Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#7261Mensaje

logicoRM escribió:Isco no debe salir del MAdrid, porque siempre tendrá sitio un jugador como el, si un entrenador no puede hacer jugar a un equipo con buenos jugadores,el entrenador no está muy bien capacitado para serlo.
Esta es la doble moral que nunca me gusta. Si Isco juega mal es porque el entrenador no le da continuidad o porque no lo pone en el sitio que debe, pero luego otros jugadores como Morata o Illarra resulta que no tienen nivel para jugar en el Madrid, cuando han jugado mucho menos. Al final solo nos guiamos por gustos personales, y eso es mal asunto, porque no le podemos pedir justicia al entrenador si nosotros mismos no somos justos.
Apostata

#7262Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
yeray22 escribió:
Apostata escribió:No sé cuantos goles podrían marcar Cristiano y Bale en un 4-4-2, se los que han marcado en un 4-3-3. No nos ha ido tan mal este año como para tener que hacer ejercicios de arrepentimiento. Si la liga no se ganó, fue por falta de fuelle final y por la sequía de Benzemá, no por un problema de sistema, ¿todo lo demás?, en el bote. Yo esto no lo cambio por una hipótesis que pone de delanteros a los dos mejores extremos del mundo, y que no se muy bien si pretende ser un rombo con Isco de mediapunta, dejando un mediocampo de 3, o un sistema con dos mediocentros y dos interiores que saca a todo el mundo de su posición, poniendo a los extremos de delanteros y al mediapunta de interior. No señor, los experimentos con gaseosa, que llevábamos doce años experimentando maravillas de pizarra hasta que llegó Angelote y colocó a todo el mundo en su sitio y palante.
Pues CR 2 contra el Bayern para, aunque estuviera matada ya, terminar de rematar el pase a la final, y Bale el decisivo para llevarnos la copa, ademas de otras muchas ocasiones
Curioso ejemplo el del Bayern, un partido en el que Isco salió en el minuto 80 por Di María con todo el pescado vendido y que el propio Angelote definió como un 4-3-3 en ataque con Bale replegándose en defensa para formar línea de 4 en el medio. Si algo demostró precisamente ese partido es que el denostado sistema de la BBC puede ser versátil y reforzar el medio del campo con los mismos jugadores y sin perder el dibujo en ataque.

En cuanto a lo del Barsa, curioso también, porque no estando Cristiano, Isco jugó de interior. Osea, esto ya no es Iscomanía, esto ya es Iscolatría, da igual donde metas a Isco, aunque sea a 50 metros de su espacio natural, el caso es que juegue aunque preste los mismos servicios que un obrerillo del medio campo. ¿Y para eso no será mejor poner a un obrerillo del medio campo?
Lo curioso de tu caso es que después defiendas a Khedira, que siendo interior, lo hace peor que Isco y DiMa :mrgreen: .

Para mi ahora si digo un 11 lógico de Carlo, Isco no es titular, están delante DiMa y Modric clarísimamente. Otra cosa no ver que por ejemplo partiendo desde el banco Isco te ha dado lo que te puede dar él: más control de pelota, asociación con Luka, conexión con los de arriba, llegadas a la frontal.... y lo que le han pedido: correr y defender. Entiendo la duda de que de interior pierde él y no es lógico para el equipo, el primero que dijo que no tenía sentido Isco con Carlo y el perfil de delanteros, fui yo. Pero no reconocer que el chico desde atrás ha conseguido ser importante, y encima clave por un enorme curro en la Copa y por calidad en Champs, me parece muy raro.
Yo no defiendo a Khedira en términos absolutos, defiendo la decisión de Ancelotti de sacar a Khedira en una circunstancia concreta, cuando tampoco es que hubiera demasiadas opciones. Porque Ancelotti no quería substituir a Alonso por un interior desde el minuto 0, lo quería sustituir por un stopper, y Khedira no es un gran stopper, pero es que la plantilla estaba seca, Isco o Di María no podían hacer esa función, te quedaban Illarra, que está calamitoso, y Casemiro que es una incógnita para nosotros y algo menos para el entrenador que lo ve todos los días. Lo de Khedira el otro día era "susto o muerte", y no tiene nada que ver tirar de los recursos que te quedan en el último partido de la temporada con planificar la temporada que viene. Si me preguntas si confío en Khedira para el año que viene te diré que no, creo que es fácil de entender.

