Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#72421Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Leyendo este hilo parece que la Champions de Ronaldo ha sido una ilusión.
Es que no marcó en la fase de grupos.

Donde están los equipos difíciles.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#72422Mensaje

Siempre que comparáis a Cristiano con otros delanteros del Madrid, olvidáis deliberadamente el pequeño detalle de que Cristiano marca una media de 10 penalties al año.

Naturalmente que hay que marcarlos, pero quien no los tira es imposible que lo haga. Este año, sin ir más lejos, le das diez penaltis a Morata y se va a los 30 goles. Benzemá el año pasado se habría ido a los 38, Bale en su primer año a los 32. Higuaín en su penúltima temporada a los 36.

No tirar penaltis supone un handicap muy serio en las cifras de cualquier goleador porque está renunciando al 20 o 30% de sus goles.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#72423Mensaje

Sí claro, los penaltis los marcan quienes los tiran.

Pero si pitan penalti a nuestro favor, por si acaso, que lo tire cristiano.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#72424Mensaje

LQDY escribió:Sí claro, los penaltis los marcan quienes los tiran.

Pero si pitan penalti a nuestro favor, por si acaso, que lo tire cristiano.
Nadie dice que no. Probablemente es el que mejor los tira. Pero está claro que los demás no disponen de esa oportunidad.

Por otra parte, no exageremos, el penalty hay que meterlo, pero la diferencia entre que lo tire Cristiano o cualquier otro va a variar uno o dos goles arriba o abajo por temporada.

De hecho, en los últimos años, ha habido varios jugadores que han tirado algún penalti: James, Ramos, Bale, Marcelo, Lucas... y todos lo han marcado.

No recuerdo cuando fue la última vez que falló un penalty un jugador del Madrid que no fuese Cristiano, pero la más sonada que recuerdo es la famosa tanda contra el Bayern en que fallaron Ramos y Alonso, y, curiosamente, Cristiano también falló.

En fin, que no tergiversemos el asunto, no se trata de quitarle los goles de penalty a Cristiano, pero sí de entender que cuando se le compara con cualquier otro goleador del equipo, los penaltis incrementan un 20-30% la diferencia entre ambos.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#72425Mensaje

Sera que Cristiano saca de puerta, regatea a 10 jugadores y mete gol. Los demás se quedan mirando y aplaudiendo.
(es sarcasmo, pero lo triste es que Benzema si lo hace)
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#72426Mensaje

Lanni escribió:Sera que Cristiano saca de puerta, regatea a 10 jugadores y mete gol. Los demás se quedan mirando y aplaudiendo.
(es sarcasmo, pero lo triste es que Benzema si lo hace)
Sí, benzemuerto es un profesional de las palmas.
Lo del fútbol ya de lo deja a otros.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#72427Mensaje

Esa es otra, Cristiano no sólo tira penaltis, además es el principal postreceptor* de las protoasistencias de Karim.

*Se entiende que en una protoasistencia como es debida, el jugador protoasistido no puede marcar nunca porque está llamado a ser sólo un eslabón intermedio entre el protoasistente y el postreceptor, de manera que si marca directamente, jode la protoasistencia.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#72428Mensaje

Es que también parece que el carrerón que hizo Carvajal/Modric para luego dar el pase de la muerte ha sido toda obra de Cristiano, o su tercer gol contra el Bayern que se lo REGALA Marcelo, no, lo hizo todo Cristiano.

Flipo.

Que si, que marca mcuhos goles y muchas gracias, pero ningunear al equipo que trabaja mucho para él, que en la jugada de Marcelo se evidenció, eso (lo de quitar crédito al equipo) a mi no me gusta.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#72429Mensaje

Apostata escribió:Esa es otra, Cristiano no sólo tira penaltis, además es el principal postreceptor* de las protoasistencias de Karim.

*Se entiende que en una protoasistencia como es debida, el jugador protoasistido no puede marcar nunca porque está llamado a ser sólo un eslabón intermedio entre el protoasistente y el postreceptor, de manera que si marca directamente, jode la protoasistencia.
Eso es un razonamiento en toda regla y deja a Emmanuel kant a la altura del betún.
Aunque yo creo que ahí falta el protoprepasillovacío, que es el vórtice espacio-temporal por donde fluye la preprotoasistencia libre de desajustes.
O dicho en cristiano: el pase al hueco que no intercepta ningún defensa.
Avatar de Usuario
tony_42_4
Mensajes: 1153
Registrado: Dic-2015

#72430Mensaje

Apostata escribió:Siempre que comparáis a Cristiano con otros delanteros del Madrid, olvidáis deliberadamente el pequeño detalle de que Cristiano marca una media de 10 penalties al año.

