Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#7221Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Joder que de números. Obviando el tema Isco. Si analizas los partidos que claves de los títulos: semis y final de copa. Cuartos, semis y final de Champions. ¿Eres capaz de decirme si hay un esquema tipo o si jugamos a un fútbol concreto? Ya esto por curiosidad. Mañana leo la respuesta.
Claro que lo hay.

-4-3-3 Con tres medios y la famosa BBC en punta a la que los iscómanos tienen tanta manía, el sistema que más se ha utilizado a lo largo de la temporada y con el que se ganó la final de la Champions.

-4-4-2 que se ha usado muy poco pero que tuvo gran éxito porque con él se ganó la final de Copa. Se usó puntualmente en este partido para neutralizar al medio campo del Barsa y porque Cristiano estaba lesionado.

-4-4-2 en defensa/4-3-3 en ataque. Un sistema mixto, que es el que se usó, por ejemplo, en Alemania contra el Bayern, y que es básicamente el 4-3-3 de siempre pero exigiéndole a Bale un mayor repliegue defensivo para ensanchar la línea de contención en medio campo.

Matizo un par de cosas. La final de la champions no se gana sin Isco en el campo. Tan fácil como eso.

Y segunda matización: el 4-4-2 no solo fue para la final de copa, sino en los TRASCENDENTES partidos de ida contra el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, ambos saldados con victoria y siendo el primero con Isco de MVP del partido.

A los que nos gusta Isco no es porque dé dos taconazos o tres sombreros, sino porque con él los resultados del equipo son mejores y tiendo a pensar que eso no es cosa del azar sino de la lógica elemental según la cual cuando se juega con los mejores jugadores suele ganarse.

Y me olvidé de la vuelta en Dortmund. 2-0 para los alemanes sin Isco en el campo y 0-0 cuando salió él en el descanso. Son muchas casualidades ya.
kityou

#7222Mensaje

Apostata escribió:¿En qué universo paralelo Isco es interior? Si le mandas jugar ahí, pues lo hará, como si le pones de lateral derecho, pero las cualidades de Isco son el regate corto, la pared, el pase entre líneas, la entrada a gol desde segunda línea... vamos lo que viene siendo un media punta de toda la vida. A Isco le dices que ayude a defender una banda y claro que lo hará, y como es algo que se sale de sus prestaciones habituales, lo valoraremos mucho y diremos que qué mérito tiene el chaval. Pero si se tuviera que ganar la vida temporada tras temporada recuperando balones y jugando en línea de 4, seguiría en el Málaga o en el Torremolinos. Es que somos mitómanos a más no poder, admiramos a un jugador y ya pensamos que tiene que jugar como sea, de lo que sea y con el rendimiento que sea. Isco defiende mal, por mucho que se esfuerce físicamente en perseguir la pelota, pierde la posición con facilidad, duda de si tiene que irse a cubrir espacio o si tiene que irse a por el tío del balón, se precipita en meter el pie con demasiada facilidad, en fin, que ayudar, naturalmente que ayuda, pero con cierto desorden. Afortunadamente, cuando juega en esa posición, en línea de 4, es el Lateral y el Medio Centro de su lado los que mantienen el órden táctico, y él se puede permitir excursiones y arriesgar entradas que no cogen ni balón ni pierna, porque el esqueleto del equipo le pone la red (un poco lo que le pasa también a Di María), pero no deja de ser un parche de circunstancias para una posición en la que faltan jugadores específicos. No tiene oficio de centrocampista, y jugando por detrás del balón tampoco ayuda demasiado a las transiciones porque está a más de 50 metros de su espacio natural. Por otra parte, y aunque nos empeñemos en ignorarlo, Isco es un jugador lento, y esto también es un handicap cuando juegas tan lejos del área contraria. En definitiva, flaco favor le hacéis a un excepcional mediopunta cuando le queréis colocar de interior sólo para que juegue. Es lo mismo que si pretendéis poner a Morata de lateral izquierdo para hacerle un hueco, más que ayudarlo, estáis conspirando para su ruina.
Y qué que sea lento?? Xabi Alonso es el más lento del planeta y sin embargo con Mourinho era el mejor iniciador de contras del mundo. Que no es interior?? Tampoco Khedira, que era mediapunta en el Sttutgart, ni Gravesen defensor como nos vendieron en su día con el excelso inventor de la Gravesinha :meparto: . Pero habrá que colocarlo ahí para hacerle un hueco. Era Modric interior?? NO, era un mediapunta al que en Inglaterra acusaban de poco físico e irregular (coño, como Ozil jajaja) hasta que lo bajaron al centro del campo en sus 2 últimos años allí.