Lo de Isco de interior, también ha sido otro parchazo. Yo no entiendo como estáis flipando tanto con lo que hizo, joder, le mandaron trabajar en línea de 4 y trabajó, pero no me podéis decir que se salió, por dios. No entiendo como a alguien le puede gustar Isco, que es regate, combinación, pase y llegada desde segunda línea, y aplaudir que lo metan a reforzar un lateral por delante de Coentrao, es que eso ya entra en la obsesión porque juegue como sea y donde sea. No sé, lo mismo un día se queda un puesto de central, y lo metemos ahí también, seguro que se parte el pecho. Pero por dios, ¿cómo podéis decir que os gusta Isco y querer destrozarle en un sitio en el que no va a ser ni la sombra de Isco y va rendir menos que un interior de medio pelo?
jotaceen

#7263Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:¿Cuánto lleva el Madrid jugando a nada?
Pues eso, desde hace mil. Por eso no tenemos un ciclo triunfal en condiciones. Hasta con los Galácticos ganábamos un título y la cagábamos en los otros dos. Esto va a voluntad de jugadores. Pero bueno, para fichar por lo menos que el míster tenga una idea en la cabeza. Y ya que puede ser un ciclo "largo" (eso aquí es más de dos años) que se intente a ver. Con Mou por ejemplo al durar dos años el 2º se vio más menos claro a qué quería jugar, que durara una temporada sólo ya es otra cosa.
Hombre, no tenemos un ciclo triunfal pero hasta somos líderes en el nuevo formato Champions. Creo que lo que se pide al Madrid se está haciendo. Ganar títulos y si son Champions, más todavía.
zam

#7264Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:¿Cuánto lleva el Madrid jugando a nada?
Pues eso, desde hace mil. Por eso no tenemos un ciclo triunfal en condiciones. Hasta con los Galácticos ganábamos un título y la cagábamos en los otros dos. Esto va a voluntad de jugadores. Pero bueno, para fichar por lo menos que el míster tenga una idea en la cabeza. Y ya que puede ser un ciclo "largo" (eso aquí es más de dos años) que se intente a ver. Con Mou por ejemplo al durar dos años el 2º se vio más menos claro a qué quería jugar, que durara una temporada sólo ya es otra cosa.
Hombre, no tenemos un ciclo triunfal pero hasta somos líderes en el nuevo formato Champions. Creo que lo que se pide al Madrid se está haciendo. Ganar títulos y si son Champions, más todavía.
¿En serio eres feliz con los últimos 10 años? Que el Barça nos ha metido 3 en un plis, varias palizas humillantes y unas pocas ligas. Y por dos minutos no nos hunde en la miseria el Atlético.... con el Madrid hay que ser un poco más exigente, hombre. Puede que pedir Champions cada año no, pero hemos dejado de ser el equipo de referencia en nuestra propia liga.
jotaceen

#7265Mensaje

No siempre vamos a ganar. Pero si no somos la referencia haciendo un doblete...
zam

#7266Mensaje

Apostata escribió: Yo no defiendo a Khedira en términos absolutos, defiendo la decisión de Ancelotti de sacar a Khedira en una circunstancia concreta, cuando tampoco es que hubiera demasiadas opciones. Porque Ancelotti no quería substituir a Alonso por un interior desde el minuto 0, lo quería sustituir por un stopper, y Khedira no es un gran stopper, pero es que la plantilla estaba seca, Isco o Di María no podían hacer esa función, te quedaban Illarra, que está calamitoso, y Casemiro que es una incógnita para nosotros y algo menos para el entrenador que lo ve todos los días. Lo de Khedira el otro día era "susto o muerte", y no tiene nada que ver tirar de los recursos que te quedan en el último partido de la temporada con planificar la temporada que viene. Si me preguntas si confío en Khedira para el año que viene te diré que no, creo que es fácil de entender.

Lo de Isco de interior, también ha sido otro parchazo. Yo no entiendo como estáis flipando tanto con lo que hizo, joder, le mandaron trabajar en línea de 4 y trabajó, pero no me podéis decir que se salió, por dios. No entiendo como a alguien le puede gustar Isco, que es regate, combinación, pase y llegada desde segunda línea, y aplaudir que lo metan a reforzar un lateral por delante de Coentrao, es que eso ya entra en la obsesión porque juegue como sea y donde sea. No sé, lo mismo un día se queda un puesto de central, y lo metemos ahí también, seguro que se parte el pecho. Pero por dios, ¿cómo podéis decir que os gusta Isco y querer destrozarle en un sitio en el que no va a ser ni la sombra de Isco y va rendir menos que un interior de medio pelo?
Lo de Khedira te di variantes ya y dejaste el tema finiquitado para no discutir por ahí, así que no tiene sentido discutirlo. Me parece más absurdo Sami que Casemiro, reduciendo al mínimo. Primero porque llevaba 6 meses lesionado y después porque es un MUY MAL mediocentro, es un interior normalito, por decir algo.

