Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#7201Mensaje

ahyur escribió:Isco no es un pakete, pero no es un jugador para un Real madrid sencillamente porque carece de muxas cualidades. Entiendo q aki guste el buen gusto, q podian aportar desde jugadores como ozil, hasta vandervaart q todavia tiene sus seguidores (el vandervaart q le costó el mundial a holanda creo q tb es impòrtante recalcarlo), pero salvo mayusculas sorpresas como la de España es muy poco probable q con silvas y matas en mediocampo sobre todo cuando tienes arriba gente individualista ganes titulos. Yo lo digo claramente desde ya, creo q isco debe ser vendido y con ese dinero fixar a Marco Reus; el aleman es exponencialmente muxisimo mejor, y es un jugador joven, y ya consagrado, Isco, no lo es, y francamente, reiterando q no me parece un pakete tb debo recalcar q no me transmite muxa confianza el futbol "a secas" q únicamente puede ofrecer, y q aki parece sea el motor del todo el ekipo cuando si vemos como se deciden las jugadas de nuestros finales no son precisamente con jugadores lentos, sin regate, sin potencia, sin disparo...
Un saludo a todo el foro.
Si, pero nosotros tenemos un elemento así en punta: BENZEMA. E igual tiene más sentido un ISCO o mediapunta que no te gusta, enlazando el trio del medio con los dos torpedos, centrados más en atacar. Por ejemplo.

Reus es absurdo. Gastarte un pastizal en un suplente de Bale y CR, teniendo a Jesé y DiMa, me parece un derroche porque sí. Es como fichar a todos los 9 buenos y olvidarte del resto del campo, sobre todo el centro, donde "se hace el fútbol por mucho que algunos sólo miren a los de arriba y piensan que con mandarles un balón y que corran, basta.
Borrar usuario 15937.

#7202Mensaje

Si Isco en la proxima temporada o 2 proximas temporadas sigue jugando como este año en los minutos que tenga y aun asi sigue sin ser titular, yo cogia la puerta y me largaba, porque lo tiene todo para estar en el podio del Balon de Oro, en un equipo donde fuera uno de los jugadores claves y protagonistas y bien rodeado su techo puede ser impresionante
Borrar usuario 13322

#7203Mensaje

yeray22 escribió:Si Isco en la proxima temporada o 2 proximas temporadas sigue jugando como este año en los minutos que tenga y aun asi sigue sin ser titular, yo cogia la puerta y me largaba, porque lo tiene todo para estar en el podio del Balon de Oro, en un equipo donde fuera uno de los jugadores claves y protagonistas y bien rodeado su techo puede ser impresionante
Eso mismo decía yo de Ozil el primer año, y este no puede quejarse de ser suplente, pero al final acabó siendo un jugador realmente bueno pero algo irregular. Quizás llegó al Madrid demasiado joven, no lo se. Lo que si se es que Isco tendrá que demostrar que debe ser titular, como tienen que demostrarlo (casi) todos.
CARLOSSOY

#7204Mensaje

ahyur escribió:Isco no es un pakete, pero no es un jugador para un Real madrid sencillamente porque carece de muxas cualidades. Entiendo q aki guste el buen gusto, q podian aportar desde jugadores como ozil, hasta vandervaart q todavia tiene sus seguidores (el vandervaart q le costó el mundial a holanda creo q tb es impòrtante recalcarlo), pero salvo mayusculas sorpresas como la de España es muy poco probable q con silvas y matas en mediocampo sobre todo cuando tienes arriba gente individualista ganes titulos. Yo lo digo claramente desde ya, creo q isco debe ser vendido y con ese dinero fixar a Marco Reus; el aleman es exponencialmente muxisimo mejor, y es un jugador joven, y ya consagrado, Isco, no lo es, y francamente, reiterando q no me parece un pakete tb debo recalcar q no me transmite muxa confianza el futbol "a secas" q únicamente puede ofrecer, y q aki parece sea el motor del todo el ekipo cuando si vemos como se deciden las jugadas de nuestros finales no son precisamente con jugadores lentos, sin regate, sin potencia, sin disparo...
Un saludo a todo el foro.
Curioso que un Golden Boy,lo mas prometedor de europa y que enamora al publico del Bernabeu practicamente cada vez que pisa al cesped no sea un jugador provechoso para el Real madrid,curiosa tu lectura del malagueño.
kityou

#7205Mensaje

Llega a un nuevo club con 22 años. Partiendo de que espero más de él en el sentido ofensivo, porque sé que puede dar mucho más por talento y potencial, analicemos los partidos decisivos.

