Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#7241Mensaje

Moufinger escribió:Saludos, terrícolas. Vengo de una realidad paralela, donde ocurren cosas imposibles. Zidane e Iniesta, dos mediapuntas de toda la vida, juegan como interior izquierdo y no sólo se defienden sino que logran tener un rendimiento superlativo. Incluso he llegado a ver que un tal Isco ha podido hacer buenos partidos en esa posición. Deben haber leyes de la física diferentes a la de la realidad debatida aquí.

Seguiré indagando.
Una afirmación es sólo cierta en función de su contexto.

En primer lugar, Isco no es Zidane, si tú tienes a Zidane en un equipo, claro que te las apañas para buscarle el mejor sitio posible, y te importa un carajo si no defiende, ya le pondrás alguien que le cubra las espaldas. Ahora, hacer eso mismo por Isco, que quieres que te diga, para sacrificar a Cristiano y a Bale por el malagueño hay que ser iscómano hasta la ceguera.

Y lo de Iniesta, no voy a entrar en comparaciones de calidad para no crear un debate más afectivo que futbolístico, pero a Iniesta no le ha tocado jugar en un equipo con los dos mejores extremos del mundo, todo lo contrario. Tanto en el Barsa como en la Selección, Iniesta ha jugado en equipos que poblaban el centro del campo hasta con los laterales y el delantero. Tú ves un partido de Guardiola o de Del Bosque cuando jugaba con falso 9, y había hasta 7 tíos haciendo de centrocampistas, ahí no es que te quepa un media punta o un interior, ahí es que te cabe toda la gama de mediocampismos habidos y por haber con todos sus matices. ¿Quieres que juguemos así en el Madrid? o mejor dicho ¿puede el Madrid jugar así con los jugadores que tiene? Hombre, yo sé que la iscomanía exige sacrificios, pero es que esto es mucho sacrificar, aquí te toca cargarte a Cristiano, a Bale, al 9, y traer 5 o 6 jugadores nuevos para hacer un equipo de toque entero.
Borrar usuario 16171

#7242Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:Saludos, terrícolas. Vengo de una realidad paralela, donde ocurren cosas imposibles. Zidane e Iniesta, dos mediapuntas de toda la vida, juegan como interior izquierdo y no sólo se defienden sino que logran tener un rendimiento superlativo. Incluso he llegado a ver que un tal Isco ha podido hacer buenos partidos en esa posición. Deben haber leyes de la física diferentes a la de la realidad debatida aquí.

Seguiré indagando.
Una afirmación es sólo cierta en función de su contexto.

En primer lugar, Isco no es Zidane, si tú tienes a Zidane en un equipo, claro que te las apañas para buscarle el mejor sitio posible, y te importa un carajo si no defiende, ya le pondrás alguien que le cubra las espaldas. Ahora, hacer eso mismo por Isco, que quieres que te diga, para sacrificar a Cristiano y a Bale por el malagueño hay que ser iscómano hasta la ceguera.

Y lo de Iniesta, no voy a entrar en comparaciones de calidad para no crear un debate más afectivo que futbolístico, pero a Iniesta no le ha tocado jugar en un equipo con los dos mejores extremos del mundo, todo lo contrario. Tanto en el Barsa como en la Selección, Iniesta ha jugado en equipos que poblaban el centro del campo hasta con los laterales y el delantero. Tú ves un partido de Guardiola o de Del Bosque cuando jugaba con falso 9, y había hasta 7 tíos haciendo de centrocampistas, ahí no es que te quepa un media punta o un interior, ahí es que te cabe toda la gama de mediocampismos habidos y por haber con todos sus matices. ¿Quieres que juguemos así en el Madrid? o mejor dicho ¿puede el Madrid jugar así con los jugadores que tiene? Hombre, yo sé que la iscomanía exige sacrificios, pero es que esto es mucho sacrificar, aquí te toca cargarte a Cristiano, a Bale, al 9, y traer 5 o 6 jugadores nuevos para hacer un equipo de toque entero.

Lo que he querido decir es que los sistemas se cambian y los jugadores se meten con calzador si es menester. Lo que se aplica para Isco no se ha aplicado para otros grandes jugadores con anterioridad.