Isco es una propuesta de juego en sí. Con él el equipo busca más la asociación, la posesión del balón, la calidad, etc. Queremos seguir jugando a la contra para jugar bien ante equipos como Bayern o Barcelona y seguir sufriendo contra Atléticos, Borussias o Chelseas?? O queremos pelear la iniciativa en todos los partidos, sin renunciar a armas como las contras, pero aún así poder marcarnos un partido redondo vs Barcelonas, Bayerns o PSGs?? Si quieres esto 2º, si quieres que salgamos a tener más el balón y poder así afrontar cualquier partido sin miedo, Isco como interior es imprescindible. Aporta calma, talento, calidad, personalidad, juventud, y además ha demostrado poder esforzarse en defensa y aprender a hacerlo (cosa que con Dima cuesta más por su carácter). Mira al Barcelona o la selección española, como necesitaron de grandes monstruos defensivos para dominar... Tampoco digo que haya que llegar al extremo de poner a un montón de talentosos porque sí, pero este en concreto es uno de esos jugadores nacidos para marcar épocas y que si no los aprovechas te arrepientes toda la vida.

Hay múltiples combinaciones en las que se le puede hacer jugar de interior y que el equipo siga siendo equilibrado. Modric-Isco-Xabi Alonso- Di María ha demostrado poder serlo. Modric-Isco-Pogba podría ser interesante. A parte de eso el malagueño podría entrar en rotación por los 3 de arriba y hay que recordar que este año hay 5 partidos más que cualquier año normal y que son bastante importantes pues se juegan títulos. Y para tener a Isco implicado hay que hacerle sentirse importante. Es el entrenador el que tiene que hacer que Isco sepa guardar mejor la posición, que CR o Bale se impliquen más en defensa etc. Si la solución para ganar títulos es vender a nuestro mejor jugador combinativo y con mejor regate en corto... Pues nada.
_Jesus_

#7223Mensaje

Apostata tu él verano pasado no quería a Suárez y ahora te veo pedirlo. Veamos Isco esta claro que no es Bale corriendo...es similar a Iniesta, Xavi, Silva, Zidane en velocidad y encima se le pide que defienda. Aquí igual que se le pide a Isco o Di Maria que corran....deberían pedirle lo mismo a los extremos...

Este chico es el mejor jugador joven del Madrid, muy por encima de Jese, llevo al Málaga a cuartos en Europa, Madrid gran parte de su culpa fuimos campeones y tiene en un pie más calidad que la plantilla del Madrid.

Este chico es mucho más jugador de lo que se vio, interior y libertad te hace un roto como lo hacía en el Málaga. Pero aún así...se sacrificio por el equipo y más que ir a lucirse. Pregunto...Por qué en el inicio de pretemporada y de liga se lucia Isco? Jugaba con libertad...puso el Bernabeu pata arriba...hasta que entró Bale y se tuvo que sacrificar todo...desde Isco a Di Maria...porque la BBC era intocable.

Y cada vez que jugaba la BBC miedo me daba, equipo roto por el medio y un juego sin fluidez....por eso cuando entraba Isco o un medio mas...el equipo lo agradecía. Por cierto con Isco...la pelota corre mas.
Apostata

#7224Mensaje

_Jesus_ escribió:Apostata tu él verano pasado no quería a Suárez y ahora te veo pedirlo. Veamos Isco esta claro que no es Bale corriendo...es similar a Iniesta, Xavi, Silva, Zidane en velocidad y encima se le pide que defienda. Aquí igual que se le pide a Isco o Di Maria que corran....deberían pedirle lo mismo a los extremos...
Esto de Suárez es cierto, a mí no me convencía mucho la conflictividad de este muchacho, pero un año a solas con Benzemá de 9 titular, y abrazaría a Jason el de Viernes 13. :lol:

Lo de que Isco es lento, no lo digo como algo que le invalide como jugador, es que lo es, y eso le limita, por ejemplo, para jugar por banda. A mí Isco me gusta, yo no digo para nada que sea un mal jugador, lo que ocurre es que esta plantilla no la planificó el actual entrenador, sino yo que sé quien. Trajeron a un superextremo cuando ya teníamos a otro, y a un media punta. ¿A qué querían que jugásemos con algo tan dispar? Si ya es endeble el medio del campo con un tridente jugando por delante de la pelota, pon ese tridente con un mediapunta por detrás, y a ver quien recupera y construye en el medio del campo. Ese es el problema, no que Isco sea malo, sino que se trajeron jugadores de una manera un tanto anárquica, y ahora que el entrenador ha decidido un estilo de juego, algunos consideráis que Isco por si mismo es más importante que ese estilo, y que merece la pena sacrificarlo por el malagueño. Yo no lo veo así, y la verdad, no tengo respuestas exactas, porque no quiero que Isco se vaya, pero tampoco quiero tener que usar un mediapunta por narices en perjuicio de los extremos, y sé que si Isco no juega en su sitio, nunca dará el nivel que tienes. Es algo, que como ya he repetido muchas veces, no tiene una fácil solución.
_Jesus_

#7225Mensaje

Apostata escribió:
_Jesus_ escribió:Apostata tu él verano pasado no quería a Suárez y ahora te veo pedirlo. Veamos Isco esta claro que no es Bale corriendo...es similar a Iniesta, Xavi, Silva, Zidane en velocidad y encima se le pide que defienda. Aquí igual que se le pide a Isco o Di Maria que corran....deberían pedirle lo mismo a los extremos...
Esto de Suárez es cierto, a mí no me convencía mucho la conflictividad de este muchacho, pero un año a solas con Benzemá de 9 titular, y abrazaría a Jason el de Viernes 13. :lol:

Lo de que Isco es lento, no lo digo como algo que le invalide como jugador, es que lo es, y eso le limita, por ejemplo, para jugar por banda. A mí Isco me gusta, yo no digo para nada que sea un mal jugador, lo que ocurre es que esta plantilla no la planificó el actual entrenador, sino yo que sé quien. Trajeron a un superextremo cuando ya teníamos a otro, y a un media punta. ¿A qué querían que jugásemos con algo tan dispar? Si ya es endeble el medio del campo con un tridente jugando por delante de la pelota, pon ese tridente con un mediapunta por detrás, y a ver quien recupera y construye en el medio del campo. Ese es el problema, no que Isco sea malo, sino que se trajeron jugadores de una manera un tanto anárquica, y ahora que el entrenador ha decidido un estilo de juego, algunos consideráis que Isco por si mismo es más importante que ese estilo, y que merece la pena sacrificarlo por el malagueño. Yo no lo veo así, y la verdad, no tengo respuestas exactas, porque no quiero que Isco se vaya, pero tampoco quiero tener que usar un mediapunta por narices en perjuicio de los extremos, y sé que si Isco no juega en su sitio, nunca dará el nivel que tienes. Es algo, que como ya he repetido muchas veces, no tiene una fácil solución.
Isco es del corte Iniesta, Silva, Zidane, Ozil....encima curra. Yo no se si va triunfar aca...pero llevo dos años viéndolo y es mejor jugador de lo que muchos pueden pensar. Solo hay que ver el europeo pasado...el tio parecía que jugaba con niños y estaba sobrado. Una reflexión es porque Isco en pretemporada y las 5 primeras jornadas parecía Zidane ( Salio comparaciones en la prensa y preguntaron a Carletto)...porque Isco tenia libertad. Hasta que se metió a Bale y se modificó el esquema...es como a Iniesta le dicen tu misión es defender y defender....y el público le pide goles...cuando su entrenador le pide que curre abajo. El problema es lo que dijeron una vez...si los extremos ayudarán...Isco podría hacer su juego.

Pd : Me alegro que te guste Suárez !!! Es un crack aunque muerda jajaja.
Apostata

#7226Mensaje

Dices lo de que Bale se metió por medio como si Bale sobrase. Hombre, no ha hecho una temporada como para pensar que ha estropeado al equipo. De todas formas, el problema no es sólo Bale, que también. ¿Y Cristiano? ¿Lo vas a poner de delantero sólo para que Isco pueda jugar de media punta, o vas jugar con un sistema cojo y Cristiano como único extremo? Al final, si usas extremos, se llamen como se llamen, vas a sacrificar ese puesto de media punta, salvo que quieras jugar con falso 9, que ya lo hicimos este año en un partido con Isco, y francamente, no salió nada bien.