1er clásico: 0 minutos, derrota injusta 2-1, pero derrota.
1er derbi: derrota 0-1, mal partido de TODOS sin excepción
Derbis de copa: Participa en el 2º de falso 9 en su peor época del año.
2º Clásico: entra ya con uno menos y poco puede hacer.
Ida de cuartos vs el Dortmund: Gol, y actuación a muy buen nivel ante un equipo de corredores con Reus, Mkhyatarian, Aubemayang y demás bestias físicas. 3-0
Vuelta de cuartos: entra con 2-0 y el equipo al borde del colapso, tranquiliza la situación y gestiona al equipo de tal manera que por fin empezamos a tener ocasiones y no se convierte en una encerrona. Resultado con él en el campo 0-0
2º Derbi en el Calderón: Sale al campo y se echa el equipo a la espalda junto con Marcelo para darle la vuelta a un partido que pintaba fatal.
Final de Copa del Rey: Exhibición defensiva teniendo una amarilla en el minuto 3, recupera los 2 balones que montan la contra de los goles e inicia los 2 con 2 buenos pases.
Ida de semifinales vs el Bayern munich: Otra exhibición en defensa y vuelve a intervenir en el gol. Además la que falla Di maría y el tiro de CR7 que para Neuer en la 2ª parte son pases suyos.
En la Vuelta: a penas juega, entra con 4-0.
En los 3 partidos de Liga, uno de los pocos que hizo algo más que mirar a la grada. En Valladolid ya os enseñé un vídeo de su actuación que valdría de aval para cualquier fichaje y que a nosotros nos pareció un partido mediocre y contra el Celta fue uno de los pocos que tuvo vergüenza e intentó algo.
Final de Champions, sale junto con Marcelo para cambiar un partido que pintaba mal mal mal.

Si en un año ha participado en las 2 finales que hemos ganado a nuestros máximos rivales de manera decisiva, ha sido un arma competitiva vs Bayern y Dortmund y durante todo el año ha demostrado, compromiso, actitud y talento a parte de mejoría en sus defectos... NO SÉ QUE COJONES BUSCAMOS EN UN JUGADOR.
_Jesus_

#7206Mensaje

kityou escribió:Llega a un nuevo club con 22 años. Partiendo de que espero más de él en el sentido ofensivo, porque sé que puede dar mucho más por talento y potencial, analicemos los partidos decisivos.

1er clásico: 0 minutos, derrota injusta 2-1, pero derrota.
1er derbi: derrota 0-1, mal partido de TODOS sin excepción
Derbis de copa: Participa en el 2º de falso 9 en su peor época del año.
2º Clásico: entra ya con uno menos y poco puede hacer.
Ida de cuartos vs el Dortmund: Gol, y actuación a muy buen nivel ante un equipo de corredores con Reus, Mkhyatarian, Aubemayang y demás bestias físicas. 3-0
Vuelta de cuartos: entra con 2-0 y el equipo al borde del colapso, tranquiliza la situación y gestiona al equipo de tal manera que por fin empezamos a tener ocasiones y no se convierte en una encerrona. Resultado con él en el campo 0-0
2º Derbi en el Calderón: Sale al campo y se echa el equipo a la espalda junto con Marcelo para darle la vuelta a un partido que pintaba fatal.
Final de Copa del Rey: Exhibición defensiva teniendo una amarilla en el minuto 3, recupera los 2 balones que montan la contra de los goles e inicia los 2 con 2 buenos pases.
Ida de semifinales vs el Bayern munich: Otra exhibición en defensa y vuelve a intervenir en el gol. Además la que falla Di maría y el tiro de CR7 que para Neuer en la 2ª parte son pases suyos.
En la Vuelta: a penas juega, entra con 4-0.
En los 3 partidos de Liga, uno de los pocos que hizo algo más que mirar a la grada. En Valladolid ya os enseñé un vídeo de su actuación que valdría de aval para cualquier fichaje y que a nosotros nos pareció un partido mediocre y contra el Celta fue uno de los pocos que tuvo vergüenza e intentó algo.
Final de Champions, sale junto con Marcelo para cambiar un partido que pintaba mal mal mal.