Y sobre iniesta, no hables del Iniesta de España, sino el del Barcelona.

el Barcelona jugaba con 3 delanteros (igual que el Madrid) y con 3 centrocampistas, 2 de los cuales eran Xavi e Iniesta. Ese equipo ha sido el MENOS GOLEADO de la liga durante años y años. la labor de Iniesta era armar el juego del equipo, dar equilibrio recuperando balones por anticipación y de vez en cuando subir para enlazar con los de arriba. Ese tipo de perfil lo puede dar Isco perfectamente porque él e Iniesta son muy parecidos, con el añadido de que isco es más fuerte y tiene más gol. No estamos inventando la rueda los que pensamos que puede rendir ahí, es que ya vemos que ha funcionado bien en el jugador que más se parece y los resultados han sido espectaculares.

y parto de la base de que ni siquiera digo que isco tenga que ser titular, porque ahora mismo Di María está a mayor nivel para el interior izquierdo, pero de ahí a decir que este jugador no tiene sitio en el equipo y sí lo tienen otros que no saben dar ni una patada a un balón es un chiste.
Borrar usuario 15937.

#7243Mensaje

Isco, aparte de la mediapunta, donde despunto en una gran cantidad de partidos con el Malaga y con la Sub21 fue de extremo izquierdo, no es necesario correr como una gacela para convertirse en un impresionante jugador en esa posicion, que se lo pregunten a Iniesta

Ojo, que con esto no digo que tenga que jugar ahi, es la posicion donde menos lo quiero, pero que en momentos puntuales puede funcionar ahi
Borrar usuario 16111

#7244Mensaje

Siendo justos, Isco pierde más balones que Iniesta. Además el Barcelona defendía marcándose un 80 % de posesión, con todos los jugadores, salvo Messi, presionando como locos.

En cualquier caso, a mí no me parece que este chico sea tal calamidad jugando desplazado a banda. Y tampoco sería una locura pensar que pueda llegar a jugarse con mediapunta.
Apostata

#7245Mensaje

Los sistemas se cambian cuando el beneficio es superior a la pérdida.

Si uno considera a Isco al nivel de Zidane o de Maradona, y además cree que Bale está sobrevalorado y Cristiano se puede ganar la vida de delantero igual que de extremo, pues apuesta por una revolución táctica para meter Isco en su sitio en perjuicio de todo lo demás.

Si por el contrario, uno cree que Isco es un buen jugador, pero tampoco como para construir a un equipo entero al rededor suyo, y cree que Cristiano y Bale tienen que jugar por banda, porque son flechas que han marcado 75 goles esta temporada jugado de extremos, y además cree que el Madrid tiene que jugar con un 9 sí o sí, aunque el que haya ahora deje bastante que desear, pues lo siente mucho por Isco, pero el sistema se queda, porque son los jugadores los que están para servir al equipo y no el equipo para servir a los jugadores.
Borrar usuario 16111

#7246Mensaje

Cristiano y Bale podrían marcar los mismos goles jugando como delanteros en un 4-4-2. Podrían caer a banda cuando fuese necesario, y lo mismo cuando hubiese que entrar a rematar. Que haya un delantero centro del que se tengan que ocupar los centrales les facilita la vida y les da espacios, es obvio, como también lo es que los dos no son muy partidarios de bajar a defender salvo en ocasiones contadísimas, y que con ellos dos + el delantero ya son tres tíos tocándose la minga en muchos partidos mientras los tres del centro del campo andan con la lengua fuera.
No es blanco o negro, pero es poner la balanza y creo que saldríamos ganando.
Apostata

#7247Mensaje

No sé cuantos goles podrían marcar Cristiano y Bale en un 4-4-2, se los que han marcado en un 4-3-3. No nos ha ido tan mal este año como para tener que hacer ejercicios de arrepentimiento. Si la liga no se ganó, fue por falta de fuelle final y por la sequía de Benzemá, no por un problema de sistema, ¿todo lo demás?, en el bote. Yo esto no lo cambio por una hipótesis que pone de delanteros a los dos mejores extremos del mundo, y que no se muy bien si pretende ser un rombo con Isco de mediapunta, dejando un mediocampo de 3, o un sistema con dos mediocentros y dos interiores que saca a todo el mundo de su posición, poniendo a los extremos de delanteros y al mediapunta de interior. No señor, los experimentos con gaseosa, que llevábamos doce años experimentando maravillas de pizarra hasta que llegó Angelote y colocó a todo el mundo en su sitio y palante.
_Jesus_

#7248Mensaje

Acaba de cumplir 22 años, la próxima temporada si juega pues perfecto y si no....en invierno se le cede y siga creciendo. Este con 24/25 tiene que ser uno de los líderes del equipo. Aunque el City irá por el éste verano.
_Jesus_