Yo no creo que el dilema sea entre Bale o Isco, sino más bien entre Isco y un sistema con extremos, se llamen como se llamen. Pero si tuviera que elegir entre Bale e Isco, que ya te digo que no hay porque hacerlo, el Galés titular siempre. No tengo la menor duda.
jotaceen

#7227Mensaje

La mejor época de Isco en el Madrid en cuanto goles ha coincido con el peor Madrid como el de principio de temporada. No se trata de que Isco funcione y meta goles, se trata de que el Madrid funcione mejor. Y si para eso Isco tiene que jugar desde más atras , bienvenido sea.

De toas formas habláis de que se tuvo que sacar a Isco por Bale. Tampoco es que fuera sacar a Ronaldo por Kiko Ratón.
_Jesus_

#7228Mensaje

Apostata escribió:Dices lo de que Bale se metió por medio como si Bale sobrase. Hombre, no ha hecho una temporada como para pensar que ha estropeado al equipo. De todas formas, el problema no es sólo Bale, que también. ¿Y Cristiano? ¿Lo vas a poner de delantero sólo para que Isco pueda jugar de media punta, o vas jugar con un sistema cojo y Cristiano como único extremo? Al final, si usas extremos, se llamen como se llamen, vas a sacrificar ese puesto de media punta, salvo que quieras jugar con falso 9, que ya lo hicimos este año en un partido con Isco, y francamente, no salió nada bien.

Yo no creo que el dilema sea entre Bale o Isco, sino más bien entre Isco y un sistema con extremos, se llamen como se llamen. Pero si tuviera que elegir entre Bale e Isco, que ya te digo que no hay porque hacerlo, el Galés titular siempre. No tengo la menor duda.

No sobra y fue brutal marcando en ambas finales. Al entrar el...jugamos con la BBC y se modificó todo. Ya que al principio de la liga....Bale no entraba aun...se fichó tarde. Para mi sobra otro de la BBC.
Apostata

#7229Mensaje

jotaceen escribió:La mejor época de Isco en el Madrid en cuanto goles ha coincido con el peor Madrid como el de principio de temporada. No se trata de que Isco funcione y meta goles, se trata de que el Madrid funcione mejor. Y si para eso Isco tiene que jugar desde más atras , bienvenido sea.

De toas formas habláis de que se tuvo que sacar a Isco por Bale. Tampoco es que fuera sacar a Ronaldo por Kiko Ratón.
Jajajaja!!! Kiko Ratón!!!

Pero ahora en serio, los iscómanos están introduciendo debates falsos por esa desesperación de que el malagueño juegue a cualquier precio. Que no es Bale el que le quita el puesto a Isco, que es que hay que cambiar por completo el sistema para que Isco juegue en su sitio. Incluso usándolo de interior, que no es lo suyo, tienes que irte al 4-4-2, porque en el 4-3-3 entra en conflicto con Di María que se está defendiendo mejor que él en esa posición. A mí también me gusta Isco, pero no a cualquier precio. Yo no sacrifico unas bandas como las de Cristiano y Bale, que se han marcado 75 goles esta temporada entre los dos, siendo extremos, para meter a Isco de media punta. Ese tridente de la BBC ha hecho 100 goles esta temporada, a pesar de Benzemá, que se ha echado una siesta de mes y medio en la recta final, si me cambias al francés por un delantero con cara y ojos, eso va a ser una escabechina en las defensas rivales. Yo lo siento, pero por mucho que me guste Isco, no renuncio a ese ataque. El mejor partido de esta temporada, fue el de Munich, e Isco salió en el minuto 80 con el pescado vendido. En ese encuentro, se le hizo replegarse a Bale en medio campo y desdoblarse en ataque como extremo, y salió fenomenal, lo cual quiere decir que ese 4-3-3 es más versátil de lo que algunos piensan, y cuando el rival lo requiera, se puede reforzar la línea de medio campo. Hay una buena línea a seguir, y no me parece coherente cambiarla para satisfacer a un único jugador.
jotaceen