Si en un año ha participado en las 2 finales que hemos ganado a nuestros máximos rivales de manera decisiva, ha sido un arma competitiva vs Bayern y Dortmund y durante todo el año ha demostrado, compromiso, actitud y talento a parte de mejoría en sus defectos... NO SÉ QUE COJONES BUSCAMOS EN UN JUGADOR.

Si se llamara Iscov, Iscocinho, Iscomovic...estarían hablando que es el pu.. amo. Si viendo las notas de jugadores Jese que solo jugó un mes...lo evalúan mejor...incluso cuando Jese volvió al banco y salía en segundas partes...ya no tenía ritmo. Cuando esté jugon es la estrella sub21...hay que recordar Jese, Deulofeu, Isco....el que la rompía contra los alemanes era Isco. Este se le pide que defienda...cosa que ni CR, ni Bale, ni Jese se le pedía...encima quieren que marque un gol por partido.

Para mi es la futura estrella del Madrid, no lo cambio ni por Thiago, ni Rafinha, ni Deulofeu...Isco fue clave en las dos finales y dando sentido al juego...cosa que muchos no elogian. Además ni se esconde...
zam

#7207Mensaje

pichelo21 escribió:
yeray22 escribió:Si Isco en la proxima temporada o 2 proximas temporadas sigue jugando como este año en los minutos que tenga y aun asi sigue sin ser titular, yo cogia la puerta y me largaba, porque lo tiene todo para estar en el podio del Balon de Oro, en un equipo donde fuera uno de los jugadores claves y protagonistas y bien rodeado su techo puede ser impresionante
Eso mismo decía yo de Ozil el primer año, y este no puede quejarse de ser suplente, pero al final acabó siendo un jugador realmente bueno pero algo irregular. Quizás llegó al Madrid demasiado joven, no lo se. Lo que si se es que Isco tendrá que demostrar que debe ser titular, como tienen que demostrarlo (casi) todos.
Él tiene que demostrar que es además interior y creo que lo acabó demostrando. Carlo debería demostrar que no puede jugar Karim si o si por cojones. De hecho desde el banco le salvó el culete un par de partidos gordos.
Apostata

#7208Mensaje

¿En qué universo paralelo Isco es interior? Si le mandas jugar ahí, pues lo hará, como si le pones de lateral derecho, pero las cualidades de Isco son el regate corto, la pared, el pase entre líneas, la entrada a gol desde segunda línea... vamos lo que viene siendo un media punta de toda la vida. A Isco le dices que ayude a defender una banda y claro que lo hará, y como es algo que se sale de sus prestaciones habituales, lo valoraremos mucho y diremos que qué mérito tiene el chaval. Pero si se tuviera que ganar la vida temporada tras temporada recuperando balones y jugando en línea de 4, seguiría en el Málaga o en el Torremolinos. Es que somos mitómanos a más no poder, admiramos a un jugador y ya pensamos que tiene que jugar como sea, de lo que sea y con el rendimiento que sea. Isco defiende mal, por mucho que se esfuerce físicamente en perseguir la pelota, pierde la posición con facilidad, duda de si tiene que irse a cubrir espacio o si tiene que irse a por el tío del balón, se precipita en meter el pie con demasiada facilidad, en fin, que ayudar, naturalmente que ayuda, pero con cierto desorden. Afortunadamente, cuando juega en esa posición, en línea de 4, es el Lateral y el Medio Centro de su lado los que mantienen el órden táctico, y él se puede permitir excursiones y arriesgar entradas que no cogen ni balón ni pierna, porque el esqueleto del equipo le pone la red (un poco lo que le pasa también a Di María), pero no deja de ser un parche de circunstancias para una posición en la que faltan jugadores específicos. No tiene oficio de centrocampista, y jugando por detrás del balón tampoco ayuda demasiado a las transiciones porque está a más de 50 metros de su espacio natural. Por otra parte, y aunque nos empeñemos en ignorarlo, Isco es un jugador lento, y esto también es un handicap cuando juegas tan lejos del área contraria. En definitiva, flaco favor le hacéis a un excepcional mediopunta cuando le queréis colocar de interior sólo para que juegue. Es lo mismo que si pretendéis poner a Morata de lateral izquierdo para hacerle un hueco, más que ayudarlo, estáis conspirando para su ruina.
zam