#7249Mensaje

Apostata escribió:No sé cuantos goles podrían marcar Cristiano y Bale en un 4-4-2, se los que han marcado en un 4-3-3. No nos ha ido tan mal este año como para tener que hacer ejercicios de arrepentimiento. Si la liga no se ganó, fue por falta de fuelle final y por la sequía de Benzemá, no por un problema de sistema, ¿todo lo demás?, en el bote. Yo esto no lo cambio por una hipótesis que pone de delanteros a los dos mejores extremos del mundo, y que no se muy bien si pretende ser un rombo con Isco de mediapunta, dejando un mediocampo de 3, o un sistema con dos mediocentros y dos interiores que saca a todo el mundo de su posición, poniendo a los extremos de delanteros y al mediapunta de interior. No señor, los experimentos con gaseosa, que llevábamos doce años experimentando maravillas de pizarra hasta que llegó Angelote y colocó a todo el mundo en su sitio y palante.

El 4 4 3 nos fue fatal con equipos grandes...salvo Bayern en la vuelta que Pep se volvió loco y dejó dos medios. Más miedo me dio el Bayern en la ida tocando y casi nos empatan...alli tiraron el partido. El 4 3 3 no sirve y menos con tres tíos tocandose los eggs.
Borrar usuario 16111

#7250Mensaje

Lo que se ha ganado se ha ganado teniendo que recurrir al 4-4-2 precisamente en muchas fases, porque se temía que equipos con fortaleza en el medio campo nos pasaran por encima. Ancelotti tiene un mérito enorme pero lo de que ha puesto a todo el mundo en su sitio parece de cachondeo, porque Cristiano ha jugado en el mismo sitio que en los años anteriores y luego hay jugadores de campo a los que solo les ha faltado ponerse de portero.

Si se sigue optando por el 4-3-3 tampoco me voy a cortar las venas, que conste, pero sería necesario traer a un delantero bastante mejor que Benzema y también posiblemente darle más oxígeno al centro del campo a costa de sacrificar a algún otro.
Borrar usuario 15937.

#7251Mensaje

Apostata escribió:No sé cuantos goles podrían marcar Cristiano y Bale en un 4-4-2, se los que han marcado en un 4-3-3. No nos ha ido tan mal este año como para tener que hacer ejercicios de arrepentimiento. Si la liga no se ganó, fue por falta de fuelle final y por la sequía de Benzemá, no por un problema de sistema, ¿todo lo demás?, en el bote. Yo esto no lo cambio por una hipótesis que pone de delanteros a los dos mejores extremos del mundo, y que no se muy bien si pretende ser un rombo con Isco de mediapunta, dejando un mediocampo de 3, o un sistema con dos mediocentros y dos interiores que saca a todo el mundo de su posición, poniendo a los extremos de delanteros y al mediapunta de interior. No señor, los experimentos con gaseosa, que llevábamos doce años experimentando maravillas de pizarra hasta que llegó Angelote y colocó a todo el mundo en su sitio y palante.
Pues CR 2 contra el Bayern para, aunque estuviera matada ya, terminar de rematar el pase a la final, y Bale el decisivo para llevarnos la copa, ademas de otras muchas ocasiones
_Jesus_

#7252Mensaje

Quizás sacrificando Alonso, metiendo un tio estilo Makelele...nos vendría mejor.
zam

#7253Mensaje

Vaya relio. Es fácil, hemos cambiado el éxito o fracaso de la temporada en un cabezazo de Ramos en el 92. A partir de ahí que los árboles no tapen el bosque. Apóstata lo mira desee el punto de vista de esa victoria, pero ¿y si no entra el cabezazo que estaríamos hablando?. Creo que si miramos fríamente la temporada no se puede decir que hay un esquema ni estilo definido que digamos haya dado un nivel de fútbol para considerarlo intocable. Más cuando muchas veces los cambios del 11 tipo nos han salvado el culo.

Ya sea Isco o no Isco, Suárez o Karim, creo que lo esencial es definir a qúe y como. No hemos acabado precisamente con una idea concreta a continuar, más bien a corregir en varios aspectos.
jotaceen

#7254Mensaje

¿Cuánto lleva el Madrid jugando a nada?
Apostata

#7255Mensaje

yeray22 escribió:
Pues CR 2 contra el Bayern para, aunque estuviera matada ya, terminar de rematar el pase a la final, y Bale el decisivo para llevarnos la copa, ademas de otras muchas ocasiones
Curioso ejemplo el del Bayern, un partido en el que Isco salió en el minuto 80 por Di María con todo el pescado vendido y que el propio Angelote definió como un 4-3-3 en ataque con Bale replegándose en defensa para formar línea de 4 en el medio. Si algo demostró precisamente ese partido es que el denostado sistema de la BBC puede ser versátil y reforzar el medio del campo con los mismos jugadores y sin perder el dibujo en ataque.