Naturalmente que hay que marcarlos, pero quien no los tira es imposible que lo haga. Este año, sin ir más lejos, le das diez penaltis a Morata y se va a los 30 goles. Benzemá el año pasado se habría ido a los 38, Bale en su primer año a los 32. Higuaín en su penúltima temporada a los 36.

No tirar penaltis supone un handicap muy serio en las cifras de cualquier goleador porque está renunciando al 20 o 30% de sus goles.
El argumento del absurdo, luego dirás que los goles de cabeza no cuentan y así hasta el infinito.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#72431Mensaje

tony_42_4 escribió:
Apostata escribió:Siempre que comparáis a Cristiano con otros delanteros del Madrid, olvidáis deliberadamente el pequeño detalle de que Cristiano marca una media de 10 penalties al año.

Naturalmente que hay que marcarlos, pero quien no los tira es imposible que lo haga. Este año, sin ir más lejos, le das diez penaltis a Morata y se va a los 30 goles. Benzemá el año pasado se habría ido a los 38, Bale en su primer año a los 32. Higuaín en su penúltima temporada a los 36.

No tirar penaltis supone un handicap muy serio en las cifras de cualquier goleador porque está renunciando al 20 o 30% de sus goles.
El argumento del absurdo, luego dirás que los goles de cabeza no cuentan y así hasta el infinito.
Pues yo no veo nada de absurdo. Reconocer que cr es un goleador que difícilmente volveremos a ver, que si mete esa barbaridad de goles es por estar en el Madrid y que un % de esos goles son de penalti, no tiene nada de absurdo, ni de crítica.
Lo único que decimos es que no se puede despreciar al resto de jugadores como si no hicieran un carajo.
Y eso no es atacar ni criticar a cr.
Por supuesto, si se queda, ójala sea marcando otra vez la diferencia arriba con la ayuda del resto del equipo. Que los balones no llegan solitos al área...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#72432Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:Esa es otra, Cristiano no sólo tira penaltis, además es el principal postreceptor* de las protoasistencias de Karim.

*Se entiende que en una protoasistencia como es debida, el jugador protoasistido no puede marcar nunca porque está llamado a ser sólo un eslabón intermedio entre el protoasistente y el postreceptor, de manera que si marca directamente, jode la protoasistencia.
Eso es un razonamiento en toda regla y deja a Emmanuel kant a la altura del betún.
Aunque yo creo que ahí falta el protoprepasillovacío, que es el vórtice espacio-temporal por donde fluye la preprotoasistencia libre de desajustes.
O dicho en cristiano: el pase al hueco que no intercepta ningún defensa.
Perdona que te disculpe, pero creo que has mezclado el nombre de dos egregias figuras alemanas. El Manuel se apellidaba Noyer, el nombre de Kant era Oliverio, como el que inventó el Twist, más conocido por Oliverio Checker.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#72433Mensaje

Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:Esa es otra, Cristiano no sólo tira penaltis, además es el principal postreceptor* de las protoasistencias de Karim.

*Se entiende que en una protoasistencia como es debida, el jugador protoasistido no puede marcar nunca porque está llamado a ser sólo un eslabón intermedio entre el protoasistente y el postreceptor, de manera que si marca directamente, jode la protoasistencia.
Eso es un razonamiento en toda regla y deja a Emmanuel kant a la altura del betún.
Aunque yo creo que ahí falta el protoprepasillovacío, que es el vórtice espacio-temporal por donde fluye la preprotoasistencia libre de desajustes.
O dicho en cristiano: el pase al hueco que no intercepta ningún defensa.
Perdona que te disculpe, pero creo que has mezclado el nombre de dos egregias figuras alemanas. El Manuel se apellidaba Noyer, el nombre de Kant era Oliverio, como el que inventó el Twist, más conocido por Oliverio Checker.
Me postro de hinojos ante ti, ¡Oh, maestro!.
La sabiduría que desprenden tus escritos perturban mi alma de tal manera, que la zozobra espiritual se apodera de mí con una intensidad que ni los desvanecimientos de santa Teresa de Jesús.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#72434Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Leyendo este hilo parece que la Champions de Ronaldo ha sido una ilusión.
Qué curioso. Y yo leyendo a muchos, parece que Ronaldo, Cristiano, la ha ganado él sólo. Curiosidades de las diferntes ópticas e interpretaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#72435Mensaje