#7209Mensaje

Apostata escribió:¿En qué universo paralelo Isco es interior? Si le mandas jugar ahí, pues lo hará, como si le pones de lateral derecho, pero las cualidades de Isco son el regate corto, la pared, el pase entre líneas, la entrada a gol desde segunda línea... vamos lo que viene siendo un media punta de toda la vida. A Isco le dices que ayude a defender una banda y claro que lo hará, y como es algo que se sale de sus prestaciones habituales, lo valoraremos mucho y diremos que qué mérito tiene el chaval. Pero si se tuviera que ganar la vida temporada tras temporada recuperando balones y jugando en línea de 4, seguiría en el Málaga o en el Torremolinos. Es que somos mitómanos a más no poder, admiramos a un jugador y ya pensamos que tiene que jugar como sea, de lo que sea y con el rendimiento que sea. Isco defiende mal, por mucho que se esfuerce físicamente en perseguir la pelota, pierde la posición con facilidad, duda de si tiene que irse a cubrir espacio o si tiene que irse a por el tío del balón, se precipita en meter el pie con demasiada facilidad, en fin, que ayudar, naturalmente que ayuda, pero con cierto desorden. Afortunadamente, cuando juega en esa posición, en línea de 4, es el Lateral y el Medio Centro de su lado los que mantienen el órden táctico, y él se puede permitir excursiones y arriesgar entradas que no cogen ni balón ni pierna, porque el esqueleto del equipo le pone la red (un poco lo que le pasa también a Di María), pero no deja de ser un parche de circunstancias para una posición en la que faltan jugadores específicos. No tiene oficio de centrocampista, y jugando por detrás del balón tampoco ayuda demasiado a las transiciones porque está a más de 50 metros de su espacio natural. Por otra parte, y aunque nos empeñemos en ignorarlo, Isco es un jugador lento, y esto también es un handicap cuando juegas tan lejos del área contraria. En definitiva, flaco favor le hacéis a un excepcional mediopunta cuando le queréis colocar de interior sólo para que juegue. Es lo mismo que si pretendéis poner a Morata de lateral izquierdo para hacerle un hueco, más que ayudarlo, estáis conspirando para su ruina.
Eso lo hace Carlo, el chaval como dices va y se acopla. Y cumple. Y roba más que Sami, por ejemplo... :mrgreen: . Pero claro que todos sabemos que es un parchaco, igual que DiMa por mucho que por su físico haya cumplido bien ahí. Pero ¿por qué juega por huevos Karim? Por decir uno y el que menos cumple, y que nos quita la opción de un medio más. Ese es uno de los problemas de este Madrid.
Apostata