#7230Mensaje

No me imagino a Bale y Cristiano sin un 9, se llame como se llame, creando espacios o fijando centrales para los dos bichos. Isco es muy bueno, y si tiene que jugar más atrasado lo el bien del Madrid y no sale mal para Isco no creo que sea algo malo.
Apostata

#7231Mensaje

jotaceen escribió:No me imagino a Bale y Cristiano sin un 9, se llame como se llame, creando espacios o fijando centrales para los dos bichos. Isco es muy bueno, y si tiene que jugar más atrasado lo el bien del Madrid y no sale mal para Isco no creo que sea algo malo.
Yo me los imagino con un 9 que enchufe más y se asocie menos, y es que las defensas se iban a hacer caquita.
zam

#7232Mensaje

Apostata escribió:
jotaceen escribió:No me imagino a Bale y Cristiano sin un 9, se llame como se llame, creando espacios o fijando centrales para los dos bichos. Isco es muy bueno, y si tiene que jugar más atrasado lo el bien del Madrid y no sale mal para Isco no creo que sea algo malo.
Yo me los imagino con un 9 que enchufe más y se asocie menos, y es que las defensas se iban a hacer caquita.
Ese es el problema, que queremos jugar a saco con todos goleadores y pensamos que así se iba a arrasar. Y Carlo ha tenido que hacer encaje de bolillos para que entre la BBC. De hecho tenemos que tener un 9 que si o si aporte trabajo y asociación, porque ya hay uno, CR, que hace de 9 liberado casi siempre, y Bale curra pero también es tendente a irse más arriba que a tapar, cosa normal. Si ponemos un 9 rematador, los del medio mueren. El problema es que Karim ha aportado 3 meses, después dejó de ayudar y marcar. Sólo le quedó asociarse en alguna jugada.

El tema ISCO es como el de cualquier jugador, unos lo verán más esencial que otros. Para mi por ejemplo, con la BBC y Alonso, vi que, sin tener un juego de posesión, Isco no era titular y si DiMa que tiene más físico y lucha. Simplemente. Pero aún así en ese sistema, para mi, falta un 5 potente. Es que creo que al propio Modric no le sacamos todo el rendimiento, es un brutal llegador. Y claro que tiene que imponerse sistema a nombres, pero en todos los casos. Y si Isco no encaja mala suerte. Lo que no se puede negar es que el muchacho se adaptó a un rol que no era el suyo, sin alardes, cumpliendo. Pero perdimos su esencia.

Obviando el tema ISCO. La pregunta al SISTEMA es fácil, id por ejemplo a MARCA.COM y pon partidos del Real Madrid y vas viendo onces... no sólo cambia el dibujo en cada encuentro, sino en el mismo partido. ¿Por qué somos 3º en liga y ganamos los torneos Coperos? Porque Carlo ha leído bien (a veces no con titulares y si con cambios) a rivales concretos. ¿Cómo puede ser que al Atlético le ganamos los 3 partidos en Copa y Champions y ninguno en Liga?. Igual con el Barça en Copa, no fue igual atacarlos en Liga que esperarlos en la final. Porque no tenemos un estilo. Nos adaptamos al rival. Y eso es más fácil hacerlo planteando partidos de eliminatorias que mantener una constante en liga. Y se entiende como bien dice APÓSTATA, que es porque Carlo no ha tenido "dominio" a la hora de hacer la plantilla. Ahora conoce lo que tiene y esperemos que haga una plantilla compensada COMO ÉL QUIERA. Pero sabemos que del todo, del todo, no será así. Al menos a mantener el compromiso de todos.
redondo

#7233Mensaje

A mí con Isco me pasa lo que a la mayoría de los aficionados supongo. Le veo como un grandísimo jugador y que creo que un "abredefensas" como él, debemos tenerlo sí o sí en el equipo, porque salvo Modric y puntualmente Di María, nadie se acerca a su capacidad para jugar entre líneas, conducir el balón y filtrar pases.