El gesto de CRISTIANO con el REAL MADRID en las redes sociales https://t.co/rNBlfot7zQ https://t.co/8WVjJR8Nsp
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#72436Mensaje

Está claro que del Madrid no va a salir pero la prensa seguirá masticando el tema todo el verano.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#72437Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:Sí claro, los penaltis los marcan quienes los tiran.

Pero si pitan penalti a nuestro favor, por si acaso, que lo tire cristiano.
Nadie dice que no. Probablemente es el que mejor los tira. Pero está claro que los demás no disponen de esa oportunidad.

Por otra parte, no exageremos, el penalty hay que meterlo, pero la diferencia entre que lo tire Cristiano o cualquier otro va a variar uno o dos goles arriba o abajo por temporada.

De hecho, en los últimos años, ha habido varios jugadores que han tirado algún penalti: James, Ramos, Bale, Marcelo, Lucas... y todos lo han marcado.

No recuerdo cuando fue la última vez que falló un penalty un jugador del Madrid que no fuese Cristiano, pero la más sonada que recuerdo es la famosa tanda contra el Bayern en que fallaron Ramos y Alonso, y, curiosamente, Cristiano también falló.

En fin, que no tergiversemos el asunto, no se trata de quitarle los goles de penalty a Cristiano, pero sí de entender que cuando se le compara con cualquier otro goleador del equipo, los penaltis incrementan un 20-30% la diferencia entre ambos.
Dimaría en Dortmund

Y a puntico estuvo de dejarnos sin Décima.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#72438Mensaje

hace poco había un hilo, o una pregunta en un hilo, sobre qué jugador destacó, o asociarías a cada champions, y la mayoría decía:

. 7ª: mijatovic
. 8ª: Raúl
. 9ª: Zidane
. 10ª: Ramos

Y la mahoría, por no decir que todos, estaban de acuerdo. Y nadie consideraba que eso significaba ningunear al resto del equipo.

Hasta que llegamos a la 12ª, que al salir el nombre de cristiano, la mayoría, por no decir que todos, tienen claro que los títulos tienen el nombre de todo el equipo. Incluso, el nombre de cristiano, quizá, sea el menos indicado a resaltar: marcó poco en la fase de grupos, sus goles son jugadas de otros, tira penaltis.

Y tenéis toda la razón, los otros (mijatovic, Raúl, Zidane, Ramos), sí que destacaron en las otras champions, pero cristiano, en la 12ª, pasaba por allí. Seguro que si hubiésemos puesto al cojo mantecas, la final se habría resuelto en la semifinal, por no decir que en los cuartos.

Ya se sabe lo del dicho "al cristiano, ni agua"
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#72439Mensaje

LQDY escribió: Dimaría en Dortmund

Y a puntico estuvo de dejarnos sin Décima.
Es que a quien se le ocurre dejar que tire un penalti un pollo sin cabeza. Si ese muchacho entra en el área y parece Kiko Rivera en un examen de álgebra.

2017
Ramos, Sevilla en Copa: convertido
James, Sevilla en Copa: convertido

2016
Ramos, final Champions, convertido
Bale, final Champions, convertido
Marcelo, final Champions, convertido
Lucas, final Champions, convertido

2015
Bale, Cordoba en Liga, convertido

Osea, 7 penaltis de los 7 últimos no lanzados por Cristiano, convertidos. Al final un penalti es un penalti y, siempre que lo tire alguien con cara y ojos, de un lanzador a otro te va a variar gol arriba, gol abajo a lo largo de una temporada entera..
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#72440Mensaje

Yo creo que todos estamos de acuerdo que en la 12 Cristiano fue el jugador por destacar. En la 11 sí, allí fue el equipo.
Responder