En cuanto a Isco hablas de fans, idólatras, pero tu te vas al lado contrario. Has decidido pegarle y punto. Porque a mi no me habrás leído decir que he flipado con él de interior, más si vienes de contestar un post donde digo que para mi los titulares son DiMa y Modric. Así que decides que defender a Isco es ser un fan total que no va más allá y con eso te quedas. Poco puedo hacer por convencerte de tu postura contraria, que es que sobra Isco. Pues eso.
Última edición por zam el Vie May 30, 2014 1:06 am, editado 1 vez en total.
zam

#7267Mensaje

jotaceen escribió:No siempre vamos a ganar. Pero si no somos la referencia haciendo un doblete...
Bueno yo creo, y creo que tú también por mucho que te agarres fieramente y continuamente al megapositivismo, que hemos estado igual de cerca del actual éxito que del batacazo más doloroso y hay cosas a mejorar, y que se pueden mejorar. Y que por la situación actual si mejoramos algunos detalles estamos en posición de asentar un muy buen proyecto... igual que de pronto podemos encontrarnos con la 3ª temporada de Mou (en dejadez de los jugadores y no en conflictos) que conociéndonos es muy factible. Hemos disfrutado de dos títulos pero no nos dormamos en los laureles.
Apostata

#7268Mensaje

Hombre, Zam, no discutí porque ya llevábamos dos días repitiendo los mismos argumentos y no íbamos a volver a darle otra vuelta.

En cuanto a lo de Isco, yo no le estoy pegando, no paro de decir que es un media punta fantástico. Lo que digo es que no es tan fantástico como para cambiar todo el esquema, sacrificar extremos, delantero centro, poner a Cristiano de 9, a Bale de interior, al propio Isco de interior... no sé, todas esas ideas tan extremas para cambiar de arriba abajo el equipo sólo para que juegue Isco. El gran problema de Isco es que lo han fichado sin saber lo que iba a hacer el entrenador que venía, y ahora no le acaba de encontrar el sitio en el sistema.
jotaceen

#7269Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:No siempre vamos a ganar. Pero si no somos la referencia haciendo un doblete...
Bueno yo creo, y creo que tú también por mucho que te agarres fieramente y continuamente al megapositivismo, que hemos estado igual de cerca del actual éxito que del batacazo más doloroso y hay cosas a mejorar, y que se pueden mejorar. Y que por la situación actual si mejoramos algunos detalles estamos en posición de asentar un muy buen proyecto... igual que de pronto podemos encontrarnos con la 3ª temporada de Mou (en dejadez de los jugadores y no en conflictos) que conociéndonos es muy factible. Hemos disfrutado de dos títulos pero no nos dormamos en los laureles.
Joder, y el Barcelona no hizo ni un tiro en Stamford Brigde e Iniesta la metió. Si la suerte no cuenta... Pero que no voy a que este todo bien o no. Hemos tenido rachas malas. Pero no creo que teniendo un estilo definido hubiéramos parado el éxito del buen Barcelona y tendríamos muchos más títulos de los que tenemos. Cuando nunca hemos tenido un estilo.
zam

#7270Mensaje

Apostata escribió:Hombre, Zam, no discutí porque ya llevábamos dos días repitiendo los mismos argumentos y no íbamos a volver a darle otra vuelta.

En cuanto a lo de Isco, yo no le estoy pegando, no paro de decir que es un media punta fantástico. Lo que digo es que no es tan fantástico como para cambiar todo el esquema, sacrificar extremos, delantero centro, poner a Cristiano de 9, a Bale de interior, al propio Isco de interior... no sé, todas esas ideas tan extremas para cambiar de arriba abajo el equipo sólo para que juegue Isco. El gran problema de Isco es que lo han fichado sin saber lo que iba a hacer el entrenador que venía, y ahora no le acaba de encontrar el sitio en el sistema.
Es que tu has decidido que tu argumento es inamovible, yo te doy otro y por que no voy a llevar razón. Lo único confirmado es que Sami fue un error. Mi propuesta jamás la sabremos.