Aun con todo, le veo poca cabida como titular habitual en un equipo con la BBC, incluso con Bale a tope físicamente (cosa que se presupone dado la pretemporada que va a hacer) y hacienda de cuarto centrocampista en defensa, veo que el equipo es poco sostenible con el en esa posición. Todo será que me equivoque (ojalá!) y la temporada que viene, que también tendrá toda la pretemporada para prepararse, se convierta en un jugador que al igual que Iniesta, Xavi, y Cazorla, haya sabido retrasarse y sacrificarse por el equipo.
Apostata

#7234Mensaje

En resumen, y después de que casi todos hemos repetido los mismos argumentos muchas veces en los últimos días, las posibilidades de Isco son las siguientes:

-Sacrificar los extremos y jugar un rombo con media punta. La opción preferida de los iscómanos, que conlleva infrautilizar a los dos mejores extremos del mundo poniendo a Cristiano de delantero centro y a Bale también de delantero o incluso de interior. Lo que se dice desvestir a dos santos para vestir a un beato.

-Volver al 4-2-3-1 de Mouricio. Osea, suicidarse defensivamente, con 4 jugadores netamente ofensivos por delante de la pelota y 2 centrocampistas solipandis a verlas venir.

-Usar un 4-4-2 con el medio campo en línea, que es algo así como "si no jodemos todos, la pu.. al río". Porque en este sistema no sólo perjudicas a Bale y a Cristiano, obligados a jugar de delanteros, además obligas a Isco a jugar de interior, a 50 metros de su espacio natural. Osea que los mueves a los tres de sitio para ponerlos en una posición en la que rinden bastante menos, y de paso te cargas al 9, sea Benzemá, Luis Suárez o el que sea.

-Usar el 4-3-3 de esta temporada tratando de encajar a Isco con calzador. Porque de falso 9 ya le probaron una vez, y de ninguna manera, a parte de que te obligas a prescindir de una referencia en punta; de extremo no vale porque le falta velocidad, a parte de que tendrías que sentar a Bale, u obligar a Cristiano a jugar de 9, y de paso cerrarías un poco más el paso de Jesé; y de interior con una media de 3 no sólo le obligas a jugar en un sitio que no es el suyo, es que le metes en conflicto con Di María, y cargas trabajo sobre Modric y Alonso, porque Isco lo puede intentar, y seguro que le pone ganas, pero no tiene las condiciones ni el orden táctico para cerrar esa línea de 3, que ya es de por sí bastante endeble.

-Asumir que Isco es un gran jugador, pero que el equipo está por encima de Isco, y resignarse a que en este Madrid no vamos a ver nunca al mejor Isco, lo cual es culpa de la planificación tan extraña de fichajes que se hizo este verano, sin entrenador y sin saber a que demonios íbamos a jugar durante la temporada.
Melo Merezco

#7235Mensaje

Isco puede entrar en cuatro o 5 posiciones distintas a un nivel muy alto. Interior por ambos lados, en las dos bandas más adelantado y de falso 9 aunque esta última variante de urgencia.
Por si fuera poco, si mañana se va este entrenador y viene otro que juega con media punta ahí lo tienes.
Para mi, una de las claves de la temporada y futuro indiscutible del Real Madrid.
Apostata

#7236Mensaje

Melo Merezco escribió:Isco puede entrar en cuatro o 5 posiciones distintas a un nivel muy alto. Interior por ambos lados, en las dos bandas más adelantado y de falso 9 aunque esta última variante de urgencia.
Por si fuera poco, si mañana se va este entrenador y viene otro que juega con media punta ahí lo tienes.
Para mi, una de las claves de la temporada y futuro indiscutible del Real Madrid.
-Isco es un interior muy normalito, no sólo desperdicias su talento, es que te privas de tener un interior que lo sea de verdad y cumpla al 100%

-En banda Isco es inoperante. Todo lo que tiene de habilidoso, lo tiene de lento. En la frontal del área, esa habilidad le sirve para combinar o buscarse espacio de cara a puerta porque está a pocos metros de la portería, pero si le pones en banda, ya hemos visto muchas veces lo que pasa, se ve obligado a parar, recular y buscar salida hacia atrás, porque no puede desbordar al defensa ni aunque consiga hacerle el regate, le sobran metros para ganar la línea de fondo. Teniendo jugadores como Cristiano, Bale, Jesé, Di María o el propio Marcelo, poner a Isco de extremo es un pecado capital.

-De falso 9 sólo le hemos visto en un partido esta temporada y fue un desastre. Pero es que además, ¿por qué tiene que jugar un equipo como el Madrid con un falso 9 sólo para alinear a Isco? Yo creo que la mayoría queremos un 9 de verdad, como lo hemos tenido siempre. No somos la selección española que tiene apañarse como puede porque le faltan delanteros de garantías, ni somos el Barsa de Guardiola que necesita 7 centrocampistas para lograr posesiones del 85% y de paso quitar "estorbos" en punta para la entrada de Messi.

