olla y descarga su frustración con una acción antideportiva que podría haber sido mucho peor de darse otras circunstancias.
Pues según algunos la culpa de Márquez por tirarse a la pierna de Rossi Il suo amore.degas escribió:¿Y si llega a caerse Márquez y se matar?
+1ElTioJoaquin escribió:Jodido también estoy yo, que con excepción de Márquez (el sucesor) siempre ha sido mi preferido aun incluso por delante de pilotos españoles, pero tampoco hay que enterrarle por esto. Se equivocó, mucho, y de las gordas. Se merece palmar el mundial (y lo que es peor) que lo gane Lorenzo.
Pero igual que Zidane seguirá siendo para mí un grande (cabezazo/ida de olla incluida), O Maradona (con sus disparos a los periodistas y de perico), no voy a crucificarle solo por esto. Decepción, mucha. Castigo, de los gordos. Manchón en su curriculum, sin duda. Pero seguirá siendo el mejor de la historia.
Si te fijas en el bucle que nos ha puesto muy acertadamente CR9 crack, justamente acabando la secuencia y casi casi,empezando de nuevo la exposición, se llega a ver, en micras de segundo, como está retirando el pié al pedal. Justo ahí se ve que ha habido un movimiento de ese pie o por lo menos a mí me lo ha parecido.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
Mira que idolatro a Rossi, pero un tío con su edad, su experiencia y que se está jugando el mundial no puede hacer eso, y menos aun cuando nunca se le ha tenido por un fullero.
Entiendo el calentón, pero pierde más ganando el mundial así que quedando subcampeón limpiamente. Una pena.
Y Márquez, independientemente de que le estuviera "retrasando" o no, estaba compitiendo limpiamente, solo eso.
Rossi con el pié en el pedal izquierdo... movimiento leve hacia afuera y hacia abajo.... o le pega con la rodilla en el freno delantero o le pisa el pié encima del freno derecho.... clarísimo...; más aun cuando las leyes de la física nos dicen que cuanto más abajo le pegues menos le tiras. si hubiese sido una patada hubiera levantado la pierna y hubiera empujado el depósito.sixto escribió:Si te fijas en el bucle que nos ha puesto muy acertadamente CR9 crack, justamente acabando la secuencia y casi casi,empezando de nuevo la exposición, se llega a ver, en micras de segundo, como está retirando el pié al pedal. Justo ahí se ve que ha habido un movimiento de ese pie o por lo menos a mí me lo ha parecido.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
Y Márquez, independientemente de que le estuviera "retrasando" o no, estaba compitiendo limpiamente, solo eso.![]()
![]()
![]()
¿Me dices entonces que Marquez se cae solo? ¿Que se topo con la otra moto a la que cerraba? o que ¿igual que las otras caídas tontas de Marc, por ansiedad? No lo entiendo y te lo dice uno que jamás ha pilotado una moto. Sólo quiero saber antes de criticar y sinceramente, antes de tus acertados comentarios, veía mala intención en el italiano.ElTioJoaquin escribió:Rossi con el pié en el pedal izquierdo... movimiento leve hacia afuera y hacia abajo.... o le pega con la rodilla en el freno delantero o le pisa el pié encima del freno derecho.... clarísimo...; más aun cuando las leyes de la física nos dicen que cuanto más abajo le pegues menos le tiras. si hubiese sido una patada hubiera levantado la pierna y hubiera empujado el depósito.sixto escribió:Si te fijas en el bucle que nos ha puesto muy acertadamente CR9 crack, justamente acabando la secuencia y casi casi,empezando de nuevo la exposición, se llega a ver, en micras de segundo, como está retirando el pié al pedal. Justo ahí se ve que ha habido un movimiento de ese pie o por lo menos a mí me lo ha parecido.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
Y Márquez, independientemente de que le estuviera "retrasando" o no, estaba compitiendo limpiamente, solo eso.![]()
![]()
![]()
Si empujas la moto, la moto se separa de Rossi y cae (más a esa velocidad), aquí cae en la misma posición, ergo tocó un freno (delantero con la rodilla o trasero pisando a Márquez), y como en ninguna curva donde tienes a un rival queriendo pasarte a 0.00005 cms de tí mueves ni un pelo la pierna, ni le miras dos veces antes de que te adelante, ... blanco y en botella
aepit escribió:Pero como coño pueden compararme jugar al fútbol con correr una cerra por dios.......![]()
![]()
![]()
![]()
.....