En cuanto a lo del Barsa, curioso también, porque no estando Cristiano, Isco jugó de interior. Osea, esto ya no es Iscomanía, esto ya es Iscolatría, da igual donde metas a Isco, aunque sea a 50 metros de su espacio natural, el caso es que juegue aunque preste los mismos servicios que un obrerillo del medio campo. ¿Y para eso no será mejor poner a un obrerillo del medio campo?
zanzan

#7256Mensaje

Como dice Zam habra que saber a que juega el equipo (o a que quiere jugar) pero cambiar a Benzema por Isco no seria descabellado ya que el frances juega mas de mediapunta que de delantero y seguiriamos con el mismo esquema (dos falsos delanteros entrando por las bandas).
Y cambiar o evolucionar el sistema tampoco es el apocalipsis. Como se ha dicho no nos ha ido nada mal con el 4-4-3 pero hemos tenido que recurrir a otros esquemas cuando era necesario.
Pues puede que algunos tengamos Iscomania pero es que al chaval se le ve ese algo diferente (como a Jese) cuando lo comparas con los de su generacion.
No se trata de meterle con calzador pero yo tambien creo que Isco tiene sitio en este equipo por calidad y, por lo demostrado en este anyo, tambien por entrega, trabajo y sacrificio.
zam

#7257Mensaje

jotaceen escribió:¿Cuánto lleva el Madrid jugando a nada?
Pues eso, desde hace mil. Por eso no tenemos un ciclo triunfal en condiciones. Hasta con los Galácticos ganábamos un título y la cagábamos en los otros dos. Esto va a voluntad de jugadores. Pero bueno, para fichar por lo menos que el míster tenga una idea en la cabeza. Y ya que puede ser un ciclo "largo" (eso aquí es más de dos años) que se intente a ver. Con Mou por ejemplo al durar dos años el 2º se vio más menos claro a qué quería jugar, que durara una temporada sólo ya es otra cosa.
_Jesus_

#7258Mensaje

4 3 3 en la vuelta contra el Munich...Pep saca Robben, Ribery, Muller y Mandzukic...no? Solo deja 2 tios Kroos y Sebastián en la media...nos lo puso a huevo. Eso ya se explicó en su día.
zam

#7259Mensaje

Apostata escribió:
yeray22 escribió:
Curioso ejemplo el del Bayern, un partido en el que Isco salió en el minuto 80 por Di María con todo el pescado vendido y que el propio Angelote definió como un 4-3-3 en ataque con Bale replegándose en defensa para formar línea de 4 en el medio. Si algo demostró precisamente ese partido es que el denostado sistema de la BBC puede ser versátil y reforzar el medio del campo con los mismos jugadores y sin perder el dibujo en ataque.

En cuanto a lo del Barsa, curioso también, porque no estando Cristiano, Isco jugó de interior. Osea, esto ya no es Iscomanía, esto ya es Iscolatría, da igual donde metas a Isco, aunque sea a 50 metros de su espacio natural, el caso es que juegue aunque preste los mismos servicios que un obrerillo del medio campo. ¿Y para eso no será mejor poner a un obrerillo del medio campo?
Lo curioso de tu caso es que después defiendas a Khedira, que siendo interior, lo hace peor que Isco y DiMa :mrgreen: .

Para mi ahora si digo un 11 lógico de Carlo, Isco no es titular, están delante DiMa y Modric clarísimamente. Otra cosa no ver que por ejemplo partiendo desde el banco Isco te ha dado lo que te puede dar él: más control de pelota, asociación con Luka, conexión con los de arriba, llegadas a la frontal.... y lo que le han pedido: correr y defender. Entiendo la duda de que de interior pierde él y no es lógico para el equipo, el primero que dijo que no tenía sentido Isco con Carlo y el perfil de delanteros, fui yo. Pero no reconocer que el chico desde atrás ha conseguido ser importante, y encima clave por un enorme curro en la Copa y por calidad en Champs, me parece muy raro.
logicoRM

#7260Mensaje

Isco no debe salir del MAdrid, porque siempre tendrá sitio un jugador como el, si un entrenador no puede hacer jugar a un equipo con buenos jugadores,el entrenador no está muy bien capacitado para serlo.
Responder