-Y lo de esperar a que se vaya el entrenador que acaba de ganar la Décima después de doce años... francamente, prefiero no confiar en que esto suceda por mucho que vaya en detrimento del malagueño.

Yo entiendo que a muchos os apasione Isco, pero me extraña que lo queráis tanto como para querer que el Madrid entero cambie su estilo, o que os empeñéis en que es un jugador versátil, cuando precisamente su problema es que no lo es en absoluto, que Ancelotti no le ha encontrado un lugar en toda la temporada y le hemos visto partidos horribles precisamente porque se le trataba de meter con calzador en determinadas posiciones. Os agarráis a la final de Copa para justificar que puede jugar de interior, y poder puede, pero no es que lo haga maravillosamente. Cumplió, se esforzó, trató de hacer lo que le pidieron, pero hombre, no exageréis, no se salió ni en defensa ni en construcción, no es un centrocampista y aquello fue sólo un parche reguleras.
Melo Merezco

#7237Mensaje

Es tu opinión y es respetable. A mi me parece un lujazo de interior y en banda combinando con caídas de Bale y CR y las incorporaciones de los laterales me parece que tiene unas cualidades muy aprovechables, no es una gacela pero a cambio tiene muchísimo desborde por habilidad, visión de juego, técnica para colocar pases medidos (clásico balón suyo al segundo palo, por ejemplo), disparo...
Dejar marchar al tipo que nos abrió la final, que es el futuro de la selección, que venía con capacidad de adaptarse a un par de posiciones y que ha ampliado su repertorio táctico me parecería el mayor error de los últimos años.
Apostata

#7238Mensaje

Melo Merezco escribió:Es tu opinión y es respetable. A mi me parece un lujazo de interior y en banda combinando con caídas de Bale y CR y las incorporaciones de los laterales me parece que tiene unas cualidades muy aprovechables, no es una gacela pero a cambio tiene muchísimo desborde por habilidad, visión de juego, técnica para colocar pases medidos (clásico balón suyo al segundo palo, por ejemplo), disparo...
Dejar marchar al tipo que nos abrió la final, que es el futuro de la selección, que venía con capacidad de adaptarse a un par de posiciones y que ha ampliado su repertorio táctico me parecería el mayor error de los últimos años.
Un interior que se coloca mal, que se precipita en entrar y que tampoco favorece la salida de balón, porque, a pesar de su calidad, tiene "vicios" ofensivos que no sirven para jugar en la zona ancha del terreno de juego, donde lo importante es tocar con la cabeza fría, buscar espacios abiertos, no retener mucho y no arriesgar demasiado, justo lo contrario a lo que se hace en la zona de finalización que domina Isco.

En la banda lo único parecido a un extremo lento, es un pasador, tipo Michel o Beckham, que en realidad tiran más a interiores. Desde luego, Isco no tiene perfil de pasador. El desborde por habilidad no se puede aprovechar en la banda, a 40 o 50 metros de la línea de fondo si no tienes un buen punto de velocidad, porque el espacio se te hace eterno, y esto le pasa mucho a Isco, que tiene que hacer una docena de regates y de vueltas atrás cuando juega pegado a la cal, porque no puede aprovechar la salida. Ozil, por ejemplo, si era rápido, aunque tampoco le gustaba mucho correr, y sí podía aprovechar ese regate, porque luego mantenía la ventaja en el sprint, Isco, la mayoría de las veces, se tiene que parar y volver a buscar otro regate y otra salida, y por muy bueno que sea en el regate, no es lo mismo hacer uno y correr, que tener que hacer 6, con el riesgo consiguiente de perderla, y dando tiempo a que los rivales te acaben metiendo en un embudo.