Sixto, no te enfades porque no es como piensas. No defiendo a Marquez, insisto en que fue premeditado mientras discutía con gente que piensa que no fue a propósito. se decía por aquí que no estaba claro sobre la premisa de que no había patada, y yo digo que no es patada, y que con patada no tiras la moto, fue pisotón al freno trasero o golpe de rodilla al freno delantero.sixto escribió:¿Me dices entonces que Marquez se cae solo? ¿Que se topo con la otra moto a la que cerraba? o que ¿igual que las otras caídas tontas de Marc, por ansiedad? No lo entiendo y te lo dice uno que jamás ha pilotado una moto. Sólo quiero saber antes de criticar y sinceramente, antes de tus acertados comentarios, veía mala intención en el italiano.ElTioJoaquin escribió:Rossi con el pié en el pedal izquierdo... movimiento leve hacia afuera y hacia abajo.... o le pega con la rodilla en el freno delantero o le pisa el pié encima del freno derecho.... clarísimo...; más aun cuando las leyes de la física nos dicen que cuanto más abajo le pegues menos le tiras. si hubiese sido una patada hubiera levantado la pierna y hubiera empujado el depósito.sixto escribió:Si te fijas en el bucle que nos ha puesto muy acertadamente CR9 crack, justamente acabando la secuencia y casi casi,empezando de nuevo la exposición, se llega a ver, en micras de segundo, como está retirando el pié al pedal. Justo ahí se ve que ha habido un movimiento de ese pie o por lo menos a mí me lo ha parecido.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
![]()
![]()
Si empujas la moto, la moto se separa de Rossi y cae (más a esa velocidad), aquí cae en la misma posición, ergo tocó un freno (delantero con la rodilla o trasero pisando a Márquez), y como en ninguna curva donde tienes a un rival queriendo pasarte a 0.00005 cms de tí mueves ni un pelo la pierna, ni le miras dos veces antes de que te adelante, ... blanco y en botella![]()
![]()
![]()
Yo me hago todos los años seis o siete rodadas en circuito en una CBR 600 RR, a cuchillo, y ya te digo que no vamos tan rápido, pero hacemos maniobras mucho más arriesgadas, (unos porque están quemaos, otros por inexperiencia, etc..), y nunca he visto a nadie que le toque el freno a otro en plan cabrón.... básicamente porque le reventamos todos los participantes al final de la sesion. Es inconcebibleaepit escribió:Pero como coño pueden compararme jugar al fútbol con correr una cerra por dios.......![]()
![]()
![]()
![]()
Eso lo dicen porque nunca se metieron en circuitos con una moto, yo he echo motocross y algo de supermotard, no es lo mismo que te den un cabezazo como equivocadamente hizo Zidane, a que corriendo una una moto un tio te busque, te espere y te tire con la pierna, TE PUEDE MATAR, dependiendo de como caigas, de donde caigas, de donde vaya tu moto al caer y de por donde vengan los que vayan detrás, puedes morir y no hace falta ir muy rápido para que esto pase.....dejar de decir tonterías por favor, eso solo lo hablais desde la ignorancia pura y dura, una comparación absurda esa de una patada en el fútbol con correr en motos.....si tu entras con tu moto al circuito y haces algo como esto lo normal es que te prohiban la entrada de por vida en dicho circuito y si eres piloto con licencia posiblemente la pierdas o pases mucho tiempo sin ella....