#7210Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:¿En qué universo paralelo Isco es interior? Si le mandas jugar ahí, pues lo hará, como si le pones de lateral derecho, pero las cualidades de Isco son el regate corto, la pared, el pase entre líneas, la entrada a gol desde segunda línea... vamos lo que viene siendo un media punta de toda la vida. A Isco le dices que ayude a defender una banda y claro que lo hará, y como es algo que se sale de sus prestaciones habituales, lo valoraremos mucho y diremos que qué mérito tiene el chaval. Pero si se tuviera que ganar la vida temporada tras temporada recuperando balones y jugando en línea de 4, seguiría en el Málaga o en el Torremolinos. Es que somos mitómanos a más no poder, admiramos a un jugador y ya pensamos que tiene que jugar como sea, de lo que sea y con el rendimiento que sea. Isco defiende mal, por mucho que se esfuerce físicamente en perseguir la pelota, pierde la posición con facilidad, duda de si tiene que irse a cubrir espacio o si tiene que irse a por el tío del balón, se precipita en meter el pie con demasiada facilidad, en fin, que ayudar, naturalmente que ayuda, pero con cierto desorden. Afortunadamente, cuando juega en esa posición, en línea de 4, es el Lateral y el Medio Centro de su lado los que mantienen el órden táctico, y él se puede permitir excursiones y arriesgar entradas que no cogen ni balón ni pierna, porque el esqueleto del equipo le pone la red (un poco lo que le pasa también a Di María), pero no deja de ser un parche de circunstancias para una posición en la que faltan jugadores específicos. No tiene oficio de centrocampista, y jugando por detrás del balón tampoco ayuda demasiado a las transiciones porque está a más de 50 metros de su espacio natural. Por otra parte, y aunque nos empeñemos en ignorarlo, Isco es un jugador lento, y esto también es un handicap cuando juegas tan lejos del área contraria. En definitiva, flaco favor le hacéis a un excepcional mediopunta cuando le queréis colocar de interior sólo para que juegue. Es lo mismo que si pretendéis poner a Morata de lateral izquierdo para hacerle un hueco, más que ayudarlo, estáis conspirando para su ruina.
Eso lo hace Carlo, el chaval como dices va y se acopla. Y cumple. Y roba más que Sami, por ejemplo... :mrgreen: . Pero claro que todos sabemos que es un parchaco, igual que DiMa por mucho que por su físico haya cumplido bien ahí. Pero ¿por qué juega por huevos Karim? Por decir uno y el que menos cumple, y que nos quita la opción de un medio más. Ese es uno de los problemas de este Madrid.
Bien, pero los parches sirven para mitad y final de temporada, cuando no tienes otra cosa. Ahora que va a empezar el periodo de fichajes y de acoplar plantillas, es absurdo concebir a Isco como interior de cara a ordenar los recursos y las necesidades. Si Ancelotti quiere jugar un 4-2-2, un 4-4-3 o ese 4-3-3 en ataque que se hace 4-4-2 en defensa, tendrá que buscar los servicios de un interior de verdad, un hombre de centro de campo que conozca el oficio, que sepa presionar y distribuir, y no andar metiendo a Isco a martillazos en esa posición. Este año pasa porque llegó con la plantilla hecha, pero el que viene, yo espero que fiche lo que realmente necesita para su sistema. Y el problema de Isco persistirá, porque su sistema, en cualquiera de sus variantes, perjudica seriamente las condiciones del Malagueño. Pero ese es un problema que va a tener difícil solución, y que no se soluciona jorobando la carrera de Isco a 50 metros de su posición natural.
zam

#7211Mensaje

Nop el sitema de Carletto en Milán SI tenía mediapunta con Kaká si era 4-4-2. Explicado está en el tema de Pogba. Otra cosa es que el jugador en sí no le encaje, pues entonces saldrá y punto. Pero el tema es que hay que encajar por fuerza la BBC, según veo, no tenemos medio defensivo, Alonso es titularísimo y hay que rellenar los huecos para hacer un equipo consistente.

Imagen
Borrar usuario 15937.

#7212Mensaje

zam escribió:Nop el sitema de Carletto en Milán SI tenía mediapunta con Kaká si era 4-4-2. Explicado está en el tema de Pogba. Otra cosa es que el jugador en sí no le encaje, pues entonces saldrá y punto. Pero el tema es que hay que encajar por fuerza la BBC, según veo, no tenemos medio defensivo, Alonso es titularísimo y hay que rellenar los huecos para hacer un equipo consistente.

