Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7201Mensaje

hitzeko escribió:Por otro lado, hablamos de echar la vista hacia atrás, y me gustaría ver el de Vinicius, porque cuando vino se dijo que por cómo generaba, iba para Cristiano Ronaldo o Mbappé por esa capacidad de generar y esa facilidad para marcar.

Creo que fui de los pocos que dijo, ojo, que el chico tiene unos metros finales muy malos.

Tonterías decían; es falta de confianza. En Brasil marcaba fácil.

Bueno, bueno...

Hoy parece que eso se obvia, y que cuando vino todos nos avisaron de que el chico era atolondrado en los últimos metros... pero nos dijeron todo lo contrario.

Pero eso no se dice.

Pues igual, como le pasó a Ode, el chico debe salir y estar uno, dos o tres años fuera hasta que pula defectos. Quién sabe.
Es que esa capacidad de generar ocasiones es lo que le hace diferente y lo que no es normal en jugadores de 18 años. Lo normal a esta edad es no hacer mucho ruido, cumplir con lo que te pide el entrenador, no asumir responsabilidades y si te viene alguna y la enchufas, ya es la hostia.
El error de este chico es haberse puesto de cabeza visible, haber cogido las riendas de un Madrid en descomposición sin que le temblara el pulso y tomar responsabilidades que no le correspondían ni por estatus, ni por nivel, ya que era un niño de 18 años que acababa de llegar de Brasil, con un apenas un año y medio como profesional y con muchas cosas que mejorar y que pulir.
Pero es que este es su juego, el error va a estar siempre con el porque siempre lo va a intentar, es un jugador que se la juega, que encara, que hace cosas que son muy difíciles de ejecutar, y no sabe jugar a otra cosa. No es un jugador que se vaya a esconder y vaya a tener un juego sencillo, de toque, de paciencia. Este la coge y para arriba, sin gilipolleces, siempre mirando a portería, y a mi es lo que me encanta de el.
Hay que recordad que este jugador es extremo, no delantero, cualquier otro de su edad que generara ese desequilibrio ya sería valorado, a este no solo le pediamos desequilibrio, sino que le pedíamos que resolviera los partidos, vamos, que le pedimos a un crio ser Cristiano Ronaldo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7202Mensaje

Oscar, ElChaval de fabulosa pegada, es el centrocampista más goleador de la liga sin contar los que tiran penaltis.
Para cuando acabe el momentum Vinicius, ya sabes a quien atizar.
Solo doy datos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7203Mensaje

Pues yo Altramuz recuerdo bien que lo vendiste más como segundo delantero que como extremo.

Y no es que le pidamos ser Cristiano Ronaldo, es que vosotros nos lo vendisteis así.

Ahora que has cogido práctica, echa el hilo para atrás y leerás lo que decíais unos y lo que decíamos otros. Y en el punto actual en el que nos encontramos.

Pero como digo, no interesa ahora hablar de eso, ni de lo que decía de otros de su misma edad como Jadon... eso no interesa.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#7204Mensaje

Una cesion para Vinicius tan poco es mala, esta verde y precisa de minutos. Su techo aún ninguno sabe cual es, hay detalles donde puede se ir facilmente de vários oponentes y quedarse en la cara del gol (cosas que el moreno del Newcastle o tipos como Zaha que son dribladores tops no son capazes), pero también otros detalles donde acaba rematando de forma pésima, pierdendo el control del balon o dando pases y centros a lugar ninguno. Es un jugador que precisa de 6000 minutos en los próximos dos años.

Por otro lado, veo Rodrygo y Odegaard* tendo hueco porque son jugadores que se integran mejor a la propuesta de dominio de posesion que tiene, son jugadores más inteligentes a dia de hoy, pesado lo sé, pero es así hoy. Vinicius para jugar a lo Vinicius, precisa ser más preciso de lo que és actualmente

*si Zidane va con el noruego, lo que tengo dudas, Zidane es mucho de lo personal también...
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7205Mensaje

hitzeko escribió:Pues yo Altramuz recuerdo bien que lo vendiste más como segundo delantero que como extremo.

Y no es que le pidamos ser Cristiano Ronaldo, es que vosotros nos lo vendisteis así.

Ahora que has cogido práctica, echa el hilo para atrás y leerás lo que decíais unos y lo que decíamos otros. Y en el punto actual en el que nos encontramos.

Pero como digo, no interesa ahora hablar de eso, ni de lo que decía de otros de su misma edad como Jadon... eso no interesa.
A mi me interesa todo, no te creas, el debate de fútbol es lo que más me gusta y por eso estoy en este foro, porque se suele debatir y argumentar.
Yo te digo que Vinicius en el sudamericano sub 17 y en las inferiores de Flamengo jugaba como segundo delantero, junto con Lincoln, y se movía por todo el frente de ataque y caia a las dos bandas.
Para mi es su mejor posición, y era un jugador bastante goleador por cierto.
Está jugando en el extremo desde que subió al primer equipo de Flamengo, para mí, demasiado pegado a la cal, lo he dicho siempre, eso le restaba capacidad de llegada y lo limitaba más.
Yo pienso, que por características, acabará centrando algo más su posición, porque es donde mejor se pueden aprovechar sus cualidades, buscando la espalda de la defensa con desmarques. Estoy convencido que será su evolución natural, pero yo no soy entrenador...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7206Mensaje

Nada que objetar porque esa fue tu carta de presentación.

Vinicius, goleador, se mueve por todo el frente de ataque y cae a las dos bandas.

Pues sí.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#7207Mensaje

Estoy muy a favor de las cesiones largas de 2 o 3 años. el futbolista a esas edades necesita jugar y no quedarse en el banquillo mirando como juegan los veteranos.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7208Mensaje

hitzeko escribió:Nada que objetar porque esa fue tu carta de presentación.