Lo que te digo es que releas el trozo que te he puesto antes de empezar a decir que si estamos flipando... cuando he dicho que para mi no es titular ahora mismo. Pero que se reconoce que el chico sin ser interior a cumplido en partidos importantes, de titular bregando como el que más y saliendo desde el banco dándonos un plus. Por tanto tienes un chaval de gran calidad que encima se arremanga y te ha ayudado y aportado en partidos importantes. Lo de cambiar el sistema no es por ISCO, es por DiMa también, es por poner ayuda a Modric y Xabi. Es porque por ejemplo Karim estaba jugando porque si a un nivel paupérrimo los últimos dos meses, si no quieres meter a Morata "por no arriesgar", busca otra solución. Porque por cierto, CR ha jugado de punta casi toda la segunda vuelta porque no ha estado tan a tope para comerse la banda.
zam

#7271Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
Joder, y el Barcelona no hizo ni un tiro en Stamford Brigde e Iniesta la metió. Si la suerte no cuenta... Pero que no voy a que este todo bien o no. Hemos tenido rachas malas. Pero no creo que teniendo un estilo definido hubiéramos parado el éxito del buen Barcelona y tendríamos muchos más títulos de los que tenemos. Cuando nunca hemos tenido un estilo.
Hombre no compares que ellos tuvieron chorra ahi pero engarzaron varios años antes y después de títulos, palizas a nosotros y un estilo nos guste o no. Vamos ni comparación una cosa y otra. Tú mismo lo dices con ese comentario.

No te digo que tengamos un estilo cerrado, si no un esquema más menos lógico y saber si tiramos más de un fútbol u otro, con los Galácticos no hay estilo, es imposible, es una acumulación de estrellas, acoplarlas lo mejor posible y esperar el año que suene la flauta. Pero coño, pedir que intentemos de un cierre buenísimo que salga un equipo mejor no es pedir milagros.
jotaceen

#7272Mensaje

Si todo se puede mejorar y este equipo es mejorable. Pero parece que no hemos jugado a nada este año.
zam

#7273Mensaje

jotaceen escribió:Si todo se puede mejorar y este equipo es mejorable. Pero parece que no hemos jugado a nada este año.
Sinceramente yo no sé a qué. Para mi no tiene nada que ver a lo que jugamos con el Dortmund en la ida, con lo que jugamos en la vuelta, como planteamos la eliminatoria con el Bayern y la final con el Barça y como jugamos la primera y la segunda parte con el Atlético... NO soy capaz de decir qué estilo más menos tenemos.
Apostata

#7274Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Hombre, Zam, no discutí porque ya llevábamos dos días repitiendo los mismos argumentos y no íbamos a volver a darle otra vuelta.

Es que tu has decidido que tu argumento es inamovible, yo te doy otro y por que no voy a llevar razón. Lo único confirmado es que Sami fue un error. Mi propuesta jamás la sabremos.

Lo que te digo es que releas el trozo que te he puesto antes de empezar a decir que si estamos flipando... cuando he dicho que para mi no es titular ahora mismo. Pero que se reconoce que el chico sin ser interior a cumplido en partidos importantes, de titular bregando como el que más y saliendo desde el banco dándonos un plus. Por tanto tienes un chaval de gran calidad que encima se arremanga y te ha ayudado y aportado en partidos importantes. Lo de cambiar el sistema no es por ISCO, es por DiMa también, es por poner ayuda a Modric y Xabi. Es porque por ejemplo Karim estaba jugando porque si a un nivel paupérrimo los últimos dos meses, si no quieres meter a Morata "por no arriesgar", busca otra solución. Porque por cierto, CR ha jugado de punta casi toda la segunda vuelta porque no ha estado tan a tope para comerse la banda.
No hombre, yo pienso que mi argumento es mi argumento, por eso lo sostengo, no quiere decir que me sienta en posesión de la verdad. Lo de que Sami fue un error es una valoración tuya, no vamos a volver a decir otra vez las mismas cosas, pero está claro que no todo el mundo piensa lo mismo.