Yo no digo que Isco se tenga que ir, digo que el dilema es más complejo de lo que parece y no se soluciona ni sacrificando el sistema con extremos, en detrimento de Bale, Cristiano, Jesé y el 9 correspondiente, ni metiendo a Isco en el medio campo con un calzador. A lo mejor la solución es ensayar alternativas puntuales, para momentos determinados de un partido en que se haga muy necesario un hombre entre líneas, pero esa implicaría que Isco sería un recurso táctico puntual, no un titular fijo cuya presencia condicionase el juego del equipo durante toda la temporada.
Borrar usuario 16171

#7239Mensaje

Saludos, terrícolas. Vengo de una realidad paralela, donde ocurren cosas imposibles. Zidane e Iniesta, dos mediapuntas de toda la vida, juegan como interior izquierdo y no sólo se defienden sino que logran tener un rendimiento superlativo. Incluso he llegado a ver que un tal Isco ha podido hacer buenos partidos en esa posición. Deben haber leyes de la física diferentes a la de la realidad debatida aquí.

Seguiré indagando.
Melo Merezco

#7240Mensaje

Apostata escribió:
Melo Merezco escribió:Es tu opinión y es respetable. A mi me parece un lujazo de interior y en banda combinando con caídas de Bale y CR y las incorporaciones de los laterales me parece que tiene unas cualidades muy aprovechables, no es una gacela pero a cambio tiene muchísimo desborde por habilidad, visión de juego, técnica para colocar pases medidos (clásico balón suyo al segundo palo, por ejemplo), disparo...
Un interior que se coloca mal, que se precipita en entrar y que tampoco favorece la salida de balón, porque, a pesar de su calidad, tiene "vicios" ofensivos que no sirven para jugar en la zona ancha del terreno de juego, donde lo importante es tocar con la cabeza fría, buscar espacios abiertos, no retener mucho y no arriesgar demasiado, justo lo contrario a lo que se hace en la zona de finalización que domina Isco.

En la banda lo único parecido a un extremo lento, es un pasador, tipo Michel o Beckham, que en realidad tiran más a interiores. Desde luego, Isco no tiene perfil de pasador. El desborde por habilidad no se puede aprovechar en la banda, a 40 o 50 metros de la línea de fondo si no tienes un buen punto de velocidad, porque el espacio se te hace eterno, y esto le pasa mucho a Isco, que tiene que hacer una docena de regates y de vueltas atrás cuando juega pegado a la cal, porque no puede aprovechar la salida. Ozil, por ejemplo, si era rápido, aunque tampoco le gustaba mucho correr, y sí podía aprovechar ese regate, porque luego mantenía la ventaja en el sprint, Isco, la mayoría de las veces, se tiene que parar y volver a buscar otro regate y otra salida, y por muy bueno que sea en el regate, no es lo mismo hacer uno y correr, que tener que hacer 6, con el riesgo consiguiente de perderla, y dando tiempo a que los rivales te acaben metiendo en un embudo.

Yo no digo que Isco se tenga que ir, digo que el dilema es más complejo de lo que parece y no se soluciona ni sacrificando el sistema con extremos, en detrimento de Bale, Cristiano, Jesé y el 9 correspondiente, ni metiendo a Isco en el medio campo con un calzador. A lo mejor la solución es ensayar alternativas puntuales, para momentos determinados de un partido en que se haga muy necesario un hombre entre líneas, pero esa implicaría que Isco sería un recurso táctico puntual, no un titular fijo cuya presencia condicionase el juego del equipo durante toda la temporada.
Que sí, que es mejor interior Khedira, que puede hasta jugar de mediocentro :roll: Isco es un interior en potencia, y dicho por el propio Carlo, muy bueno, es un tipo de interior ofensivo, un Iniesta, un Modric, puede mejorar sus prestaciones ahí, claro, pero es que ha hecho media temporada. Basta ver cómo saca el balón para la contra en la final contra el Barsa para tener una prueba de lo que puede dar un tío de esa clase un poco más atrás de lo que se le ha visto. Aquí a cualquiera que tenga una técnica muy buena se le quiere colocar de delantero... Di María supongo que será un negado como interior también. Por eso con los dos y Modric que es otro jugador luminoso y con recursos técnicos, hemos ganado la Champions.

En su posición de banda, tú lo colocas a 50 metros por que te da la gana, desde luego no es un extremo a lo Di María para romper en velocidad él solo, pero es muy válido para combinar, centrar por arriba, filtrar pases etc. con un equipo que incline el campo y con apoyos de laterales y delanteros. Y no lo pongas como un cojo o una tortuga porque no lo es.
Lo que digo es que puede ser un jugador super útil y no tiene por qué ser titular por decreto, pero puede entrar en muchas opciones.
Responder