Imagen
Pfff la segunda con Bale de mediapunta con total libertad como en el Tottenham y soltando martillazos e Isco poniendo la magia :o :o :o :o :o
Apostata

#7213Mensaje

zam escribió:Nop el sitema de Carletto en Milán SI tenía mediapunta con Kaká si era 4-4-2. Explicado está en el tema de Pogba. Otra cosa es que el jugador en sí no le encaje, pues entonces saldrá y punto. Pero el tema es que hay que encajar por fuerza la BBC, según veo, no tenemos medio defensivo, Alonso es titularísimo y hay que rellenar los huecos para hacer un equipo consistente.
Ya, pero es que en este Real Madrid a Angelote le han puesto a los dos mejores extremos del mundo en la plantilla, y esperando en la reserva, un crack como Jesé. Cuando te dan esto, claro que condiciona tu sistema. Es curioso que los que quieren que Isco condicione el esquema táctico no acepten que jugadores como Bale y Cristiano también lo hagan y en mayor medida. Resulta que es una canallada que juguemos sin media punta por culpa de dos extremos que han metido 75 goles esta temporada, pero para que juegue Isco vamos a prescindir del delantero centro, o a obligar a uno de estos dos a jugar de 9 o de interior. Que quieres que te diga, a mí me encanta Isco y sé que su verdadero nivel lo daría jugando por detrás del delantero, pero me parece una perdida mucho mayor que a Cristiano lo tengas que meter en punta o que una flecha como Bale, acabe metido de interior. Yo entiendo a los "iscómanos", pero no comparto sus preferencias. Esos dos extremos con un 9 goleador, son una máquina de marcar goles, y si lo que necesitas puntualmente es más medio campo, no arreglas nada jugando con Isco de media punta y dos delanteros, porque eso también son tres jugadores fijos por delantes del balón, igual que la BBC, y también deja un medio del campo con tres jugadores. La única solución para ensanchar la medular, es la que este año ha aplicado Angelote, con ese sistema de 4-4-2 sin balón que se hace 4-3-3 en ataque, o hacer un 4-4-2 puro y duro, con dos mediocentros, dos interiores y dos delanteros, pero ese sistema también carece de mediapunta y te cargas a los extremos.
Apostata

#7214Mensaje

Madre mía, jugar un rombo o un "arbolito de navidad" teniendo a Cristiano y a Bale en la plantilla, eso tiene que ser cárcel. Pero es que además, Angelote ya ensayó eso en la pretemporada, y Cristiano ni veía puerta. Haced un poco de memoria, el equipo empezó jugando sin bandas, porque además Bale llegó tarde y fuera de forma, y no acababa de funcionar. Os gustará o no el sistema actual de Angelote, pero con él hemos sido campeones de Europa y de España, y si no hemos ganado la Liga es por falta de fuelle y porque Benzemá se ha tirado un mes y medio sin ver puerta, no por un problema de sistema. Yo creo que es para darle un voto de confianza al italiano, leche, que llevábamos 12 años probando muchas cosas y no pisábamos ni la final de la Champions. Además, esta temporada le dieron la plantilla hecha, pero este verano podrá fichar un par de piezas para ajustar el sistema.
zam

#7215Mensaje

Todos sabemos que ha funcionado mejor el 4-4-2 que el 4-3-3, aunque se saque algún ejemplo suelto de que en tal o cual partido funcionó. Y todos sabemos quién sobraría de la BBC. CR este año prácticamente ha sido punta, juega donde quiere. Y Bale puede ser parte de los 4 del centro, como hizo en Munich.

Nadie pide Isco titularísimo ni cambiar el sistema con por él. Simplemente se reconoce que su primer año no ha sido fácil y ha cumplido hasta de interior. Que a alguno os cuesta. Si no encaja y se va y viene un medio ofensivo de calidad, también pensaré que es mejor jugar con 4 en el centro. A no ser que tengamos un medio de cierre potente. Igual que pondría a DiMa siempre antes que Karim y con CR y Bale liberados en ataque.