Vinicius, goleador, se mueve por todo el frente de ataque y cae a las dos bandas.

Pues sí.
Así jugaba en las inferiores, te lo acabo de decir. Lógicamente alli era la estrella, no se puede pretender que llegue a un Real Madrid a jugar con galones.
Tiene que adaptarse a la posicíón que le pida el entrenador, ya sea en banda izquierda o en banda derecha, y hacer su función, que es encarar, generar desequilibrio y guardar la posición con el lateral.
Con el tiempo mantengo que, ya sea aquí, o en otro equipo, algún entrenador aprovechará sus cualidades para buscar la espalda de la defensa y los espacios, como otros jugadores de sus características. Lógicamente para eso tendrá que ganar galones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7209Mensaje

Je! Pues siguiendo vuestra actitud pueril, yo un año después saco este mismo post que has puesto, donde después va Nettox y dice; tiene razón, yo lo he visto jugar y es como Cristiano Ronaldo por su forma de generar ocasiones y marcará muchos goles.
Y yo diría como decís vosotros:

Mira esos dos lumbreras; el jugador con peor promedio de tiro/acierto en su primer año de toda Primera División, con un segundo año chupando grada porque no la mete ni en un portaaviones, y éstos diciendo que lo habían visto y fichábamos a un Killer que podía jugar por dentro de segundo punta y encima alternar la otra banda, cuando aquí sin espacios era nulo y a banda natural un desastre.

Je! Fíjate si ponemos ahora esos mensajes como hacéis vosotros. xD

Yo creo que si hay mensajes tan dispares es porque un jugador no siempre es el mismo, y aquí ninguno tenemos ni idea, solo damos una opinión que unos cambian en torno a lo que ven, y otros no se bajan del burro ni a tiros. Y encima sacan pecho. :roll:
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#7210Mensaje

Que golazo de falta... Mamá mía

Y había dado una buena asistencia antes.

Exhibición del mago noruego
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#7211Mensaje

Otro partidazo que se está marcando... el 3º de la Real directo de falta es para verlo.

Este jugador le queremos el año que viene YAAAAA!
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7212Mensaje

Tremendo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#7213Mensaje

El segundo mejor jugador de la liga, tras el hormonado. Hay que convencer a la Real de que acepte la cesión de Vinicius o Brahim y recuperar a Odegaard. Este chico TIENE QUE VOLVER YA.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#7214Mensaje

Angry Megalodon escribió:El segundo mejor jugador de la liga, tras el hormonado. Hay que convencer a la Real de que acepte la cesión de Vinicius o Brahim y recuperar a Odegaard. Este chico TIENE QUE VOLVER YA.
¿Convencer a la Real? Sobre el papel es 1 año... y creo que lo firmado es lo que vale ¿no?
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#7215Mensaje

carioco escribió:
Angry Megalodon escribió:El segundo mejor jugador de la liga, tras el hormonado. Hay que convencer a la Real de que acepte la cesión de Vinicius o Brahim y recuperar a Odegaard. Este chico TIENE QUE VOLVER YA.
¿Convencer a la Real? Sobre el papel es 1 año... y creo que lo firmado es lo que vale ¿no?

Hay dos años acordados. Está feo romper los acuerdos sin que haya consenso, y más con un club con el que solemos tener relación cordial. Tenemos jóvenes interesantes para ellos , que podrían crecer bien ahí, pero Odegaard claramente debe volver el próximo verano, ya no hay excusas para que no asuma la titularidad den el Madrid una vez que Modric se retire, o incluso podría ocupar el puesto ofensivo por la derecha, donde juegue lo va a hacer de pu.. madre.
Zeus17
Mensajes: 910
Registrado: Dic-2019

#7216Mensaje

Increíble la temporada q esta haciendo este chico. La asistencia es buenina y el gol q decir... espero q el próximo año el medio sea Casemiro para mí el más importante y sin relevo porque no hay ninguno como el, Valverde, kroos y Ødegaard. Este es mi deseo pero creo q nos van a traer a Pogba q a un precio razonable también es buen fichaje
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7217Mensaje

Y tendríamos efectivo a balón parado para que no tenga que tirarlas Casemiro.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#7218Mensaje

Angry Megalodon escribió:
carioco escribió:
Angry Megalodon escribió:El segundo mejor jugador de la liga, tras el hormonado. Hay que convencer a la Real de que acepte la cesión de Vinicius o Brahim y recuperar a Odegaard. Este chico TIENE QUE VOLVER YA.
¿Convencer a la Real? Sobre el papel es 1 año... y creo que lo firmado es lo que vale ¿no?

Hay dos años acordados. Está feo romper los acuerdos sin que haya consenso, y más con un club con el que solemos tener relación cordial. Tenemos jóvenes interesantes para ellos , que podrían crecer bien ahí, pero Odegaard claramente debe volver el próximo verano, ya no hay excusas para que no asuma la titularidad den el Madrid una vez que Modric se retire, o incluso podría ocupar el puesto ofensivo por la derecha, donde juegue lo va a hacer de pu.. madre.
Creo que es a la Real a la que más le interesa mantener las buenas relaciones con el RM... Y además ¿por qué sobre el papel solo se puso 1 año? No será porque el RM preveía la posibilidad de que volviera antes... para mi es el unico motivo de que hicieran las cosas de ese modo. Ambas partes podían decidir no ampliarlo a 2 años
Última edición por carioco el Dom Dic 22, 2019 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#7219Mensaje

Otra asistencia increíble de Odegaard que falla William José. Es un espectáculo brutal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7220Mensaje

Lo dicho, con Odriozola nos robaron 40 millones, pero Imanol nos devuelve un jugador de 80.

Muy buen trabajo hay en ese equipo.
Responder