Por otra parte ¿me has oído a mí decir que nos deshagamos de Isco? En partidos puntuales se puede necesitar un jugador entre líneas, es un recurso de plantilla que sin él no tenemos, ahora, esto significaría aceptar que el sistema esencial iba a seguir siendo el mismo en detrimento de Isco. A mí me parece bien que tú quieras cambiar el sistema. Yo he dicho muchas veces que no hay un sistema ideal porque si no se jugaría siempre, sino varios sistemas buenos que dependen de como se ejecuten y de los jugadores que tengas para hacerlo. A mí me das aquel Madrid de Redondo-Laudrup, y claro que pongo un rombazo como una catedral, pero me das a Cristiano y a Bale y lo siento por Isco, pero yo no juego sin extremos cuando tengo a los dos mejores extremos del mundo. Es una cuestión de preferencias, para mí es mucho lo que se pierde sacando a Cristiano y a Bale de las bandas y prescindiendo encima de un 9, y semejante pérdida no se justifica poniendo a Isco de mediapunta, pero mucho menos si encima lo pones de interior. No me convence ninguna variante que no deje a Cristiano y a Bale en su sitio.
zam

#7275Mensaje

Pero es que eso no te lo discuto. Yo que soy muy de Isco me pelee aquí con otros admiradores del jugador porque dije que con la BBC lo lógico era que jugara DiMa por Isco por su mayor curro. Si Carlo hace lo lógico encajando las piezas para hacer un equipo compacto con los titulares. Ahora que no hay que dar por hecho que hay un sistema inamovible porque el propio Carlo ha cambiado esquemas en los partidos gordos funcionando a veces unas variantes y a veces otras.

Ahora, imagínate que el año que viene encajamos a Bale más en el centro y viene un pivote potente. Pues igual si te cabe Isco más que DiMa detrás de un 9.... yo que sé, vamos a esperar a ver por donde vamos. Para mi Isco ha hecho un buen trabajo, sin alardes, pero también teniendo que adaptarse a un rol distinto. Y coño, no es malo valorar el esfuerzo que ha hecho porque mal no ha estado.
Apostata

#7276Mensaje

Si yo valoro el esfuerzo de Isco por jugar de interior, lo que no hago es sobrevalorarlo. Isco de interior es un jugador normalito, si Angelote, que no ha hecho este año la plantilla, necesitaba puntualmente un interior, ya me parece bien que tire de Isco. Ahora, de cara al futuro, si Angelote necesita un interior, lo normal es que traiga un interior y no destroce a Isco. Porque los mismos que dicen que qué bien estuvo contra el Barcelona, son los que van a acabar hasta el moño de ver a Isco absolutamente desaprovechado y haciendo un trabajo para el que no tiene auténticas cualidades.
Borrar usuario 4146

#7277Mensaje

Imagen
Apostata

#7278Mensaje

hal2814 escribió:Imagen
Y a un jugador así, le pones a tapar la banda por delante de Coentrao y te quedas tan a gusto.
Borrar usuario 16171

#7279Mensaje

Apostata escribió:Si yo valoro el esfuerzo de Isco por jugar de interior, lo que no hago es sobrevalorarlo. Isco de interior es un jugador normalito, si Angelote, que no ha hecho este año la plantilla, necesitaba puntualmente un interior, ya me parece bien que tire de Isco. Ahora, de cara al futuro, si Angelote necesita un interior, lo normal es que traiga un interior y no destroce a Isco. Porque los mismos que dicen que qué bien estuvo contra el Barcelona, son los que van a acabar hasta el moño de ver a Isco absolutamente desaprovechado y haciendo un trabajo para el que no tiene auténticas cualidades.

MVP oficial de la UEFA contra el Borussia. y áhí estaban CR, Bale y el supercrack Benzemá, también.
Apostata

#7280Mensaje

Moufinger escribió:
Apostata escribió:Si yo valoro el esfuerzo de Isco por jugar de interior, lo que no hago es sobrevalorarlo. Isco de interior es un jugador normalito, si Angelote, que no ha hecho este año la plantilla, necesitaba puntualmente un interior, ya me parece bien que tire de Isco. Ahora, de cara al futuro, si Angelote necesita un interior, lo normal es que traiga un interior y no destroce a Isco. Porque los mismos que dicen que qué bien estuvo contra el Barcelona, son los que van a acabar hasta el moño de ver a Isco absolutamente desaprovechado y haciendo un trabajo para el que no tiene auténticas cualidades.

MVP oficial de la UEFA contra el Borussia. y áhí estaban CR, Bale y el supercrack Benzemá, también.
Ostras, yo es que estas cosas del MVP como que no. Yo ya tengo ojos en la cara para ver quien es Cristiano, quien es Bale y quien es Isco, a mí no me hace falta que me venda el cromo la UEFA.
Responder