Yo estoy en el circuito y un tio me hace eso y salvo que me haya pasado algo a final íbamos a tener más que palabras, una cosa es un toque sin intención que hay y son cosa normal y te puede ir al suelo y otra es loo que ha pasado con Valentino, epernado, mirando, frenando y sacando la pierna.
No. En serio, no es por enfado, sería tonto por mi parte. Te lo estaba preguntando porque ya estoy hecho un lío y te pedía ayuda. Te lo aseguro, lo que quiero es saber qué pasó y con los muchos comentarios de ahora estoy como esta mañana cuando me enteré del asunto, sin saber en realidad qué pasó, sí creía saber que fue una maniobra sucia del italiano pero hay cosas que has dicho que me han hecho recapacitar el asunto. Eso sí, yo vi que el pié durante un lapso de segundo volvía al peda.ElTioJoaquin escribió:Sixto, no te enfades porque no es como piensas. No defiendo a Marquez, insisto en que fue premeditado mientras discutía con gente que piensa que no fue a propósito. se decía por aquí que no estaba claro sobre la premisa de que no había patada, y yo digo que no es patada, y que con patada no tiras la moto, fue pisotón al freno trasero o golpe de rodilla al freno delantero.sixto escribió:¿Me dices entonces que Marquez se cae solo? ¿Que se topo con la otra moto a la que cerraba? o que ¿igual que las otras caídas tontas de Marc, por ansiedad? No lo entiendo y te lo dice uno que jamás ha pilotado una moto. Sólo quiero saber antes de criticar y sinceramente, antes de tus acertados comentarios, veía mala intención en el italiano.ElTioJoaquin escribió:Rossi con el pié en el pedal izquierdo... movimiento leve hacia afuera y hacia abajo.... o le pega con la rodilla en el freno delantero o le pisa el pié encima del freno derecho.... clarísimo...; más aun cuando las leyes de la física nos dicen que cuanto más abajo le pegues menos le tiras. si hubiese sido una patada hubiera levantado la pierna y hubiera empujado el depósito.sixto escribió:Si te fijas en el bucle que nos ha puesto muy acertadamente CR9 crack, justamente acabando la secuencia y casi casi,empezando de nuevo la exposición, se llega a ver, en micras de segundo, como está retirando el pié al pedal. Justo ahí se ve que ha habido un movimiento de ese pie o por lo menos a mí me lo ha parecido.ElTioJoaquin escribió:Después de ver los videos y ahora la carrera en diferido, está clarísimo que Rossi le tira. Y no le tira porque le pegue una patada (como bien dice Rossi, con una patada tumbando no tiras una moto), le tira porque le pisa el pié derecho a Márquez y acciona el freno trasero....
![]()
![]()
Si empujas la moto, la moto se separa de Rossi y cae (más a esa velocidad), aquí cae en la misma posición, ergo tocó un freno (delantero con la rodilla o trasero pisando a Márquez), y como en ninguna curva donde tienes a un rival queriendo pasarte a 0.00005 cms de tí mueves ni un pelo la pierna, ni le miras dos veces antes de que te adelante, ... blanco y en botella![]()
![]()
![]()
Yo creo que queda como una mancha en su curriculum, pero como dices es una ida de olla, merece perder el mundial y reflexionar. No le quita su historia y ser lo que ha sido. Aunque le deje una mancha clara. Más con un chavalín, ha hecho el típico puteo del consagrado al joven aspirante tan de películas.ElTioJoaquin escribió:A veces pasa. Que le sancionen a degüello y palme el mundial, que ya es bastante castigo, pero tampoco vamos a crucificar a un mito por un error, que todos al final cometemos... seamos severos en el castigo e indulgentes en el recuerdo; porque ya veo el guión de las próximas semanas de linchar a Rossi y tirar tooooda su carrera a la altura de la mierda, y tampoco es eso.zam escribió:Vaya ida de pinza de Rossi...Qué decepción.