Recuerdo por cierto cuando se dijo que Modric no daba el nivel para mediocentro y si eso era un medio nétamente ofensivo.
zam

#7216Mensaje

Apostata escribió:Madre mía, jugar un rombo o un "arbolito de navidad" teniendo a Cristiano y a Bale en la plantilla, eso tiene que ser cárcel. Pero es que además, Angelote ya ensayó eso en la pretemporada, y Cristiano ni veía puerta. Haced un poco de memoria, el equipo empezó jugando sin bandas, porque además Bale llegó tarde y fuera de forma, y no acababa de funcionar. Os gustará o no el sistema actual de Angelote, pero con él hemos sido campeones de Europa y de España, y si no hemos ganado la Liga es por falta de fuelle y porque Benzemá se ha tirado un mes y medio sin ver puerta, no por un problema de sistema. Yo creo que es para darle un voto de confianza al italiano, leche, que llevábamos 12 años probando muchas cosas y no pisábamos ni la final de la Champions. Además, esta temporada le dieron la plantilla hecha, pero este verano podrá fichar un par de piezas para ajustar el sistema.
Esta Champions ha tenido en cuartos, semis y final muchos minutos de Isco, ¿eh?

Por cierto Bale venía de jugar de 2º punta casi en los Spurs.
MVC9

#7217Mensaje

Al final de temporada ha tenido muchos minutos, sobretodo el champions y partidos importantes como final copa y champions, creo que ha sido importante y que poco a poco irá a más.

Para ser su primera temporada ha estado muy participativo, y no es fácil teniendo a los mejores.
Apostata

#7218Mensaje

No es cierto que el 4-4-2 hay funcionado mejor, porque además, se ha jugado muy poco, no hay demasiados términos comparativos. El primer gran partido del 4-4-2 fue el de final de Copa, en ausencia de Cristiano, y más que buen fútbol, lo que muchos aplaudieron fue la posibilidad de que Isco entrara por fin en el esquema, ya que no había conseguido entrar bien ni de extremo ni de falso delantero. Pero luego se volvió al 4-3-3 hasta el partido de Munich, donde fue Bale el que completó la línea de 4, pero que como bien explico Angelote, no fue estrictamente un 4-4-2, sino un sistema den el que Bale se replegaba a línea de medios en defensa, y salía de extremo en ataqué: es decir, el 4-3-3 de siempre pero exigiéndole a Bale un mayor repliegue defensivo. Y por fin en la final de la Champions, a partir del 58, que fue cuando vino la reacción, se jugó el 4-3-3 más 4-3-3 de toda la temporada, con Modric solipandi por el centro, Di María e Isco por los lados y Cristiano, Bale y Benzemá/Morata formando el tridente arriba.
zam

#7219Mensaje

Joder que de números. Obviando el tema Isco. Si analizas los partidos que claves de los títulos: semis y final de copa. Cuartos, semis y final de Champions. ¿Eres capaz de decirme si hay un esquema tipo o si jugamos a un fútbol concreto? Ya esto por curiosidad. Mañana leo la respuesta.
Apostata

#7220Mensaje

zam escribió:Joder que de números. Obviando el tema Isco. Si analizas los partidos que claves de los títulos: semis y final de copa. Cuartos, semis y final de Champions. ¿Eres capaz de decirme si hay un esquema tipo o si jugamos a un fútbol concreto? Ya esto por curiosidad. Mañana leo la respuesta.
Claro que lo hay.

-4-3-3 Con tres medios y la famosa BBC en punta a la que los iscómanos tienen tanta manía, el sistema que más se ha utilizado a lo largo de la temporada y con el que se ganó la final de la Champions.

-4-4-2 que se ha usado muy poco pero que tuvo gran éxito porque con él se ganó la final de Copa. Se usó puntualmente en este partido para neutralizar al medio campo del Barsa y porque Cristiano estaba lesionado.

-4-4-2 en defensa/4-3-3 en ataque. Un sistema mixto, que es el que se usó, por ejemplo, en Alemania contra el Bayern, y que es básicamente el 4-3-3 de siempre pero exigiéndole a Bale un mayor repliegue defensivo para ensanchar la línea de contención en medio campo.
Responder